Jump to content

Después de cambiar el filtro de gasoil no arranca


AGC

Publicaciones recomendadas

Lo he hecho otras veces y siempre ha terminado arrancando después de varios intentos, pero esta vez hasta me estoy quedando sin batería y nada. Estoy ya un poco preocupado.

Me figuro que el circuito ha cogido aire y no hay forma. ¿Se puede purgar de alguna forma o hay alguna solución a esta situación?

 

Es un a4 b6 2.5 TDI multitronic.

 

No sé si se ha podido inundar como les pasa a los gasolina.....

 

Venga, a ver si hay algún truco que desconozca.

 

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que purgar circuito. Aflojar tuercas de los inyectores uno por uno hasta que te arranque.

El filtro lo llenaste de gasoil? Mi coche también es muy sensible cuando le cambio el filtro. No arranca a la primera tampoco.

Nuestros coches suelen autopurgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eter en la admisión es mano de santo, hace autoarranque y le da ese plus que le falta al circuito para llenarse... pero ojo, no abuses de él o ahogarás el motor.

 

Lo ideal es que le eches un buen chorro (no como en los gasolina, que con mirar el bote ya han arrancado) y alguien le de al arranque, si ves que vuelve a pararse, otro chorro más hasta que ya se mantenga arrancado él solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que purgar circuito. Aflojar tuercas de los inyectores uno por uno hasta que te arranque.

El filtro lo llenaste de gasoil? Mi coche también es muy sensible cuando le cambio el filtro. No arranca a la primera tampoco.

Nuestros coches suelen autopurgar.

 

Bueno, voy a probar primero este procedimiento y si no tira probaré el de LordGreat. Más que nada porque ahora no tengo eter a mano ;-)

 

A ver. ¿¿¿¿Entiendo entonces que a base de darle al motor de arranque no va a echar a andar????. Siempre había arrancado así hasta ahora. Le costaba más o menos, pero arrancaba.

 

Veamos entonces.... las tuercas de los inyectores. ¿Cuáles son? ¿Las que salen de la bomba de inyección?. Es que nunca he hecho esto.

 

Y después, una vez aflojada una, ¿qué hago?, ¿le doy al arranque hasta que vea salir el gasoil?. ¿y luego otra y otra hasta las seis que tiene?

 

a34323 si me das algún detalle más del procedimiento te lo agradeceré, ya que como te digo, siempre lo había conseguido arrancar a base de motor de arranque. Esta vez estoy ya un pelín mosqueado.

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MOTORENTEROCALENTADORES.jpg

 

En esta foto puedes ver nuestro motor. Los tres tubos que hay a la izquierda de la flecha que dice calentadores, son los tubos que tienes que aflojar uno a uno. En la derecha tienes los otros 3.

Estarán algo durillos. Ayúdate de otra llave para sujetar el inyector y que no lo aflojes también sin querer. Quiero recordar que era un 17 la llave que te hace falta.

Cuando lo hayas aflojado, que alguien le de al arranque hasta que escupa gasoil. Luego aprietas, y así con todos los tubitos. Con 5 tendrá que arrancar sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MOTORENTEROCALENTADORES.jpg

 

En esta foto puedes ver nuestro motor. Los tres tubos que hay a la izquierda de la flecha que dice calentadores, son los tubos que tienes que aflojar uno a uno. En la derecha tienes los otros 3.

Estarán algo durillos. Ayúdate de otra llave para sujetar el inyector y que no lo aflojes también sin querer. Quiero recordar que era un 17 la llave que te hace falta.

Cuando lo hayas aflojado, que alguien le de al arranque hasta que escupa gasoil. Luego aprietas, y así con todos los tubitos. Con 5 tendrá que arrancar sí o sí.

 

OK, Vale, ya me figuraba que eran los que iban al bloque del motor. Incluso he leído que el orden correcto sería de atrás a adelante y de izquierda a derecha para que salga bien todo el aire.

 

Pues creo que mañana por la mañana lo pruebo, porque la bateria que ya iba un pelín floja, se ha quedado sin chicha y la he puesto en carga hasta mañana. Tengo que decir que es aún la de origen con unos 10 años de vida (no está mal). Después de toda la noche cargando a ver si mañana arranca el motor bien.

 

También he leído que poniendo y quitando el contacto varias veces se carga el circuito. Bueno, veremos. Nunca me había dado estos problemas el cambio del filtro. Hay que ver como cosas tan sencillas te complican la vida. Como para unas prisas!!!! :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería de mi coche creo que también es la original, porque tiene todos los sellos, aunque ya se está muriendo la pobre...anda en las últimas.

Mucha suerte mañana!!!

