Jump to content

Mira que le doy vueltas... pero creo que este es el definitivo


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Primero la presentación.- gallego, amante de los coches (como todos vosotros) y las motos (como alguno); inicio la elección de nuevo coche.

Valoro.- diseño, consumo, comodidad

 

1) Mis posibles.-

* Jaguar XF.- lo he valorado por diseño, pero no acaba de convencerme la mecánica... la distancia al concesionario (excesiva en el punto donde yo vivo), fiabilidad...

* Mercedes E220 coupe.- muy bonito, supuestamente fiable, pero... 2 puertas (tengo un niño de 3 años que creo no estará muy contento con ello)

* A5 SB.- me gusta, pero la parte trasera no acaba de convencerme. Además, llamadme raro, pero me cuesta diferenciarlo a simple vista de otros modelos cuando me cruzo en carretera. Lógicamente, si lo veo parado no hay duda, pero no me gusta nada la excesiva similitud (en mi opinión) con otros modelos

* A6.- la nueva posibilidad, y creo que la que más encaja con mis gustos y necesidades.

 

2) Esta sería mi elección para un presupuesto de 40mil (intento ser muy estricto en ello).-

2.0 TDI 6 vel.

Power: 177 CV

Blanco ibis

Material:Tapicería de los asientos en tela Kontur

Asientos: Asientos delanteros deportivos

Faros Xenon plus

Instalación básica bluetooth para móvil

Llantas de aluminio fundido Audi exclusive 8 J x 18 en diseño de 5 radios dobles (C2E) - Neumáticos 245/45 R 18

Paquete Essence

Exterior S Line

 

3) Dudas.-

3.1. la instalación básica del bluetooth capacita ya para hablar con manos libres o se necesita una instalación adicional de componentes ??

3.2. precio del configurador Audi = 47mil. ¿Creéis que con descuento de concesionario llegaré a los 40mil?

3.3. ¿qué os parece la configuración? ¿añadiríais algo "imprescindible" según vuestra opinión?

 

Gracias a todos !!!!!. :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, bienvenido y enhorabuena por la futura adquisición.

 

referente a candidatos, no te voy a recomendar otro que no tenga 4 aros ...

 

puestos a elegir, valora la estética de ambos, la practicidad del portón del a5 sb y una diferencia de precio de apenas 1.400 euros.

 

personalmente me quedo el a5 sb ... o sinó el a6 avant !!

 

en cuanto a dto. supongo que mas del 10% no será facil conseguir por lo que el presupuesto se te quedará corto.

 

por otra parte, renunciar a faros de xenon, paquete essence y s-line, o al menos interior deportivo + llantas, no lo contemplaría ...

 

 

la pelota está en tu tejado ...

 

saludos desde ourense y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este gran foro Rianxo :clap: , +1 a la opinión de Davis :thumbsup: , yo creo que lo tienes guapísimo para ese presupuesto, pero aun sacando el coche por autónomo o empresa vas a tener difícil llegar a los 40000 euros ya que para conseguir mas de un 16 de descuento no va ser tarea fácil pero creo que mirando en varios conces el presupuesto para que entre unos y otros picarse e intentar venderte el coche si se conseguiría :roll1: , pero si no es por empresa como bien dice Davis mas del 10 de descuento me parece difícil, ten en cuenta que el IVA sube en septiembre 3 puntos y tendrás que contar con otros por lo menos 1000 euros mas en el precio del coche por lo que según mis cálculos creo que te vas a quedar corto si no es por empresa en unos 3300 euros :frusty: venga amigo ya se que es difícil pero haz un esfuerzo en caso de que no sea de empresa, creo que no te arrepentirías, saludos desde León y suerte :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a darte mi opinión, aquí ue hace nada que he evaluado tus mismas opciones y alguna mas, como el BMW serie 5.

El serie 5 lo desarte por caro y por el puesto de manado "demasiado envolvente".

