Jump to content

Aviso de bateria


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta mañana me pasó por segunda vez, la primera fue ayer, que andando con el coche de repente me parpadea el indicador de la bateria que está en el velocímetro y el voltimetro se me baja a 13v aprox. el coche sigue funcionando bien, de repente se nota un tiron, el voltimetro vuelve a subir y la luz se apaga. En el FIS no se enciende nada.

 

Yo sospecho que se estan agotando las escobillas del alternador. Supongo que cambiarlas no será dificil pero ¿hay algun brico o algo?, he buscado por aqui y no lo he encontrado.

 

¿Cabe la posobolidad de que sea otra cosa? .... Sugerencias?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la seccion de Bricos lo tienes (En destacados)-> REPARACIONES / SUSTITUCIONES->Motor y elementos--> CAMBIAR ESCOBILLAS ALTERNADOR y otro del alternador

 

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los aportes, esta tarde he revisado las escobillas, estan algo gastadas pero aun llegan de sobra a los contactos del rotor y estos no tienen sintomas de chisporreteo. Lo que si he notado es que el tensor de la correa esta listo, tiene un ruido tremendo y vibra una barbaridad, si lo miras de lado parece como una doble imagen con 3 o 4 cm de distancia entre ambas. No se si podrá ser esto lo que provoca el fallo del alternador pero no tengo mas eggs que cambiarlo.

 

No se si probar el regulador, mejor lo dejo para despues del tensor ¿no?, paso a paso, el problema es que me deje tirado, o parta la correa....

 

El caso es que tengo que cambiarle la de distribución y pensaba cambiarlas todas pero ya con tensores de auxiliares y todo se me va de presupuesto....

 

ojú que dilema

 

otro dilema es un chirrido que creo que viene de la bomba del servo, ¿rodamiento? ¿es posible cambiarlo? ¿porque viene todo de golpe? :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quando algo puede ir mal,seguro que irá mal.El put* Murphy jeje...

Cambia el tensor pero ya ! Porque si se te rompe la corréa de los accessorios,lo tendras muy crudo ! Se te va a meter en la distribucion y luego el presupuesto subira de tal manera que tiraras el coche !!!!

El regulador de tension tambien tienes que mirarlo,pero miralo despues de cambiar lo que tienes que cambiar (tensor,correa etc.)

Cuenta que la correa del alternador la puedes cambiar sin tocar la distribucion.Ya lo se,trabajaras dos veces para desmontar el frontal,pero mejor asi.

En cuanto al chirrido de la bomba de direccion,mira el nivel del liquido de direccion.Si el nivel esta bien,cambias la bomba.Si el nivel esta mal,mira por donde pierde.

Y asi vas sacando billetes.Si tienes. Si no,aparcalo. Bufff.....la de cosas que se suman cuando uno apenas tiene pa' llegar al fin del mes :ranting2:

Suerte,compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si el alternador es de los que tienen polea que se cambia casi seguro que es la polea, se va estropeando el cojinete (one-way) que lleva y eso transmite vibraciones y hace que tiemble la Poly-V. Ademas de que el eje del alternador gira a menos revoluciones y esa puede ser la causa de que baje el voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los aportes, esta tarde he revisado las escobillas, estan algo gastadas pero aun llegan de sobra a los contactos del rotor y estos no tienen sintomas de chisporreteo. Lo que si he notado es que el tensor de la correa esta listo, tiene un ruido tremendo y vibra una barbaridad, si lo miras de lado parece como una doble imagen con 3 o 4 cm de distancia entre ambas. No se si podrá ser esto lo que provoca el fallo del alternador pero no tengo mas eggs que cambiarlo.

 

No se si probar el regulador, mejor lo dejo para despues del tensor ¿no?, paso a paso, el problema es que me deje tirado, o parta la correa....

 

El caso es que tengo que cambiarle la de distribución y pensaba cambiarlas todas pero ya con tensores de auxiliares y todo se me va de presupuesto....

 

ojú que dilema

 

otro dilema es un chirrido que creo que viene de la bomba del servo, ¿rodamiento? ¿es posible cambiarlo? ¿porque viene todo de golpe? :shocked:

 

Si vas a hacer la distribucion cambia tensores, bomba de agua y termostato eso de cambiar solo la correa es una chapuza muy grande.

