JIGonzalez Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2012 Buenas y saludos a todos, mi coche Audi 6 V6 2.5, en ocasiones se queda sin potencia normalmente en subidas, aparentemente entra en "limp mode" y no tengo que parar y arrancar para que se recupere porque el problema me dura solo unos cuantos segundos y se vuelve el solo a recuperar. Cada vez que esto ocurre, paso el WAG-COM y me de el error “00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded” sin que se encienda ningún indicador de error. He realizado un log del MAF y MAP en 4ª con ligera subida y observo lo siguiente: 1. El valor de Actual intake press le veo bastante bien pues ecepto unos pequeños picos al principio, se estabiliza y acompaña al valor del Spec. intake press. después de sobrepasar las 2100 rpm. Este valor tiene como pico máximo 2121 mbars y se estabiliza en 2110 mbars. 2. El valor de MAF (actual) esta bien hasta que llega hasta 650 mg/H hacia las 2100 rpm, quedandose en estos valores (600, 670) hasta las 4300 rpm aunque el requrido sea de 875 mg/H, como se ve hay una diferencia de unos 200 mg/H. 3. En un log en marcha normal (120 kph a 2100 rpm en llano) el MAF actual y el requerido tienen el mismo valor hacia los 400 mg/H He limpiado el caudalímetro, N75 y N18 sin resultado, también he cambiado el caudalímetro por uno viejo que tenia (posible en mal estado) y me da los mismos valores. Mis dudas son: • Tiene algo que ver el MAF con el error que me da? • Debo primero solucionar la lectura baja del MAF? • Aunque con dos caudalímetro diferentes me da los mismos síntomas, el problema puede se debido al caudalímetro. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2012 (editado) ese error es que hay un exceso de presión en el colector de admisión, lo mas nomal es que el turbo esté agarrado.... Lo del caudalimetro esté como esté si lo desconectas el coche irá sin el gastando a lo mejor un pelin mas pero de potencia muy similar a si tuviera uno perfecto. En el log se tiene que ver algo si tienes este problema, si lo has hecho desde 1200-1400 rpm hasta 3000 y alguna rpm por lo menos veras si la primera vez que el turbo llega al specified el turbo se pasa mucho de los 2000-2100 mbar que deberian, llegando a valores altos, si solo llega a 2121 en la primera subida y la demandada es poco mas o menos pues no se aprecia nada, en teoria el log del turbo está perfecto. Si solo falla a veces y tu en conducción normal no notas ni baches de potencia ni nada pues tendrías que pillarlo justo cuando te falla. De todas formas podías colgar el log. Para comprobar la N75, tubos de vacio y geometria hay este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/ Si la varilla baja lento y se traba o va como a golpes bajando es turbo sucio (la prueba hazla en caliente). Debe ir así http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40&feature=player_embedded Editado 18 de Agosto del 2012 por Alo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 18 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2012 Gracias Alo por tu rápida contestación, como comentaba anteriormente, he limpiado el caudalímetro, N75 y N18 sin resultado, también he comprobado el movimiento de la varilla del turbo y a mi entender va sin tirones ni atascos, he comprobado con manómetro la presión en los tubos que accionan la EGR y geometría del turbo encontrándola correcta. Este es el log obtenido en 4ª con ligera subida. Saludos. LOG-16-08-2012.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2012 el log del turbo está perfecto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 22 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Retomando el tema: Dado que el log del turbo es correcto, el movimiento de la varilla que mueve la geometría del turbo es correcto, el vacío en la N75 y N18 es de 520 mmHg que creo que también es correcto y el caudalímetro no tiene nada que ver con este error, (00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded), pues no se por donde meterle mano, si alguien me puede dar alguna luz sobre el tema se lo agradecería enormemente. Una cosa que me llama la atención, es que en todos los foros que he leído relacionados con este tema, en ninguno apunta al sensor de presión como posible causa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Sabes lo que pasa que lo peor de todo es que solo pase a veces, porque tienes que pillarlo, si lo pillas y haces un log pues ya se verá pero aqui con un log casi perfecto no te podemos ayudar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Pues según el fallo, tú has mirado todo lo relativo al fallo del vagcom... Aquí en Valdepeñas hemos estado mirando un A6 2.5 AFB que tenía perdida de potencia bestial. Cogí el otro día el coche y no corría nada de nada. Ya le habían cambiado turbo y caudalimetro. Le pasé el vagcom y me dio el fallo de la N75. Cambiamos la n75 por la n18 y se notó bastante el cambio, pero seguía sin zapatazo como pegan nuestros coches a 2500rpm. Así que el chico compró una nueva n75 y la puso al coche y me ha comentado que va mucho mejor el coche. A ver si el sabado me paso a verle, porque no sé que cauda le habrán puesto ya que ahora su coche acelera muy progresivo y me estoy imaginando que no es bosh el cauda. Le pondré el mío por probar. 