Jump to content

Ayuda, tengo problemas con la suspensión del coche


Publicaciones recomendadas

Si pones la suspensión en manual al cerrar el coche y volverlo a abrir seguirá en manual no se pasa a auto solo

 

Si lo tienes en la 1 y al cerrar el coche se sube solo a la posición 3 es porque la llevas en automático y es algo normal, el mío también lo hace y es también del 2001, creo que a partir del 2002 o 2003 eso ya no lo hacen y se quedan siempre en la posición en que esta cuando se cierra el coche

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días,

Mi nombre es Esperanza y quería comentar el problema que tengo. Es la primera vez que entro en un foro de este tipo.Yo tengo un Audi Allroad 2.500 TDI del año 2001. Hace ya algun tiempo que me falla la suspensión. No se apaga al arrancarlo, se queda parpadeando y tengo que hacer una serie de trucos para conseguir estabilizarlo y aun así no siempre lo consigo. Si andando con el coche pillo algún bache o no estoy en recta directamente no consigo que se estabilice y de estar parpadeando se queda la luz fija amarilla. Cuando cojo algún bache escucho un ruido metálico en la parte baja del coche cuando tengo las ventanas bajas. Este ruido no suena cuando he conseguido estabilizarlo y el piloto desaparece de la pantalla.Por otro lado, si se queda con la luz del piloto fija, es bastante incomoda la conducción porque cada vez que paso por una alcantarilla y un bache en vez de ir en coche parece que vas en la montaña rusa.

Lo cierto es que no entiendo nada de coches, y no sé utilizar bien la suspensión del coche, no sé cuál es la mejor manera de llevarla según el tipo de conducción. De todas formas, tal y como va ahora, sepa o no sepa no consigo tenerla.

No sé si me podréis ayudar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esperanza

Hola Esperanza,

 

En mi opinión (llevo ya 5 años con un Allroad del 2004), dado los problemas multiples con el sistema de suspensión neumática en este coche (es el punto débil, sin duda), para atajar y olvidarte de problemas, te recomiendo comprar un kit de conversión a muelles - hace unos meses compré el kit de conversión (4 muelles con amortiguadores Bilstein) de la empresa en EEUU Arnott Industries, y lo instalé en mi Allroad (2004) - va muy bien, y la conducción es más confortable, aunque se inclina un poco más en curvas, pero sí que vale la pena, y te olivdas de balonas, etc. Tengo entendido que también valdrían los amortiguadores de muelle de un A6 Avant - lo leí en varios foros de EEUU de gente que lo había hecho.

 

Saludos,

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Perdonad por no haber respondido antes pero no tengo tiempo para nada. He cogido una foto que he encontrado en el ordenador. No se ve muy bien, pero no quiero parecer descastá. A ver si este fin de le saco fotos en su posición actual y os las pongo para que lo veáis.

El fin de semana he conseguido estabilizarlo y lo he tenido en la posición 2 y 3 durante 4 días. Después volvíió a darme el mismo problema y no conseguí ponerlo bien.

Ayer lo llevé al taller. Le metió el ordenador y le apareció que tengo las ruedas descompensadas. Las equilibró y me dijo que tenía que esperar unos días y andar mucho con el coche. Dice que el problema puede ser que le cambié las ruedas traseras y no son las mimas que las delanteras, y que no le diera demasiada importancia. Nada más salir del taller empezó a subir, pero esta mañana no lo he conseguido subir.

 

Por cierto, mi coche tiene 276.000 km, es una audi allroad a6 del año 2001.Yo soy de Málaga. Supongo por lo que he visto que mi presentación no es muy buena, jejejeje, es que no sabía que me tenía que presentar formalmente ni nada por el estilo, como ya os dije es la primera vez que uso un foro.

 

Estoy pensando en venderlo porque ya no estoy en carretera como antes y en mi trabajo actual ahora no puedo ir en coche a partir de la semana que viene porque nos han puesto zona azul en todos los alrrededores. Voy a comprarme una moto y con el coche de mi marido nos apañaremos los fines de semana.

¿por cuánto se puede vender este tipo de coche??¿alguien me da una idea?.

 

Bueno, que tengáis un buen fin de semana y gracias por estar ahí y ayudarme.

