Jump to content

Ya tengo en casa mis nuevos discos de freno.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Muchas veces se cree que la frenada las marcan solo la calidad de los frenos y es un error muy muy muy grave, lo primero que marca la frenada es, el neumático, despues el peso y los frenos, si las primeras están mal o son muy estrechas olvidate de frenar fuerte, es imposible patinarán y no frenarán, con unos frenos malos si pisando fuerte salta el ABS frena lo mismo que si le metemos unos discos de freno de carbono y pinzas de 6 pistones, ya que el ABS salta en el límite de adherencia de la rueda.

 

Cuando se ponen buenos frenos es cuando necesitamos mas capacidad de frenada y frenando cuando vamos un poco rápido no somos capaces de que salte el ABS, entonces si necesitamos que las pinzas y los discos hagan mas fricción y por lo tanto mejores frenos. Antes de poner los mejores frenos del mercado aconsejo esa prueba ir a una velocidad razonable 80 - 100 km/h y pegar un pisotón lo mas fuerte que podais (tener cuidado con el tráfico) que patinan las ruedas o salta el ABS, si quereis mejorar la frenada mejores ruedas y mas anchas, así hasta que ya no seais capaces de hacer saltar el ABS cuando vais un poco rápido, ahí ya si, si quereis mejorar frenada necesitais mejores frenos.

 

Dicho esto veremos a ver si con las 185 que lleva el galant de serie puede con el A5 con las 225 a pesar del incremento de peso, no lo tengo claro la verdad, en cuanto a lo de que tu coche ha mejorado en frenada de 100 - 0 yo creo que si de serie o teniendo unos frenos normales le metes el pie hasta abajo el coche frena lo mismo.... otra cosa es que te cueste menos y tengas que hacer menos fuerza.

 

Llevo 195 :harhar: :harhar:

 

A ver hombre, todo eso ya lo se, so,lo estaba vacilando a Nes por que lo conozco en persona :thumbsup: :thumbsup:

 

Seria de locos el pensar que un Galant con discos de 256mm y pinzas de un solo piston podria ganar en frenada a un A5 3.2V6 que montara undos discos de mas de 300mm y encima con pinzas de 4 o 6 pistones (no lo se) :thumbsup: :thumbsup: .

 

 

Cabe además mencionar que el A5 tiene mejor frenada en 0-100 que por ejemplo un Porsche Caimán (por lo menos del año 2007 que es cuando se probó el Audi)

 

Varios compis del A5 hemos hecho pruebas de frenado de 0-100 y os aseguro que es acojonante como frena este coche.

 

Que ya lo seeeeeee :harhar: :harhar: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1347919047[/url]' post='3719051']
1347917063[/url]' post='3719003']

Muchas veces se cree que la frenada las marcan solo la calidad de los frenos y es un error muy muy muy grave, lo primero que marca la frenada es, el neumático, despues el peso y los frenos, si las primeras están mal o son muy estrechas olvidate de frenar fuerte, es imposible patinarán y no frenarán, con unos frenos malos si pisando fuerte salta el ABS frena lo mismo que si le metemos unos discos de freno de carbono y pinzas de 6 pistones, ya que el ABS salta en el límite de adherencia de la rueda.

 

Cuando se ponen buenos frenos es cuando necesitamos mas capacidad de frenada y frenando cuando vamos un poco rápido no somos capaces de que salte el ABS, entonces si necesitamos que las pinzas y los discos hagan mas fricción y por lo tanto mejores frenos. Antes de poner los mejores frenos del mercado aconsejo esa prueba ir a una velocidad razonable 80 - 100 km/h y pegar un pisotón lo mas fuerte que podais (tener cuidado con el tráfico) que patinan las ruedas o salta el ABS, si quereis mejorar la frenada mejores ruedas y mas anchas, así hasta que ya no seais capaces de hacer saltar el ABS cuando vais un poco rápido, ahí ya si, si quereis mejorar frenada necesitais mejores frenos.

 

Dicho esto veremos a ver si con las 185 que lleva el galant de serie puede con el A5 con las 225 a pesar del incremento de peso, no lo tengo claro la verdad, en cuanto a lo de que tu coche ha mejorado en frenada de 100 - 0 yo creo que si de serie o teniendo unos frenos normales le metes el pie hasta abajo el coche frena lo mismo.... otra cosa es que te cueste menos y tengas que hacer menos fuerza.

 

Llevo 195 :harhar: :harhar:

 

A ver hombre, todo eso ya lo se, so,lo estaba vacilando a Nes por que lo conozco en persona :thumbsup: :thumbsup:

 

Seria de locos el pensar que un Galant con discos de 256mm y pinzas de un solo piston podria ganar en frenada a un A5 3.2V6 que montara undos discos de mas de 300mm y encima con pinzas de 4 o 6 pistones (no lo se) :thumbsup: :thumbsup: .

 

 

1347917368[/url]' post='3719010']

Cabe además mencionar que el A5 tiene mejor frenada en 0-100 que por ejemplo un Porsche Caimán (por lo menos del año 2007 que es cuando se probó el Audi)

 

Varios compis del A5 hemos hecho pruebas de frenado de 0-100 y os aseguro que es acojonante como frena este coche.

