Jump to content

AYUDA SOBRE BARRAS ESTABILIZADORAS


ANGEL FERNANDEZ

Publicaciones recomendadas

Hola por favor necesitaria ayuda alguien que tenga conocimientos de barras estabilizadoras quiero cambiar las barras estabilizadoras que fueran compatibles para mi coche es un A3 8L 1.8T(180cv) 2WD motor AUQ que fueran OEM de :audi,seat o volKsbawen,¿modelos S3,Seat CupraR,Golf R32 ?me podriais comfirmar y si sabeis si al ser mi coche un traccion delantera es compatible con alguno de los anteriores que son algunos traccion quatro?referencias originales de todas las piezas alguien con el etka que sean necesarias para cambiar las barras estabilizadoras delanteras y traseras por ahora descarto mirar otras marcas tipo h&r y eibach.Muchas gracias. :thumbsup:

post-76868-0-09270700-1344123002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decir que mi coche no consigo ver la barra estabilizadora trasera se ve un puente trasero rigido repito es un 2WD.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Gracias por responder,pero creo que casi seguro que el mio tenga las mismas medidas de diametro que el de 180 cv o me equivoco.No consigo ver la estabilizadora trasera solo se ve el puente trasero rigido alguien que alla puesto las H&R de la foto y me cuente algo de como le van yo he puesto Bilstein Sprint B8 con sus muelles Ambition de mi coche y tenia pensado cambiar por algo y estoy echo un lio.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola,

Perdonad que comente dentro de Este hilo en vez de empezar uno nuevo, pero ya que hablais de Barras estabilizadoras, querria pregunta sobre AUDI A3 1.9 TDI 130cv 2003

He visto en un saxo VTS, que la barra estabilizadora se pone justo encima de la suspensión debajo del capo,

en el Audi, tambien se ponen en el mismo sitio? quizas me refiero a otra cosa, pero sabeis cuales me servirian?

 

gracias y un saludo!!

 

disculpad de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si te refieres a la amarilla de la foto es de refuerzo de suspensión no estabilizadora, muy aconsejable si has cambiado a una suspensión más rígida tipo Koni Bilstein etc.post-55641-0-20132100-1357232213_thumb.jpg

Editado por pepinoracing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Eso!!!

y se nota la diferencia sin cambio de suspension?

 

y alrededor de cuanto sales(si lo sabes) el cambio de suspension y la barra de refuerzo?

 

Gracias y un saludo!!

 

por cierto, no encuentro ninguna pagina, donde pueda conseguir todo lo necesario para mejorar nuestro coche :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La barra de refuerzo de suspensión lo que hace es dar mayor rigidez a la carroceria ya que al poner una suspensión mas dura la fuerza de torsión es mayor en los apollos fuertes y si se nota el llevarla, de hecho es recomendable.En cuanto a precios lo que llevo yo es muelles cobra con amortiguadores bilstein sport,sobre 900 euros con alineación incluida y la barra de torretas es una omp alrededor de 70 euros, decirte que seguramente encuentres mejores precios ya que yo lo llevo desde hace unos cuantos años.Saludos.

Editado por pepinoracing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Angel, vamos a ver si sacamos algo de info de este tema... de entrada en el Club Seat León hay un hilo específico tratando las barras de refuerzos (barras de torretas), pero también se comentan cosas sobre las barras estabilizadoras y que perfectamente se pueden extrapolar a nuestros 8L... aquí os copio referencias y dejo enlace al hilo... http://www.clubseatl...35501&start=330

 

1J0 511 409 G - BARRA ESTABILIZADORA TRASERA - 14MM - QUATTRO - AUDI TT - 44€

1J0 511 409 H - BARRA ESTABILIZADORA TRASERA - 15MM - QUATTRO - AUDI A3/S3 - 44€

1J0 511 409 J - BARRA ESTABILIZADORA TRASERA - 16MM - GOLF 4 MOTION / LEON 4 - 44€

1J0 511 409 K - BARRA ESTABILIZADORA TRASERA - 19MM - VW GOLF R32 - 91€

 

1J0 411 305 AD - BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA - 19MM - TT/GOLF/S3 - 69€

1J0 411 305 AE - BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA - 20MM - TT/GOLF/S3/LEON 4 - 69€

1J0 411 305 E - BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA - 23MM - LEON CUPRA R/ TOLEDO V5 - 69€

 

Los precios son con I.V.A incluido y son piezas OEM

 

Hay gente del foro que sabe de este tema y las ha montado, a ver si pueden aportar algún dato o experiencia... especialmente para los tracción delantera, que somos mayoría...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buena esa info Carmelo, muchas gracias, me servirá a partir de unos días... Te tendré informado jeje.

 

Como experiencia, puedo recomendar que se instalen barras estabilizadoras dependiendo de las reacciones del coche al circular rápido por carreteras sinuosas para tratar de corregir esos fallos. Por ejemplo, si mi coche subvira, no voy a colocar una barra estabilizadora más gorda donde debería de instalarla un coche que sobrevira obviamente. No se trata de poner por poner, hay que buscar ese equilibrio para mejorar las prestaciones dinámicas de los coches, en mi opinión.

 

Saludos,

Esteban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Esteban, tu coméntanos qué tienes entre manos, pero ya me imagino... :laugh:

 

Obviamente, y como bien dices, hay que buscar el equilibrio y saber para cada caso qué es lo más recomendable meter :thumbsup:

 

Y como todo, primero es leer y leer... :lol2:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.