Un saludo,

Esperanza

 

 

 

 

Pdta: no me deja adjuntar la foto... es demasiado grande :(

Me voy corriendo. Prometo comprimirla y enviarla..............adiiiiiiiiiioooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregorio, tú no tienes un allroad, sí, lo tuviste, pero al hacerle ese cambio de amortiguación lo convertiste en un A6 más pesado de lo normal. Me sabe mal que quieras convertir todos los allroad del foro en singulares A6, frena ya por favor. Todo esto, eso sí, dicho sin acritud. Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregorio, tú no tienes un allroad, sí, lo tuviste, pero al hacerle ese cambio de amortiguación lo convertiste en un A6 más pesado de lo normal. Me sabe mal que quieras convertir todos los allroad del foro en singulares A6, frena ya por favor. Todo esto, eso sí, dicho sin acritud. Un saludo.

 

Estoy totalmente deacuerdo, yo ya he contestado en varios post lo que me parece, a unos les puede parecer bien y a otros como a mi, la mayor cagada que puedes hacer con un Allroad.

 

Pero que cada vez que alguien quiere souicionar un problema de suspension, compresor o lo que sea, se le recomiende jod** el coche...... Pues no se!!

Como me consume mucho le voy a poner el motor de un polo 1.4 tdi de 3 cilindros!! Me parece la misma solucion.

 

Supongo que si tanto lo recomienda sera porque el esta contento con el cambio, ya pregunte en otro hilo el precio de la transformacion y creo que no ha habido respuesta.

 

Me gustaria saberlo para compararlo con lo que te puede costar cambiar una o dos balonas.

 

ESPERANZA, que te cambien los neumaticos no tiene absolutamente nada que ver con la neumatica, asi que no te cuenten historias. Si el cocje se cae balona pinchada seguro en un 98% de los casos. Y sino hay una fuga de aire en algun sitio, que es mas raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Ayer lo llevé al taller. Le metió el ordenador y le apareció que tengo las ruedas descompensadas. Las equilibró y me dijo que tenía que esperar unos días y andar mucho con el coche. Dice que el problema puede ser que le cambié las ruedas traseras y no son las mimas que las delanteras, y que no le diera demasiada importancia. Nada más salir del taller empezó a subir, pero esta mañana no lo he conseguido subir.]

 

Esto que comentas suena muy raro, ¿las ruedas te las equilibraron igual que cuando las pones nuevas?.

 

Creo que los del taller no tienen ni idea, pero como tu sabes menos se van aprovechando un poco y cobrando cosas, mientras tanto hacen tiempo y van preguntando a algún mecánico amiguete que pueden hacer para seguir cobrando y de paso a ver si lo arreglan.

 

Yo buscaría otro taller y lo primero que les diria es que tienes una fuga de aire en la suspensión a ver si te la pueden arreglar. De ahí puede salir hasta que tengas el compresor mal como dicen, pero hay que empezar por lo más básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregorio, tú no tienes un allroad, sí, lo tuviste, pero al hacerle ese cambio de amortiguación lo convertiste en un A6 más pesado de lo normal. Me sabe mal que quieras convertir todos los allroad del foro en singulares A6, frena ya por favor. Todo esto, eso sí, dicho sin acritud. Un saludo.

 

Estoy totalmente deacuerdo, yo ya he contestado en varios post lo que me parece, a unos les puede parecer bien y a otros como a mi, la mayor cagada que puedes hacer con un Allroad.

 

Pero que cada vez que alguien quiere souicionar un problema de suspension, compresor o lo que sea, se le recomiende jod** el coche...... Pues no se!!

Como me consume mucho le voy a poner el motor de un polo 1.4 tdi de 3 cilindros!! Me parece la misma solucion.

 

Supongo que si tanto lo recomienda sera porque el esta contento con el cambio, ya pregunte en otro hilo el precio de la transformacion y creo que no ha habido respuesta.

 

Me gustaria saberlo para compararlo con lo que te puede costar cambiar una o dos balonas.

 

ESPERANZA, que te cambien los neumaticos no tiene absolutamente nada que ver con la neumatica, asi que no te cuenten historias. Si el cocje se cae balona pinchada seguro en un 98% de los casos. Y sino hay una fuga de aire en algun sitio, que es mas raro.

