Jump to content

Mueren otros dos motoristas en el Barcelona-Dakar


Specialized

Publicaciones recomendadas


Creo que no me he explicado bien. Lo que pretendía decir era que al igual que en otras modalidades (por ejemplo formula1) en los dakar quizá habría que darle una vuelta, después de lo ocurrido, que aunque desgraciadas o de mala suerte o como se le quiera llamar, a lo mejor se podrían evitar o limitar los riesgos, aunque estos existan y forman parte de la misma.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a limitar la potencia de las motos... pues tanto una 600 como las KTM gordas, como una pongamos 450 como la de "Fretos"... las dos se pueden poner a 100 o a 120 y un accidente a esa velocidad ya es mortal (el de Meoni fue a 100).

 

Coches y camiones... pues no han sido ni 1 ni 2 las vueltas de campana este año y han salido todos ILESOS.

Coincido en que se va muy rápido (antes también), pero la seguridad también es alta. Deverían aún dar más protagonismo a la navegación, quitar el corredor ese de 3.3 km, yo que se. Bajar un poco el ritmo, hacer que si se pierden 20min todavía se tengan opciones para ganar, como hace unos años.

La mecánica ha avanzado mucho, y ya no hay que levantar el pie algunos días para conservarla. Por eso abogo por mas etapas maraton (ojo , no mas etapas inhumanas) y limitar un poco la intervención de los mecánicos por la noche. Para que durante el día, los pilotos la conserven.

 

 

En la F1, ahora parece que estan tomando decisiones buenas (como aquella que se tomó para reducir esos 1000CV que daban algunos): como esa de hacer los proximos motores V8, ruedas para toda una carrera (esta ya no me gusta tanto, pero ellos mismos se lo han buscado por no hacer nada fuera de boxes)... etc etc

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Dakar genera muchas controversias, pasa como con la Gumbal y similares. No entiendo que al BCN-Dakar solo le den publicidad en las desgracias. Era de pena ver los telediarios que dedicaban escasos dos minutos al Dakar para luego estar media hora hablando de que si a Raul le duele el pie derecho hasta que hubo desgracias y ya ocupaba las portadas...

Además hay una gran desinformación. Los motoristas belgas murieron atropellados por un camión Nigeriano en una "carretera". Eso no es un accidente de carrera, es un accidente de tráfico porque eran asistencias y no participantes. Es como si yo soy mecánico de Ferrari voy a una carrera en el Jarama y me mato en la NI y digan otro muerto por la F1. Es un poco absurdo.

Y lo de la niña que es una gran desgracia, fué un camión que estaba ya fuera del Dakar y que iba a su bola. Otro desgraciado accidente de tráfico. Accidentes de estos por desgracia pasan mucho en Africa. Si habeis conducido por esas carreteras sabréis a que me refiero.

Hacerlo más de navegación es díficil. El Dakar es un gran negocio, bajas a Erfoud en Diciembre y ya hay muchos pilotos oficiales entrenando en dunas y conociendo la zona. Se pasan muchos meses en el desierto entrenando. Perderían muchos sponsors al no haber grandes equipos oficiales que lo utilizaran para probar sus maquinas y tener publicidad..

La navegación hoy en dia ha cambiado mucho con el GPS, aunque pongan GPS oficiales con pocos waypoints. Y si lo quieres poner complicado para solo navegación como hay muchas pruebas en Africa, no puedes cubrir un espacio tan grande, habría mucha gente perdida, que no llegaría a los cierres de etapa. Mucho más que ahora. Habría que acortar las etapas.

Y más medidas?¿? siempre es complicado, Una buena medida como dice Pablo R6, es la de controlar el paso por poblados y en los tramos de enlace. Me parece muy bien que se limite la velocidad de paso por los pueblos como han hecho este año. ¿¿verdad señor Salinero ??

En fin que a mi me encantaría ir a un Dakar, este año estuve a punto de ir como copiloto en un coche de asistencia de Toyota pero el nacimiento de mi hijo no lo ha hecho posible. Felizmente, me quedo antes con lo que he vivido aquí que con el Dakar. Pero espero que la proxima oportunidad que tenga, si la tengo, poderla aprovechar porque es algo único. Todo el que va, repite, dentro se vive diferente.

Un recuerdo sincero para el Carni y Meoni, que dentro de la desgracia, han muerto haciendo lo que más les gustaba.

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no creo que se pueda comparar el Dakar con una carrera sobre circuito :o

 

El Dakar es una prueba de resistencia en cuanto a la dureza de las máquinas que compiten en él, no tanto de velocidad como sucede en los circuitos, que es lo que más cuenta.

 

Lo digo porque considero que no debemos confundir los caballos que se utilizan en una y otra modalidad, en las máquinas que corren el Dakar gastan muchos caballos en fuerza bruta, y en un circuito se le saca más partido a los caballos en cuanto a velocidad se refiere.

 

No creo que la potencia deba regularse en una prueba como el Dakar. El que participa sabe que es muy duro, el terreno es muy traidor, tan pronto es duro, como es blando y te hundes en él o derrapas. El problema es que cada año van un montón de novatos que ni siquiera son capaces de pasar las pruebas clasificatorias, como las que se hicieron en la playa de Castelldefels este año, se veia a cada petardo!!!! Y es que hay que estar muy bien preparado para correr en el Dakar :p

 

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, lo curioso es que en Formula 1 con las nuevas medidas de este año han logrado que los coches sean décimas de segundo más lentos en curva...Como decía ayer Alonso, no creo que por ir un segundo más lento por vuelta, vaya más seguro.

Además en el Dakar más importante que la potencia es un buen sistema de suspensiones. Los Mishu, se lo tragaban todo y el coche ni se inmutaba. Eso es lo que hay que trabajar y donde está el mayor secreto, tener un motor potente por supuesto, pero unas suspensiones que permitan ir fuerte sin que el coche se desequilibre.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.