Jump to content

Puesta a punto encendido Renault 5


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues eso que he leido por ahí que si la bombilla que si tal pero no lo veo claro, sé en qué consiste ponerlo a punto y que pasa si queda un poco atrasada o adelantada, pero lo que no sé es el preocedimiento, es decir tengo que poner el motor en el PMS, ¿como sé esto? despues para ajustar el delco como se hace ¿se alfoja la pieza del delco que da vueltas y que va enganchada al cigüeñal? vamos que necesito como si fuera un manual para esto, si alguien sabe y me ayuda pues muchas gracias. Tambien puedo solo mover un poco la parte del delco y probar así moviendo un poco para un lado o para otro pues lo puedo ajustar

 

El tema es que el coche ya lo ha llevado 3 veces al taller y no lo terminan de dejar bien, el coche en caliente va bien pero en frio tarda mucho en arrancar (frio de verano jaja) y si aceleras a fondo una vez que ha arrancado se cala, creo que la debe tener demasiado atrasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es largo de explicar pero basicamente consiste en poner una lampara estroboscopica en el cable de la bujia 1 y ver por un registro el volante motor tiene una marca cuando salte el flas de la pistola que coincida la marca. en la pistola puedes poner los grados de avance as de quitar el tubo del avance por vacio sueltas el delco y lo giras asta que la marca coincida lo aprietas y listo algunos modelos tambien tienen ajuste a un cierto numero de revoluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo cambia de taller...

 

Busca un taller de los de antes k el mecanico sea mayorcito mejor jaja

 

y sino en foros seguro k alguien te recomienda alguno de tu zona..

yo en bilbao te diria uno ya k andaba igual con mi golf mkI y ahora parece inyeccion no da ni un tiron ni me pide acelerar al arrancar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está, he aflojado y adelantado, no lo he quediro dejar muy adelantado aunque sonaba mejor por si pica despues, pero vamos que una burrada lo he tenido que mover, ahora el coche responde bien y arranca a la primera, al principio cuando lo comencé a mover fue de golpe y jod** cambio el sonido una barbaridad. se pone a 120 km/h sin problemas ahora (no es el turbo, es el de 60 y algún cavallos) gracias a todos.

 

He tardado 5 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del taller son muy malos y mentirosos ademas (al que lo llevaba el yo ese taller no lo toco claro), pero el tio es duro de mollera asique así aprende. La primera vez se le averio y le cambiaron la tapa del delco (si era lo comprobé yo y la tapa estaba mal y la nueva era de otro color asique si) despues no arrancaba bien le dije llevalo que no te lo han dejado bien y que no te cobren nada, bueno pues le cambiaron los platinos, el coche iba mejor pero no iba bien (no discuto que se los cambiaran porque no lo sé) y ya le digo llevalo pero esta vez si que que no te tienen que cobrar nada dile que es la puesta a punto, pues nada que noseque del motor de arranque, esta era trola de verdad porque no tocaron nada del motor de arranque y le cobraron claro. Asique ya se lo he vuelto a decir y ha accedido, y ya se lo he puesto bien. Decia que hombre en frío pues es normal que no responda y que le tarde en arrancar, frío de cochera y en verano, en fin, y despues no es que no aceleraba bien es que se paraba y tenias que jugar con el acelerador para mantenerlo arrancado, y le oía yo quemar medio embrague cuando salia asique el coche no tendría fuerza ninguna (no lo probé antes yo, solo para arrancarlo).

 

