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Consumo 3.0 multitrónic 204 cv.


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Para quien pueda interesarle.

 

Puedo confirmar, al menos en mi caso, que el consumo del ordenador y el real son muy ajustados.

 

Llené el depósito en Santander e hice noche en Burgos. Al día siguiente, Burgos-Barcelona, con una conducción aproximada de 30/30/30/10 para carretera/autovía/autopista/ciudad con velocidades en las vías rápidas entre los 130 y 150 km/h .

 

El resultado el que podéis ver en la foto: 5.8 l/100 de media (rozando los 5.9) para el trayecto de Burgos-Barcelona que supongo será extensivo al resto. Recorridos 794.8 desde el repostaje y 290 de autonomía que suman unos 1080 km.

 

Ya sé que no haré esos 1080, pero los 1000, en esas condiciones, sin problema. No está mal, no, para un coche de este tamaño y potencia?

 

Un saludo

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Esta pero que muy bien!

 

Una pregunta, el velocimetro no es poco optimista con esos 300km/h de marcador?. Eso si, el diseño del cuadro es muy bonito.

 

Un saludo.

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Hola moreno,

 

Un poco optimista, no, un mucho. Creo que la velocidad máxima que declara está en 240, pero ya sabemos que se utilizan los mismos velocímetros para todos los modelos, o eso creo.

 

El cuadro a mí también me parece muy bonito con sus tres dimensiones (en realidad gana bastante respecto a las fotos), además, esa es una de las muchas pantallas que pueden salir en él. Puedes optar por tres menús distintos (en mi caso) y cada uno de ellos se divide en varios submenús distintos, por lo que lo que es el centro del cuadro cambia completamente según lleves uno u otro, submenús incluidos.

 

Un saludo.

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jod** que pasada! lo del cuadro. Cambiando de tema...lo del consumo es lo que hecho yo de menos comparado con los que hace mi S4 del paleolitico. Estuve hace una semana de viaje (1.200 Km) y me salio de media según el ordenador 12.8L/100, pero según mis cuentas fueron 13.8, 1L mas justo de diferencia. Eso si, a ritmos de "detención" o salir en telediario. :lol2:

 

La verdad es que el consumo que tiene el tuyo es un lujo, contando el motor que tiene y el tamaño. ASI da gusto ir de viaje sin tener que mirar el pastizal que se te va en alimentar al coche. :angry:

 

Saludos.

 

EDITO: Lo que me gusta mucho, mucho, al margen de las pantallitas son las agujas "caidas" cuando estan en reposo. Muy bonitas, parecen de moto "gorda" :drool:

Editado por moreno100
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Hola lorquino, es el de serie, creo que de 66 litros.

 

A ese ritmo, según el ordenador, debería hacer con 65 litros los 1100 kms., no creo que llegara, pero tampoco que le faltara demasiado. Quizá el consumo real estaría sobre los 6.1 ó 6.2.

 

Si no me equivoco, tú tienes un taxi, no? Qué motor tienes y qué consumo le sacas? Seguro que eres un especialista en conducción económica, yo, aunque no lo he dicho antes, llevaba el modo AUTO e iba bastante ligero en los tramos de nacional, adelantando a infinidad de camiones y turismos, pisándole bien y cambiando a modo "S" para hacerlos en el menor espacio/tiempo posibles, por lo que podría haber afinado bastante más.

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Hola Dersu,

 

Veo que le estás sacando muy buenos consumos... En mi caso, con algún kilómetro menos que tú, (ando por los 5.000 y veo que tu rozas ya los 10.000), estoy haciendo cifras similares a las que tu dices como media de cada depósito.

 

En mi caso, estoy haciendo sobre 1.100 kkm con un depósito y al final del mismo, el ordenador me viene marcando 5.7-5.8 l. de media, aunque yo he comprobado que el consumo real (llenando de nuevo el depósito) da una cifra sensiblemente superior, en torno a 6.1 l. Esto me ha pasado en los tres depósitos completos en los que lo he medido, por lo que descarto un poco el error de la gasolinera y me inclino por una observación 'optimista' del ordenador de a bordo. :(

 

Mi conducción está siendo mayoritariamente autovía, en torno al 50%, con cruceros intentando mantener 130-140 km/h, carretera nacional cruzando pueblos y demás como otro 25%, y otro 25% en vías de circunvalación alrededor de Madrid. Apenas estoy haciendo recorridos puramente urbanos, lo justo para entrar y salir a la autovía...

