Jump to content

Un par de dudas 2.5 tdi


Pakorro1430

Publicaciones recomendadas

Hola.

He comprado un A4 2.5 tdi 150 cv del 99 y me he liado a cambiar filtros y líquidos. El de la dirección asistida está bajo. El depósito tiene el tapón verde. ¿Me vale el LHM verde de citroen?

La otra duda es de donde va el termostato y si es fácil cambiarlo. En su dia se lo hice a mi anterior tdi de 90 y es fácil, pero este v6 no se donde está. He intentado mirar por el buscador del foro pero no encuentro o no se encontrar :wacko:

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el nivel esta bajo busca fugas (posible problema en la cremallera de direccion)

 

Si el tapón es verde cero que llevas mineral, pero en una tienda de Recambios te pi dirsantander mejor.

 

Para cambiar el termostato tienes que desmontar la distribución (aprovecha y cambia la distribución con bomba de agua que no le vendrá mal).

 

Y presentamos ese 2.5tdi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hace falta soltar distribución para sacar el termostato, pero casi son 250 € en mano de obra en un taller. Aquí hay un brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279061-brico-cambiar-termostato-25-v6/

 

Lo del liquido de la dirección primero rellena, miralo en unos dias si va bajando pues ya si mira fugas, pero porque esté bajo no tiene porque tener fugas importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del liquido de la dirección primero rellena, miralo en unos dias si va bajando pues ya si mira fugas, pero porque esté bajo no tiene porque tener fugas importantes.

 

El liquido de direccion no se evapora ni es comprimible, asi que si baja el nivel... fuga segura.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del liquido de la dirección primero rellena, miralo en unos dias si va bajando pues ya si mira fugas, pero porque esté bajo no tiene porque tener fugas importantes.

 

El liquido de direccion no se evapora ni es comprimible, asi que si baja el nivel... fuga segura.

 

s2.

 

Vamos a ver. El nivel está bajo. No se si pierde o simplemente está bajo. Tened en cuenta que tiene 13 años y 250.000 kms. :blink:

En ese tiempo y uso es normal que si nunca se ha rellenado esté rozando el minimo aunque no tenga fugas. Ya lo iré observando :thumbsup:

 

Alo, el brico buenísimo. Pero lo voy a dejar hasta que le toque la distribución. Coge temperatura y llega a los 90, pero bajando y sin dar gas baja a 80. Lo que pasa es que es mucho jaleo. En mi ex-octavia tdi 90 solo era soltar un manguito y dos tornillos y fuera. :shy:

 

Ah, Romulo, que ya me he presentadooooooooo :az:

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te la digo yo: fuga por el reten del vastago de la cremallera de direccion.

 

Mal endemico de estos coches junto con los 80 y con los A4 :thumbsup:

Hola RomuloTDI,

 

El otro dia estuve en el PRC Pontevedra y me quede con las ganas de conocerte que por cierto te vimos pasando al lado del "campolongo" con tu Galant.

 

Hablando de la direccion, hay algun brico para cambiar el reten del vastago de la cremallera o para el juego de juntas? lo digo para el futuro.

 

Me ha pasado una cosa rara con el liquido de la servo , te cuento brevemente :

 

1) Hace 2 meses, Vacie el liquido del deposito de expansion para rellenar con nuevo y sin querer deje unos segundos andando la bomba sin liquido; rellene y normalmente funcionando.

 

2) Un mes despues , desmonte frontal para revisar rodillos, alternador, sustituir valvulas retencion aceite para las culatas, etc (Motor AKN 2.5 v6 TDI) y se vacio el liquido servo otra vez al quitar enfriador. Al montar todo, deje sin querer la bomba funcionando en vacio otra vez unos 5 o 10 segundos.

 

3)Bueno, pues eche liquido purge pero sin levantar ruedas y hasta hice un viaje largo despues y sin problemas de ruidos.

 

4)Despues de 20 dias de eso y 15 sin usar el coche, lo arranco y ruido en servodireccion; quito tapon y le faltaba liquido con motor arrancado(Con motor parado, nivel casi correcto!!). Levanto ruedas delanteras, giro varias veces la direccion y espero al dia siguiente para comprar liquido nuevo (original, siempre).

 

5) Relleno unos 100 ml y giro direccion varias veces y el ruido desaparece. Mi mujer lo ha estado usando y parece que va otra vez bien.

 

Conclusion : Puede ser A) que se quedara mal purgado? o B) me he cargado la bomba ?

 

Que creeis que ha pasado aqui? Que soy un patoso, ya lo se :hammer2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En trece años con muy poco que pierda baja en nivel, no es que se evapore, pero es que una cosa es perder y otra que con el tiempo resude un poco y pierda un poco de liquido, y si pongamos que tiene una perdida que le baja 100 ml cada 2 años, para mi eso no es una perdida importante como dije arriba, solo rellenar muy de vez en cuando y ya está, que lo pierde en un mes ya es otra cosa, que lo pierde en una semana hay que arreglar la fuga si o si.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te la digo yo: fuga por el reten del vastago de la cremallera de direccion.

 

Mal endemico de estos coches junto con los 80 y con los A4 :thumbsup:

Hola RomuloTDI,

 

El otro dia estuve en el PRC Pontevedra y me quede con las ganas de conocerte que por cierto te vimos pasando al lado del "campolongo" con tu Galant.

 

Hablando de la direccion, hay algun brico para cambiar el reten del vastago de la cremallera o para el juego de juntas? lo digo para el futuro.

 

Me ha pasado una cosa rara con el liquido de la servo , te cuento brevemente :

 

1) Hace 2 meses, Vacie el liquido del deposito de expansion para rellenar con nuevo y sin querer deje unos segundos andando la bomba sin liquido; rellene y normalmente funcionando.

