Jump to content

Odisea con el depresor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a contaros algo que me pasa con el avant, es un 150 cv quattro con motor AFB, al que tuve que cambiarle el motor por otro "en teoria" AFB .el problema que tengo, es que el depresor de freno, a ralenti, me hace poco vacio, la referencia del depresor, es 057 145 100 B, tengo tambien un berlina con el mismo motor, el cual funciona perfecto. Lo dificil viene ahora, el avant a ralenti, me hace un vacio de apenas 10-12, mientras que el berlina, hace de vacio mas de 35, estas mediciones, se las hago en la misma boca del depresor de modo directo y sin conectar el circuito de vacio del coche, procedi a intercambiar los depresores para asegurarme de que era el problema y el avant sigue haciendo poco vacio mientras que el berlina funciona perfectamente. Como he visto que en los de 180 cv, el depresor es mayor, la referencia es 057 145 100 A he visto que segun las tablas de Oscaro y similares, ambos los fabrica Pierburg con la referencia 7.22608.09.0, he comprado uno nuevo con esa referencia y aunque el anclaje es similar, solo puede ponerse uno de los tres tornillos que lo sujetan a la culata, ya que la distancia entre los tornillos no coincide. Si a alguien se le ocurre algo, por favor que me lo diga, yo ya no se que mas hacer.Perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo me dice que tu problema no es del depresor, sí no de desgaste del piñón que coge del árbol de levas. Algo parecido me pasó con una de las grúas que llevaba.

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado la tórica que hay en el tubo de salida del depresor??no se si es en el tubo o en el propio depresor donde va la tórica, a lo mejor esta mal pero es muy muy raro, ya que eso es como el mecanismo de un chupete, nbo tiene mas si has puesto una de tu otro coche que iva bien y va mal esta claro que no es de la bomba.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado la tórica que hay en el tubo de salida del depresor??no se si es en el tubo o en el propio depresor donde va la tórica, a lo mejor esta mal pero es muy muy raro, ya que eso es como el mecanismo de un chupete, nbo tiene mas si has puesto una de tu otro coche que iva bien y va mal esta claro que no es de la bomba.

 

SALUDOS

Lo que nos vuelve locos, es precisamente eso, que es algo tan sencillo y tan raro a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo el ralenti de ambos es el mismo???me refiero si son las mismas vueltas, haber si vas a necesitar unas rpm para conseguir la deresion necesaria y en tu motor no llega y por eso no consigue la depresion.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¡¡¡Por fin he encontrado la averia¡¡¡, ayer, despues de ponerle un depresor nuevo (original de Audi), y seguir el coche con el mismo problema, me decidi a solucionar la averia como fuera preciso, de hecho, mi primera idea, y ya que tengo una culata del motor que desmonte, fue la de cambiar la culata completa, y me puse manos a la obra, una vez desmontada la tapa de balancines, me dio por desmontar el caballito del arbol de levas que hace a la vez de soporte para el tornillo superior del depresor, para asi poder ver si el depresor realmente hacia buen acople con las ranuras del arbol de levas y ¡¡¡OHH SORPRESA¡¡¡, el "inteligente" mecanico del anterior dueño del motor, habia puesto junta plastica en el asiento del caballito, taponando el pequeño agujero que se encarga de subir aceite para el engrase del depresor y del soporte del arbol de levas. Limpie bien el agujero, volvi a montar lo desmontado, y ¡MILAGRO¡, ya produce vacio perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Santi que odisea!!! Menos mal que tienes manos para el coche. A cualquiera que no sepa mucho, a pagar al maldito mecanico que te fastidiará el coche.

Yo no te respondí antes porque no tenía ni idea del tema.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema que tuvimos con la averia, fue debido a que el motor proviene de un coche accidentado, que en teoria hasta el momento del accidente funcionaba perfecto, de hecho, le medimos la compresion y la tenia bien, arboles de levas practicamente nuevos, inyeccion recien revisada, y en apariencia todo correcto, lo que no se le pasa por la cabeza a nadie, es ponerle junta plastica a un caballito del arbol de levas y sobretodo, tapar con la misma un conducto de engrase, de hecho, el coche lo han visto varios mecanicos muy competentes y profesionales y no han sido capaces de dar con ello, de hecho cuando se lo he contado, se hacian de cruces. De hecho, una vez localizada la averia, he llegado a la conclusion de que al coche le habian cambiado los arboles de levas poco antes del accidente, y al montarlos el "POFESIONAL" o manitas de turno, le sobraban los botes de junta plastica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por encontrar la solución al problema.

La verdad es que muchas veces nos toca resolver problemas de mecanicos, que han trabajado anteriormente en otros coches, y a los que dejan fallos, que de no ser por paciencia, por pruebas de error y ensayo es complicado dar solución.

Al final la dedicación que has tenido con el problema, ha dado sus frutos, que disfrutes del vehículo por mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.