Jump to content

Montaje Amortiguadores Bilstein


pandatdi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me voy a montar unos Bilstein sin cambiar muelles, les he preguntado a los que me vendieron los amortiguadores si debo de cambiar las copelas y comprarlas! Y me dicen que eso no se cambia (son unas piezas cilindricas de goma que hacen apoyo de los amortiguadores), dicen que con 100.000 km que estarán bien y que se ponen las mismas!

No entiendo nada!, una pieza que vale poco dinero y no cambiarla una vez que tienes toda la suspension desmontada???

 

Me han recomendado un sitio de 75€ que tienen experiencia con Bilstein aunque a la mayoria de gente me dice que anda la colocacion por los 100€!

 

Se pueden montar amortiguadores sin hacer paralelo de la direccion o como se llame???

 

Saludos Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estuve 3 años de recambista en S.O. Peugeot, y si te soy sincero... ¡ no me acuerdo si se cambiaba eso a menudo ! :blink:

Si te vas a quedar más tranquilo, cámbialas. Supongo que el mecánico es un profesional... y te aconseja siempre lo mejor.

Es como los silemblocks o soportes de motor, que debería cambiarse al cabo de un tiempo. Pero, solo se cambian cuando se rompen, y eso, siempre acaba trayendo más problemas.

Yo soy de aquellos que dicen: “hay que cambiar las cosas antes de su rotura”. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro, que hay que hacer el alineado (paralelo) de la dirección al cambiarte los amortiguadores, tiene que desmontar el brazo de dirección y eso por mucho cuidado que tengan nunca va al mismo sitio, además al tener amortiguadores nuevos, la presion del conjunto de ruedas contra el suelo es mayor y por lo tanto no esta demas revisar el paralelo ya que puede variar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb ando mirando precios para el cambio de amortiguadores

 

la mano de obra me han dicho que 80 euros, con alineado, el parelo y demas una vez montados (aunque yo le he preguntado por los koni amarillos)

 

unas 2 horas de mano de obra, aunque dicen que los de atras dan algo mas de problemas (destapizar los paneles del maletero...

 

ahora solo me queda animar al jefe del todo y pedirlos <_<

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que los de atras dan mas problemas???

jod**.. yo los de atras me los cambie yo mismo, es bastante sencillo, no hay que desmontar apenas nada.. los de alante estoy buscando sitios pa cambiarlos, pq se les va un pococ la oya a los que le he preguntado (me han llegado a decir en un taller de mi barrio de 80 a 100 eiros sin alineacion <_< )

la alineacion son unos 20 euros, y el resto, solo los delanteros nos e cuantas horas meteran, pero supongo que no mas de 2...

el que sepa algun precio fijo y tiempo que comente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa, si no vas a cambiar los muelles y actualmente el coche te gasta bien las ruedas, ni se te ocurra alinear las ruedas...puesto que no varia nada la altura, otra cosa seria si le metieses unos muelles mas cortos y rebajases el coche, puesto que siempre varias algo el apoyo

Saludos...

Quieres decir que no hay que hacer paralelo cuando no hay cambio de muelles?

 

por cierto cicloOTTO que significa:

 

' desmontar el brazo de dirección y eso por mucho cuidado que tengan nunca va al mismo sitio '

No entiendo pq no va a ir al mismo sitio, se vuelve a atornillar todo y ya está...

o no es tan facil??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa, por supuesto que va todo al mismo sitio...yo he cambiado varias veces amortiguadores y si no se cambian los muelles nunca a variado el desgaste...así que por eso tranqui...

ciclo otto...es como se llama el ciclo de funcionamiento de un motor de gasolina DE 4 TIEMPOS...esto es: ADMISION-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN Y ESCAPE...por este orden por supuesto...aupa! y tranqui insisto que si le cambias amortiguadores con los mismos muelles, no hace falta alinear...eso si si le pones "Bilstein" que los delanteros sean de vastago gordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.