Jump to content

Va sobre bujías.


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Bueno,la verdad es que no me acabo de aclarar mucho...según vosotros...que bujías le van , o ,deberían ir bien,a u A8 3,7 Quattro Tiptyronic 260 cv Atmosférico ,que rueda por noroeste de Zamora?Se las quiero cabiar y me vendría muy bien vuertro consejo.

S2 y gracias por vuestros aportes.

esa misma duda tengo yo para un 1.8T AEB que rueda por la misma zona!!^_^

 

Cóño...pero si estamos cerquita........habrá que tomarse unas cervecitaaaaaaaasss :az: :az: :clap: :clap: Ya pensaba que no había nadie del foro por aquí cerca....jejejejejeYo estoy en Camarzana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno,la verdad es que no me acabo de aclarar mucho...según vosotros...que bujías le van , o ,deberían ir bien,a u A8 3,7 Quattro Tiptyronic 260 cv Atmosférico ,que rueda por noroeste de Zamora?Se las quiero cabiar y me vendría muy bien vuertro consejo.

S2 y gracias por vuestros aportes.

 

 

esa misma duda tengo yo para un 1.8T AEB que rueda por la misma zona!!^_^

 

Por donde ruede da un poco igual, a las bujias no las afecta la climatologia externa :thumbsup:

 

Lo primero es saber que bujias lleva de origen, despues ver que opciones hay (cobre, platino, iridio, 1 electrodo, 3 electrodos, 4 electrodos, electrodo lateral...), lo siguiente es saber cada cuantos km se las quieres cambiar, si pones unas de cobre te tocara cada 8 o 10.000km, unas de platino o iridio aguantan los 90.000km.

 

Por lo que estoy viendo no hay una bujia perfecta para un tipo de motor, al que a uno le va muy bien una bujia al otro le va fatal y viceversa, por eso mismo el 99% de la gente te dira que pongas las mismas que llevas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ya estoy de vuelta con las pilas cargadas!!!....jajaja....

 

No sabia que las bujias de serie fueran de platino y no de iridio. Las bujias que tenia el passat 1.8T de serie sí eran de iridio...

 

He visto las fotos de las bujias y estan pa hacerse unos llaveros con ellas....jejeje... La verdad es que le tocaban la jubilación... Por cierto, el color de la bujia es totalmente normal para mi gusto y entender. El coche quema bien y creo que las sondas trabajan bien...

 

Ya veo que le has puesto unas de 3 electrodos. Yo éstas las puse en el Toledo GT 2.0 que tenía y noté mucha diferencia en el motor, mucho más alegre que con las de origen...

 

Por cierto, las cámaras de combustión llegan a los 2500 ºC en picos de combustión, con medias mantenidas de 1200-1500 ºC según condiciones de trabajo, lo que pasa es que luego se pierde mucho calor en los colectores de escape y por eso llegan a las EGT's "sólo" 950-1000 ºC....

 

Yo te recomiendo que las pongas de iridio que duran la tira y van estupendamente bien... Y de precio similar a las de origen...

 

Un saludo.

 

P.D: Gracias por el aporte de las caracteríticas térmicas y eléctricas de los materiales, que esto me viene muy bien para dar info en clase y sacar conclusiones con los chavales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ya estoy de vuelta con las pilas cargadas!!!....jajaja....

 

No sabia que las bujias de serie fueran de platino y no de iridio. Las bujias que tenia el passat 1.8T de serie sí eran de iridio...

 

He visto las fotos de las bujias y estan pa hacerse unos llaveros con ellas....jejeje... La verdad es que le tocaban la jubilación... Por cierto, el color de la bujia es totalmente normal para mi gusto y entender. El coche quema bien y creo que las sondas trabajan bien...

 

Ya veo que le has puesto unas de 3 electrodos. Yo éstas las puse en el Toledo GT 2.0 que tenía y noté mucha diferencia en el motor, mucho más alegre que con las de origen...

 

Por cierto, las cámaras de combustión llegan a los 2500 ºC en picos de combustión, con medias mantenidas de 1200-1500 ºC según condiciones de trabajo, lo que pasa es que luego se pierde mucho calor en los colectores de escape y por eso llegan a las EGT's "sólo" 950-1000 ºC....

 

Yo te recomiendo que las pongas de iridio que duran la tira y van estupendamente bien... Y de precio similar a las de origen...

 

Un saludo.

