Jump to content

A5 coupe 1.8 TFSI 170 cv 2012


FRAN A5

Publicaciones recomendadas

Pues eso amigos, en un par de semanitas si no hay problemas me tienen ke entregar el coche nuevo y aunke he leido todo lo ke hay en internet sobre ese motor, pruebas y demas me gustaria saber ke pensais de ese nuevo motor ke tanto promete y si alguien lo tiene conoce a alguien ke lo tenga o ke lo haya probado mas o menos en profundidad ke me diga por favor ke le parece y como lo ve ya ke aki hay autenticos entendidos de ese tipo de cosas.

 

Me gustaria saber no se un poco de todo, ke sensacion se tiene al volante, si tiene buena patada, el consumo ke tal llevandolo de forma "deportiva" y llevandolo normal o con conduccion economica, ademas de consumos en ciudad y en autovia.

 

El mio es el manual por dar mas datos y en version coupe.

 

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola tocayo,

 

yo tengo ese motor en versión SB. Te voy detallando un poco mis sensaciones en los 13.000 kms que lo tengo.

 

- Patada: hasta las 2000 rpm va capado (imagino que para reducir el consumo), a partir de ahí va genial y tiene muy buenas recuperaciones, te diría que es como un diésel pero con la suavidad y sonoridad de un gasolina)

- Consumo: no te creas los homologados ni de coña, en conducción muy tranquila harás 6,5, en conducción "normal" rondarás los 8, y en deportiva y ciudad no bajarás de los 10. No está mal para ser un gasolina de 170 cv pero tampoco es el consumo revolucionario que anuncian.

 

Lo que si es impresionante es su calidad interior y lo bien que se viaja en el. Yo vengo de un mercedes y la verdad es que muy similar a el en calidad de rodadura (yo tal vez heche en falta la propulsión trasera ya que mis últimos 3 coches la llevaban, pero poco a poco lo noto menos).

 

En cuanto a los problemas que dicen en el foro:

- de las ventanillas nada.

- las marchas efectivamente costaba meterlas al principio ¿que me haya acostumbrado? tal vez, pero ya no lo noto y el mini de mi mujer tampoco es que vaya mucho mas suave. ¿que la caja de cambios me gustaba mas la de mercedes? Pues si, pero mi A5 es mil veces mas bonito por dentro y por fuera.

- El motor lógicamente 0 problemas hasta la fecha.

 

Si quieres que te aclare mas dudas dimelo, que la espera se hace eteeeeeeeeeeernaaaaaaaaa.

 

Te lo dice uno que estuvo 4 meses así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocayo,

 

yo tengo ese motor en versión SB. Te voy detallando un poco mis sensaciones en los 13.000 kms que lo tengo.

 

- Patada: hasta las 2000 rpm va capado (imagino que para reducir el consumo), a partir de ahí va genial y tiene muy buenas recuperaciones, te diría que es como un diésel pero con la suavidad y sonoridad de un gasolina)

- Consumo: no te creas los homologados ni de coña, en conducción muy tranquila harás 6,5, en conducción "normal" rondarás los 8, y en deportiva y ciudad no bajarás de los 10. No está mal para ser un gasolina de 170 cv pero tampoco es el consumo revolucionario que anuncian.

 

Lo que si es impresionante es su calidad interior y lo bien que se viaja en el. Yo vengo de un mercedes y la verdad es que muy similar a el en calidad de rodadura (yo tal vez heche en falta la propulsión trasera ya que mis últimos 3 coches la llevaban, pero poco a poco lo noto menos).

 

En cuanto a los problemas que dicen en el foro:

- de las ventanillas nada.

- las marchas efectivamente costaba meterlas al principio ¿que me haya acostumbrado? tal vez, pero ya no lo noto y el mini de mi mujer tampoco es que vaya mucho mas suave. ¿que la caja de cambios me gustaba mas la de mercedes? Pues si, pero mi A5 es mil veces mas bonito por dentro y por fuera.

- El motor lógicamente 0 problemas hasta la fecha.

 

Si quieres que te aclare mas dudas dimelo, que la espera se hace eteeeeeeeeeeernaaaaaaaaa.

 

Te lo dice uno que estuvo 4 meses así.

