Jump to content

¿como se tensa el freno de mano desde las pastillas?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas

Amigos necesito que alguien me diga como tensarlo porque la itv me toka y el año pasado me dijeron que la rueda derecha trasera frena poco.desde dentro el tensor se nota que tenga bastante mas una que otra.gracias.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo, sinceramente, ni idea. teoricamente, desde el freno de mano son cables de acero, pero en algun punto tiene que convertirse en hidraulicos, igual en ese punto.... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ,lo del cenicero esta hecho pero me tensa mucho mas una que otra,por eso nose que hacer,creo que me dijeron que se tensaba tambien de la parte de la rueda.

Que yo recuerde sale un cable del freno mano a una pieza que van dos cables,uno de cada pulmón,si aprietas la tuerca central tensas el freno de mano sobre los dos pulmones pero si aprietas la tuerca que va a cada cable del pulmón tensas los pulmones independiente...esa pieza como bien te han explicado y has visto esta debajo del cenicero.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ,lo del cenicero esta hecho pero me tensa mucho mas una que otra,por eso nose que hacer,creo que me dijeron que se tensaba tambien de la parte de la rueda.

Que yo recuerde sale un cable del freno mano a una pieza que van dos cables,uno de cada pulmón,si aprietas la tuerca central tensas el freno de mano sobre los dos pulmones pero si aprietas la tuerca que va a cada cable del pulmón tensas los pulmones independiente...esa pieza como bien te han explicado y has visto esta debajo del cenicero.

Si solo tiene un que mueve los dos cables por eso digo que tensa bastante mas uno que otro:blink:

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ,lo del cenicero esta hecho pero me tensa mucho mas una que otra,por eso nose que hacer,creo que me dijeron que se tensaba tambien de la parte de la rueda.

Que yo recuerde sale un cable del freno mano a una pieza que van dos cables,uno de cada pulmón,si aprietas la tuerca central tensas el freno de mano sobre los dos pulmones pero si aprietas la tuerca que va a cada cable del pulmón tensas los pulmones independiente...esa pieza como bien te han explicado y has visto esta debajo del cenicero.

Si solo tiene un que mueve los dos cables por eso digo que tensa bastante mas uno que otro:blink:

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

La verdad que no recuerdo del todo bien como era,pero pensaba que tenia 3 tuercas...una central para tensar el freno de mano y otras dos para tensar independiente sobre cada pulmón...a ver si lo miro mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bue, yo creo que se ajustta automaticamente, ,lo de girar los pistones de la pinza es solo para hacer sitio a las nuevas pastillas, pero despues un par de subidas de palanca y varias pedaladas de freno y ya ajusta solo, yo almenos lo hago asi, cuando monto pastillas nuevas atras, pero con pastillas gastadas teoricamente subira mas la palanca, creo que no hay ningun ajustador, eso solian llevarlo los vehiculos con tambor trasero, pero los de pinza trasera autoajustan moviendo pedal y palanca varias veces... creo yo, probad vereis como autoajusta la palanca al montar pastillas nuevas,,,, :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.