Jump to content

LOS QUE HEMOS CAMBIADO LA BOMBA DE ACEITE


zonum

Publicaciones recomendadas

Me presento. Me llamo Fernando, tengo un Audi A4 2.0 TDI 140 del 2005. Le compré con la avería de la bomba. Mi primo es mecánico de Audi.

Pues os cuento:

El coche tiene 100000 kms. y se ha roto la bomba de aceite. Se llevó a la casa y se pidió la bomba pero tarda en venir que no lo saben ni ellos. Paralelamente se contactó con Audi y dijeron que con ese número de bastidor no había ninguna campaña para ese coche. Por lo que tras esperar y esperar decidí que si ya tenía que gastarme los cuartos iba a intentar gastarme lo mínimo que pudiera así que lo hice por mi cuenta (con la gran ayuda de mi primo, claro).

He comprado la bomba por ebay, la misma referencia pero cambia una letra del final. Me dijo el proveedor que lo único que cambiaba era la tubería de succión que era más larga. Efectivamente llega la bomba y es así como dice, nueva a estrenar. El enlace es éste http://www.ebay.es/itm/230816361269?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1052wt_986.

Compramos todas las piezas necesarias para instalar la nueva bomba; engranajes, cárter, tornillos,...

Montamos la bomba con la tubería de succión de la vieja que estaba rota y vale perfectamente. Arrancamos el coche y va fenomenal. Entramos en carretera y se rompe el turbo. Desmontamos el turbo y revisamos el tubo de lubricación estando un poco taponado. Se destapona, se limpia el escape echando desengrasante y agua a presión, se limpia con agua a presión el intercooler y tubos anteriores.

Se compra un turbo restaurado y se monta. El coche arranca bien y anda bien pero se sigue encendiendo el pilotito de presión de aceite así que comprobamos si llega aceite al turbo desde la tubería de lubricación y a ralentí no llega aceite y si se acelera llega algo de aceite pero sin presión, un chorrillo. Se comprueba la presión de aceite con un presiómetro y a ralentí está a 0 y si acelero a 2000 rpm sube a 0.5. Cuando el coche tiene que trabajar en dos kilos de presión, de ahí para arriba. Así que no sé qué puede ser. Se ha desmontado de nuevo la bomba de aceite y en la rejilla de la tubería de succión hay restos de metal, que pueden ser del piñón desgastado de la bomba mala, que no pasan al motor, pero por lo demás está todo bien.

Se ha desmontado también el filtro de aceite y al acelerar corre algo de aceite por ahí. Pero parece ser que no es lo suficiente. A la culata prácticamente no llega aceite.

Posible diagnóstico:

--- Bomba distinta al cambiar una letra. Aunque pone que es compatible.

--- Bomba defectuosa. Aunque se ve nueva a estrenar.

--- Obstrucción de vías de engrase.

--- Otros que no tengo ni idea.

 

Me gustaría que los expertos que rulan por el foro me dieran ideas de lo que puede ser. Gracias de antemano y espero que este tema sirva para que si la cambiáis vosotros vayáis comprobando todos estos problemas que pueden surgir.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no tienes presión de aceite fijo que es la bomba que no funciona,desmóntala y en una garrafa abierta la llenas de gasolina y por el lado de succión de la bomba que este sumerjida y manualmente intenta girar el piñon de la bomba y mira si sale la gasolina por la salida de la bomba,si no succiona la gasolina tampoco lo hará con el aceite.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.