 

Un saludo

 

Gracias tocayo, por fin doy con alguien ke tiene ese motor. Yo la verdad no se si acerte o no, no me pille en 2.0 211cv por todo el bombo y platillo ke dieron a este gasolina con ventajas diesel, sobre todo en consumo y a bajas revoluciones y la verdad no parece ke haya mucha diferencia con un gasolina normal. 10 LITROS :wacko: POR CIUDAD ME PARECE UNA PASADA mas cuando le pregunte y repregunte en el concesionario y me juraron y perjuraron ke no subiria de 7-8 ni de coña, debi imaginarme la mentira cuando soltaron lo de 8 tras mi insistencia, MAS MEDALLAS KE SE CUELGAN SEVILLA WAGEN, se estan cubriendo de gloria conmigo y eso ke soy cliente de ellos desde hace 2 años.

 

Cuando me hablas de 6,5 en conduccion muy trankila supongo ke me hablas de llevarlo entre 1.000 y 1.500 vueltas no? y me dices ke si ahi le pisas a fondo, hasta ke no subas de 2.000 vas en vespa? jajajaja, la patada la mete a las 2.000? porke por ahi he leido y releido ke entre 1.300 y 1.500 daba leña ya pero bueno, intentaremos llevarlo a esas 1.000 y no dar mucho por ciudad porke 10 litros es mucha tela, me gusta mas la gasolina pero no se yo si merecia la pena si siempre ira asi.

 

Por preguntar ya, si llenas el deposito y sin ir como las abuelas ni como las cabras, ¿cuantos kilometros le haces? Esos consumos son con llantas 17 o 18"? y yo me he pillado coupe manual, sabes si por ser SB y el peso influira en mucho? me imagino ke no porke pesan y miden lo mismo pero bueno busco agarrarme a algo para bajar esos 10 litros jajajaja porke parece ke no habria mucha diferencia pillando el "viejo" motor de 2.0 de 211cv, no entiendo como mienten de ese modo tanto audi como sus comerciales, los homologados son en circuito midiendo hasta la densidad del aire y habra ke ver si aun asi cumplen lo ke dicen, deberian obligarles a dar consumos mas reales.

 

Por otro lado, tienes la sensacion de ir en un deportivo, un coche potente o algo asi? porke confort entiendo ke no le falta pero en cuanto a deportividad, ke tal? igual alguno piensa ke estoy pidiendo mucho a un motor "basico" pero la verdad no pido nada ke ellos no hayan dicho ke daban jajajaja

 

Amigo y si hay por ahi algo ke te parezca interesante comentarme no te cortes por favor, por aki o por mp como mejor te venga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te cuento mi experiencia:

 

El coche es una delicia, suave, buen rutero, algo sediento, pero NO es un deportivo.

 

Tengo 7000 km, mis impresiones hasta ahora

 

-Puedes hacer todos los km que te de la gana, no te cansas. No llevo S-line y llevo las llantas de serie

-Los consumos son altos. En ciudad me muevo entre los 9,7 y los 13, en función de tráfico y demás. Ponle 10 para sacar una media. En carretera me cuesta mucho bajar de 8. Y voy tranquilo, con el tempomat a 128. Si te pones a subir un puerto te sube hasta 11. Y al bajarlo tampoco baja mucho la media... Se trata de acostumbrarte. Llevo un gasolina, con sus buenos kilos y multitronic.... Supongo que no puedo pedir consumos de diesel...

-El coche se mueve muy bien, pero en S.... En D y desde abajo o pego pisotón o el coche sale muy progresivo.

 

Estoy contento? Si. Estoy encantado. Es el coche que quería. Preferí motor "pequeño" y un montón de extras a un motor "gordo" que no iba a disfrutar porque no corro. Si buscas prestaciones y nervio creo que te va a defraudar... Si buscas un rutero cómodo con el que hacer muchos km seguidos por autovía y no te importa que consuma más que un tdi, has acertado. Si vas a hacer sobre todo ciudad...vas a maldecir el ordenador de a bordo más de una vez...

 

En todo caso un cochazo! Disfrútalo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf ke bajon me esta dando, se supone ke tenia buena salida y poco consumo, no como un diesel pero tampoco el consumo de un gasolina, lo dicho, no te puedes fiar de los consumos publicados por audi (cosa ke ya se sabe) pero vamos tampoco del asesoramiento de los comerciales del concesionario donde lo compre tampoco, estoy por mandar al carajo los 1000 euros ke entregue e ir a otro conce a pedir un diesel XD (no lo hare, tengo ganas de tener un gasolina).