 

 

Mi coche llevaba ya unas semanas que le costaba más de la cuenta arrancar y también se me enciende el simbolo de frenos una vez arrancado. Ambos síntomas parece ser que indican que la batería está ya en las últimas. Yo la estoy apurando. Una nueva debe de valer una pasta, :p

 

Mañana os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos,le quiero cambia el filtro al mio y tengo una duda ,alguien sabe para que es el tornillo que lleva por encima el filtro del gasoil??He leído que el procedimiento es quitar los manguitos,quitar la grapa metálica y así sale la pieza plastica con dos tubos,llenar el filtro nuevo con gasoil, colocar todo de nuevo y arrancar,pero ese tornillo del que hablo debe valer para algo no?

.

Gracias por adelantado ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos,le quiero cambia el filtro al mio y tengo una duda ,alguien sabe para que es el tornillo que lleva por encima el filtro del gasoil??He leído que el procedimiento es quitar los manguitos,quitar la grapa metálica y así sale la pieza plastica con dos tubos,llenar el filtro nuevo con gasoil, colocar todo de nuevo y arrancar,pero ese tornillo del que hablo debe valer para algo no?

.

Gracias por adelantado ,un saludo

 

Ese tornillo yo lo uso para sacar el aire del filtro. Si lo aflojas y te sale por ahí gasoil, es que el filtro está ya lleno.

 

La pieza de plástico con los dos tubos te costará un poco sacar. Yo lo hago haciendo palanca poco a poco con un destornillador por cada lado hasta que la libero. Para meterla en el filtro nuevo te pasará lo mismo. Ves apretando con la mano y cuando ya no entre más, si aún no te cabe la grupilla metática de seguridad, yo apoyo sobre el centro algo plano (ej. el mango del destornillador) y aprieto fuerte hacia abajo hasta que termina de entrar el último milímetro. Me da miedo apretar fuerte de los tubos por si pudiera partir.

 

Venga, suerte con el cambio, es fácil y no suele dar más problemas que el que después le cueste arrancar al coche. Yo ya tengo el mío en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche en marcha!!!!!! :roll1:

 

Bueno, finalmente y después de haber estado toda la noche con el cargador de baterías enchufado, ha arrancado como lo ha hecho siempre después de un cambio de filtro de gasoil (con cierta dificultad).

 

El procedimiento ha sido poner y quitar el contacto cuatro o cinco veces seguidas y después con un par de intentos de arrancada de unos cinco segundos más o menos, ha echado a andar.

 

Yo creo que el problema ayer fue que la batería no tiraba con fuerza del motor de arranque y al no arrancar al tercer o cuarto intento, ya se vino abajo y no hubo forma en los siguientes. Entre eso y algo de aire que habría en el circuito, pues eso...

 

En cualquier caso, gracias al foro en general por la ayuda que siempre presta cuando uno la necesita y en particular a a34323 y a LordGreat que aunque no he necesitado finalmente poner en práctica sus consejos, sí que me los guardo para otra ocasión.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos,le quiero cambia el filtro al mio y tengo una duda ,alguien sabe para que es el tornillo que lleva por encima el filtro del gasoil??He leído que el procedimiento es quitar los manguitos,quitar la grapa metálica y así sale la pieza plastica con dos tubos,llenar el filtro nuevo con gasoil, colocar todo de nuevo y arrancar,pero ese tornillo del que hablo debe valer para algo no?

.

Gracias por adelantado ,un saludo

 

Ese tornillo yo lo uso para sacar el aire del filtro. Si lo aflojas y te sale por ahí gasoil, es que el filtro está ya lleno.

 

La pieza de plástico con los dos tubos te costará un poco sacar. Yo lo hago haciendo palanca poco a poco con un destornillador por cada lado hasta que la libero. Para meterla en el filtro nuevo te pasará lo mismo. Ves apretando con la mano y cuando ya no entre más, si aún no te cabe la grupilla metática de seguridad, yo apoyo sobre el centro algo plano (ej. el mango del destornillador) y aprieto fuerte hacia abajo hasta que termina de entrar el último milímetro. Me da miedo apretar fuerte de los tubos por si pudiera partir.

 

Venga, suerte con el cambio, es fácil y no suele dar más problemas que el que después le cueste arrancar al coche. Yo ya tengo el mío en marcha.

 

 

Muchas gracias pero me queda una duda , haber si seria asi:Después de sacar el filtro viejo,cojo el nuevo , lo lleno de gasoil, y coloco todos lo manguitos y la pieza de plástico con su grapa y aprieto todo.

Ahora es donde dudo : ahora tengO que aflojar un poco el tornillo y darle al contacto unas cuantas veces pero sin arrancar y cuando salva gasoil por el tornillo lo apretó y estará listo para encender, no? No se me he explicado bien , si en algo me equivoco haber si alguien me lo aclara

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el filtro lo pones lleno de gasoil, cuando vayas a arrancar el coche, el poco aire que te quede dentro del filtro ya lo chupará la bomba. No deberías tener problemas. Ni siquiera te hará falta tocar el tornillito, pero si quieres, aún así, lo aflojas un poco con el motor parado y la propia presión que tiene el circuito hará que salga un poco de gasoil. Señal de que el filtro está totalmente lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.