Jump to content

Nececito ayuda


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.He comprado recien un Audi A6 Allroad 2.5 tdi 180 cv año 2002 cambio manual.Lo he comprado con la transimision (cardan) demontada .Tengo muchas dudas y preguntas.El vendedor me ha dicho que: al soltar elpedal de embrague notaba como un tiron y en marcha hacia un ruido como un rodamiento cascado.....Mi pregunta es: el vehiculo con la transmision trasera quitada no tenia que rodar solo con la ayuda de la transmision delantera???Alguien tiene el manual de mecanica de este coche?Algun taller especializado en arreglar la transmisiones en Valencia???.Voy a subir fotos pronto

Editado por danubius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que originalmente la transmisión 4x4 si una rueda está en el aire el coche no anda (si una transmisión está quitada pues es lo mismo que una rueda en el aire), los quattro creo que llevan el torsen con acoplamientos viscosos con lo que si aceleras mucho debería tirar hacia adelante (el acoplamiento viscoso hace que a un eje vaya mas par cuando hay diferencia de rpm de las transmisiones, es decir que una rueda patina) pero no creo que sea bueno, ademas que al eje de adelante se transmite solo un % del todo el par del motor y este porcentaje suele ser inferior al 50 % para el eje delantero asique pierdes mas de la mitad de la fuerza del coche, y la transmisión y los embragues viscosos no creo que estén pensados para un viaje así, se calentaría mucho el aceite y no sé si puedes jod** algun embrague o piñon por exceso te temperatura o por falta de lubricación si se calienta en exceso el aceite, todo esto suponiendo que el sistema de acoplamiento viscoso trabaje como debe si no olvidate. Pero para moverlo un poco si le pones 2ª 3ª o 4ª debes notar que el coche quiere andar y hace tiro al motor.

 

Yo tuve uno como tu que si que parecia funcionar mas o menos el viscoso y una vez me quedé con una rueda trasera en el aire pegando el morro del coche abajo y notaba que en cuarta le costa al motor revolucionarse pero no tenía h*evos, y otra vez se me rompió una transmision en una subida fuerte y tuvimos que remolcar, las dos situaciones pues eran de las mas dificiles para esto pero vamos que yo no espero milagros sinceramente, no sé si es viscoso estaría perfecto o no pero mal mal no estaba.

 

Si ftuviera bloqueo del diferencial central ese si que lo sacas vas con tracción delantera sin mas

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo no lo sé pero lo dudo, no creo que pongan un 4x4 sin bloqueo y que si una rueda queda con poca tracción te quedes tirado sinceramente..... A no ser que hayan hecho una chapuza, pero tengo oido que es viscoso

 

Pues aquí se ve que nos podemos quedar tirados con un poco de dificultad:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que mandan mucho.... pero el objetivos de estos sistemas es que aunque una rueda patine el par se reparte entre las otras, de forma que el coche salga adelante, aunque en los coches lo mas normal es que necesites que agarren dos ruedas de un eje (el de la tracción si es delantera o trasera o cualquiera de los dos en un 4x4), pero visto lo visto el sistema quattro no es muy efectivo para estos casos, para que sea efectivo deben patinar al menos una rueda del eje delantero y otra del trasero para que el coche se quede, ante eso el coche no puede hacer mas (porque los sistemas de bloqueo en los 3 diferenciales solo los he visto en tractores, esos si, si agarra una rueda salen para adelante) los de coches normales llevan solo bloqueo al central, de forma que deben agarrar las ruedas de un eje entero para salir, si patinan una delantera y otra trasera olvidaros.