 

La mayoría de los viajes hechos en 'Auto', aunque he probado el mismo trayecto (Madrid-Palencia) en 'Auto'y en 'Efficiency' para acabar clavando en ambos casos un 5.8 l. con un ritmo muy similar, aunque las condiciones climáticas diferían mucho, el viaje en Auto hacía una temperatura media/baja y el viaje en Efficiency más de 40ºC, con lo que entiendo que algo debió influir el tema del climatizador. Eso si, en todos los viajes cargado a tope el maletero, minicuna, carricoche, hamaca, juguetes varios... vamos, que he llegado a echar en falta el Avant! :roll1:

 

He de decir que en estos 5.000 km he tratado el acelerador como si fuese mantequilla para intentar hacer el rodaje lo más 'dulce' posible, así que, no creo que hubiese sido capaz de rascar más de una décima a esos consumos, con lo que tus 5.8 l tienen muchísimo mérito. :notworthy: Intenta comprobar con un depósito completo si tu ordenador también hace una medición ligeramente optimista.

 

EDITO: Aclarar que mi depósito es el extendido de 75 litros.

Editado por bmwghost
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Hola lorquino, es el de serie, creo que de 66 litros.

 

A ese ritmo, según el ordenador, debería hacer con 65 litros los 1100 kms., no creo que llegara, pero tampoco que le faltara demasiado. Quizá el consumo real estaría sobre los 6.1 ó 6.2.

 

Si no me equivoco, tú tienes un taxi, no? Qué motor tienes y qué consumo le sacas? Seguro que eres un especialista en conducción económica, yo, aunque no lo he dicho antes, llevaba el modo AUTO e iba bastante ligero en los tramos de nacional, adelantando a infinidad de camiones y turismos, pisándole bien y cambiando a modo "S" para hacerlos en el menor espacio/tiempo posibles, por lo que podría haber afinado bastante más.

 

No no te equivocas, tengo un taxi, yo tengo el 2,7 tdi multitronic. Cuando hago un viaje largo por autovia, pongo a cero lo del consumo y 130 control de velocidad enganchado, ayer por ejemplo baje a sevilla y volvi, y me marco el coche 6,1 litros de media, 5 pax para sevilla y yo solo para lorca. Llego a lorca, y lleno y me marca el ordenador 1340 kms de autonomia.

Para mi siguiente taxi me estoy planteando o el tuyo que seria el sustituto del mio o ya el bitdi.

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Muy buenos consumos los del A6, me estáis poniendo los dientes largos ya que todavía no se ni la semana de fabricación, :frusty: lo pedi el 25 de julio, espero saberlo esta semana y ya os mantendre informados,una pregunta,¿Que tipo de gasoil le echáis, el E+ o el E+10?tengo entendido que para este tipo de coches con filtro DPF es mejor la E+10, :ranting2: ¿Es esto cierto?gracias a todos por vuestros datos, sois la caña :notworthy:

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BMW, te salen unos consumos excelentes. Yo le calculo un margen de error del 5%, no creo que se aleje mucho de ahí, ni por arriba ni por abajo, aunque cuando reposte no pondré a cero el parcial al menos en un par de depósitos más y calcularé los kilómetros que he hecho para sacar una conclusión algo más científica.

 

Hasta ahora, en la pantalla de memo larga duración, con algo más de 9000 kms me sale un consumo medio de 6.7. Éste ha ido bajando con los kilómetros, no hace mucho estaba en 6.9, por lo que creo que ahora tiene que ser menor (ya le sacaré una foto), donde la circulación por ciudad puede estar en un 25 ó 30% aproximadamente y el resto en autovías, rondas de circunvalación, carreteras y autopistas. Calculo que ese 6.7 puede irse en un consumo real a 7, lo que ya me parece bastante bueno, aunque mejorable si lo hubiera buscado, cosa que no ha sido. Cuando conduzco no miro mucho el consumo, pues considero que bajar unas décimas no justifica perder algo el agrado de conducción. Distinto sería si tuviera los consumos tuyos, moreno100, en ese caso me preocuparía seriamente, pues cuando llené el último en Santander me subió la broma a 91 euros, hacerlo el doble de veces puede ser ruinoso si se usa el coche con frecuencia.

 

Lorquino, mucha autonomía, no? El mío, cuando lo lleno, por mucho que haya gastado poco en los últimos kilómetros, no suele darme más de 1000 de autonomía, aunque con los kilómetros y sumando los realizados y los que aún puedo hacer según el ordenador, salgan más de 1000.