 

++++++10000

 

Comparto vuestra opinion, yo tambien he contestado a este compañero en esa misma direccion, sabemos que la suspension da problemas, pero planteo una cuestion, mi coche tiene actualmente 350.000 km con 260.000 se me pincho una balona, y decidi poner las 2 delanteras de Arnott Industries mas los amortiguadores, y lo que tenia el coche eran los originales, cuantos amortiguadores tendria que haber cambiado en este coche de 2 tn en 250.000 km???? cada uno que se conteste, conclusion, es una operación cara si, pero menos habitual que en un coche normal de 2 tn de peso con amortiguadores convencionales, al menos asi lo veo yo.

 

La relacion que tenemos con la suspension neumatica de nuestros pequeños espantaconejos es una relacion de amor/odio, amor porque es COJONUDA, si, COJONUDA, comoda, firme, y encima te da mucha libertad fuera de carretera, y odiada porque cuando te da algun problema, pues siempre es un problema mas caro de lo normal.

 

Ruben, ahora hablamos de dinero, que es lo que no dice el compañero. El kit de conversion a muelles de arnoot, vale 1.250 dolares mas transporte, mas aduanas (que hoy en dia lo paran absolutamente todo), lo que lo pondra en como muy poco 1.500 dolares. Siguiendo solo los precios de la web de arnott, si el problema de la compañera fuera el compresor, sale por 392,27 dolares mas portes mas aduana, aprox. 450-480 dolares (bastante mas barato que directamente cambiar la suspension neumatica por una de muelles), y si el problema fuera una balona pinchada, cambiar las 2 balones por las GEN I saldria por 600 dolares mas portes y aduanas, no mas de 750 dolares seguro (lo que siguen siendo bastante menos dinero que cambiar la suspension neumatica por una de muelles), y si decidieras poner las 2 balonas delanteras por las GEN II y olvidarte ya de por vida de que se te vuelvan a pinchar te saldrian las 2 balonas por 800 dolares mas portes y aduanas que no llegaria a los 1000 dolares (lo que sigue siendo mas barato que cambiar la amortiguacion neumatica por una de muelles).

 

Por ultimo, tienes la opcion de cambiar las 2 balonas delanteras por las GEN II y tambien poner los amortiguadores nuevos, lo que te saldria por 798 (2 balonas) mas 405,50 de los amortiguadores delanteros, son 1.200 dolares mas portes mas aduana, lo que siguen siendo un poco menos que cambiar la suspension neumatica por una suspension de muelles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Bueno Ruben, como ves, creo que los numeros hablan por si solos no???? que es una opcion, SI, que es una opcion respetable, POR SUPUESTO, que a mi juicio es cometer una atrocidad con este coche, PUES SI, ES MI OPINION. Que la solucion que da ese compañero para un caso que como dice la propia interesada, no esta para gastarse mucha tela no es buena solucion, PUES TAMBIEN.

 

Amigo Gregorio, no pienses que esto es una cruzada contra ti, para nada, pero creo que si la mayoria de los que tenemos un ALLROAD en este foro pensamos que precisamente la suspension neumatica que tiene es su gran virtud, a lo mejor es por algo no?????

 

Y otra cosa que no queria dejar de comentar, haces alguna afirmacio respecto a la suspension neumatica que a mi juicio (y solo es mi opinion) son falsas, afirmas que con los muelles la conduccion es mas confortable que con las balonas, te puedo asegurar que ni yo que hago 50.000 km con mi allroad al año ni nadie que va en el dice eso, es mas, todos, absolutamente todos afirman que es una pasada lo comoda que es esa suspension en carretera, sin los tipicos rebotes de los muelles (sobre todo cuando los amortiguadores estan mal) y aguantando bastante mas plano al coche en curva que una suspension normal (quitando suspensiones deportivas claro), esta suspension es comodo, muy muy comoda, y para nada DURA como afirmas, es mas firme si, pero no mas dura.

 

Un saludo

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Adolfo, me acabas de dejar BLANCO!!!!

 

Osea que resulta que al final cuesta el doble jod** el coche que arreglarlo, que fuerte!!!