Creo que el precio del A5 SB es un tanto elevado, ya que a igualdad de equipamiento cuesta lo mismo que el A6. Ademas por su línea, preciosa por cierto, el acceso y espacio de la plazas traseras es peor que las del A6 o serie 5.

El Jaguar me pareció buena opción, pero la fiabilidad y el "nuevo" motor diésel de 4 cilindros no me convencían.

Para mi la eleccion fue el A6 por comodidad, consumos, fiabilidad contratada y calidad Audi. En mi caso fue el multitronic, ya que queriamos automatico sí o sí, com mi experiencia contentisimo.

Sobre el equipamiento opcional hay para aburrir, pero mi opinión es la siguiente: paquetes Técnico y Essence son fijos. Traen, entre otras muchas cosas, el Bluetooth que es genial como manos libres y es muy completo (uso por MMI o por le volante, marcación por voz, acceso ala musica de tu movil, etc.), los demás teléfonos opcionales son necesarios solo en casos muy específicos. El paquete S-Line me parece "personalmente" que es una opcion prescindible, ya que es estética. En concreto, las llantas 18" me parecen un exceso para el 2.0 TDI, y me explico, con las 17" y 225/55 es de sobra dinámicamente y los cambios de cubiertas es mucho mas económico. Ya sé que estéticamente hay algo de diferencia, pero ls de 17" no están mal. Yo gastaria antes en el paquete de Asistentes. Con niño pequeño las cortinillas son geniales y quedan muy bien, aunque hay gente que prefiere las lunas tintadas traseras.

Los descuentos es negociar. Sin problemas, haciendo pedido a fabrica consigues un 10%, si lo haces bien un poco mas. Pero te recomiendo, ya que tu configuración puede ser bastante habitual, que mires las unidades en existencias. En esas consigues hasta un 25%. Si el presupuesto es estricto, míralas, porque prescindiendo de alguna casilla (paq. S-Line), seguro que encuentras unidades disponibles y ahorras un pastón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.- :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Una duda más..... El motor de 177 CV, ¿qué tal va? ¿Creeis que vale la pena ir a los 204 CV 3.0? He visto en alguna revista que es la opción más recomendable, pero prefiero la opinión de aquellos que utilizáis todos los días este coche.

 

Mi uso más habitual.- interurbano, incluyendo autopista (bastante). Llevo una velocidad "normal", aunque de vez en cuando los 150 - 170 km asomen puntualmente.... :rolleyes: :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rianxo

 

que el 3.0 204cv es mejor que el 2.0 177cv no creo que nadie lo ponga en duda !!!

 

mas suavidad, prestaciones, durabilidad, ... a cambio de algo mas de consumo, impuesto ayto y seguro ...

 

pero que hacemos con los mas de 6.000 euros de diferencia entre ambos ?? adios presupuesto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rianxo

 

que el 3.0 204cv es mejor que el 2.0 177cv no creo que nadie lo ponga en duda !!!

 

mas suavidad, prestaciones, durabilidad, ... a cambio de algo mas de consumo, impuesto ayto y seguro ...

 

pero que hacemos con los mas de 6.000 euros de diferencia entre ambos ?? adios presupuesto ...

 

 

Correcto. Sin embargo, la duda es la siguiente.- si el motor de 177 CV va muy bien, ni me lo pienso. Si el motor "no va mal" y el 204 CV es una bestia, pues sacrifico otras cuestiones y subo un poco el presupuesto. Pero, repito, solo si el motor de 177 CV no fuese todo lo bien que se le supone a un coche como este.

Por lo que he leído, no es así; pero prefiero tener la opinión de quien lo usa habitualmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el 177 cv y por ahora genial, aunque son solo unos 2500 km y con el rodaje y demás... Aunque antes de comprarlo, te recomiendo que hagas como yo, PRUÉBALO. En mi caso estuvimos dándole una gordita y sin cortarnos, adelantamientos, salidas buenas y autopista a ritmos poco legales. Si te vas a gastar la pasta hazlo. En nuestro caso salimos convencidos que para nuestro uso el 2.0 TDI multitronic de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto en INternet una propaganda de Jaguar en la que venden el XF 2.2d 190 cv automático ZF 8 marchas, bixenón, asientos delanteros eléctricos en piel, equipo de sonido de 400 W por 37.500 euros. Creo que hay que financiar algo de dinero. :drool: :drool: :shocked:

 

El Jaguar corre como el A6 y gasta un poco más.

