Jump to content

Consumo 3.0 multitrónic 204 cv.


Publicaciones recomendadas

Lorquino, que consumo medio te dio el ordenador?

 

Ferrari, los primeros kilómetros los coches suelen consumir algo más, luego se va ajustando, de todos modos, el consumo depende mucho del tipo de conducción, del tipo de trayecto (no es lo mismo autovía, que carretera nacional, que ciudad... etc...). En mi caso, los recorridos que hago ahora son mayoritariamente en carretera y un tipo de conducción muy tranquila pues llevo una pequeña de 8 meses en el coche, que se duerme al poco de salir y me esfuerzo para que continúe así la mayor parte del viaje, evitando acelerones, frenazos, cambios bruscos de carril, etc... vamos, que menos consumo de lo que me da ahora mismo creo que ya me sería difícil de conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En um foto ves el consumo medio que me dio entre circular un poco por lorca, hacer viaje a granady volver, y circular lo justo por granada. El consumo medio segun ordenador fue de 6.7 y al llenarlo me dio 1310kms de autonomia.

 

Es verdad, no me había dado cuenta, es que solo miré la foto con la autonomía...

 

Por cierto, ya que usaste el control de velocidad? Notas o notáis, diferencias de consumo entre usar el control de velocidad o mantener la velocidad uno mismo? Yo creo que aunque el control de velocidad es más cómodo, si buscas el consumo más bajo posible, es mejor conducir sin él, porque te permite anticipar más... pero tengo que probarlo en el mismo tramo para poder comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que no lo he controlado en un mismo tramo, pero hay viajes que no he usado el tempomat y me ha sacado el coche consumos muy buenos. Tambien es verdad que al no llevarlo puesto no siempre voy a 130. Igual m veo a 120 que a 135. Con el tempomat siempre vas a 130. Y la comodidad que aporta es muy buena. Es como el automatico del manual!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora el consumo del 3.0 tdi 204 cv multitronic del compañero que ha abierto el tema es exagerao. Yo creo que en mi viaje del otro dia tiene que marcar el ordenador una media de 6 litros... Y en mi otro a6 c5 1.9 tdi 130cv multitronic me marcaba 5.5l. o sea 0.5 menos que un 6 ####### con 204cv.... Simplemente bestial.... Cuando cambie ya se yo cual sera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen consumo, lorquino, sobre todo teniendo en cuenta que se lo has sacado a un coche grande, pesado, con más de medio millón de kilómetros y de una generación anterior, ya que conforme los van actualizando van afinando en consumos. 6,7 litros es el consumo real que conseguí en una prueba que hice posteriormente durante más de 2000 km, llenando varias veces el depósito y calculando los litros por los kilómetros sin que la conducción que realicé fuese pensada en conseguir récord alguno. Seguro que al siguiente le bajas un litro en ese mismo viaje.

 

Sobre el control de velocidad, es muy cómodo, pero si de lo que se trata es de consumir poco, creo que un buen tacto sobre el pedal anticipándose a las circunstancias como apuntas, bmwghost, es más eficiente. Hay momentos en que dejar que la inercia te lleve aunque aumentes algo la velocidad te hace bajar el consumo, lo mismo que levantar el pie antes de que el vehículo que circula delante empiece a frenar.

 

Tengo la sensación de que el motor de 177 cv y el de 204 tienen consumos bastante parecidos, quizá uno los baje algo en ciudad respecto al otro y viceversa en carretera...o no, pero desde luego no difieren demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.7 multitronic y deposito de 80 litros. 130 de control de crucero todo el camino y entrada y salida de granada

 

 

Buenas, yo tengo uno como el tuyo, del 2008 S-Line, con zapatos de 245-40-18 y no le bajo de 7,4 aunque vaya por nacional a 100. En alguna ocasión si me ha marcado 6,8, pero en distancias de 20 km. que hago a diario, 10 km. autovía a 130-140, y el resto, otros 10 km. por nacional entre 50 y 100 km/h. de velocidad. Igual tengo que cambiar el filtro de gasoil para bajarle algo de consumo. Tu que ruedas llevas?, porque igual influye más de lo que creo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que influye. Yo llevaba los mismos zapatos que tu y cambie a 17 pulgadas con unos 235-45 que aparte de ganar un poco de confort me salian mucho mas economicas.