 

Si es así ya he dado mi opinión no se puede hacer un allroad sin un sistema de estos, como diría top gear, "no tiene ningún sentido", si es todocamino es todocamino y si no que le pongan sub delante y quiten el allroad , pero como digo yo creo que tienen embrague viscoso, la cuestión es como digo que hay que acelerar mucho, por ejemplo un tio que se lo maneja bien:

 

 

Hay que acelerar, 3ª-4ª y que haya mucha diferencia de rpm entre lo que giran las ruedas que patinan y las que no patinan, esa es la situación que mas aprietan las ruedas que tienen adherencia, si fueran diferenciales simple este tio con una rueda en el aire no saca el allroad, pero así acelera acelera y el embrague actúa y le saca (creo yo claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de mecanica esta detallado el cardan ??El mio como he dicho antes me lo ha traido desmontado .Lo arme y en la parte donde viene acoplado al grupo trasero (diferencial) tiene un caracol donde hay unas bolitas esta parte me interesa exactamente como se monta y acopla al diferencial

Editado por danubius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que mandan mucho.... pero el objetivos de estos sistemas es que aunque una rueda patine el par se reparte entre las otras, de forma que el coche salga adelante, aunque en los coches lo mas normal es que necesites que agarren dos ruedas de un eje (el de la tracción si es delantera o trasera o cualquiera de los dos en un 4x4), pero visto lo visto el sistema quattro no es muy efectivo para estos casos, para que sea efectivo deben patinar al menos una rueda del eje delantero y otra del trasero para que el coche se quede, ante eso el coche no puede hacer mas (porque los sistemas de bloqueo en los 3 diferenciales solo los he visto en tractores, esos si, si agarra una rueda salen para adelante) los de coches normales llevan solo bloqueo al central, de forma que deben agarrar las ruedas de un eje entero para salir, si patinan una delantera y otra trasera olvidaros.

 

Si es así ya he dado mi opinión no se puede hacer un allroad sin un sistema de estos, como diría top gear, "no tiene ningún sentido", si es todocamino es todocamino y si no que le pongan sub delante y quiten el allroad , pero como digo yo creo que tienen embrague viscoso, la cuestión es como digo que hay que acelerar mucho, por ejemplo un tio que se lo maneja bien:

 

 

Hay que acelerar, 3ª-4ª y que haya mucha diferencia de rpm entre lo que giran las ruedas que patinan y las que no patinan, esa es la situación que mas aprietan las ruedas que tienen adherencia, si fueran diferenciales simple este tio con una rueda en el aire no saca el allroad, pero así acelera acelera y el embrague actúa y le saca (creo yo claro)

 

El bloqueo de los 3 diferenciales lo tienen algunos 4x4. Por ejemplo, el Toyota HDJ80(no bloqueaba al 100%) o el mítico Mercedes clase G.

El mitsubishi montero bloque normalmente el central y el trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el allroad quattro és mecanico

Está escrito en SSP 241a de audi

En la página 35 :

 

Aqui está;

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_241.pdf

 

Tracción quattro

También el allroad quattro dispone de un

diferencial intermedio Torsen (reparto básico

50/50), que puede repartir las fuerzas entre

los ejes delantero y trasero, en función de las

condiciones dadas, a razón del factor 3-4

hacia las ruedas del eje que tienen la mayor

adherencia momentánea.

Con el cambio automático de 5 relaciones 01V

también se combina un diferencial Torsen,

cuyo funcionamiento equivale al Torsen de las

versiones con cambio manual, pero su diseño

es diferente.

En virtud de que las ruedas para sin fin

cilíndrico van posicionadas paralelamente a

los árboles primario y secundario, se le da el

nombre de Torsen de ejes paralelos,

 

 

 

Ventajas del diferencial Torsen:

Altos niveles de confort, porque el efecto

blocante del diferencial Torsen se genera

de forma netamente mecánica, hallándose

continuamente en ataque y reaccionando

sin escalonamientos.

• Está dada siempre la direccionabilidad del

vehículo.

• Siempre que los pares de fricción de las

ruedas sean suficientes, el diferencial

Torsen trabaja de modo completamente

imperceptible.

• No puede haber manejos equivocados,

porque el diferencial Torsen trabaja de

forma automática.

• El diferencial Torsen funciona

ampliamente exento de desgaste

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.