 

El coche mantiene muy buenos consumos excepto en recorridos con abundantes paradas y arrancadas como puede ser en retenciones o el centro de las ciudades, ahí veo que se dispara, será porque la masa que arrastra es considerable a pesar del aluminio que lleva.

 

Ferrari, yo le echo del barato, soy de los escépticos y no creo que le beneficie el caro, ni al motor ni al bolsillo, pero seguro que hay quien apuesta por el caro y sus argumentos tendrá, sean válidos o no, como los míos.

 

Un saludo a todos.

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Razonablemente contento dice :wacko: :wacko: :wacko: .... Un A6 204 cv automatico haciendo:

 

30/30/30/10 para carretera/autovía/autopista/ciudad con velocidades en las vías rápidas entre los 130 y 150 km/h .

 

y un consumo de 5.8 :drool: :drool:

 

Hace poco saque en un viaje de 1.100 km todo autovia y a velocidades legales en todo momento, sin pasar de 120 en un A4 B8 de 143 cv, manual y el consumo fue de casi 5.6

 

Asi, que en vez de razonablemente contento, considerate un privilegiado de los consumos

 

Saludos

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Razonablemente contento dice :wacko: :wacko: :wacko: .... Un A6 204 cv automatico haciendo:

 

30/30/30/10 para carretera/autovía/autopista/ciudad con velocidades en las vías rápidas entre los 130 y 150 km/h .

 

y un consumo de 5.8 :drool: :drool:

 

Hace poco saque en un viaje de 1.100 km todo autovia y a velocidades legales en todo momento, sin pasar de 120 en un A4 B8 de 143 cv, manual y el consumo fue de casi 5.6

 

Asi, que en vez de razonablemente contento, considerate un privilegiado de los consumos

 

Saludos

 

También tienes razón :rolleyes:

 

Siempre he dicho que con coches como éste y sus consumos me río yo de los híbridos que nos quieren colocar, que no gastan menos, tienen más mantenimiento porque al motor de combustión le han de añadir el eléctrico con sus baterías y su coste es sensiblemente superior, incluso con las subvenciones que se les da y que salen del bolsillo de todos.

 

Lo dejo en que estoy un escalón por encima de razonablemente contento y uno por debajo de muy contento.

 

Un saludo.

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Os pongo una imagen de la memo larga duración, que en mi caso viene de cuando el coche tenía unos días.

 

Almacena datos de los últimos 9175.2 kms, con un consumo medio de 6.5 l/100 recorridos en 171.37 horas con una velocidad media de 60 km/h. y de momento va bajando :fisch:

post-78970-0-63182600-1344792154.jpg

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El coche mantiene muy buenos consumos excepto en recorridos con abundantes paradas y arrancadas como puede ser en retenciones o el centro de las ciudades, ahí veo que se dispara, será porque la masa que arrastra es considerable a pesar del aluminio que lleva.

 

 

Exactamente igual en mi caso, en autovía, carretera, incluso en rondas urbanas sin semáforos, el coche tiene unos consumos realmente buenos. Yo donde le noto que sube más es en circuito urbano, y si no entra el Start/Stop entonces ya sube muuucho más. Por ejemplo, cuando salgo del garaje, me marca 25 litros!

 

Yo me voy a situar en el mismo escalón que Dersu, de momento voy a dejarlo en notable muy alto rozando el sobresaliente, a la espera de que se asiente un poco más el motor y se pueda rascar alguna décima adicional, pero vamos que está realmente bien. En mi anterior BMW, un Serie 3 Coupe 177 cv, tardó casi 50.000 km en empezar a bajar de 5.5 litros de consumo medio, (con ese coche hacía bastante más ciudad que con el A6), en carretera acabé haciendo fácilmente sobre los 5.1-5.2 en los trayectos que ahora hago 5.8 con el A6, pero hay que tener en cuenta que pesaba menos, tenía solo cuatro cilindros, era manual y estaba mucho más rodado... Lo dicho, hay que dejar rodar un poco más al A6 para verle todo el potencial. :D

 

Sobre el consumo, he de reconocer que soy un poco 'hypermiler', en la BMW flipaban cuando al cumplir los 30.000 km el coche seguía marcando otros 5.000 adicionales antes de la revisión... B) (ajusta la revisión, acortándola o alargándola en función del consumo).

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