Jump to content

Ruido climatizador


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo el siguiente problema: El climatizador hace un ruido silbante cada vez mayor y sobre todo al desconectarlo, habiendo funcionado durante un tiempo en régimen automático y con el compresor activo, tiene un ruido muy característico. El sistema enfria (entiendo que normalmente) y no da mas problemas.

 

En el concesionario, me han dicho que habían detectado un descenso del nivel del gas posiblemente por un poro en el circuito por lo que la válvula de expansión estaba trabajando con menor presión de la debida y por tanto de ahí procede el ruido.

 

Recibido el choche en abril y con 17.000 km......un tanto desesperado. No parece ser un fallo identificado en este modelo pero si alguin tiene el mismo problema le agradecería lo compartiese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Hola! Tengo exactamente el mismo problema pero en mi concesionario no logran arreglar el problema. Han cambiado dos veces la válvula de expansión y aunque parece lógica la opción que te han dicho a ti (la misma que valoraba yo ya que al recargar el gas deja de hacer el ruido) ellos descartan que el coche pueda tener una fuga porque según sus cálculos, tiene una pérdida de 100 (gramos supongo) que consideran normal.

 

Te lo arreglaron?? te dieron alguna solución?? he tenido el coche en el taller un mes en distintas semanas y meses y estoy harto de ellos... puedes darme alguna pista?? dónde encontraron la fuga?

 

Muchísimas gracias anticipadas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Podéis decir algo de como acabó esto? Os han dado solución? Que climatizador tenéis, el normal o el 4 zonas?

 

En mi caso, tengo el 4 zonas, y desde ayer, el climatizador me hace mucho ruido, como si quisiera enfriar mucho, sin embargo no sale demasiado aire. Además, la temperatura ambiente en estos días es bastante agradable, por lo que no me cuadra nada, si durante el verano con temperaturas más calurosas el climatizador era bastante más silencioso, por qué ahora ese ruido?

 

Alguien más con algún problema similar?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, parece que así fue ximo@6...

 

Bueno, en lo que a mi respecta, mi climatizador ha vuelto a normalidad, después de tocar absolutamente todos los botones sin que surtiese efecto, lo puse en manual, vuelta a automático, lo apagué, lo encendí, otra vez manual, le bajé el ventilador al mínimo... y nada que seguía hacía un ruido muy molesto sin expulsar apenas aire... al final, cuando ya estaba casi desesperado, le di al botón de 'Sync' y el ruido desapareció al instante... y todo volvió a la normalidad.

 

Me queda la duda de si alguien tocó la configuración trasera (llevo clima 4 zonas) y el ruido podía venir de ahí, pero no lo tengo muy claro. Además, es el segundo comportamiento extraño que tengo en el clima, el primero me ocurrió en un viaje en Semana Santa, con temperatura exterior alrededor de 0 ºC, y el clima en 24 ºC y expulsando aire frío... muy frío, tuve que ir subiéndolo, 25, 26,....28, 29!!! hasta ponerlo al máximo para que empezase a entrar aire caliente (y esta vez estoy seguro que nadie tocó atrás porque el 'pasaje' iba dormido...), pensé que pudo deberse a que venía jugando con el modo Efficient a ver si notaba algo... pero fue bastante extraño.

 

Le voy a dar una tercera oportunidad porque me da pereza llevarlo a la Audi, pero al menor síntoma extraño, para allí que va y ya os cuento que me dicen.

 

Si alguien tiene también alguno de estos comportamientos extraños, agradecería cualquier comentario.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.