Jump to content

piston perforado,¿como?


Publicaciones recomendadas

saludos a todos :

 

 

 

 

Soy nuevo en el club y tengo un allroad 2002 ake.

Hace dos meses que tengo el coche parado, y no se todavia con seguridad que ha pasao.Me empezo a hechar humo blanco en la autopista a 150km/h y posteriormente a dejar de correr.Logico!!

Desmonte la culata y efectivamente quemava aceite por un piston perforado.El mecánico me dice que puede ser que el injector funcionara mal,pero otros me dicen que si el aceite,la calidad de los pistones,exceso de quilometros(220.000),en fin, una rotura un poco rara peromuy puñetera

Alguien sabria de un motor ake en condiciones?

Tengo que colgar fotos,que aún no se muy bien como funciona,para que alguien me de su opinión.

Saludos y gracias por buestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, pues sí que es raro, nunca había visto una avería así por aquí.

 

Menuda forma de estrenarse en el foro... ya lo siento. Creo que lo mejor sería comparar la factura que te pueda dar el mecánico con un motor de sustitución, aunque imagino que te va a salir más barato lo segundo.

échale un ojo a todos los desguaces de la zona, internet, coger teléfonos y a armarte de paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La causa mas frecuente de que un piston se perfore, es , como te ha dicho el mecanico, un fallo en el inyector, 220000 Kmts, no son muchos para esos coches, si te interesa, tengo un bloque con pistones en buen estado, (mi averia fue de cigueñal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el inyector chorrea en vez de pulverizar con la velocidad del pistón hacia arriba y la presión del diesel se hacen rotos en los pistones, esto si hubieras comprobado los valores de los inyectores podrías haberlo detectado porque el cilindro que tiene un inyector que no pulveriza bien no quema bien y necesita mas diesel para que el motor gire redondo. Si se rompió de repente pues no hay nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, a mi tambien me pasó y tube que poner el motor completo, me dijo el mecánico que si sabia roto alguna vez el turbo, ( una de las posibilidades) pues se queda el aceite y al arrancar hace autoencendido y debilita el piston y con los kilómetros rompe.

Alo, ¿Se pueden ver los valores con Vag-com?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas viendo los valores que inyectan cada inyector, la centralita mete diesel para que el motor gire redondo, aquel inyector que no pulveriza bien tiene que meter mas porque no lo quema y eso te lo marca, si los llevas vigilados a lo mejor puedes detectarlo, pero como digo si ha sido de repente olvidate no se puede hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Si creo que fue de repente porque no echava ni humo ni parecia que funcionara mal.De hecho estaba muy contento con él,iba muy redondo y tiraba bastante bien.

He localizado un motor en una rectificadora pero se tienen que quedar con el mio.Me lo entregan con un papel donde han hecho unas pruebas de compresión y me marcan los valores.Piden 2000e.

¿creeis que deberia comprobar los injectores,despues de estar parado(según ellos)dos años?

Creo que es caro pero no encuentro otra cosa de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculparme si ya lo han comentado, es que no tengo tiempo de leer todo. En FeuVert, por 45€, te hacen una limpieza mediante máquina de los inyectores. Hacen un circuito cerrado, y el coche funciona con el líquido impiador, no con el gasoil. En una monovolumen que tuve con motor Peugeot 2.1 TD, le metí 5 litros de gasolina en el llenado del depósito. La cosa es que saco tanta porquería, que al cabo de los 1000 kms del tirón, tuve que cambiar el filtro del gasoil, ya que el coche no tiraba en las cuestas, poner flitro nuevo y a correr. La gasolina no deja de ser un disolvente, así que después de esto, hecharle 250 ml de aceite limpio en el llenado del depósito, para lubricar y de paso volver a limpiar (los aceites traen detergente) todo el sistema de inyección.

 

Un saludo. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempos repare un motor dessos exactamente con los mismos sintomas

 

Y te digo k no es por inyectores ni aceite ni nada desso

 

Es por calado de la correa

Las valvulas enpiezan a tocar los pistones y les machacam. Y al final agujerito

 

Mira bien los demas pistones y fijate k no esten esbatidos tambien k si estan toca cambiar essos yambien

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.