Jump to content

Perdida potencia A6 V6 2.5


JIGonzalez

Publicaciones recomendadas

Buenas y saludos a todos, mi coche Audi 6 V6 2.5, en ocasiones se queda sin potencia normalmente en subidas, aparentemente entra en "limp mode" y no tengo que parar y arrancar para que se recupere porque el problema me dura solo unos cuantos segundos y se vuelve el solo a recuperar. Cada vez que esto ocurre, paso el WAG-COM y me de el error “00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded” sin que se encienda ningún indicador de error.

He realizado un log del MAF y MAP en 4ª con ligera subida y observo lo siguiente:

1. El valor de Actual intake press le veo bastante bien pues ecepto unos pequeños picos al principio, se estabiliza y acompaña al valor del Spec. intake press. después de sobrepasar las 2100 rpm. Este valor tiene como pico máximo 2121 mbars y se estabiliza en 2110 mbars.

2. El valor de MAF (actual) esta bien hasta que llega hasta 650 mg/H hacia las 2100 rpm, quedandose en estos valores (600, 670) hasta las 4300 rpm aunque el requrido sea de 875 mg/H, como se ve hay una diferencia de unos 200 mg/H.

3. En un log en marcha normal (120 kph a 2100 rpm en llano) el MAF actual y el requerido tienen el mismo valor hacia los 400 mg/H

He limpiado el caudalímetro, N75 y N18 sin resultado, también he cambiado el caudalímetro por uno viejo que tenia (posible en mal estado) y me da los mismos valores.

 

Mis dudas son:

• Tiene algo que ver el MAF con el error que me da?

• Debo primero solucionar la lectura baja del MAF?

• Aunque con dos caudalímetro diferentes me da los mismos síntomas, el problema puede se debido al caudalímetro.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese error es que hay un exceso de presión en el colector de admisión, lo mas nomal es que el turbo esté agarrado.... Lo del caudalimetro esté como esté si lo desconectas el coche irá sin el gastando a lo mejor un pelin mas pero de potencia muy similar a si tuviera uno perfecto. En el log se tiene que ver algo si tienes este problema, si lo has hecho desde 1200-1400 rpm hasta 3000 y alguna rpm por lo menos veras si la primera vez que el turbo llega al specified el turbo se pasa mucho de los 2000-2100 mbar que deberian, llegando a valores altos, si solo llega a 2121 en la primera subida y la demandada es poco mas o menos pues no se aprecia nada, en teoria el log del turbo está perfecto. Si solo falla a veces y tu en conducción normal no notas ni baches de potencia ni nada pues tendrías que pillarlo justo cuando te falla.

 

De todas formas podías colgar el log.

 

Para comprobar la N75, tubos de vacio y geometria hay este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/

 

Si la varilla baja lento y se traba o va como a golpes bajando es turbo sucio (la prueba hazla en caliente).

 

Debe ir así

 

http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40&feature=player_embedded

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo por tu rápida contestación, como comentaba anteriormente, he limpiado el caudalímetro, N75 y N18 sin resultado, también he comprobado el movimiento de la varilla del turbo y a mi entender va sin tirones ni atascos, he comprobado con manómetro la presión en los tubos que accionan la EGR y geometría del turbo encontrándola correcta.

Este es el log obtenido en 4ª con ligera subida.

Saludos.

 

LOG-16-08-2012.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema:

Dado que el log del turbo es correcto, el movimiento de la varilla que mueve la geometría del turbo es correcto, el vacío en la N75 y N18 es de 520 mmHg que creo que también es correcto y el caudalímetro no tiene nada que ver con este error, (00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded), pues no se por donde meterle mano, si alguien me puede dar alguna luz sobre el tema se lo agradecería enormemente.

Una cosa que me llama la atención, es que en todos los foros que he leído relacionados con este tema, en ninguno apunta al sensor de presión como posible causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según el fallo, tú has mirado todo lo relativo al fallo del vagcom...

