Jump to content

Mi TDi pierde aceite


PAS

Publicaciones recomendadas

Hola, la pérdida en cuestión a la que hace referencia el título es por el pulmón que según creo varía el ángulo de los álabes del turbo. Por lo que he leído aquí la pérdida suele ser porque se ha roto la membrana y aunque la avería no debe ser grave puesto que el coche va bien, sí que me está dejando el motor muy guarro y me gustaría corregirlo. ¿El pulmón de marras es común a todos los TDi? ¿es muy caro? Hay algunos elementos que siendo comunes al resto de marcas del grupo, si son Audi los cobran más caros que por ejemplo si son Seat ¿este puede ser uno de ellos?. Sé que os hago uno montón de preguntas pero dado como están los tiempos cada euro hay que gastarlo mirando con lupa.

El motor es un 115cv. y es una manía, pero odio verlo pringado de aceite y me gustaría repararlo. No sólo admito sino que agradezco todo tipo de sugerencias,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El pulmon no creo que lo encuentres solo en recambio original, mira a ver si Garret lo vende. Me extraña que pierda aceite por la membrana porqué el 115 CV sino me equivoco es de geometria variable y el pulmón funciona por vacio, osease chupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Tolo, estudiaré las posibles opciones.

Adjunto una foto donde está la pérdida, la limpié y por eso se ve medianamente bien, pero en unos centenares de kilómetros volverá a estar pringada de aceite.

 

imagen0168s.jpg

 

Un saludo.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Eso" no es el pulmón que varia los alabes del turbo, Es la EGR y la chapaleta que ahoga el motor al parar... :ranting2:

Vaya, lo siento pero es como me dieron que se llamaba, está visto que no tengo NPI de estos motores. En tu opinión ¿qué solución debería tomar? De verdad que te agradezco cuanto me estás enseñando. Un saludo.

 

 

Tira por la ventanilla el disco de Locomía.

Tendrá mucha gracia el chiste pero no lo pillo. Tengo metido en el CD uno de Bruce Springsteen y no lo tiro ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.