Jump to content

Neumaticos


DasaH

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Iba el otro dia conduciendo y pensando....y si al proximo cambio de neumáticos pongo Runflats?

El año pasado, en plena montaña y sin ni 5 cm. de arcén me salió un aviso en el panel de pérdida de presión de neumático pero no noté nada... Paré como pude y lo miré...tenia todo el neumático por fuera rajado completamente, me cabía la mano entera dentro. Y es que aquel dia llevaba un BMW 530 con runflats. y la verdad...fué lo mejor, continuar y cambiarla tranquilamente cuando llegas a tu destino aunque no pases de 80km/h. Pero es seguridad en la conduccion.

 

Pero la pregunta és...a parte de que sé que pican más de precio... con un tracción 4 y las características del Allroad...será lo mismo? Cosas positivas y cosas negativas...? Qué opinais?

Yo ahora llevo unas Michelin 1 2 3 o algo así...no se...me dijeron en el mecánico que eran rollo algo especial para 4x4 o que eran de las normales pero también ideales para este coche... (perdonad mi ignorancia)

 

Entonces saber basicamente:

- Si me recomendais o no ponerle runflats. Y si alguno de vosotros las lleva y cual és la experiéncia, conducción, sensación...

 

Muchas grácias y saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que tengo entendido las suspensiones que llevan los vehículos que montan neumáticos runflat son diferentes debido a la mayor dureza de los flancos de estos neumáticos, por lo que no sé si se podrán montar sin problemas en coches que no los llevan de origen, lo mejor será que te acerques a preguntar a algún taller serio y que te recomienden ellos si es conveniente o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los neumáticos runflat, si no estoy equivocado, solo son para perfiles bajos, para perfiles altos hay otra cosa que quizá te puedan asesorar mejor en una casa de neumáticos es como otro neumático que se mete dentro del neumático que hace que en caso de pinchar no llegue la llanta al suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes sensor de presion, obligatorio, y te lo puedes permitir, economicamente, yo solo veo ventajas en ellos, ... Respecto a las suspensiones, he hablado con gente de bmw, apasionados, que tienen run flat, y cuando se ponen en un coche normal, dicen esa parte de irregularidades que antes podia absorber el neumatico ahora va todo a la suspension ... Y que el coche va mas firme. Otro amigo tiene bmw 320 del 2010, puso neumatico de invierno, normal, y quito el run flat y salvo adherencia no advertia nada ... Personalmente creo que no deja de ser otro plus seguridad, como el quattro, que obliga a poner los sensores de presion, y hace que que un coche que puede, esta diseñado para ello, pisar campo y pincharse con mas frecuencia que otros pueda ir mas seguro ... Tambien es un plus en personas con peor salud, mayores, embarazadas, lesion de espalda etc ... Y un reventon, que los hay, con un neumatico de cierto perfil, coche de peso y envergadura, creo que minimizara el riesgo de algo mas grave casi del todo... Resumiendo creo que aporta mucho mas de lo que resta.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.