 

P.D: Gracias por el aporte de las caracteríticas térmicas y eléctricas de los materiales, que esto me viene muy bien para dar info en clase y sacar conclusiones con los chavales...

 

Pues si, las bujias de S4 y de RS4 son de platino y no de iridio, las del RS4 son las mismas pero un grado termico mas frías.

 

¿Seguro que las de tu passat eran de iridio? en toda la gama passat aparece como recambio las mismas que para el S4.

 

Las de 3 electrodos las he puesto para probar (las tenia en casa nuevas de mi anterior A4 y como aun no me he decidido cuales montar puse esas), me fallaba bastante en marchas largas y no sabia si era problema de bujias o bobinas, pero una vez vistas las bujias...

 

Aun no he podido darle unos achuchones y probarlas a fondo, pero noto el motor mas alegre subiendo de vueltas con las de 3 electrodos.

 

El modelo equivalente en iridio ya lo tengo localizado, y como comente en post anteriores creo que van a ser las que voy a montar, ya que segun conductividad y disipacion creo que puede ser la mejor alternativa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si, las bujias de S4 y de RS4 son de platino y no de iridio, las del RS4 son las mismas pero un grado termico mas frías.

 

¿Seguro que las de tu passat eran de iridio? en toda la gama passat aparece como recambio las mismas que para el S4.

 

 

Esas son las que me dieron cuando compré las bujias para el passat. Eran unas BERU de grado 6 creo recordar de electrodo de iridio y que me costaron 70 euretes de nada hace un par de años... Me dolió un poquillo en el pancreas!!!!!...jajaja...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante todo lo expeuesto ahora a darle vueltas que ponerle , algun consejo? seria para un 2.0 T quatroo , no se nose la verdad , sinceramente al final me he hecho un poco de taco con tanto info..Alguna recomendacion?

 

 

 

Lo primero es saber que bujias lleva de origen, despues ver que opciones hay (cobre, platino, iridio, 1 electrodo, 3 electrodos, 4 electrodos, electrodo lateral...), lo siguiente es saber cada cuantos km se las quieres cambiar, si pones unas de cobre te tocara cada 8 o 10.000km, unas de platino o iridio aguantan los 90.000km.

 

Por lo que estoy viendo no hay una bujia perfecta para un tipo de motor, al que a uno le va muy bien una bujia al otro le va fatal y viceversa, por eso mismo el 99% de la gente te dira que pongas las mismas que llevas.

 

Saludos.

 

Pues para responderte me cito a mi mismo en un mensaje anterior.

 

Es complicado elegir unas bujías que no sean las de origen para un modelo concreto, como bien escribo anteriormente el 99% de la gente te recomendara las de origen.

 

Yo te puedo hablar de lo que estoy probando en mi S4, claro que es un motor totalmente diferente al tuyo (es mucho mas antiguo), por ahora llevo unos 60km con unas bujias de cobre de 3 electrodos y he notado mejor respuesta y un sonido mas ronco, claro esta que aun no he podido apretarle en carretera y ver como responde cuando los turbos empiezan a meter presión.

 

Mis conclusiones de todos los mensajes de este tema (es un breve resumen de lo mucho que he leido por internet y que he comentado con un par de amigos y con mi padre que es un gran mecánico con amplia experiencia en competicion), es que lo primero y mas importante es respetar el grado térmico, una bujia demasiado fría puede hacer que el motor falle en exceso al no quemar la mezcla correctamente, incluso no llegando a arrancar con una temperatura ambiente excesivamente baja, por el contrario una bujia excesivamente caliente puede llegar a fundirse en la culata (como bien comenta davidmgom en el mensaje 2 de este tema ) y producir autoexplosiones.

 

Lo segundo que hay que tener en cuenta es cada cuanto quieres cambiar o revisar las bujias, una bujia con electrodo de cobre tiene una duracion menor que una bujia de platino, iridio o titanio, teniendo que reemplazarse cada 10 o 12.000km, por el contrario una bujia de platino puede durar 65.000km y una de iridio o titanio puede durar 90.000km.

 

En principio cualquier bujia del mismo grado térmico y de una marca reconocida deberia ir bien en un mismo motor, eso si, tienen que tener las mismas caracteristicas constructivas, hoy en dia las bujias se fabrican con resistencias antiparasitarios de diferentes valores 1kOhm, 5kOhm... y si la bobina de encendido no esta preparada para la bujia en cuestion pues seguramente no arrancara o si llega a arrancar fallara en exceso.