Si llevo yo el coche al taller es de otra manera porque estoy delante y no me llevo el coche igual y le pago al tio por contarme una milonga.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hacen falta tres cosas para ponerlo a punto, una llave 11, no estar sordo y no estar tonto, la primera la tiene, la segunda tambien, se ve que le falla la tercera. Me imagino a estos tios si se les va de punto una distribución, son capaces de darle al arranque y si no es capaz de mover el motor porque toque el pistón con las valvulas serán capaces de intentar arrancarlo a empujón, como si lo viera :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Lo mas raro de todo es que es un hombre ya casi jubilado y su hijo, el hombre antes no era mal mecánico pero se ve que o se le han olvidado muchas cosas o es el hijo es que le mete mano sin saber. La primera vez que lo llevamos que no le funcionaba el delco según dicen quitaron la culata y limpiaron los ilindros porque que había agua en los cilindros..... ¿Agua? :blink: :blink: :blink: , si no salta la chispa pues será la gasolina que se ha ido almacenando en los cilindro sin quemarse, Vamos unos genios de la mecánica.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta otro detalle, ¿has comprobado si lleva starter, ya sea manual o automático?, porque en los coches de esa época para arrancar en frío había que poner el starter para enriquecer la mezcla hasta que se calentaba el motor, en el caso de ser manual, como pasaba en los Seat 124 y en algunos modelos era automático, por lo que no sé si será el caso del tuyo, pero cuando fallaba el starter automático funcionaban mal en frío llegando incluso a calarse. Comprueba este tema, no vaya a ser que sea ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es manual y lo he probado, con él y sin él pero es que con estas temperaturas un motor de gasolina no le cuesta arrancar y una vez que arranca si aceleras a fondo no se tiene porque parar, la puesta a punto la he hecho en frio, cuando fallaba, estaba fallando el ralenti y si aceleraba a fondo se paraba, salí adelante y mantenia el ralenti y al acelerar a fondo respondía. Luego lo he probado en caliento no siendo que picara biela pero va bien asique se que ya funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, para que caliente antes :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

jod** lo digo para que se vea que está fallando, tenías que andar con mucho tiento para que no se calara porque si acelerabas mucho se paraba y si no aceleras se calaba, por eso digo lo de acelerar a fondo, es malo acelerar un coche en frio pero si está bien debe responder aunque le duela y esto era la fase de diagnóstico y resolución de la averia.

 

Ademas si te digo la verdad en este coche me dolía poco, si oyeras lo que lo acelera el hombre para salir aunque sea invierno y esté a -8ºC, mas le dolerá aquello, ademas que siempre que he mirado aceite mas bien bajo, anticongelante bajo...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, para que caliente antes :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

jod** lo digo para que se vea que está fallando, tenías que andar con mucho tiento para que no se calara porque si acelerabas mucho se paraba y si no aceleras se calaba, por eso digo lo de acelerar a fondo, es malo acelerar un coche en frio pero si está bien debe responder aunque le duela y esto era la fase de diagnóstico y resolución de la averia.

 

Ademas si te digo la verdad en este coche me dolía poco, si oyeras lo que lo acelera el hombre para salir aunque sea invierno y esté a -8ºC, mas le dolerá aquello, ademas que siempre que he mirado aceite mas bien bajo, anticongelante bajo...

 

Ya te entiendo :roll1: eso le pasa a un vecino mio con un Kadett. Monta unos pollos cada vez que le arranca!, le oye toda la manzana....FACILMENTE! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues este dice que el coche no gasta nada que es un mechero, yo de verdad que me rio de c***, es un mechero, encendido atrasado mas de una semana (vamos que cuando se para es porque no es capaz de quemar la gasolina asique mirar que rendimiento tendría jaja), y por si fuera poco solo hace trayectos cortos con los acelerones que menciono, y gasta poco, no tiene ordenador de abordo (mas que nada porque es un carburador jaja) pero vamos que gastar poco que pueden ser... ¿10 litros, 12? jajaja.

 

Ya lo ha probado él y dice que si que arranca mejor y que va mas alegre, que antes no cogía los 100 km/h tan facil y que ya tira aunque sea en frio que habia veces que una cuesta se veía morado para subirla si no estaba caliente porque se paraba, la verdad que estos coches con los pocos kg que pesan andan bien con este motor, pero jod*r una vez tardaba tanto en soltar el embrague acelerandolo que yo que iba en el asiento del conductor por instinto quité el pie izquierdo para atras jajaja como si manejara yo el embrague, la verdad que ver cosas de esas es como cuando rechinan las tizas te pone mal cuerpo y sufre uno viendolo aunque el coche no sea tuyo. Terminaba de soltar el embrague a mas de 30 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff un motor de esos "a la vieja usanza" de carburador y encima que va mal a saber cuanto gasta pero de poco nada, le gastara poco porque lo tendra para los tipicos viajecillos del pueblo y claro si no andas no gastas.

Eso si, el sonido que tienen estos chismes a mi me encanta (cualquier cosa a carburador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.