Jump to content

Foro DEP...


Churro26

Publicaciones recomendadas


Bueno, eso de que consumen lo mismo que un gasolina actual... A mi me hace consumos mas altos el 80 que el b6 siendo este ultimo un v6 de 220cv y estamos hablando de un coche de 2004 que ya no es tan moderno... eso si, la satisfaccion y satisfacciones que da el 80 ni por asomo las da el b6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,yo tengo un amigo que tiene un seat leon 1.6 110 cv de gasolina del 2003 lo tiene impecable y consume lo mismo que el mi 90 2.3 de 133cv con unos 10 litros medios por si eso sirve de consuelo. :fisch:

 

Si, tiene 102 y 105 la ultima version, asi que tiene mas delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,yo tengo un amigo que tiene un seat leon 1.6 110 cv de gasolina del 2003 lo tiene impecable y consume lo mismo que el mi 90 2.3 de 133cv con unos 10 litros medios por si eso sirve de consuelo. :fisch:

 

Si, tiene 102 y 105 la ultima version, asi que tiene mas delito.

Pero mas delito tengo yo por desacerme de un saxo 1.5 diesel,eso si que es dep...!!! :bsh1:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para contestar a Romulo, el saab 9000 comparte solo el chassis con el Fiar Cromo, el Alfa 164 y el Lancia Thema.

Espero que sea el 4 puertas.

Un saludo.

Chasis y también partes de la carrocería. El Fiat Croma, el Saab 9000 y el Lancia Thema, o sea, todos menos el Alfa 164, comparten las puertas, tanto delanteras como traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y bueno, la verdad es que la tónica general es retirar los cacharros, yo la verdad es que la unica pega que le veo es el consumo y que le tengo que poner 98 por la inyeccion mecanica ante la duda de que empiece a tener pegas de arranque y porque paso de atrasar el encendido y matar el coche.

 

 

Respecto al megane, no tira una m****, modernos gasolina he conducido un mini y dejaba sabor de boca de motor antiguo, perooooooooooo, me chupaba 13 a los 100...

 

 

Y presumir de lo poco que gasta es producto de que seamos pobres, si pudiese tendria un muscle car... en portugal habia un pavo callejeando con un "el camino" con la gasolina a 1,80... eso farda mas que ningun diesel moderno de largo.

 

Churro, tu coche no debería gastar mucho, el 1.8 (el tuyo) no es mas que un KV con un cilindro menos, y con la misma electrónica que un chupete. Si el mio anda con 98 por 7,5 litros a 120, el tuyo andará por unos 6 y poco.

Quizás el tema de modificar el encendido, para usar 95, sea una buena idea, aunque supongo que andaría algo menos.

 

Hay una cosa que no oigo decir por aqui: un coche nuevo gasta menos, vale, pero hay que comprarlo. O sea, pagarlo.

Y solamente los intereses del préstamo (si es que te lo dan) son tanto o mas que la diferencia de consumo. Porque con el euribor a menos del 1%, los prestamos al 12%.

Y estos semiclasicos hay que ver lo que andan. El que se quiera quedar con su viejo "cacharro" que pruebe un tricilindrico, y despues de :at: seguro que lo ves con otros ojos.

Gastarán menos, pero ese traca-traca es espantoso. Para una moto, queda hasta bien que suene a dumper, pero para un coche, definitivamente no.

El tema es aprender a convivir con las cosillas que les van saliendo, si no son muy importantes. E ir pasando itv. Pero no parece que os deis cuenta la suerte que es tener un coche que no se averíe, o por lo menos que las cosas que le salgan solo sean desgaste. Que se lo digan a los "petroletas" tan contentos con su coche poco gastón, cuando con 50.000 km se les va el turbo que vale 2.000 euros.

Lo que es una auténtica verguenza es que un litro de gasolina valga lo que 2 de leche.

Y encima, indigna que en el telediario te digan que en Francia está mas cara. Vale, ponme el sueldo de un francés y luego la gasolina ya me dará lo mismo.

 

Conclusión: ¿no tiene averías?¿pasa la itv?¿a ti te gusta?¿lo puedes mantener? Pues quédatelo.

S2.

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y bueno, la verdad es que la tónica general es retirar los cacharros, yo la verdad es que la unica pega que le veo es el consumo y que le tengo que poner 98 por la inyeccion mecanica ante la duda de que empiece a tener pegas de arranque y porque paso de atrasar el encendido y matar el coche.

 

 

Respecto al megane, no tira una m****, modernos gasolina he conducido un mini y dejaba sabor de boca de motor antiguo, perooooooooooo, me chupaba 13 a los 100...

 

 

Y presumir de lo poco que gasta es producto de que seamos pobres, si pudiese tendria un muscle car... en portugal habia un pavo callejeando con un "el camino" con la gasolina a 1,80... eso farda mas que ningun diesel moderno de largo.

 

Churro, tu coche no debería gastar mucho, el 1.8 (el tuyo) no es mas que un KV con un cilindro menos, y con la misma electrónica que un chupete. Si el mio anda con 98 por 7,5 litros a 120, el tuyo andará por unos 6 y poco.

Quizás el tema de modificar el encendido, para usar 95, sea una buena idea, aunque supongo que andaría algo menos.

 

Hay una cosa que no oigo decir por aqui: un coche nuevo gasta menos, vale, pero hay que comprarlo. O sea, pagarlo.