 

Yo, personalmente, y despues de este pequeño rodaje con las bujias de cobre, las voy a aguantar hasta que me toque cambiarlas, y su sustitutas seran unas beru ultra x titan (electrodo central de titanio), espero que no me equivoque y tire 80€ a la basura.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,la verdad es que no me acabo de aclarar mucho...según vosotros...que bujías le van , o ,deberían ir bien,a u A8 3,7 Quattro Tiptyronic 260 cv Atmosférico ,que rueda por noroeste de Zamora?Se las quiero cabiar y me vendría muy bien vuertro consejo.

S2 y gracias por vuestros aportes.

esa misma duda tengo yo para un 1.8T AEB que rueda por la misma zona!!^_^

 

Cóño...pero si estamos cerquita........habrá que tomarse unas cervecitaaaaaaaasss :az: :az: :clap: :clap: Ya pensaba que no había nadie del foro por aquí cerca....jejejejejeYo estoy en Camarzana.

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,la verdad es que no me acabo de aclarar mucho...según vosotros...que bujías le van , o ,deberían ir bien,a u A8 3,7 Quattro Tiptyronic 260 cv Atmosférico ,que rueda por noroeste de Zamora?Se las quiero cabiar y me vendría muy bien vuertro consejo.

S2 y gracias por vuestros aportes.

 

 

esa misma duda tengo yo para un 1.8T AEB que rueda por la misma zona!!^_^

 

Por donde ruede da un poco igual, a las bujias no las afecta la climatologia externa :thumbsup:

 

Lo primero es saber que bujias lleva de origen, despues ver que opciones hay (cobre, platino, iridio, 1 electrodo, 3 electrodos, 4 electrodos, electrodo lateral...), lo siguiente es saber cada cuantos km se las quieres cambiar, si pones unas de cobre te tocara cada 8 o 10.000km, unas de platino o iridio aguantan los 90.000km.

 

Por lo que estoy viendo no hay una bujia perfecta para un tipo de motor, al que a uno le va muy bien una bujia al otro le va fatal y viceversa, por eso mismo el 99% de la gente te dira que pongas las mismas que llevas.

 

Saludos.

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,la verdad es que no me acabo de aclarar mucho...según vosotros...que bujías le van , o ,deberían ir bien,a u A8 3,7 Quattro Tiptyronic 260 cv Atmosférico ,que rueda por noroeste de Zamora?Se las quiero cabiar y me vendría muy bien vuertro consejo.

S2 y gracias por vuestros aportes.

esa misma duda tengo yo para un 1.8T AEB que rueda por la misma zona!!^_^

 

Cóño...pero si estamos cerquita........habrá que tomarse unas cervecitaaaaaaaasss :az: :az: :clap: :clap: Ya pensaba que no había nadie del foro por aquí cerca....jejejejejeYo estoy en Camarzana.

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,la verdad es que no me acabo de aclarar mucho...según vosotros...que bujías le van , o ,deberían ir bien,a u A8 3,7 Quattro Tiptyronic 260 cv Atmosférico ,que rueda por noroeste de Zamora?Se las quiero cabiar y me vendría muy bien vuertro consejo.

S2 y gracias por vuestros aportes.

esa misma duda tengo yo para un 1.8T AEB que rueda por la misma zona!!^_^

 

Cóño...pero si estamos cerquita........habrá que tomarse unas cervecitaaaaaaaasss :az: :az: :clap: :clap: Ya pensaba que no había nadie del foro por aquí cerca....jejejejejeYo estoy en Camarzana.

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

oleeee!! vamos a tener q buscar un punto intermedio para todos y quedar un dia!! :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

 

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

A ver si cuando vaya yo por leon os pillo a los dos y tomamos unas cervecitas y unas buenas tapas en el humedo :roll1:

 

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

 

Ventajas de las de cobre, mejor conductividad térmica, mejor conductividad eléctrica y el precio, desventajas menor duración.

 

Al principio del post esta todo explicado, una bujia de cobre disipa mejor el calor que una de platino o iridio.

 

Las bujias tienen unas temperaturas de trabajo, por encima de esas temperaturas los electrodos se pueden convertir en un punto caliente y provocar autoexplosiones, por debajo no queman bien y entonces se producen residuos de carbonilla en la cabeza del pistón.

