Jump to content

Reflexiones aceiteras


Doctor White

Publicaciones recomendadas

Pues eso, resulta que a nuestros motores diesel de inyector bomba se les puede hacer unos intervalos de mantenimientos fijos (cada 15.000 Kms) o utilizar el sistema Long Life (dependiendo de una serie de parámetros, pues te avisa el coche). Para cada uno de estos sistemas (los dos igual de válidos en cuanto a garantía se refiere) se echa un tipo determinado de aceite. Para intervalos fijos se echa un 5-40 y para el Long Life un 0-30. Y en cuanto a las marcas de aceite pues pueden ser varias, Castrol, Bp, Repsol, etc, etc ...

Bueno, pues mi reflexion es ¿no sería mejor echar un 0-40 para que asi cubriese todas las franjas de temperatura que cubren los dos aceites de los dos tipos de mantenimiento?, resulta mas curioso todavia cuando en el manual te ponen cosas como por ejemplo que si llevas bajo el nivel de aceite Long Life (0-30) puedes echarle un poco de aceite no Long Life (5-40).

Lo mas curioso de todo es que ningún aceite 0-40 (por ejemplo un Mobil1 0-40) cumple las especificaciones exigidas para estos motores.

 

¿Qué opinais?

 

Lo de las especificaciones de los aceites de audi-vw, ¿es solo un asunto de marketing para que echemos "sus" aceites, por miedo a echar otros aceites aunque sean mejores?

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya escribí algo parecido a esto y nadie me supo contestar. Desde luego no entiendo que no se fabrique un 0-30 que cumpla la especificación 506.

 

Lo cierto es que ya he leido muchas veces que no varía casi nada un aceite si la variación de número es la que estamos hablando.

 

Lo que me parece es que a estos de audi no les interesa mucho el mercado español y no diseñan las cosas pensando en nuestro clima, ya que aquí hace mucho más calor y se queda corto un 0-30.

 

Por ello y por la relación calidad precio creo que lo más acertado es poner a nuestros motores un 5-40 que en repsol vale unos 25 euros los 5 litros, y pasar de esto que se han inventado ahora del long life, que es un saca dinero ya que estos motres consumen mucho aceite.

 

Además no veas lo descansado que se queda uno cuando le cambias el aceite al coche y lo llevas nuevo cada 10000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que seguimos con el tema del aceite, me he comprado una botella de 1 litro de Long Life, tenía dudas si comprar Repsol, BP o Castrol.

El Castrol me dijeron en una tienda de recambios que el que lleva el Audi lo tienen en exclusiva y que sólo lo podía comprar en concesionarios.

Estuve mirando el Repsol y me salía por unos 20 € (PVP) y el BP Visco 7000 Longlife II 0W-30 por 20 €, ambos con la normativa adecuada de Long Life y para motores del grupo VAG. En otro sitio me enseñaron un aceite de Castrol: SLX Longlife II y con las mismas especificaciones y cuesta la mitad ;) .

 

¿Valdrá este para mi coche? ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre dos aceites similares?.

 

Un saludo, Gasbox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que efectivamente es una cuestión de marketing, ya que comparando las especificaciones de diferentes aceites ( API,ACEA.. ), algunos no reflejan la homologación del grupo VAG, por ej. la W506, sin embargo la especificación indica claramente su posible utilización. Estuve mirando otros aceites 5-40 como el Castrol GTX-5, VISCO, etc; y se podrían utilizar, pero no se refleja en el envase el puñetero W506, seguiré utilizando el Repsol 5-40.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo le cambie el aceite hace un par de semanas, y le he puesto un Mobil 1 5-40, mi duda es ese 5 no será poco para estos frios que estan haciendo y por otro lado, ese 40 no se quedará corto cuando venga el verano, aqui en Valencia'

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.