Jump to content

mejorar mi A3 sb


sergibp

Publicaciones recomendadas

Poder puede si... Pero si Kieres ganar algo es lo único k puedes hacer...

 

Por otro lado yo no entiendo para que compras un coche de 105cv si Kieres mas, es algo k nunca entiendo compras el mas bajo de gama y Kieres que corra...

 

Miguel, no conozco el caso, pero a veces la gente compra el coche de 105 cv porque no se puede permitir el de 140. Es más barato un 105 reprogramado que un 140 de serie. Otras veces se lo compra por desconocimiento y/o porque se fían del consejo del comercial, que normalmente suele ser bastante más ignorante que el propio comprador.

 

De todas formas todos sabemos que ningún diesel corre tanto como tu coche :innocent: salvo que te gastes los dineros en una buena preparación :harhar:

 

Estas seguro???? de este foro hay 2 que le hacen sudar hasta el ultimo cv( uno era de su hermano, el tiene uno como el de Miguel) y por ah hay mucho leon arl, ibiza fr con 2xx.....eso si el sonido al corte del s3......

 

A ver si leemos! :dl: Dije "salvo que te gastes los dineros en una buena preparación" y hablaba sólo de los diesel A3 8P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tambien me he informado en Vagspeed sobre la repro y me han dicho que casi todos los audis a3 del 2009 adelante tienen el antitunning y que la centralita hay que llevarla a madrid(yo soy de bilbao) y te tienen 2 dias sin coche y te traen la centralita ya reprogramada y te la colocan sin problemas. Lo que nose es si sera de momento 100% fiable la repro habiendo salido tan recientemente. A mi me gustaria hacer la de +25 cv asi rinde unos 130cv +o- y seguro que se nota muchsisimo . Alguien tiene referencias de las repros de vagspeed si son fiables o no etc?

GRACIAS

 

Vagspeed tiene grandísimas referencias y buenísimas preparaciones entre los foreros de ASI, no tienes más que empaparte del foro para descubrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me he informado en Vagspeed sobre la repro y me han dicho que casi todos los audis a3 del 2009 adelante tienen el antitunning y que la centralita hay que llevarla a madrid(yo soy de bilbao) y te tienen 2 dias sin coche y te traen la centralita ya reprogramada y te la colocan sin problemas. Lo que nose es si sera de momento 100% fiable la repro habiendo salido tan recientemente. A mi me gustaria hacer la de +25 cv asi rinde unos 130cv +o- y seguro que se nota muchsisimo . Alguien tiene referencias de las repros de vagspeed si son fiables o no etc?

GRACIAS

 

Vagspeed tiene grandísimas referencias y buenísimas preparaciones entre los foreros de ASI, no tienes más que empaparte del foro para descubrirlo.

 

Pero para un motor tan recientemente hecho tambien creeis que es bueno hacerselo? tiene 53.000km y tampoco lo llevo a pedal a fondo siempre.. menos alguna vez que hay prisa.. pero echo de menos ese plus al adelantar y todo eso...

en vagspeed la stage1 da +17 cv y la stage 2 +25cv cn una diferencia entre las dos de 50 euros. La mas cara es de 299EU no me parece tampoco muy caro..

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

H

Poder puede si... Pero si Kieres ganar algo es lo único k puedes hacer...

 

Por otro lado yo no entiendo para que compras un coche de 105cv si Kieres mas, es algo k nunca entiendo compras el mas bajo de gama y Kieres que corra...

 

Miguel, no conozco el caso, pero a veces la gente compra el coche de 105 cv porque no se puede permitir el de 140. Es más barato un 105 reprogramado que un 140 de serie. Otras veces se lo compra por desconocimiento y/o porque se fían del consejo del comercial, que normalmente suele ser bastante más ignorante que el propio comprador.

 

De todas formas todos sabemos que ningún diesel corre tanto como tu coche :innocent: salvo que te gastes los dineros en una buena preparación :harhar:

 

Estas seguro???? de este foro hay 2 que le hacen sudar hasta el ultimo cv( uno era de su hermano, el tiene uno como el de Miguel) y por ah hay mucho leon arl, ibiza fr con 2xx.....eso si el sonido al corte del s3......

