Jump to content

Claqueteo en el motor...


Weloh

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente... Tengo un ruido en el A3 que me trae loco, os detallo a ver si me podéis echar una manita!

 

El coche es un A3 1.8T motor AGU del 97 con 165.000 km, la mayoría en autopista, con sus mantenimientos al día, aceite de calidad, etc

 

Resulta que me hace un ruido el motor ÚNICAMENTE EN CALIENTE parecido al claqueteo del motor cuando está a punto de calarse (esos característicos "golpes")

 

Si voy a punta de gas por ejemplo por autopista o en ciudad, no hace ningún ruido raro ni nada, todo perfecto, pero si voy en 3º por ejemplo a 2000 rpm y hundo el pie en el pedal, en el momento que lo hundo, suenan unos 3 o 4 golpeteos, sube de vueltas con facilidad ni tirones hasta que sigue subiendo hasta aprox 3000 rpm, y otros golpeteos.... Lo mismo hasta las RPM que quiera, no es constante el sonido, pero si intermitente y sobre todo, mosqueante...

 

Si estoy en parado, con el motor abierto, accionando la mariposa y haciéndole "perrerías" al motor, no consigo que reproduzca el sonido en ningun momento, igual a cualquier velocidad y con el embrague pisado, pero en el momento que voy en condiciones normales y pego el zapatazo al pedal del acelerador, ahí aparece, es instantáneo.

 

Lo hace en todas las marchas, da igual la que esté engranada y repito, únicamente en caliente, en frío no aparece ese ruido ni por asomo...

 

Pensando que era un picado de biela producido por un exceso de carbonilla, cambié las bujías por unas de un grado más frias con el mismo resultado, cambié también las 4 bobinas por si acaso y lo mismo...

 

Ya que le tocaba, hice un cambio de aceite y aproveché para poner un aditivo de Forté, típico tratamiento de aceite que limpia carbonilla, etc, con el mismo resultado

 

El caso esque el coche funciona a la perfeccion, nada de tirones ni tonterias, no consume aceite, ni agua y tiene un consumo de gasolina correcto, VAG COM no me tira ningún fallo de nada aunque hice un LOG del canal del timing de encendido y sensores de picado y vi algo raro a las 2550 rom, a ver que tal lo veis vosotros

 

sinttulo162.jpg

 

 

A ver si sacais algo en claro que la semana que viene me casco 3.000km y no me molaría que me casque una biela por el camino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 7 meses más tarde...

Despues de un tiempo sin poner nada os comento...

 

Llevo 3 meses echando V-power de Shell y el ruido bajó un poco pero a partir de hoy vuelve a hacermelo como antes con 95 normal... Conseguí grabar el ruido:

 

http://www.goear.com/listen/86ae410/ruido-a3

 

Ese ruido, si cuando lo está haciendo piso a tope, a los 2 segundo cuando empieza a soplar el turbo, desaparece y me lo hace de vez en cuando en todo el rango de revoluciones, no lo hace tan seguido... Es muchisimo mas notable cuando aun el turbo no ha empezado a soplar...

 

Si desconecto la valvula del turbo para que no sople, suena igual pero sin el turbo pero si desconecto los 2 sensores de picados (fueron cambiados por unos nuevos) NO lo hace en ningun momento aunque no sopla el turbo, supongo que por protección de motor...

 

Tambien me acabo de dar cuenta que he tenido que echar 2 litros de aceite en 2500 km, se lo bebe vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con gasofa de 98.Igual te sorprendes.

Para mí,que picas biela, la 95 en algunos vehículos,puede causar ese efecto,y casi no lo pueden regular los sensores de picado,a mí me pasó una vez en el A8 y coincidió,que iba con 95.Prueba a ver que pasa.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,segun el manual de usuario de Audi que consuma 1 litro cada 1.000km entra dentro de lo normal..Eso no se lo creen ni ellos,pero poner lo pone.

Habria que mirar la compresion como te comentan a ver si algun cilindro canta.

Un saludo!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.