Jump to content

Sigue fallando en arranque


Publicaciones recomendadas

Hola. Lo he consultado tambien en el foro de mecanica por si a alguien le pasa en otro modelo.

 

Mi motor es un TDI V6 163 CV del 2005 y me lleva pasando lo mismo desde hace aprox. un año, pero de manera esporádica. Sí he notado que lo hace más cuando hace calor y casi nunca en invierno. Vivo en Madrid.

Sintomas: Algunas veces (no lo hace siempre) se queda encendido el testigo de calentadores más tiempo del normal (15-30 segundos) cosa que no debería,sobre todo con una temperatura exterior de 30-40º. Lo hace igual con motor frio o caliente.

Si arranco justo despues, se queda muy acelerado durante unos pocos minutos (+1000 revoluciones) y luego va bajando poco a poco hasta ralenti normal (como si estuviera arrancando con mucho frio).

Si cuando se apaga el testigo, y espero algo más, se oye un "clack" más o menos por la parte izquierda del salpicadero (caja de fusibles ??) y ya si arranco no se revoluciona.

 

En este año le he hecho la distribución, y ya me lo hacía antes de ello y lo hace también después, luego no debería ser por eso. Lo dije en el taller y no detectaron fallo alguno y revisaron calentadores.

 

Lo hace cuando quiere ??!!

 

Puede ser algún relé o sensor de temperatura que no esté bien y falle de vez en cuando ???

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso va a ser el sensor de temp. o el conector o algo del cableado de ese sensor, que envía la señal a los calentadores que cree q hace frío y por eso se mantiene el testigo de los calentadores encendido un buen rato y luego entra el starter!!! A mi me paso algo parecido en un Audi 100 2.5 tdi, y la hacía como a ti, de vez en cuando!!!

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.