Creo que si puede ser que influya medidas de ruedas.

 

 

Buenas, si no es moletia, ¿que consumo llevabas cuando llevabas los mismos zapatos?, y ¿cuanto lo has bajado al cambiar medida?. Yo me estoy planteando cambiar a 225 pero con la misma llanta, por aquello de la economía y la crisis, pero igual tengo problema con el código de velocidad al pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codigo de velocidad no se lo cambies porque vasva tener problemas. Cuando llevaba 18 pulgadas me marcaba 7,1-7,2 mas menos. Yo creo que el ahorro esta entorno al 0,4-0,5 l como mucho. Yo hice el cambio no por ahorro en consumo sino por ahorro al cambiar neumaticos xk yo siempre cambio los 4 neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que influye. Yo llevaba los mismos zapatos que tu y cambie a 17 pulgadas con unos 235-45 que aparte de ganar un poco de confort me salian mucho mas economicas.

Creo que si puede ser que influya medidas de ruedas.

 

 

Buenas, si no es moletia, ¿que consumo llevabas cuando llevabas los mismos zapatos?, y ¿cuanto lo has bajado al cambiar medida?. Yo me estoy planteando cambiar a 225 pero con la misma llanta, por aquello de la economía y la crisis, pero igual tengo problema con el código de velocidad al pasar la ITV.

 

 

Hola Nandos, además de lo que ya te ha comentado el compañero lorquinoaudi, puedes echar un ojo también a este blog de km77.com que escribe Arturo de Andrés (gran periodista del motor, al menos en mi humilde opinión) y que realiza periódicamente pruebas de consumo sobre un mismo circuito para diferentes modelos. Por casualidades, acabó probando dos veces el mismo coche, un Passat 1.6 TDI, pero uno con llanta de 17'' y medida 235/45/17 y el otro, con llanta de 16'' y medida de 205/55/16. Pues bien, el primero obtiene un consumo medio de 5,64 l/ 100 km. mientras que el segundo con rueda mas pequeña obtiene 5,25 l/100 km, es decir, sobre 0,4 litros a los 100 km de diferencia, muy en la línea con lo que comentaba lorquino.

 

La prueba es esta:

 

Passat 1.6 TDI KM77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con los consumos del A6 3.0 TDI 204 cv Multitronic, esto es lo que he hecho con mi último depósito, una media de 5,4 litros (calculo que el real debe andar por 5.7, ya os contaré cuando lo llene cuantos litros le entran).

 

largaf.jpg

 

La conducción ha sido sobre un 60-70% en alrededores de Madrid al ritmo que permiten las vías de circunvalación, entre 100 km/h y 120 km/h (en modo Efficient gran parte del tiempo), con algún que otro atasco (no demasiados) y también alguna entrada a Madrid capital, el resto autovía, del que os dejo también un viaje de esta mañana mismo Madrid-Palencia, con atasco incluído en la A6 por un pequeño accidente y crucero en torno 130 km/h - 140 km/h (en modo Auto todo el tiempo), tres ocupantes, bueno dos y medio ( un bebé con su sillita, isofix y demás parafernalia infantil) y el equipaje de fin de semana de dos adultos mas todos los bártulos del bebé que no son pocos.

 

cortaa.jpg

 

Parece que el coche se ha ido ajustando un poquito, pues este mismo trayecto al principio me hacía medias de 6.0 - 6.1, luego bajé en torno a 5.8, y hoy, ya casi con 10.000 km me ha hecho 5.6, del que no espero mucha mejora ya en el futuro, pues calculo que el límite (al menos para mi) debe andar en torno a 5.2 viajando solo, sin equipaje, y sin pasar de 120 km/h...

 

En resumen, que si la cosa sigue así, le pasaré del Notable alto al Sobresaliente, pues teniendo en cuenta el tamaño del coche y la cilindrada del motor, el consumo me empieza a parecer muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joseh,

 

Cambie la llanta de serie pero manteniendo la medida, llevo 225 en llanta de 17.

 

 

Ok, gracias. Sigo dándole vueltas al tema de las llantas; estoy por cambiar las de 18" que he pedido por las 17". Un saludo... ánimo que ya llega la nieve y nos queda menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.