 

2) Un mes despues , desmonte frontal para revisar rodillos, alternador, sustituir valvulas retencion aceite para las culatas, etc (Motor AKN 2.5 v6 TDI) y se vacio el liquido servo otra vez al quitar enfriador. Al montar todo, deje sin querer la bomba funcionando en vacio otra vez unos 5 o 10 segundos.

 

3)Bueno, pues eche liquido purge pero sin levantar ruedas y hasta hice un viaje largo despues y sin problemas de ruidos.

 

4)Despues de 20 dias de eso y 15 sin usar el coche, lo arranco y ruido en servodireccion; quito tapon y le faltaba liquido con motor arrancado(Con motor parado, nivel casi correcto!!). Levanto ruedas delanteras, giro varias veces la direccion y espero al dia siguiente para comprar liquido nuevo (original, siempre).

 

5) Relleno unos 100 ml y giro direccion varias veces y el ruido desaparece. Mi mujer lo ha estado usando y parece que va otra vez bien.

 

Conclusion : Puede ser A) que se quedara mal purgado? o B) me he cargado la bomba ?

 

Que creeis que ha pasado aqui? Que soy un patoso, ya lo se :hammer2:

 

Saludos.

 

 

Muy sencillo, estaba mal purgado :thumbsup:

 

En la primera ocasion no habias vaciado el circuito (segun entiendo) y por ende no habia cojido aire, mientras que en la segunda ocasion si que vaciste el circuito y cojio aire.

 

Lo que no recuerdo es si el nivel tiene que bajar o subir con el motor encendido y caliente, creo que tiene que subir, pero no te lo puedo asegurar, no lo recuerdo.

 

Lo ideal es que buscases una cremallera de direccion reconstruida o de desguace como hice yo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/128489-como-cambiar-una-cremallera-de-direccion/

 

Ya te digo, que espero que no sea de ahi, pèro es muy posible, revisa si la cremallera esta manchada de liquido.

 

Yo al Pico voy poco, ando bastante liado y no tengo mucho tiempo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado. He sacado el líquido viejo que he podido aspirando con una jeringa grande. He rellenado de LHM hasta la marca de máximo. Luego he puesto el motor en marcha. He girado la direccion para que circule el liquido. He vuelto a sacar con la jeringa. He vuelto a rellenar del nuevo y a correr. ;-)

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te la digo yo: fuga por el reten del vastago de la cremallera de direccion.

 

Mal endemico de estos coches junto con los 80 y con los A4 :thumbsup:

Hola RomuloTDI,

 

El otro dia estuve en el PRC Pontevedra y me quede con las ganas de conocerte que por cierto te vimos pasando al lado del "campolongo" con tu Galant.

 

Hablando de la direccion, hay algun brico para cambiar el reten del vastago de la cremallera o para el juego de juntas? lo digo para el futuro.

 

Me ha pasado una cosa rara con el liquido de la servo , te cuento brevemente :

 

1) Hace 2 meses, Vacie el liquido del deposito de expansion para rellenar con nuevo y sin querer deje unos segundos andando la bomba sin liquido; rellene y normalmente funcionando.

 

2) Un mes despues , desmonte frontal para revisar rodillos, alternador, sustituir valvulas retencion aceite para las culatas, etc (Motor AKN 2.5 v6 TDI) y se vacio el liquido servo otra vez al quitar enfriador. Al montar todo, deje sin querer la bomba funcionando en vacio otra vez unos 5 o 10 segundos.

 

3)Bueno, pues eche liquido purge pero sin levantar ruedas y hasta hice un viaje largo despues y sin problemas de ruidos.

 

4)Despues de 20 dias de eso y 15 sin usar el coche, lo arranco y ruido en servodireccion; quito tapon y le faltaba liquido con motor arrancado(Con motor parado, nivel casi correcto!!). Levanto ruedas delanteras, giro varias veces la direccion y espero al dia siguiente para comprar liquido nuevo (original, siempre).

 

5) Relleno unos 100 ml y giro direccion varias veces y el ruido desaparece. Mi mujer lo ha estado usando y parece que va otra vez bien.

 

Conclusion : Puede ser A) que se quedara mal purgado? o B) me he cargado la bomba ?

 

Que creeis que ha pasado aqui? Que soy un patoso, ya lo se :hammer2:

 

Saludos.

 

 

Muy sencillo, estaba mal purgado :thumbsup:

 

En la primera ocasion no habias vaciado el circuito (segun entiendo) y por ende no habia cojido aire, mientras que en la segunda ocasion si que vaciste el circuito y cojio aire.

 

Lo que no recuerdo es si el nivel tiene que bajar o subir con el motor encendido y caliente, creo que tiene que subir, pero no te lo puedo asegurar, no lo recuerdo.

 

Lo ideal es que buscases una cremallera de direccion reconstruida o de desguace como hice yo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/128489-como-cambiar-una-cremallera-de-direccion/

 

Ya te digo, que espero que no sea de ahi, pèro es muy posible, revisa si la cremallera esta manchada de liquido.

 

Yo al Pico voy poco, ando bastante liado y no tengo mucho tiempo.

 

s2.

 

Desde luego no cabe duda que el problema ha sido el purgado pero sin duda el proceso ha sido sospechoso.

 

Respecto a la cremallera no hay problemas por ahora; solo queria saber si hay algun brico para repararla pues prefiero reparar que sustituir directamente cuando empieze a tirar liquido en el futuro.

 

Ya miraré si hay algo.

 

Pakorro1430 me alegro que hayas solucionado el problema; yo he aprendido con todo esto que el purgado de este sistema es extra-importante.

 

Yo le he hecho un monton de cosas a mi 2.5; aqui estamos para lo que necesites.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.