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Not Reached Possible Symptoms Sudden complete loss of Power Reduced Power Possible Causes Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking Pressure Unit for Turbo Charger defective Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective Possible Solutions Check Hoses Check Pressure Unit for Turbo Charger Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) Check Basic Setting > MVB 011 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded Possible Symptoms Sudden complete loss of Power Reduced Power Charge Pressure too High Possible Causes Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective Turbo Charger defective Possible Solutions Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) Check Basic Setting > MVB 011 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference Possible Symptoms Reduced Power Possible Causes Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking Possible Solutions Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) Check Hoses Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Comprobar los manguitos de vacio ya que es lo único que os queda y es lo que menos vale. Si le haces un log se ve como funciona el cauda y como va todo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Si ves que tal haz lo del brico, que tardas 5 minutos y así ves si se hace bien vacio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Con al VAG-COM se ven dos cosa mal, una es el error 575 y este se produce muy esporádicamente por lo que puede resultar difícil el pillarle. El otro es el MAF que hasta que no se le requiere mas de 650 mg/H va perfecto, pero a partir de ahí no me da mas según se aprecia en el log que he colgado por lo que en carga hay una diferencia de unos 200mg/H entre lo requerido y lo actual, por lo que pienso que quizás seria conveniente cambiar el caudalímetro primero pera ver si consigo que aumente el actual hasta los 879 que me requiere, la EGR duty cycle en ese momento esta al 95,5 %. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 En estos suele leer bajo, pero para probar en estos coches se puede desconectar el cauda y el coche irá muy parecido a si tuviera un cauda bien puesto, desconectalo (lleva una clavija para deconectarlo electricamente) y prueba Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Ayer cambie los tubos de vacío (los viejos tenían muy buena pinta) y limpie desarmando las válvulas N75 y N18, para facilitar el trabajo solté el tubo de alimentación de gasoil a la entrada al filtro y así le mantuve toda la mañana, cuando monte todo y fui a probarle, me arranco perfectamente a la primera pero a los 8 o 10 segundos dio la sensación de que se calaba y se paro, hice un par de intentos y no volvió a arrancar, supongo que se aya descebado el circuito de gasoil, como tenia prisa no pude seguir con el problema así que el Lunes cuando vuelva intentare purgarle haber si consigo arrancarle, he visto en algún post el método de purgar el circuito pero si me aconsejáis alguno en particular o lo agradezco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 8 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 aflojar todos los tubos de gasoil de los inyectores (por el lado de los inyectores) y darle al motor de arranque hasta que salga diesel por todos, aprietas y listo, debe arrancar a la primera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Gracias Alo, siguiendo tus consejos ya he podido arrancar el coche, ahora me queda probar haber si tiene algun resultado positivo el cambio de los tubos de vacio y limpieza de las valvulas N75 y N18. Seguire informando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 14 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2012 Saludos a todos, aquí estoy de nuevo (lento pero constante). Después de realizar todo lo anterior expuesto, me sigue dando el fallo (perdida de potencia) ocasionalmente. Recapacitando sobre el tema me surge una duda la cual expongo haber que opináis los expertos. Cuando compre el coche (segunda mano) tenia un problema similar pero entonces tenia que apagar y volver a encender para restaurar el fallo por lo claramente entraba en “limb mode”, como aun estaba en garantía en un concesionario me cambiaron el turbo, N75 y caudalímetro con lo cual se soluciono el problema, ahora 100000 kms después como he contado vuelve a dar un fallo similar con la diferencia de que no tengo que apagar para restaurarle porque a los pocos segundos se recupera el solo y vuelve a funcionar normalmente, yo asocio el fallo al error 575 pues cuando no lo he notado paso el VAG-COM y no tengo errores, pero cuando lo noto el VAG me da el susodicho error 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded por lo que yo lo asocio directamente al fallo. Dado que aparentemente no entra en “limb mode”, me surge la duda de esta relación y quizás el fallo se deba a otras circunstancias de la que estamos analizando. Que opináis ???. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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