 

En mi coche tengo el concesionario oficial a 110 km y no me arrepiento.

 

http://www.infojaguar.es/campanaiva/

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto en INternet una propaganda de Jaguar en la que venden el XF 2.2d 190 cv automático ZF 8 marchas, bixenón, asientos delanteros eléctricos en piel, equipo de sonido de 400 W por 37.500 euros. Creo que hay que financiar algo de dinero. :drool: :drool: :shocked:

 

El Jaguar corre como el A6 y gasta un poco más.

 

En mi coche tengo el concesionario oficial a 110 km y no me arrepiento.

 

http://www.infojaguar.es/campanaiva/

 

No sé si darte las gracias o arrepentirme de leer tu comentario..... :roll1: :roll1:

 

Una gran oferta, un gran coche, un grandísimo equipamiento...

 

Otra vez las dudas !!!!! <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el Jaguar fue, sobre el papel, uno de mis candidatos, nunca llegué a tenerlo demasiado en cuenta. Fue por las dudas que me daba el hecho de ser un vehículo inglés y es que no son santo de mi devoción. Tuve anteriormente un Land Rover y los sablazos que daban eran considerables, además de la fiabilidad. Sé que son marcas distintas y que nada tiene una que ver con la otra, no me saltéis al cuello, pero con los coches italianos me pasa lo mismo, me da igual la marca.

 

Dicho lo anterior, parece que la opción más recomendable sea la del XF, pero si no optas finalmente por ella, yo me quedaría, con tu presupuesto, con el A6 de 177 cv, más que suficiente para el coche y de la configuración lo primero que quitaría sería el S-line y las ruedas de 18 las cambiaría por las de 17 que creo que van de serie con uno de los paquetes, yo las llevo y me parecen bonitas y suficientemente grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el Jaguar fue, sobre el papel, uno de mis candidatos, nunca llegué a tenerlo demasiado en cuenta. Fue por las dudas que me daba el hecho de ser un vehículo inglés y es que no son santo de mi devoción. Tuve anteriormente un Land Rover y los sablazos que daban eran considerables, además de la fiabilidad. Sé que son marcas distintas y que nada tiene una que ver con la otra, no me saltéis al cuello, pero con los coches italianos me pasa lo mismo, me da igual la marca.

 

Dicho lo anterior, parece que la opción más recomendable sea la del XF, pero si no optas finalmente por ella, yo me quedaría, con tu presupuesto, con el A6 de 177 cv, más que suficiente para el coche y de la configuración lo primero que quitaría sería el S-line y las ruedas de 18 las cambiaría por las de 17 que creo que van de serie con uno de los paquetes, yo las llevo y me parecen bonitas y suficientemente grandes.

 

Eso mismito me pasó a mi.

 

NO me compre un 458 Italia por que es "italiano".

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el Jaguar fue, sobre el papel, uno de mis candidatos, nunca llegué a tenerlo demasiado en cuenta. Fue por las dudas que me daba el hecho de ser un vehículo inglés y es que no son santo de mi devoción. Tuve anteriormente un Land Rover y los sablazos que daban eran considerables, además de la fiabilidad. Sé que son marcas distintas y que nada tiene una que ver con la otra, no me saltéis al cuello, pero con los coches italianos me pasa lo mismo, me da igual la marca.