 

A ver si leemos! :dl: Dije "salvo que te gastes los dineros en una buena preparación" y hablaba sólo de los diesel A3 8P.

Escribi el post con 38 grados y ni leiii, d etodas es para "picar" a Miguel.

 

Haz la repro estate tranquilo, saben lo que hacen, llevo tos msi coches con eelctronicas de Vagspeed y cero problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tanto... a los 300000 se jode algo seguro con o sin repro, me refiero a si se puede jod** antes alguna pieza al poner mas potencia de la que tiene asignada ese vehiculo en cuestion

 

 

Yo creo que nadie te puede dar una respuesta con certeza absoluta a esa pregunta ya que no es una ciencia exacta. Al final creo que simplemente se trata de aplicar el sentido común... :innocent:

 

La lógica de la mecánica dice que si estás reprogramando con la idea de alcanzar los límites del motor para obtener mejores prestaciones a cambio has de pagar algún precio... y normalmente ese precio es la fiabilidad de los componentes del motor.

 

Si tu conducción es relativamente tranquila y solo de vez en cuando haces alguna acelerada brusca o corres algo más de la cuenta entonces no creo que por ello debas preocuparte en exceso de averías en tu motor tanto si está como si no está reprogramado. Ahora bien si eres de los que generalmente conduces de forma más agresiva como si tuvieras un coche de competición, entonces te diré que estarás aumentando el riesgo de avería y más aún si lo haces con el motor al límite de sus posibilidades por una reprogramación.

 

En cualquier caso fíjate que siempre se debería de hablar de aumentar o disminuir riesgos, pero que haya o deje de haber un riesgo no significa que ese riesgo se cumpla. Hay gente con repros que nunca le han dado problemas y gente con motores sin reprogramar que les han dado muchos problemas. Pero el riesgo es el que es y hay que asumirlo...

 

Por otro lado no acabo de ver qué sentido tiene reprogramar el motor para tener más potencia si al final tu conducción es tranquila, así pues me imagino que lo que buscas es correr más por que ese es tu estilo por lo cual mi respuesta es que tengas cuidado pues vas a aumentar el riesgo de acortarle la vida a tu motor...

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero habría que saber cuáles son los límites del motor...ya os digo que 20/40 cv no lo son. Hay mucha gente que ha pasado de 100 cv a 2xx, o de 150 a rondar 260/270, y llevan más de 200.000km. Los cv extras nunca vienen mal, siempre es bueno tenerlos, nunca sabes si cuando estas adelantando te va tocar acelerar más fuerte, o te toca salir rápido de un carril de aceleración.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero habría que saber cuáles son los límites del motor...ya os digo que 20/40 cv no lo son. Hay mucha gente que ha pasado de 100 cv a 2xx, o de 150 a rondar 260/270, y llevan más de 200.000km. Los cv extras nunca vienen mal, siempre es bueno tenerlos, nunca sabes si cuando estas adelantando te va tocar acelerar más fuerte, o te toca salir rápido de un carril de aceleración.....

 

Hola lupo!

 

Creo que la cuestión aquí no es si es mejor tener cv de más o de menos bajo el capó, pues la respuesta es obvia, cuantos más mejor! B)

 

La cuestión más bien es ¿Cómo vas a obtenerlos? Puedes comprar un motor ideado para esa potencia que buscas (opción cara) o bien puedes sobrepotenciar un motor ideado inicialmente para menor potencia (opción barata). Y una vez obtenidos esos cv extra la siguiente cuestión es ¿cómo vas a gestionarlos? Puedes usarlos solo como un extra en casos puntuales (adelantamientos, incorporaciones...) o puedes pasarte el día quemando gomas como si fueras un F1...

 

Entiendo que el compañero lo que busca es que alguien le dé una respuesta sobre la relación entre fiabilidad y reprogramación... Como ya dije en el otro comentario, yo creo que hacer una reprogramación al motor para usar ese extra solo en casos puntuales no ha de alarmar a nadie. Ahora si lo que quieres es darle caña al coche pues yo no lo aconsejo...

