Jump to content

Woofer 4B0 035 411


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. El woofer delantero, puerta piloto, suena a cascado. Estoy planteándome sustituirlo por uno de desguace o bien una pareja nueva. Trasteando por internet obtengo la siguiente información de este altavoz:

Potencia: 20W

Diámetro: 168mm

Frecuencias: 70-1700 Hz

 

¿Alguien ha sustituido este altavoz original por otro de mejores prestaciones o realmente no merece la pena? El diámetro del diagrama a pulgadas es aproximadamente 6,61 (supongo que el comercial de 6 1/2"). Lo que me sorprende es el rango de frecuencias tan bajo: si coloco otro con un rango más amplio y de doble o triple vía no creo que tenga problemas de sonido ¿no? Originalmente es de una vía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cualquiera que se plantee mejorar el sonido de su coche primero debe pensar en cambiar los altavoces de origen y luego ya ir mejorando el resto

 

Otra cosa es el esfuerzo que supone, que no tanto dinero.

 

En un Alfa 146 que tuve sustutuí los altavoces de graves y los de agudos que llevaba, igual que nuestros A6, y la mejora fue radical. En la parte de los woofers no tuve ningún problema, pero en la parte de los tweeters tuve mucho curro para adaptar los que compré.

 

Aquí en nuestros A6 hay que hacer bricolaje de adaptación tanto en los woofers como en los tweeters, ASÍ que la decisión del cambio está en el dueño.

 

Y como vengo mas de la Hi-FI doméstica no monté altavoces de coche. Compré en La Casa de los Altavoces dos woofers y dos tweeters que ellos me indicaron de los usados en cajas acusticas Hi-Fi y el resultado fue espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Recuerdas el modelo de woofer y tweeter que pusistes y precio? Nuestros Audi montan 8 altavoces: 4 woofers y 4 tweeters, creo que idénticos, tendré que confirmarlo cuando vaya a hacer el cambio. Había pensado en montar delante vías separadas (woofers y tweeters con sus filtros) y atrás o bien mantener los originales, que no suenan mal o bien montar el mismo conjunto de woofers-tweeters de delante o colocar en las puertas abajo una pareja de altavoces coaxiales de 2 vías y mantener los tweeters originales arriba aunque quizás sean ya demasiados agudos. El juego de coaxial sale algo más económico....quizás no valga la pena, no sé.

 

Los de la Casa de Altavoces, parecen que están en mantenimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.