 

Dicho lo anterior, parece que la opción más recomendable sea la del XF, pero si no optas finalmente por ella, yo me quedaría, con tu presupuesto, con el A6 de 177 cv, más que suficiente para el coche y de la configuración lo primero que quitaría sería el S-line y las ruedas de 18 las cambiaría por las de 17 que creo que van de serie con uno de los paquetes, yo las llevo y me parecen bonitas y suficientemente grandes.

 

Eso mismito me pasó a mi.

 

NO me compre un 458 Italia por que es "italiano".

 

Buenoooo, no era mi intención herir sensibilidades, pero aunque tuviera la posibilidad de comprar uno de ésos, te aseguro que tampoco lo haría. Qué le voy a hacer, no tengo remedio, aunque entiendo perfectamente que otros los prefieran, cómo no!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Intento responder a tus preguntas:

 

Bluetooth: La instalación básica es más que suficiente para hablar por teléfono, yo la llevo y funciona a la perfección. Se llama básica porque creo que hay otra que te añade una especie de snap-in (o como se diga) para tu modelo de teléfono concreto y así que pueda ir cargando la batería y se supone que mejorar la cobertura..., en resumen, con la básica vas sobrado.

 

Descuentos: Pues en este coche depende bastante de si eres particular, o autónomo/empresa... Te afecta la subida del IVA, aunque creo que las marcas se la van a 'comer' casi entera si quieren vender algo de aquí a diciembre... Muevete por varias concesiones y si no consigues tu precio, seguramente le andarás cerca.

 

Configuración/Motor: Aquí entramos en el terreno personal/subjetivo. Personalmente, las llantas de 18'' y 245 para el motor 2.0 las encuentro excesivas. En mi caso, cambiaría el paquete S-Line y estas llantas por el motor 3.0 V6 sin dudarlo, prefiero que el coche sea un 'lobo con piel de cordero', y la verdad es que el V6 supera en agrado de conducción al 2.0 de cuatro cilindros. Con esto no quiero decir que el 2.0 sea mal motor, me parece muy digno y más que suficiente para la mayoría de situaciones, solo quiero decir que puestos a poner extras, para mi el primer extra sería el V6. Pero esto como ya te dije antes, no deja de ser subjetivo, entiendo que hay muchos que valoran más la estética exterior del vehículo... yo te recomendaría que pruebes las dos versiones y decidas tu mismo donde 'invertir' mejor tu pasta...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el Jaguar fue, sobre el papel, uno de mis candidatos, nunca llegué a tenerlo demasiado en cuenta. Fue por las dudas que me daba el hecho de ser un vehículo inglés y es que no son santo de mi devoción. Tuve anteriormente un Land Rover y los sablazos que daban eran considerables, además de la fiabilidad. Sé que son marcas distintas y que nada tiene una que ver con la otra, no me saltéis al cuello, pero con los coches italianos me pasa lo mismo, me da igual la marca.

 

Dicho lo anterior, parece que la opción más recomendable sea la del XF, pero si no optas finalmente por ella, yo me quedaría, con tu presupuesto, con el A6 de 177 cv, más que suficiente para el coche y de la configuración lo primero que quitaría sería el S-line y las ruedas de 18 las cambiaría por las de 17 que creo que van de serie con uno de los paquetes, yo las llevo y me parecen bonitas y suficientemente grandes.

 

Eso mismito me pasó a mi.

 

NO me compre un 458 Italia por que es "italiano".

 

Buenoooo, no era mi intención herir sensibilidades, pero aunque tuviera la posibilidad de comprar uno de ésos, te aseguro que tampoco lo haría. Qué le voy a hacer, no tengo remedio, aunque entiendo perfectamente que otros los prefieran, cómo no!

 

No lo he dicho para crear conflicto ni me siento herido.

 

Cada uno sabe bien lo que hace con su dinero.

 

A mi me pasa lo mismo con los coches alemanes. Lo intento, pero no puedo.

 

Estoy esperando a que Wolfgang Egger (el nuevo diseñador de Audi proveniente de Alfa) dé un toque distinto a los Audis. Eso ha dicho que buscará mayor diferenciación y más pasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.