 

En cuanto al consumo pues nada, ese mirlo blanco ke parece habia parido audi nada de nada, pues un gasolina normal, lo ke no se es si habria venido mejor entonces visto lo visto pedir el 2.0 211 cv ke se supone ke gastaba mucho mas por no ser motor "revolucionario" nuevo de Audi.

 

Dejando eso aparte, el coche es precioso y toda una maravilla, me conformo con eso por ahora y haber cuando lo pruebe yo ke me impresion me da, tampoco pido un formula 1 jajajaja y viendo esa salida de 0 a 100 en 7,9 pense ke tendria buena salida y respuesta.

 

Bueno lo dicho, por favor mas comentarios de gente ke lo tenga o ke sepa por favor.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo tocayo,

 

no te desilusiones que el coche va de lujo. Lo que pasa es que depende de lo que vengas y lo que valores. Mis anteriores coches han sido Mercedes CLK200 (163 cv), Mercedes C180 (156 cv) y BMW 120d (163 cv). Por eso, y aunque parezca absurdo hecho en falta la propulsión trasera y lógicamente no me sorprenden los 170 cv ya que mis anteriores coches los rozaban todos. Yo desde luego considero que tengo potencia de sobra (a los 15 días escasos ya estrené mi A5 en un radar a 150 kms/hora justitos, gracias a Dios y por los pelos sin puntos y solo 50 euros de multa, pero eso, por los pelos).

 

Vamos a ver, los consumos son bajos para ser un gasolina, pero no se acercan ni de coña a los homologados. Para que te hagas una idea la semana pasada con el coche a tope de equipaje, niños, mujer, ... a ritmos alegres 140-150-160 me vine del Burgo de Osma a Murcia con el climatizador a tope, y el fin de semana me permití irme a la playa con el mismo depósito a ritmo mas tranquilo ya que se encendió la reserva. Total 715 kms. Consumo medio real: 8 litros. Homologado: 5,7 ¡ja!. Mi anterior Mercedes C180 gastaba apenas 1 litro mas, pero homologaba mas honradamenmte 7,5 litros. Para mi gusto audi debería haber homologado un consumo en torno a 6,5 litros y así sus propietarios estarían contentos y no se sentirían engañados en ese sentido.

 

Sensaciones deportivas: NO, pero no las quiero ni de coña, mi anterior serie 1 montaba un pack M y era una verdadera tabla, acababa con la espalda destrozada, y yo me pregunto ¿para que? ¿para ir por autovía a 140? Prefiero las alfombras voladoras de Mercedes y audi, que te permiten hacerte 1000 kms del tirón sin apenas cansancio.

De todas formas el coche recupera francamente bien en s..ta a partir de las 2000 rpm, no te vas a quedar pegado al asiento, pero tampoco creo que heches en falta potencia a no ser que actualmente tengas un coche con 300 cv.

 

Un saludo y no desesperes con Sevilla wagen, si yo te contara de Pujante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal....crees que un 170cv a5 va a consumir poco? Si le haces un 10 por ciudad date por.satisfecho... .yo tengo un 2.7 tdi y me cuesta bajarlo de 12.

Pocas veces he visto 10l por ciudad... Y como le pises un poco vivan los 14l.

Eso si. Por autopista 6.7l a los 100....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al consumo pues nada, ese mirlo blanco ke parece habia parido audi nada de nada, pues un gasolina normal, lo ke no se es si habria venido mejor entonces visto lo visto pedir el 2.0 211 cv ke se supone ke gastaba mucho mas por no ser motor "revolucionario" nuevo de Audi.

No es por desilusionar, puesto que creo que te has pillado un Cochazo con mayúsculas, pero rompiendo una pequeña lanza a favor de los 2.0 TFSI... yo no veo tanta diferencia por lo que están contando los propietarios del 1.8 en consumos.

 

De hecho, a mi me hace esos consumos. Si voy con control de crucero a 130 hace sobre un 6,3 cargado de maletas hasta arriba y con aire acondicionado en casi 800 km de viaje. Si voy "alegre" (control de crucero en 150 con ratos de más alegría) se sube el consumo un par de litros, hasta los 8,2 más o menos. Y por ciudad, alrededor del 10 igualmente.

