Jump to content

Duda entre avant 120tdi y 180tfsi


Publicaciones recomendadas

He decidido comprar un a4 avant y tengo vistas dos unidades que encajan por equipamiento y precio en lo que busco, el principal problema es que estaba decidido ha cambiar al diésel, ya que siempre he tenido coches gasolina, y la duda viene en que la version diésel que he visto y encaja con lo que busco, s line, navegador,etc es la version diésel de 120 cvs. No se y el motor se quedara algo corto para hacer viajes largos con pasajeros y equipaje. Entiendo que por autopistas será un coche muy capaz pero ya tengo dudas en carreteras de montaña, etc...

 

La alternativa es el tfsi de 180 cvs pero ahora que ya me había convencido en cambiar al diésel no se que me da meterme en otro gasolina mas que nada por consumo ya que vengo haciendo unos 25000 ims al año, prácticamente todo por autopista y muy poco ciudad.

 

Creéis que merece la pena por el ahorro en combustible tirarme a por el tdi aunque lo en los viajes a la nieve el coche vaya mas desfondado? Cuanto consume de media el tfsi a velocidades de crucero, 140-130 por autopista?

 

Otra opcion seria reprogramar el tdi, pero no se si realmente se gana potencia suficiente como para equiparar su rendimiento al del tdi de 143 cv, seria posible?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con los precios actuales del gasoil, entre esos dos modelos yo iria a por el TFSi por prestaciones y agrado de conducción...

 

El 120cv se te va a quedar corto con el coche cargado y el consumo en carretera es muy bueno en el TFSi...

 

Si solo hay esas dos opciones, TFSi de cabeza.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado los consumos del TFSI y hablan de 7,5 litros por autopista... No me parece para nada excesivo considerando que el 80 por ciento lo hago por autopista. Voy a seguir mirando por si encuentro algún tdi de 140 o 170 cvs que encaje con lo que busco. El de 120 igual se queda algo corto y luego me arrepiento, a no ser que con una repro mejoren sustancialmente las prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 TFSI 170CV con 4.000 km y de momento la media es de 6'9 litros con una conducción 75% autopista (120/130 kmh) y 25% ciudad. En autopista a 120 kmh consume en torno a 6 litros de media.

Es que un consumo de 6 litros para ese pedazo de motor está muy bien. En mi A3 gasolina de 2002 que es un 1.6 de 102 cv es consumo por autopista a 130/140 con llantas de 17'' se va a a unos 8,5 litros... está claro que eran otros motores, este tiene ya unos 250.000 kmsy va bien pero el consumo es una pasada en comparación con los coches de hoy en día.

 

Supongo que el A4 en la modalidad Avant y con llanta de 18'' se irá a los 7 litros por autopista, no? quizás algo más de 7 .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.