 

Grandisima tu aportacion socio!!

 

Pero yo quisiera añadir una cosa mas, aparte de los kilometros hay que tener en cuenta los años.

Mi coche no tiene tantos kilometros como el de Adolfo, pero tiene 11 años y esta primavera se pincho una balona delantera, las trasera son las de serie. Creo que no esta nada mal teniendo en cuenta como dice el que pesa 2T, y que el mio por lo menos anda de vez en cuando por monte!!

 

Y lo mejor de todo, hasta que se pinchan mantienen las mismas cualidades que tenian de nuevas, cosa que los muelles no pueden hacer!!

 

Sin mas. Es posible que dentro de poco ya no tenga mi querido allroad, (ya os contare). Pero es un coche que siempre me gusto y siempre me gustara. Y no descartare nunca la posibilidad de tener otro, ya sea C5 C6 o el que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!!!!

Me váis a pregonar, pero no soy capaz de adjuntar las fotos...Seguiré intentándolo...

Espero que me lo perdonéis y me contestéis igualmente mi duda en caso de que lo sepáis. El del taller al meterle el ordenador, me dice que el problema del vehículo es debido a los neumáticos, vosotros me decís que suena a balonas pinchadas, y yo que entiendo de muchas cosas menos de vehículos, ingeniería y mecánica me pregunto:

Cuando trato al coche con mucho mimo, en rectas, sin baches consigo estabilizarlo, colocarlo hasta en posición 3. En autovías se baja sólo, en la posición que mejor le conviene, y a los días se me baja de nuevo, yo creo que cuando lo aparco en cuesta... que es mi mayor problema, porque vivo en una cuesta bastante pronunciada y me he dado cuenta que sobre todo es cuando aparco en pendiente. Después hasta que soy capaz de estabilizarlo de nuevo, a veces lo consigo más rápido y a veces me cuesta más, incluso días.

¿no será que no está tan malito como parecía?

Bueno, ahí os dejo mi duda... yo mientras tanto sigo conduciendo con él...

Saludos desde Málaga.

Esperanza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que en ese taller no tienen ni repajolera idea de lo que dicen!!!!!!

 

Tu problema o es una balona con un poro o el compresor, que no te cuenten mas milongas.

 

Si es un poro en una balona, asegúrate de dejar el coche antes de quitar el contacto en la posición 3 de la suspensión (la mas alta de las standard) y seguramente te aguantara mas

 

Sin embargo, prueba a cerrar el coche en la posición 2 o 1 (la mas baja) y a la mañana siguiente si lo tienes abajo es que tienes una balona pinchada con un pequeño poro casi seguro al 99%!!!!

 

Otra prueba que pueden hacerte en el taller (elige otro de verdad te lo digo) es poner el coche en la posición mas baja con la dirección girada a tope a la derecha y rociar la balona derecha con agua jabonosa a ver si hace burbujas por algún lado (mejor limpiar la balona antes con manguera a presión)

 

Y porque la balona derecha, pues porque no siempre, pero si casi siempre la balona delantera que se pincha es la derecha !!!

 

Y olvídate de los neumáticos, si tuvieras el coche sin neumáticos sobre 4 ladrillos te haría lo mismo, asi que dile al taller que si no saben lo que tienen entre manos que lo reconozcan y no digan autenticas barbaridades

 

Y si ahora es la balona y sigues asi, estas metiendo mucha carga de trabajo al compresor y puedes terminar quemándolo y entonces si que no podrás andar y la avería será mas cara

 

Un saludo

 

P.D.: dales el link de este hilo a los del taller y que se entren de algo!!!!

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso de lo que te dice adolfonc o engordarás la factura, pues como circules mucho con la suspensión por debajo del primer nivel acabarás cargándote además de todo lo que te han dicho, también la homocinética, vamos que te van a poner una alfombra roja enel taller. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Chicos,

Me fio mas de vosotros que del del taller. A favor del chico del taller tengo que decir que no me cobró nada por meter el ordenador y hinflarme las ruedas, pero está claro que estará preguntando a sus compañeros para saber algo más y clavarmela la próxima vez...