 

Es cierto que mienten en los consumos homologados y más los comerciales. Pero no te preocupes, no es un coche "tragón" ni mucho menos. Estoy seguro de que en cuanto te lo den y lo pruebes te olvidas de estas cosas que te preocupan ahora :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo del 1.8 TFSI 170 que cuentan es el normal... para los pocos kms que llevan con el coche y la época de super calor en la que estamos.

 

Estoy seguro de que a partir de la primera revisión, que no se si será a los 20-25 o 30.000 kms y dos años, el consumo te bajará alrededor de 0,5-0,7 litros a los 100 kms seguro.

 

Y por lo demás, te cuenten lo que te cuenten puedes estar seguro que tu 1.8 va a consumir entre 0,5 y un litro menos a los 100 kms siempre y en toda circunstancia, sino más, que los consumos que ponen por aquí los 2.0 TFSI en mi opinión son siempre poco reales, sobre todo porque son de ordenador de a bordo (que miente un huevo), porque los ritmos que la gente cuenta que lleva luego tampoco son exactamente esos y suelen ser menores, y porque los marcadores de nuestros coches mienten un monton sobre todo con llantas de 17 y 18"...

 

Si te sirve de consuelo mi A5 3.0 TD quattro en ciudad, entre semáforos, con los entre 38 y 42 ºC que está habiendo en Zaragoza y tras arrancarlo durante los primeros 15-20 minutos, te hace facilmente de 10 a 14 litros a los 100 kms, aunque como en el fondo es muy poca distancia y lo utilizamos muy poco en ciudad, da igual.

 

Eso sí, un consejo, según la casa oficial en los diesel se cambia el filtro del aire cada 60.000kms y en los gasolina ¡¡¡cada 90.000 kms!!!.

Es decir, tu no les hagas ni caso y cambia el filtro del aire por tu cuenta cada 30.000 kms como mucho (yo lo cambio cada 15-20.000 kms) y verás como te lo agradece tu bolsillo y tu coche...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por lo demás, te cuenten lo que te cuenten puedes estar seguro que tu 1.8 va a consumir entre 0,5 y un litro menos a los 100 kms siempre y en toda circunstancia, sino más, que los consumos que ponen por aquí los 2.0 TFSI en mi opinión son siempre poco reales, sobre todo porque son de ordenador de a bordo (que miente un huevo), porque los ritmos que la gente cuenta que lleva luego tampoco son exactamente esos y suelen ser menores, y porque los marcadores de nuestros coches mienten un monton sobre todo con llantas de 17 y 18"...

Cómo me mola cuando la gente tiene que calificar lo de los demás de "poco real" para defender lo suyo... :D :D

 

Estoy de acuerdo contigo en que el ordenador de a bordo miente en los consumos, si hago cuentas con cada depósito me sale de media alrededor de 0,7 más que lo que marca el FIS.

 

Con llanta 18" apenas "miente" el marcador medido con GPS (tanto en velocidad como en kilómetros, comprobado en bastantes viajes largos). De hecho, teniendo en cuenta como ya he repetido varias veces que un forero que se deja ver poco pero que es ingeniero de los cuatro aros y que tuvo mucho que ver con el proyecto del A5 insiste en que "se diseño para una 18", no creo que mienta más en 18" que en 19".

 

Y en pleno verano, con 30-40 grados de temperatura, aire acondicionado todo el viaje, 3 personas a bordo y maletas hasta arriba (alguna bolsa tuvo que ir en el asiento trasero libre), con parada a repostar en estación de servicio de autovía y parada a comer en el centro centro de una ciudad que pillaba de paso, con dos puertos de montaña en la ruta... con la "alegría" de cruzar "otro país de cuyo nombre no quiero acordarme" en mis vacaciones al aparcar en el garaje subterraneo de mi destino me encontré con esto:

 

503acd6a-b1ee-e14c.jpg

 

503acd6a-b20c-e60b.jpg

 

503acd30-b228-2ea0.jpg

 

Haz tu las cuentas de lo falso que es lo que decimos los que tenemos gasolinas, que a mi me da la risa, y ya sabemos todos que si a ti te consume eso un diesel es porque vas más rápido que nadie ;)

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad van kedandome mas cosas claras y los mensajes de hoy me han animado mas jajajaja y saco en claro entonces ke como llevo 18" el FIS no sera muy mentiroso no?