 

Ten en cuenta que esos tensores tendran como minimo 90.000km (si en el anterior cambio se los cambiaron, si no muchos mas) y en cualquier momento pueden fallar provocando una averia mucho mas cara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros mensajes de apoyo, en tiempos duros como los que nos toca vivir sirven de mucho :notworthy:

 

He comprado el kit de distribución (correa, tensor, rodillito pequeño, tornillo del cigüeñal y otros dos tornillos que no se para que son, trae manual de instrucciones y todo como el ikea jejeje), las dos correas auxiliares y el tensor de la polivalente. 204€ de nada :cry1: . No he comprado la bomba de agua porque se iba de presupuesto y parece ser que no va en la distribución, va en la polivalente y según un técnico de vw se puede cambiar sin desmontar distribución.

 

Así que ya tengo trabajo para el finde, cuando tenga resultados comentaré, aunque me ha llamado la atención lo de la polea del alternador desmontable... si está mala seguirá vibrando el tensor nuevo cuando lo cambie ¿no?.

 

Que sea lo que Dios, Alá o San Cucufato quiera.

 

Deseadme suerte :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, tras 6 horitas de trabajo ya está cambiada la distribución, las correas auxiliares y el tensor de la poli.

 

post-22902-0-56444900-1344923073.jpg

 

aqui está la distribución recien cambiada, no he hecho caso de las instrucciones sino que lo he hecho a la vieja usanza, haciendo marcas y contando dientes, no es lo mejor pero me resultaba más facil y rápido.

 

Y es que a más de 40º a la sombra lo que quería era no tener que estar allí mas tiempo del necesario, menos mal que tengo un vecino que es mas apañao que un "jarrillo lata" y me hizo un sombrajo impresionante

 

post-22902-0-68807900-1344923292.jpg

 

y aun así casi me da una insolación.

 

Bueno, al final todo quedó bien salvo algunas cosillas que detallo a continuación:

 

El tensor de la poli (el nuevo), sigue vibrando bastante, de hecho el viejo no tiene pinta de estar malo, por lo que vuelvo a pensar en lo que comentaba Luccky, lo de la polea del alternador, en la foto se verá pequeño pero ¿puede ser esa la desmontable y el problema?, aunque desde el cambio de correas del sabado hasta hoy no se ha vuelto a encender la luz de batería.

 

El tensor de la correa del compresor del a/a hace mucho ruido y tiene algo de olgura, lástima que no habia más presupuesto, y tuve que ponerle el viejo, y la bomba del agua tambien tiene un pelin de olgura, otra lástima no haberla cambiado por falta de money, otra cosa que vi es muy manchado de aceite la parte trasera del cigüeñal, supongo que el retén tambien estará pidiendo cambio, lo apunto todo para la próxima.

 

Por lo demás todo bien, es la primera vez que le hago la distribución y estaba cagaito, cuando arrancó bien me quedé muy aliviado.

 

Si alguien sabe algo más de la polea desmontable del alternador agradecería comentarios.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo, al final he tenido que ponerle la bomba del agua y el tensor de la correa del a/a. Otra vez a desmontar y a montar lo mismo.

 

El caso es que ya no chirria ni suena como un tractor viejo pero el tensor de la poli sigue vibrando igual, me tiene tela de mosqueao ya el tema del temblique, si alguien sabe algo mas de la polea desmontable del alternador que lo comente por favor, y si hay un brico mejor.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guizopo, acabo de volver de vacaciones y veo que lo has arreglado a medias. Mira lo de la polea, tuve un ibiza gt tdi que la llevaba y hubo que cambiarla por las vibraciones que hacia sobre la poly-v, y tambien tengo un leon fr del 2003 al que se la cambie porque hacia ruido y se me encendia la luz del alternador al no conseguir la tension necesaria. La referencia de la polea del leon es: 022 903 119 C no creo que sea muy diferente de la de audi si es que tu coche la lleva, que a juzgar por la foto tiene pinta de que si.

Haber si tengo suerte y se poner la foto de la polea y la llave que necesitas.

En esta direccion te lo explican y el video es perfecto:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?9292-Cambiar-polea-nervada-del-alternado

post-71353-0-31130200-1346583813.jpg

post-71353-0-08002400-1346583834.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.