Jump to content

Fallo pérdida de potencia


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El caudalimetro tanto uno como el otro mide bajo, el nuevo al ser marca nisu no hay referencias, el viejo prueba a limpiarlo con limpiador de contactos de residuo cero, mira tambien si hay algun manguito rajado despues del caudalimetro y antes del turbo porque es raro que el nuevo mida igual que el viejo, pero este no es el problema, en caso de apura puedes desconectar el caudalimetro y el coche va bien gastará un poco mas pero de potencia ms o menos como si el cauda estuviera bien.

 

El turbo lo tienes agarrado, le cueta mucho subir y le cuesta mucho bajar, debes notar un bache a las 2500 rpm y en uno de esos log que me has mandado no te ha entrado en emergencia en uno de milagro. A mi me parece claro, hay que desmontar y limpiar el turbo.

 

El log que mejor se vé para lo del turbo es este, la N75 no aspira (está en valor 9.9 % al mínimo casi) y el turbo sigue a presión 2.5 mas de la que debería, sintoma claro de que la geometría no regresa a su sitio de reposo.

post-73421-0-20720700-1345230817.png

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 hace vacio para mover la geometría del turbo para que coja mas presión pero para que coja menos es dejar de aplicar vacío y el turbo debe bajar rápido y sin trabarse. En la primera página tengo puesto como se hace para comprobar todo esto en un brico. Ademas que la N75 es nueva y si los tubos de vacio pierden o están rotos siempre te quedas con menos presión nunca mas.

 

Un saludo.

 

Yo nunca digo que fijo que es esto, porque me jod**ia mucho equivocarme y que os gasteis dinero por mi culpa, pero yo esta vez lo veo claro y si fuera mio mañana sacaba el turbo y lo limpiaba y si no me atreviera lo llevaba a que me lo limpiaran con los ojos cerrados ya. Si quieres haz lo del brico, me juego unas cervezas a que el turbo al bajar se queda pillado y baja despacio y como a tirones, subir pues tampoco subirá rapido y puede trabarse pero para ver lo de la carbonilla es sobretodo al bajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que todo indica en turbo sucio. Me la juego y el lunes va para el taller.

Y si no es, pues tampoco le vendrá mal con 275.000 km.

Joer, habrá que darle un poquito de cariño no?

Ya avisaré del resultado

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, he estado en el taller viendo el turbo, que estaba sucio y se aprecia donde la geometría variable se quedaba atascada.

Esperando que terminen de repararlo y montarlo.

El viernes lo recojeré y a ver si así se le ha pasado todo.

Hasta entonces ... cruzo los dedos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por fin recogi el coche del taller.

Resultado: El problema que tenía ya está solucionado. No entra en régimen de seguridad ni tiene esos saltos o caidas de potencia que tenía.

Problema: El coche anda muy bien pero solo a partir de 2200-2400 rpm. Hasta ese régimen está muerto.

Cuando me lo entregaron les llamé por teléfono y me decían que es que ese coche es así de perezoso en bajas :ranting2: . Les dije que de ninguna manera. Al rato me llamaron y me han dicho que se lo lleve otra vez el lunes, que pueden regular la valvula de descarga del turbo.

El coche así es un peligro por ejemplo al entrar apurado en alguna rotonda o alguna maniobra así.

Además en carretera cuando tengo que levantar el pié por que alguien/algo me frena por debajo de 130-140, le cuesta mucho recuperar y tengo que andar reduciendo marchas. Un coñazo porque yo siempre he ido llaneando en 6ª sin problema.

Cuelgo el log que acabo de hacer a ver que os parece.

Gracias

post-16227-0-33319500-1346001381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque la presion del turbo no es constante a partir de 2400-2500 rpm? Como no conozco el gráfico de un coche que vaya feten pues no se si es normal. A mi no me lo parace

 

Edito y cuelgo otra vez el gráfico que el de antes no se veia muy bien.

post-16227-0-20818800-1346003649.jpg

Editado por karkendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tarda en cargar, tienes la N75 nueva asique descartamos, solo queda que algún tubo de vacio te pierda vacio, o que el pulmón del turbo tenga una fuga, puedes comprobar el pulmón (donde va el manguito de vacio de la N75 al turbo aspirando con la boca, debe ser hermético, no debe coger aire segun aspires. Si haces esto y coge aire ya sabes lo que es, si no coge aire haz la prueba que te puse al principio, sin cambiar la N75 y la N18 solo poniendolo con vagcom para que suba y baje, te tardará solo en subir por lo que habría que cambiar los tubos de vacio, ponlos de silicona (no cuestan nada) que son mejores y debería solucionarse el problema si han dejado bien el turbo claro...

 

Edito para decir que con esto se podrían solucionar tambien los picos, aunque tampoco es nada grave que oscile un poco despues, en conducción normal no se notan

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Alo,

Probe esta mañana aspirando y el pulmón no pierde vacío.