 

Por otro lado, no mola ke discrepen LABOMBA Y JOSE TORTOLA porke son dos pesos pesados de aki y soy fan vuestro jajajjaa mira ke yo no soy fan de nadie, solo de un humorista (porke creo ke hacer reir es bueno y le veo pinta de buena gente) y de Maradona, ke aunke no buen ejemplo de casi nada en la vida para mi ha sido en general lo mas grande, ni cruyff, ni el payaso de pele ni nadie, en todos los aspecto el Diego, ademas es un tio humano con sus errores y los muestra dia a dia, el es el tal cual asi ke fijaos lo ke os digo con ke soy fan vuestro :hammer2:

 

En cuanto a no piilar el coche, me lo replantee y lo pillare jajajaja (ni de coña no hacerlo estoy deseando ke llegue de una p......ta vez).

 

En cuanto al compañero ke me decia de ke coche vengo, pues de un A1 1.6 105 cv cargado de extras y ke iba de lujo pero es el primero coche ke me compre recien sacado el carnet, ke me lo sake de viejo y ya kiero algo mas grande y mas potente la verdad, se me kedaba corto pero claro, visto el bombo y platillo ke le dieron a este motor, 0 a 100 en 7.9 no me parecia mal registro teniendo en cuenta ke no ire a competir con alonso y claro un 170 cv mas barato el seguro ke el 211 asi ke nada tras ver todo eso valore ke mejor el 170 y me alegra ver ke aki dice un gran entendido ke el 2.0 gasta 1 litro mas ke el 170, me kedo con eso jajajaa y Jose tu gastas tan poco porke conduces de lujo asi ke me hago mi cuenta y como los comerciales me engaño, gastare lo ke keria entre 7 y 8 y en ciudad si lo pillo para el curro son 12 km al dia mas o menos ida y vuelva en 4 trayectos (si, soy de los pringados de horario partido XD) asi ke no creo ke me mate si no le piso a fondo.

 

Bueno lo dicho, muy agradecido por los comentarios y sigo a la espera de mas opiniones y experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por lo demás, te cuenten lo que te cuenten puedes estar seguro que tu 1.8 va a consumir entre 0,5 y un litro menos a los 100 kms siempre y en toda circunstancia, sino más, que los consumos que ponen por aquí los 2.0 TFSI en mi opinión son siempre poco reales, sobre todo porque son de ordenador de a bordo (que miente un huevo), porque los ritmos que la gente cuenta que lleva luego tampoco son exactamente esos y suelen ser menores, y porque los marcadores de nuestros coches mienten un monton sobre todo con llantas de 17 y 18"...

Cómo me mola cuando la gente tiene que calificar lo de los demás de "poco real" para defender lo suyo... :D :D

 

Estoy de acuerdo contigo en que el ordenador de a bordo miente en los consumos, si hago cuentas con cada depósito me sale de media alrededor de 0,7 más que lo que marca el FIS.

 

Con llanta 18" apenas "miente" el marcador medido con GPS (tanto en velocidad como en kilómetros, comprobado en bastantes viajes largos). De hecho, teniendo en cuenta como ya he repetido varias veces que un forero que se deja ver poco pero que es ingeniero de los cuatro aros y que tuvo mucho que ver con el proyecto del A5 insiste en que "se diseño para una 18", no creo que mienta más en 18" que en 19".

 

Y en pleno verano, con 30-40 grados de temperatura, aire acondicionado todo el viaje, 3 personas a bordo y maletas hasta arriba (alguna bolsa tuvo que ir en el asiento trasero libre), con parada a repostar en estación de servicio de autovía y parada a comer en el centro centro de una ciudad que pillaba de paso, con dos puertos de montaña en la ruta... con la "alegría" de cruzar "otro país de cuyo nombre no quiero acordarme" en mis vacaciones al aparcar en el garaje subterraneo de mi destino me encontré con esto:

 

503acd6a-b1ee-e14c.jpg

 

503acd6a-b20c-e60b.jpg

 

503acd30-b228-2ea0.jpg

Haz tu las cuentas de lo falso que es lo que decimos los que tenemos gasolinas, que a mi me da la risa, y ya sabemos todos que si a ti te consume eso un diesel es porque vas más rápido que nadie ;)

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A ver, mira, no se si tu llevas instalado como yo un avisador de radares GPS encima del salpicadero que te marca en cada momento la velocidad real, con lo que puedes compararla directamente con la velocidad digital o de aguja (la que mas te guste) del coche.

