Jump to content

Geometría del Turbo


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas chi@s. Tengo un problema con la geometría del turbo, no es de mi audi, sino de una furgoneta Iveco Daily, pero seguro que podeis ayudarme. Os comento: a la furgoneta se le encendía un testigo de avería y se ponia en modo "protección del motor", es decir, no andaba una m****. Al parar y volver a arrancar todo normal. Últimamente lo estaba haciendo más amenudo hasta que la he llevado al servicio oficial. Me han dicho que el turbo estaba metiendo más presión de lo normal y por eso lo hacia. Cambiaron los tubos de descarga del turbo, y al ver que seguía igual decidieron mirarlo. Me llamaron y me dijeron que la geometría se quedaba enganchada y por eso se quedaba abierto. Me lo enseñaron y efectivamente, la leva que mueve la geometría se queda enganchada al abrir y cerrar, no hace un movimiento uniforme sino tiene como un pequeño escalón. Me han dicho que hay que cambiarlo (1200euretes de nada), pero quería vuestro consejo. De momento les he dicho que lo dejen así, a la espera de poder encontrar una posible solución. Si le hago una limpieza en un taller Bosch, ¿podría desaparecer el problema? ¿por cuanto sale una limpieza del turbo?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El último turbo que reacondicioné en el taller fue de un Seat León y ese trabajo costó alrededor de 200 euros, si la geometría se queda enganchada habitualmente es que está el turbo de carbonilla hasta la corcha... de todos modos es fácil salir de dudas, se lleva el turbo a un taller especializado, que lo miren y te hagan presupuesto, si ninguna pieza de la estructura (la caracola, la hélice, etc.) está deteriorada, te cambian las piezas de desgaste, te lo limpian como la patena y turbo nuevo para volver a montar, por cuatro gordas, en caso de que algo esté dañado... entonces sale algo más, pero siendo que la geometría se queda enganchada el problema... dudo que tenga males mayores ese turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El último turbo que reacondicioné en el taller fue de un Seat León y ese trabajo costó alrededor de 200 euros, si la geometría se queda enganchada habitualmente es que está el turbo de carbonilla hasta la corcha... de todos modos es fácil salir de dudas, se lleva el turbo a un taller especializado, que lo miren y te hagan presupuesto, si ninguna pieza de la estructura (la caracola, la hélice, etc.) está deteriorada, te cambian las piezas de desgaste, te lo limpian como la patena y turbo nuevo para volver a montar, por cuatro gordas, en caso de que algo esté dañado... entonces sale algo más, pero siendo que la geometría se queda enganchada el problema... dudo que tenga males mayores ese turbo.

Entonces ¿que me recomiendas, pasarme por un taller Bosch?. En principio el problema es ese. El turbo no lo desmontaron entero, solo el actuador que mueve la leva de la geometria, y al mover manualmente la leva se notaba que se quedaba enganchada. El mecánico me dijo que era debido a que la furgoneta está rodando mucho por el pueblo y eso crea carbonilla que lo atasca, pero no mencionó nada de limpiarlo... supongo le será mejor cambiarlo que lo lleve a un taller especializado y me lo limpien. Tambien me dijo que esos turbos de Iveco daban mucha lata. La furgoneta no es que sea nueva (100.000km), pero tampoco creo que el turbo esté para tirarlo.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevalo y que te hagan presupuesto... los talleres van a %, si el turbo nuevo cuesta 1200 euros y llevarlo a reparar cuesta 200 euros... obviamente no ganan lo mismo.

 

Si te ha dicho que la carbonilla es la causa, más razón das a mi anterior comentario... con un kit de reparación y limpiarlo a conciencia, turbo como nuevo... pero que te lo aseguren en el taller que no tiene nada más dañado, hay veces que por estar excéntrico el giro o por rotura, la "carcasa" del turbo no vale (se ha desgastado) y entonces si que sale un pastón repararlo y merece la pena poner uno nuevo... pero no es tu caso, es simple y llanamente carbonilla a punta pala (pero repito, que te lo aseguren en el taller, que yo sin verlo no te puedo decir más que lo que supongo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que si no silba,no estará dañado y con una simple limpieza se arreglará el problema.Si te ves con ganas lo puedes hacer tu mismo.

 

 

 

Echa un vistazo a este brico:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281643-brico-limpieza-turbo-de-geometria-variable-motor-afn/

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.