Aquí en Valdepeñas hemos estado mirando un A6 2.5 AFB que tenía perdida de potencia bestial. Cogí el otro día el coche y no corría nada de nada. Ya le habían cambiado turbo y caudalimetro. Le pasé el vagcom y me dio el fallo de la N75. Cambiamos la n75 por la n18 y se notó bastante el cambio, pero seguía sin zapatazo como pegan nuestros coches a 2500rpm.

Así que el chico compró una nueva n75 y la puso al coche y me ha comentado que va mucho mejor el coche. A ver si el sabado me paso a verle, porque no sé que cauda le habrán puesto ya que ahora su coche acelera muy progresivo y me estoy imaginando que no es bosh el cauda. Le pondré el mío por probar.

 

 

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Not Reached

Possible Symptoms

Sudden complete loss of Power

Reduced Power

Possible Causes

Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking

Pressure Unit for Turbo Charger defective

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

Possible Solutions

Check Hoses

Check Pressure Unit for Turbo Charger

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check Basic Setting > MVB 011

 

 

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded

Possible Symptoms

Sudden complete loss of Power

Reduced Power

Charge Pressure too High

Possible Causes

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

Turbo Charger defective

Possible Solutions

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check Basic Setting > MVB 011

 

 

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

Possible Symptoms

Reduced Power

Possible Causes

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking

Possible Solutions

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check Hoses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con al VAG-COM se ven dos cosa mal, una es el error 575 y este se produce muy esporádicamente por lo que puede resultar difícil el pillarle. El otro es el MAF que hasta que no se le requiere mas de 650 mg/H va perfecto, pero a partir de ahí no me da mas según se aprecia en el log que he colgado por lo que en carga hay una diferencia de unos 200mg/H entre lo requerido y lo actual, por lo que pienso que quizás seria conveniente cambiar el caudalímetro primero pera ver si consigo que aumente el actual hasta los 879 que me requiere, la EGR duty cycle en ese momento esta al 95,5 %.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer cambie los tubos de vacío (los viejos tenían muy buena pinta) y limpie desarmando las válvulas N75 y N18, para facilitar el trabajo solté el tubo de alimentación de gasoil a la entrada al filtro y así le mantuve toda la mañana, cuando monte todo y fui a probarle, me arranco perfectamente a la primera pero a los 8 o 10 segundos dio la sensación de que se calaba y se paro, hice un par de intentos y no volvió a arrancar, supongo que se aya descebado el circuito de gasoil, como tenia prisa no pude seguir con el problema así que el Lunes cuando vuelva intentare purgarle haber si consigo arrancarle, he visto en algún post el método de purgar el circuito pero si me aconsejáis alguno en particular o lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo, siguiendo tus consejos ya he podido arrancar el coche, ahora me queda probar haber si tiene algun resultado positivo el cambio de los tubos de vacio y limpieza de las valvulas N75 y N18. Seguire informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Saludos a todos, aquí estoy de nuevo (lento pero constante). Después de realizar todo lo anterior expuesto, me sigue dando el fallo (perdida de potencia) ocasionalmente. Recapacitando sobre el tema me surge una duda la cual expongo haber que opináis los expertos. Cuando compre el coche (segunda mano) tenia un problema similar pero entonces tenia que apagar y volver a encender para restaurar el fallo por lo claramente entraba en “limb mode”, como aun estaba en garantía en un concesionario me cambiaron el turbo, N75 y caudalímetro con lo cual se soluciono el problema, ahora 100000 kms después como he contado vuelve a dar un fallo similar con la diferencia de que no tengo que apagar para restaurarle porque a los pocos segundos se recupera el solo y vuelve a funcionar normalmente, yo asocio el fallo al error 575 pues cuando no lo he notado paso el VAG-COM y no tengo errores, pero cuando lo noto el VAG me da el susodicho error 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded por lo que yo lo asocio directamente al fallo. Dado que aparentemente no entra en “limb mode”, me surge la duda de esta relación y quizás el fallo se deba a otras circunstancias de la que estamos analizando.

Que opináis ???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.