Y solamente los intereses del préstamo (si es que te lo dan) son tanto o mas que la diferencia de consumo. Porque con el euribor a menos del 1%, los prestamos al 12%.

Y estos semiclasicos hay que ver lo que andan. El que se quiera quedar con su viejo "cacharro" que pruebe un tricilindrico, y despues de :at: seguro que lo ves con otros ojos.

Gastarán menos, pero ese traca-traca es espantoso. Para una moto, queda hasta bien que suene a dumper, pero para un coche, definitivamente no.

El tema es aprender a convivir con las cosillas que les van saliendo, si no son muy importantes. E ir pasando itv. Pero no parece que os deis cuenta la suerte que es tener un coche que no se averíe, o por lo menos que las cosas que le salgan solo sean desgaste. Que se lo digan a los "petroletas" tan contentos con su coche poco gastón, cuando con 50.000 km se les va el turbo que vale 2.000 euros.

Lo que es una auténtica verguenza es que un litro de gasolina valga lo que 2 de leche.

Y encima, indigna que en el telediario te digan que en Francia está mas cara. Vale, ponme el sueldo de un francés y luego la gasolina ya me dará lo mismo.

 

Conclusión: ¿no tiene averías?¿pasa la itv?¿a ti te gusta?¿lo puedes mantener? Pues quédatelo.

S2.

 

El mio gasta 9 en mixto, lo que ponía en la revista de la época, el coupe haciendo arranques en frio y ciudad gasta 15 litros y el mio 11 o 12, valenciaga me ha dicho que el suyo con el tempomat a 120 hacia Valladolid casi 9 y esta perfecto todo en carretera y en llano, no la subida a la meseta. Eso si, vivimos en un pueblo muy frio y subida.

 

A 120 declara 7,3 pero vamos que voy ultimamente a todos lados en clio diesel y con 50 euros que le pongo hago el mes con el 80, pero insisto, no he resistido un deposito sin unos cuantos acelerones hasta el corte incluso con el precio actual, estirar un gasolina es algo asi como echar un polvo...

 

 

Insisto, para lo que ando ahora el coche me sale por 50 euros al mes poniendo 98, sin contar el seguro y la itv, porque ya problemas no me da, no me he gastado nada en el desde hace tres años, osea nada, gasolina y aceite. Con un coche moderno a medio pagar estaria tirandome de los pelos, porque de parado gasta mas de 400 euros al mes... , y lo mas gordo, el coche me costo 800 euros, aunque poniendolo al dia se queda en unos 1400 1500 euros, incluido el coche hasta quedar bien y llevo 5 años con este coche, haciendo un año 30000 km, osea que 300 euros al año por amortizarlo que lo pierdes antes del primer dia en uno nuevo cifra que ademas va bajando porque ya no me da ni una pega y no tengo que gastarme un duro mas si no es en caprichos.

 

Ah... es al reves el 5 cilindros esta diseñado a partir del 4 que es anterior al 5 cilindros.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah... es al reves el 5 cilindros esta diseñado a partir del 4 que es anterior al 5 cilindros.

 

Ya, solo daba a entender que la arquitectura es la misma. Lógicamente, el 4L fue anterior, porque en sus inicios iba carburado, el NE si no me equivoco y luego se le puso inyección mecánica en el DZ. El KV nació cuando el DZ, porque ya lo hizo con inyección mecánica.

Respecto al consumo, he hecho varias pruebas y he conseguido 7,2 litros a 115/120, mas o menos en llano, y en condiciones ideales (ya comenté algo de pruebas de consumo reduciendo peso, mezcla de 98/95 y tal). Un 80 DZ debería gastar menos que eso, también por aerodinámica y peso.

Son pruebas de consumo mínimo en autopista, para hacerse una idea. Un consumo medio normal de 9 litros, por el norte, está bastante bien.

Y en ciudad, el consumo se va a lo que quieras, 15 litros me parece hasta poco.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa churro! Siempre que te leo te noto muy contento con el B3, no cambies... por cierto, ya le pusistes la parrila sin logo? Una fotillo del coche? Yo vuelvo con un 90 2.0 20v Quattro, por lo que parece de motor va bien, el coche tiraaaa, en las curvas no se mueve y nada, ahora hacerle cosillas ya sabes...

S2222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa churro! Siempre que te leo te noto muy contento con el B3, no cambies... por cierto, ya le pusistes la parrila sin logo? Una fotillo del coche? Yo vuelvo con un 90 2.0 20v Quattro, por lo que parece de motor va bien, el coche tiraaaa, en las curvas no se mueve y nada, ahora hacerle cosillas ya sabes...

S2222

 

El coche sigue de serie, y asi se queda, me han pintado un costado por un golpe y poco mas, si cuelgo la mitica foto de cuando le he comprado... :rolleyes: ya pongo una foto actual cuando pase las fotos de la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa churro! Siempre que te leo te noto muy contento con el B3, no cambies... por cierto, ya le pusistes la parrila sin logo? Una fotillo del coche? Yo vuelvo con un 90 2.0 20v Quattro, por lo que parece de motor va bien, el coche tiraaaa, en las curvas no se mueve y nada, ahora hacerle cosillas ya sabes...

S2222

 

El coche sigue de serie, y asi se queda, me han pintado un costado por un golpe y poco mas, si cuelgo la mitica foto de cuando le he comprado... :rolleyes: ya pongo una foto actual cuando pase las fotos de la camara.

 

 

La mitica foto no que me la se de memoria jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.