Si hicieras eso, verías que con unas 18" y 245-40/18, en función del modelo de goma y de su desgaste, cuando tu marcador va a 180 podrías ver la velocidad real entre 170 y 174 kms/h según los factores indicados antes.

 

Haciendo lo mismo con unas 19" con 255-35/19 y en funcion de lo mismo que he dicho antes, verías que a 180 de marcador te marcará entre 176 y 180 kms/h, siendo en el caso de las Michelin PS3 que llevo ahora con menos de media vida restante la velocidad que marca el GPS de 179 kms/h cuando el control de crucero va a 180 clavados.

Ya tienes unos 8 kms/h de más de media a esa velocidad.

 

Luego, si hicieras siempre el cálculo de los litros repostados respecto a los kms recorridos e intentaras repostar como yo siempre en el mismo sitio (que no se si tu lo haces), también verías que en funcion de las mismas variables que te he puesto arriba el ordenador de a bordo marca un consumo medio de entre 0,3 y 0,7 litros a los 100 kms de menos que el consumo real.

Con eso ya puedes echar cuentas de lo que te está engañando to ordenador de a bordo en tu viaje que has mostrado.

 

Además el consumo que pones con tus fotos no es tampoco demostrativo de nada ya que está hecho en un solo recorrido de ida o de vuelta, según te he entendido, con lo que no puedes promediar ni el desnivel total del recorrido, que se nota un huevo, y sobre todo el viento existente ese día.

 

Por ultimo, yo tambien te puedo hacer si quiero un recorrido en el que te haga la misma media de tiempo y kms que te sale a ti en el ordenador haciendo un consumo medio de alrededor de 1 litro menos que tu coche, pero claro, para eso tendria que quitar con el vagcom el porcentaje de error de consumo que ajuste con el procedimiento existente, además de montar las gomas de 18" a medio uso y poner mi control de crucero a unos 140-150...

Si a eso le sumo el recuperar velocidad con cuidado yo mismo después de haber frenado por haberme salido alguien en la autopista en vez de conectando el cruise control (que es menos eficiente pero más rapido) y tambien cuando llega una cuesta arriba bajo un poco el ritmo para subirlo un poquito cuando está la cuesta abajo, seguro que así araño otro medio litro o más a los 100 kms.

 

¿Si voy a hacerlo para mostrar mis fotos aquí en el foro?, ni de coña porque su credibilidad es nula ya que también podría si quisiera trucar el ordenador de a bordo para que me marcara 1 o 2 litros menos a los 100 kms, o meterle una repro de las que rebajan el consumo sin decir nada, etc...

 

Es decir, me podéis contar lo que queráis los propietarios de los 2.0 TFSI, pero hasta el día que nos encontremos y hagamos un recorrido de viaje completo juntos, repostando antes y después para ver de verdad que es lo que consume cada coche y el ritmo real de cada uno yo no me lo trago...

 

Y bueno, sinceramente lo del ultimo comentario del más rápido de la carretera me lo tomo de coña, igual que lo que alguien contó de que la Audi por error a un A5 2.0 TFSI 180CV le habían metido por error y para beneficio del propietario tras una reparación la electrónica de la version de 211CV en vez de la de 180CV :fisch: :fisch:

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Si voy a hacerlo para mostrar mis fotos aquí en el foro?, ni de coña porque su credibilidad es nula ya que también podría si quisiera trucar el ordenador de a bordo para que me marcara 1 o 2 litros menos a los 100 kms, o meterle una repro de las que rebajan el consumo sin decir nada, etc...

 

Es decir, me podéis contar lo que queráis los propietarios de los 2.0 TFSI, pero hasta el día que nos encontremos y hagamos un recorrido de viaje completo juntos, repostando antes y después para ver de verdad que es lo que consume cada coche y el ritmo real de cada uno yo no me lo trago...

