Jump to content

Ayuda luz naranja del aceite encendida


Diego Enrique

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,ayer iba circulando con el coche y se me ha encendido una luz en el fís naranja con forma de aceitera y no me paraba de pitar, anduve 5 km mas o menos y pare en una gasolinera y compre aceite repsol sintético para tdi 5w 40 le hecho medio litro y paro de pitar.Hace dos meses mas o menos que compre el coche y la cala estaba en el máximo y ayer cuando la quite estaba por debajo del mínimo e hice mas o menos 2500 km.Es normal ese consumo de aceite?Ese aceite que le heche es el que tiene que llevar?Bueno nada mas y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como ves Alo parece que me tocan todas.Lo que dices de gotear no lo he visto porque tengo la tapa del cubre cárter entonces no se si gotea o no.Lo que si veo,es que me tira aceite por donde van los injectores, donde tienen como una especie de arandelas pero solo en la culata que va en el lado del acompañante.Lo del humo si que me hecha pero cuando le aprieto un poco a las marchas, lo que no se si es blanco azulado.A que puede ser debido? Y ahora lo mas importante , porque dices que la próxima vez que me salga se aviso me puede gripar?? jod** no me ac*** que ya estoy bastante de mala o**** :ranting2: Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cualquier aviso de aceite hay que parar, obligatoriamente, el rojo es falta de presión y el naranja nivel demasiado bajo, el motor para que no se desgaste está continuamente lubricando bielas, cilindros, pistones, arboles de levas.... Para que se lubrique es necesario que haya aceite y la bomba la impulse con una determinada presión para que llegue a todos los sitios. Si el nivel es bajo puede haber partes que se queden sin lubricarse y desgastarse rápidamente, una cosa lubricada aguanta mucho pero a esas velocidades sin aceite muy poco.

 

Lo de que puedes gripar es porque no sabes lo que hay hasta que paras y miras, en tu caso el coche estaba justo con al aceite que salta el aviso pero y si se te ha roto el carter o una junta y te está tirando aceite y en vez de ir con ese aceite cuando quieras parar no tienes apenas, en muy pocos km que los arboles de levas no les llegue nada de aceite se deshacen, solo con la temperatura que cogen. Pero ya te digo que en tu caso estaba justo en el límite en que saltaría el aviso asique no creo que haya pasado nada.

 

De todas formas no te preocupes el nivel bajo no es tan peligroso como la falta de presión, y 5km no es mucho rato pero para elementos como los arboles de levas (que tu motor que creo que es el 180 cv, peca de fallo de estos) pues si puede acelerar el desgaste. Pero yo ya me preocuparía del por qué ha pasado eso, quitaría cubrecarter y ver que pasa, estos motores suelen tirar aceite por los retenes, lo de las tapas de balancines si es mucho limpialo y le echas alrededor nural 28 y dejas que se seque (si lo haces con cuidado queda perfecto y no se nota) pero asegurate que no sea gasoil de los tubos de retorno de los inyectores. Si quema aceite echa humo azulado por eso te digo lo del humo, tambien mira los colectores para ver si hay mucha mucha aceite que puede venir del turbo que tenga mucha holgura y mira el aceite cada poco hasta que lo soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo me quedo un poco mas tranquilo.Las tapas de los balancines supongo por lo que dices, que es la negra larga donde van metidos los injectores y el aceite lo hecha por las arandelas.Te digo que es aceite porque los tubos de retorno ya fueron cambiados pensando que era gasoil,menuda metedura de pata. Que es el nural 28 y donde tengo que echarlo exactamente?Respecto a lo del turbo fue cambiado también hace un mes porque tenía holgura en las aspas.Otra cosa, Porque puede estar quemando aceite y donde están los colectores y los retenes?bueno nada mas macho,y perdón por las molestias, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los retenes están en todo elemento que esté una parte dentro del motor (donde se baña con aceite) y otra parte fuera al aire, los retenes son gomas que sellán para que estos elementos que están dentro y fuera puedan estar y sin embargo no salga aceite fuera ni entre aire dentro. los colectores son piezas de aluminio (color gris claro) que están en la parte alta del motor, pero si has reparado turbo pues nada (en teoría está solucionado).

 

Nural 28 es un sellador para tubos de escape que aguanta temperaturas altas y aceite, vamos lo que necesitas, es un poco caro pero es que esas juntas no las venden sueltas y tendrías que comprar la tapa entera y eso si que es caro jaja, si es la tapa que le llegan los tres manguitos del diesel a cada inyector, rodeas la arandela con el como si sellaras con silicona por donde sale el aceite (lo mejor es con el dedo), para hacerlo mas agusto habría que quitar el retorno del inyector para echarlo bien.

 

 

Nural_28.gif

 

Si quema aceite pues o esta viene del turbo que tiene holgura o lo peor de todo que los cilindros y los segmentos estén desgastado y se meta aceite a los pistones, esta averia supone abrir el motor completamente, y dejarlo vacio para repararlo, solo en mano de obra un pastón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier ferreteria o en internet, en ebay hay uno http://www.ebay.es/itm/NURAL-28-40-Ml-SUBSTITUTO-UNIVERSAL-DE-JUNTAS-RESISTE-TEMPERATURA-Y-AL-ACEITE-/160653271749?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2567ae62c5#ht_2139wt_1037 pero es naranja (lo pone en el carton del envase), yo lo compré negro y no se nota pero naranja canta de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve fijándome bien por donde es la perdida de aceite y claro al estar la tapa manchada, por donde salen los tres injectores, no se ve bien por donde sale.Entonces si te he entendido bien tengo que sellar alrededor de los tres injectores justo por donde encajan en la tapa no? Lo mejor era ponerte una imagen,haber si luego lo intento porque soy un poco negado jejeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes ningun taller de confianza??

 

 

Tengo un amigo que cuando eramos niños se le aflojaba el chiclé del carburador del vespino, le caia y se ahogaba la moto. Lo pego con loctite. Con el resultado de que el vespino dejo de andar porque el loctite tapono el agujero del chiclé.

 

 

 

Esta es una anecdota de niños en la cual no digo nada pero lo digo todo.

 

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.