Tiene cambiados 2 tubos de vacio, el que va a la EGR y el del pulmón del turbo (también cambié el de toma de aire que va despues del filtro, pero entiendo que este no afecta)

¿Puede afectar en algo la N18 (no está cambiada) o la EGR sucia para que el turbo cargue tarde? No he podido probar con la EGR anulada aún ¿Crees que mejoraría?

¿A cuantas rpm debe de cargar el turbo?

Vaya liazo, este fin de semana me tengo que ir de viaje y ya ves como estoy.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por fin recogi el coche del taller.

Resultado: El problema que tenía ya está solucionado. No entra en régimen de seguridad ni tiene esos saltos o caidas de potencia que tenía.

Problema: El coche anda muy bien pero solo a partir de 2200-2400 rpm. Hasta ese régimen está muerto.

Cuando me lo entregaron les llamé por teléfono y me decían que es que ese coche es así de perezoso en bajas :ranting2: . Les dije que de ninguna manera. Al rato me llamaron y me han dicho que se lo lleve otra vez el lunes, que pueden regular la valvula de descarga del turbo.

El coche así es un peligro por ejemplo al entrar apurado en alguna rotonda o alguna maniobra así.

Además en carretera cuando tengo que levantar el pié por que alguien/algo me frena por debajo de 130-140, le cuesta mucho recuperar y tengo que andar reduciendo marchas. Un coñazo porque yo siempre he ido llaneando en 6ª sin problema.

Cuelgo el log que acabo de hacer a ver que os parece.

Gracias

 

 

Mucho cuidado con lo que te tocan en el taller, que no se les ocurra regularte la varilla que va debajo del pulmon del turbo (seguro que se refieren a eso con lo de la valvula de descarga). Desde ahi se regula la geometria variable y se puede tocar para ganar en altas o bajas. PERO NO DEBE TOCARSE.

 

A mi me lo hicieron unos aprieta-tornillos que se creian mecanicos y lo unico que tuve fueron problemas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-73421-0-32754400-1326757569.png

 

Este es el mio, el turbo carga a 1900 rpm, igual que el tuyo de antes, haz la prueba del brico ese, si sube rápido la varilla ya me parece sospechoso que antes cargara bien y ahora pase esto, ¿no sonará mucho mas el motor ahora? es que si antes cogia 1.5 bares de presión a las 1500 (con turbo sucio que le debería costar mas moverse tanto para cargar como para descargar) pues habría que ver si es que no han puesto algo bien, o no han ajustado bien el turbo y hay fuga de los gases del escape..... Espero que sea lo primero.

 

La prueba de que suba rápido solo es fiable si la falta de bajos es siempre, no a ratos, ya que si no pues lo mismo haces la prueba y en ese momento no falla y te fias.

 

Si tarda en cargar tendrías que revisar el tubo de vacio que le llega a la N75 (el que te falta por cambiar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin el coche va bien, pero tengo un cabreo de mil pares.

Yo maldigo a todos los talleres sanguinos que estan llenos de manoteras.

Esta mañana me llaman del taller y me dicen que el problema es del caudalimetro. Les digo que no creo, pero que tienen otro en el maletero que lo cambien y prueben. Además les digo que cambién el tubo de vacío que quedaba (por el que llega el vacío a la N75 y N18).

Al rato me llaman y me dicen que el problema sigue siendo el cauda y que son 300 y pico leurazos :ranting2:

Evidentemente les digo que no lo toquen más, que voy a por el.

Me lo llevo a mi casa, pero antes me cobran otros 50 leuritos por diagnosticar el caudalimetro y cambio de tubo de vacio (me marcho de viaje el viernes y veia que estos me lo iban a alargar hasta desangrarme)

Me voy y el coche sigue andando mal.

Cuando me pongo a revisar tranquilamente en el garaje de casa veo ... (cielos¡¡¡ no me lo puedo creer) EL TUBO DE VACIO (CODO) QUE LLEGA A LA N18 ESTA SUELTO ¡¡¡¡¡

Salgo a probar y ... SI, el coche va bien por fin, y con el mismo caudalimetro. Alegría y cabreo monumental a partes iguales.

Además compruebo y ... no le han cambiado el tubo de vacio que quedaba :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Ya con el cabreo miro bien el montaje del turbo y despues de la pasta, ni siquiera le han cambiado ninguna de las abrazaderas de escape/admisión turbo.

Mañana voy a decirles lo chapuzas que han sido.

Bueno, ya me he desahogado y me quedo con que por fin el coche anda bien. Cuelgo el log para que lo veais.

Gracias a los que me habéis echado un cable, en especial a Alo. Para mi esto ha sido un master.

Salu2

 

PD: Para colmo, cuando lo recogí el viernes tenía un golpe en la puerta. Mecagoentó ¡¡¡

post-16227-0-38421500-1346189793.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.