 

Y bueno, sinceramente lo del ultimo comentario del más rápido de la carretera me lo tomo de coña, igual que lo que alguien contó de que la Audi por error a un A5 2.0 TFSI 180CV le habían metido por error y para beneficio del propietario tras una reparación la electrónica de la version de 211CV en vez de la de 180CV :fisch: :fisch:

 

Bueno tampoco es para ponerse asi, yo entiendo a Jose Tortola, paso mucho por el foro, y es cierto que casi todos tus comentarios sobre los TFSI es que gastan mucho mas de lo que dice la gente y que tambien se rompen mucho mas, que yo no te lo debato, ni digo que sea verdad o mentira pero tus comentarios van encaminados siempre por el mismo sitio.

 

Cada uno tiene su punto de vista, pero te aseguro que todo el mundo no te engaña y los consumos de los TFSI son buenos, e incluso pienso que el nuevo 1.8tfsi de 170 gastara igual que el 180/211 ya cuando solo existian el 180/211 gastaban igual asi que...

 

Yo llevo mucho tiempo sin resetear el ordenador 2, mas de 15.000km con todo tipo de trayectos, cortos, largos, con calor, con frio, etc etc, y marca un consumo de 7.1 que para mi esta muy muy bien, claro que he echo trayectos de 6-6.5 y tambien otros de 9-10l pero bueno la media total la tengo en 7.1, y no pretendo engañar a nadie, no ganaria nada con ello.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchego, yo no he dicho que los 2.0 TFSi sean malos motores, sino todo lo contrario si alguien mira mis post sobre ese motor de los últimos años.

 

Lo que he dicho es que el nuevo 1.8 TFSI de 170 CV consume claramente menos que el 2.0 TFSI de 180/211CV y otros han dicho que no...

 

Es más, es que esto del consumo medio de un coche no se ve igual viendo unas fotos de un ordenador de a bordo tras un viaje concreto indicando un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kms en un recorrido de 815,3kms en 6 horas 6 minutos, lo que significa 8,3 litros con una velocidad media de 133,66 kms/h, si en vez de eso antes de publicar los datos hace manualmente los ajustes de consumo y velocidad en los valores de su ordenador de a bordo y tras eso indica que en ese mismo viaje de 815,3 kms, ha hecho un consumo medio de 9 litros a los 100 kms con una velocidad media de unos 128 kms/h (le he sumado al consumo medio los mismos 0,7 litros de error que dice que tiene su ordenador y le he quitado los 5,5 kms/h de mas que le habrá comput*do de más su ordenador de a bordo a esa velocidad por medir mal la velocidad real con las gomas 245-40/18).

 

Es decir, 8,3 litros a 133,5kms/h, frente a 9 litros a 128kms/h lo que en terminos reales es mucha diferencia.

Por ejemplo yo los valores de consumo y velocidad media los doy siempre con las correcciones hechas porque no me gusta engañarme a mi mismo ni a los que leen las cosas que escribo, y es que precisamente en eso está la diferencia de lo que ve uno cuando prueba un coche respecto a lo que le han contado otras personas.

 

Pero bueno, que en el fondo me da igual, yo me sigo apostando una bolsa de sugus a que el nuevo 1.8 TFSI de 170CV consume entre 0,5 y 1 litro menos o reales a los 100 kms, o incluso más, que cualquier 2.0 TFSI 180-211 de los que hay por aquí en iguales condiciones.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego algo tarde a este hilo, pero intento dar mis datos.

 

En casa tenemos un 1.8 Tfsi SB 2012. Sinceramente, y viniendo de un A3 1.8 T de 150 cv y el A4 1.8 T 190cv quattro, tengo que rompar una lanza a favor del Tfsi.

 

Su respuesta a bajas vueltas es impresionante para un motor gasolina. Ten en cuenta, que estamos hablando que llevas 320 Nm de par a 2.000 rpm.

 

A 140 km/h, en 6ª, creo que vas a 2.500 rpm. ¿Consumos? A velocidades legales te quedas en 7,5 litros a los 100 km, e incluso menos.

 

Pero, para no dilapidarte mucho más, te dejo el enlace a la presentación del mío y, en las últimas páginas, tienes mis impresiones despues de hacerle 1.500 km en un fin de semana.

 

 

enlace

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.