 

Lo ideal sería que tanto el 105 como el 140 como el 170 tuvieran todos el mismo motor y simplemente estuvieran limitados por temas de electrónica. Puesto que en ese caso bastaría con "descaparlos" electrónicamente para conseguir esa potencia extra... Pero a falta de más datos yo creo que las limitaciones entre un motor y otro no son meramente de gestión electrónica si no que influyen otras variables como cubicaje, diametro de cilindros, grosor del bloque motor, tal vez tambien aleaciones, variables en el cigüeñal, resistencia por fatiga de materiales, etc. vamos que aunque sean primos hermanos son motores distintos.

 

En fin, yo solo doy mi opinión e invito a reflexionar, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche que para eso está :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos motores que son exactos, llevan mismos componentes, por ej, los exeos(antes del restiling) que los 120 y 143 cv eran mismo motor, mismo turbo...solo cambiaban el mapa. Otro ej, eran los antiguos rover 75, que tenian 115 y eran los motores 136 cv de bmw, que estando en garantia te los reprogramaba la propia rover.

 

De todas formas, las casas, hacen los motores para que que funcionen, en España, como en Chikidistan, con gasoil requetemalo...hay muchso casos, que las electronicas de serie no son lo mejor para los motores( los antiguos 1.8 20 vt venian pobres, los tdi 130/150/160, tenian o nada, todo nada, siendo reprogrmados ganando bajos y estirada final)nos sorprenderiamos lo que aguntan los motores.

 

 

Los 1.6 tdi los hay 90 y 105, pues pagar mas por el 105 es t...ya que el el 90 esta capado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos motores que son exactos, llevan mismos componentes, por ej, los exeos(antes del restiling) que los 120 y 143 cv eran mismo motor, mismo turbo...solo cambiaban el mapa. Otro ej, eran los antiguos rover 75, que tenian 115 y eran los motores 136 cv de bmw, que estando en garantia te los reprogramaba la propia rover.

 

De todas formas, las casas, hacen los motores para que que funcionen, en España, como en Chikidistan, con gasoil requetemalo...hay muchso casos, que las electronicas de serie no son lo mejor para los motores( los antiguos 1.8 20 vt venian pobres, los tdi 130/150/160, tenian o nada, todo nada, siendo reprogrmados ganando bajos y estirada final)nos sorprenderiamos lo que aguntan los motores.

 

 

Los 1.6 tdi los hay 90 y 105, pues pagar mas por el 105 es t...ya que el el 90 esta capado

 

 

Cierto, pero en nuestro caso particular no hablamos de otros modelos de coches o motores si no de los 105, 140 y 170 TDI de nuestros A3... ¿son entre sí idénticos estos motores y solo están capados por electrónica? Alomejor estoy en un error pero hasta donde yo sé son 3 motores dinstintos. Si me equivoco por favor rectificarme.

 

Saludos!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos motores que son exactos, llevan mismos componentes, por ej, los exeos(antes del restiling) que los 120 y 143 cv eran mismo motor, mismo turbo...solo cambiaban el mapa. Otro ej, eran los antiguos rover 75, que tenian 115 y eran los motores 136 cv de bmw, que estando en garantia te los reprogramaba la propia rover.

 

De todas formas, las casas, hacen los motores para que que funcionen, en España, como en Chikidistan, con gasoil requetemalo...hay muchso casos, que las electronicas de serie no son lo mejor para los motores( los antiguos 1.8 20 vt venian pobres, los tdi 130/150/160, tenian o nada, todo nada, siendo reprogrmados ganando bajos y estirada final)nos sorprenderiamos lo que aguntan los motores.

 

 

Los 1.6 tdi los hay 90 y 105, pues pagar mas por el 105 es t...ya que el el 90 esta capado

 

 

Cierto, pero en nuestro caso particular no hablamos de otros modelos de coches o motores si no de los 105, 140 y 170 TDI de nuestros A3... ¿son entre sí idénticos estos motores y solo están capados por electrónica? Alomejor estoy en un error pero hasta donde yo sé son 3 motores dinstintos. Si me equivoco por favor rectificarme.

 

Saludos!

Los 105 y los 140 son mas parecidos entre si de lo que nos podemos imaginar, es mas, mirar en el etka y comparten muchas partes del bloque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.