 

Una bujia de platino o iridio disipa peor el calor, entonces hay que montar una mas fria para que no se convierta en un punto caliente en la camara de combustión, con una bujia mas fría tienes el problema de que si el motor no esta lo suficientemente caliente se pueden generar residuos de carbonilla en su interior.

 

Esta claro que una bujia de platino o iridio no tiene por que ser mala ni inadecuada para nuestros motores (el mio viene con ellas de origen), pero es muy probable que el motor vaya mas redondo y notes cierta mejoria con una bujia de cobre, ya que esta ultima alcanza mucho antes su temperatura de trabajo y la mantiene mejor que una de platino o iridio.

 

No se si me he explicado del todo bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya ves, un b5 ASI anda rodando por benavente, aunq la semana q viene me voy a leon de nuevo... jejejej

 

Y un S8 ASI también anda por León

 

A ver si cuando vaya yo por leon os pillo a los dos y tomamos unas cervecitas y unas buenas tapas en el humedo :roll1:

 

entonces que ventaja tienen las de cobre? supongo que el precio, porque aunque sea mejor conductor de la electricidad me imagino que unas de platino o de iridio de las mismas caracteristicas no seran malas... no??

 

un saludo!

 

Ventajas de las de cobre, mejor conductividad térmica, mejor conductividad eléctrica y el precio, desventajas menor duración.

 

Al principio del post esta todo explicado, una bujia de cobre disipa mejor el calor que una de platino o iridio.

 

Las bujias tienen unas temperaturas de trabajo, por encima de esas temperaturas los electrodos se pueden convertir en un punto caliente y provocar autoexplosiones, por debajo no queman bien y entonces se producen residuos de carbonilla en la cabeza del pistón.

 

Una bujia de platino o iridio disipa peor el calor, entonces hay que montar una mas fria para que no se convierta en un punto caliente en la camara de combustión, con una bujia mas fría tienes el problema de que si el motor no esta lo suficientemente caliente se pueden generar residuos de carbonilla en su interior.

 

Esta claro que una bujia de platino o iridio no tiene por que ser mala ni inadecuada para nuestros motores (el mio viene con ellas de origen), pero es muy probable que el motor vaya mas redondo y notes cierta mejoria con una bujia de cobre, ya que esta ultima alcanza mucho antes su temperatura de trabajo y la mantiene mejor que una de platino o iridio.

 

No se si me he explicado del todo bien.

 

Un saludo.

 

como el agua clara.... :thumbsup: ahora lo q no tengo muy claro es cual montar... jjajajja tampoco se las que leva mi AEB de serie, pero despues de 35.000 km que lleva conmigo creo que no le vendria mal un cambio... y aprovechando que le toca el de aceite dentro de poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

como el agua clara.... :thumbsup: ahora lo q no tengo muy claro es cual montar... jjajajja tampoco se las que leva mi AEB de serie, pero despues de 35.000 km que lleva conmigo creo que no le vendria mal un cambio... y aprovechando que le toca el de aceite dentro de poco....

 

Segun ETKA los AEB pueden llevar varias referencias:

 

101000063AA , NGK PFR6Q (6458) electrodo central de platino. (las de origen en mi S4)

101000051AA, Bosch Bosch 0 241 235 703 electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa

101000041AA, Beru 0001 335 107 electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa (las que llevo yo ahora en mi S4)

101000033AA, NGK BKUR6ET electrodo central de cobre con 3 electrodos de masa.

 

Ya tienes donde elegir jajajja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se deciros, como usuario de coche rustico comentare que duran mucho mas de 8000 km y que de origen lleva de 3 electrodos (mi cafetera tiene 23 añitos).

 

 

Las Bujias frias son para evitar las detonaciones, pero el coche va mucho peor en frio, y se usan llevando el encendido adelantado (ahora por reprogramacion se hace lo mismo, adelantar el encendido) o por el mayor soplado que tiende a autodetonar (antes apretando la wastegate ahora por repro pero se hace lo mismito) la cosa es que las frias se manchan mucho mas si el coche no va todo el tiempo sometido...

 

Si el coche esta de serie pon las de serie. Eso si, si como dice por ahi tiene picados por ser un poco mas calientes de lo debido el coche pierde potencia porque atrasa el encendido (no es rustico como el mio que se chupa las detonaciones). Aunque puede hacerlo por mil cosas, como mas calor que hace perder octanaje a la sopa, mala sopa... mil cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.