Le he pedido el coche a mi madre que no lo usa y lo tengo aparcado. Me da mucha pena, pero ahora no tengo dinero para arreglarlo y lo voy a poner en venta, claro está que primero tendré que arreglarlo. Pero no me siento cómoda con él, y mi economía ya no es lo que era, y me entran las 7 cosas cuando lo conduzco y voy pensando que se me puede romper algo.

Se aceptan todo tipo de consejos.

¿alguien me puede decir cómo puedo cargar fotos en este foro??? aún no he sido capaz de cargarlas porque son mas grandes de la capacidad que te deja.

Bueno, y si alguno sois de málaga y podéis recomendarme un taller en el que entiendan de Allroads... pues mejor, así voy a tiro fijo.

Me repito, muchas gracias a todos por estar ahi.

Buena semanita para todos!!!

Esperanza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad es un coche un poco especial. Si no tienes tienes necesidad de la tracción a las cuatro ruedas y de la posibilidad de variar la altura del coche para poder pasar por caminos rotos está claro que sobra coche por todos lados, y ahí es donde entiendo el venderlo, porque por seguridad, estabilidad, empaque, etc está muy bien.

 

Si lo vendes a un particular que sepa todavía podrás sacar algo, pero con la suspensión hundida lo tienes dificil. Y los compraventa te van a dar lo que te daría el desguace con tal de aprovecharse.

 

Una balona trasera pinchada son 420€ de piezas a precio riguroso de Audi, y no deberían cobrarte mas de 2-3 horas de mano de obra, que no es tan complicado aunque tiene su puntín.

 

Te adjunto una imagen con todas las piezas que habría que cambiar siendo hiper-escrupuloso, que lo realmente necesario solo es el "amortiguador de aire", el resto son los tornillos, tuercas y conectores que en teoria hay que ponerlos nuevos pero que luego casi ningún mecánico hace.

 

Para subir imágenes, hay que adelgazarlas para que te las permita subir, hasta los 150K. Yo lo que hago es utilizar el Microsoft Office Picture Manager (que viene con el Microsoft Office), y una vez abierta la imagen con ese programa, le doy a la opción del menú "imagen" -> "Comprimir imágenes" y en las opciones de la derecha selecciono "Páginas web", con eso siempre es suficiente, luego hay que ir a "Archivo" y seleccionar "Guardar como" para guardar la imagen con otro nombre y no sobreescribir la imagen original. Espero que al menos tengas el Microsoft Office.

post-24956-0-05522000-1348090588.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad es un coche un poco especial. Si no tienes tienes necesidad de la tracción a las cuatro ruedas y de la posibilidad de variar la altura del coche para poder pasar por caminos rotos está claro que sobra coche por todos lados, y ahí es donde entiendo el venderlo, porque por seguridad, estabilidad, empaque, etc está muy bien.

 

Si lo vendes a un particular que sepa todavía podrás sacar algo, pero con la suspensión hundida lo tienes dificil. Y los compraventa te van a dar lo que te daría el desguace con tal de aprovecharse.

 

Una balona trasera pinchada son 420€ de piezas a precio riguroso de Audi, y no deberían cobrarte mas de 2-3 horas de mano de obra, que no es tan complicado aunque tiene su puntín.

 

Te adjunto una imagen con todas las piezas que habría que cambiar siendo hiper-escrupuloso, que lo realmente necesario solo es el "amortiguador de aire", el resto son los tornillos, tuercas y conectores que en teoria hay que ponerlos nuevos pero que luego casi ningún mecánico hace.

 

Para subir imágenes, hay que adelgazarlas para que te las permita subir, hasta los 150K. Yo lo que hago es utilizar el Microsoft Office Picture Manager (que viene con el Microsoft Office), y una vez abierta la imagen con ese programa, le doy a la opción del menú "imagen" -> "Comprimir imágenes" y en las opciones de la derecha selecciono "Páginas web", con eso siempre es suficiente, luego hay que ir a "Archivo" y seleccionar "Guardar como" para guardar la imagen con otro nombre y no sobreescribir la imagen original. Espero que al menos tengas el Microsoft Office.

 

Los precios estan actualizados????? ya veo que el iva si jejejeje

 

Te lo digo, porque me sorprende un monton que el precio de la balona en el conce sea ese, nada mas que por eso.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.