 

Que ya lo seeeeeee :harhar: :harhar: :roll1: :roll1:

 

 

 

 

 

No hombre, incluso puede que lleves razón innocent.gif

 

Cuando nos apostamos esas cañas? biggrin.gif

Saludos vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabe además mencionar que el A5 tiene mejor frenada en 0-100 que por ejemplo un Porsche Caimán (por lo menos del año 2007 que es cuando se probó el Audi)

 

Varios compis del A5 hemos hecho pruebas de frenado de 0-100 y os aseguro que es acojonante como frena este coche.

Anonadado me ando, si fuisteis capaces presentaros al record guines o como se diga que seguro que conseguis uno. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el amigo Rómulo tiene un arma secreta que no quiere contar...

 

O bien el ancla de los tebeos de Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón... :roll1: o bien un paracaídas en el maletero :clap:

 

Lo que está claro es que hay que pagar unas :az: , sea quien sea, y con el coche que sea...

 

Además, solo se pica quien quiere...A5 contra Galant... quién sabe? :conf:

 

Ya estáis haciendo la prueba :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo, no entiendo muy bien tu respuesta.

 

Sobre lo que antes he dicho:

 

La unidad del Audi A5 Coupe 3.0 TDI que hemos probado ha frenado mejor que casi todos los coches probados por km77. Hay dos cosas importantes a la hora de valorar la capacidad de frenada de un coche; lo que frena en frío y lo que frena después de un uso intenso y continuado. Cuando los frenos están fríos, el A5 Coupe 3.0 TDI que hemos probado se ha detenido en unas distancias muy cortas, ya que desde 120 km/h ha necesitado sólo 49 m. Un buen dato para un coche de este tipo serían 51 ó 52 metros: la diferencia no es muy grande en términos absolutos, pero lo interesante es que pocos coches que hemos medido en km77.com bajan de 50 m (que es lo que necesita un Porsche Cayman). La resistencia al calentamiento de los frenos de este A5 Coupe es normal y más que suficiente para conducir con rapidez sin preocuparse mucho por el estado de los frenos. Un dato curioso es que, después de nuestro recorrido habitual por carreteras lentas, los cuatro frenos echaban humo (cuando lo normal es que sólo lo hagan los delanteros); eso quiere decir que en el A5 Coupe, los frenos traseros contribuyen con efectividad a detener el coche (que no es lo habitual).

 

 

http://www.km77.com/00/audi/a5/t03.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en la frenada si frenan mucho los frenos de atras haces frenadas mas cortas, se baja el centro de gravedad frenando con el eje trasero eso es muy importante para acortar la frenada, así las ruedas delanteras tienen mas apoyo y es mas difícil que patinen, pero no suelen hacerlo en la mayoría de los coches porque al frenar mucho de atras se puede comprometer la estalibilidad y acabar haciendo un trompo (como si tiras un poco del freno de mano).

 

Tambien influye el reparto de pesos del coche.

 

Yo de eso no te lo discuto, me creo todo lo que digas ahora que frenais muy fuerte de 0-100 km/h, yo nunca he sido capaz, de 100 km/h hasta cero si, pero al reves no ajajaja

 

Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347969301[/url]' post='3719413']

Si en la frenada si frenan mucho los frenos de atras haces frenadas mas cortas, se baja el centro de gravedad frenando con el eje trasero eso es muy importante para acortar la frenada, así las ruedas delanteras tienen mas apoyo y es mas difícil que patinen, pero no suelen hacerlo en la mayoría de los coches porque al frenar mucho de atras se puede comprometer la estalibilidad y acabar haciendo un trompo (como si tiras un poco del freno de mano).

 

Tambien influye el reparto de pesos del coche.

 

Yo de eso no te lo discuto, me creo todo lo que digas ahora que frenais muy fuerte de 0-100 km/h, yo nunca he sido capaz, de 100 km/h hasta cero si, pero al reves no ajajaja

 

Un saludo.

 

 

 

 

Ah vale, toy tonto, que he puesto frenar de 0-100 laugh.gif.

Bueno, creo que se entendía lo que quería decir.

Esta prueba de km77 la leí tiempo después de ya tener el coche. Nos llamó la atencion este comentario sobre la frenada, aunque ya sabíamos que el coche frenaba un huevo. Fue entonces en una reunión de acinquereos cuando hicimos las pruebas, incluso lo grabamos en vídeo, y de veras que acojona ese aparato a 100 km/h y ver y oír como se detiene, totalmente plano, sin el mínimo balanceo ni extraño y en una distancia tan corta.

 

 

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347969301[/url]' post='3719413']

Si en la frenada si frenan mucho los frenos de atras haces frenadas mas cortas, se baja el centro de gravedad frenando con el eje trasero eso es muy importante para acortar la frenada, así las ruedas delanteras tienen mas apoyo y es mas difícil que patinen, pero no suelen hacerlo en la mayoría de los coches porque al frenar mucho de atras se puede comprometer la estalibilidad y acabar haciendo un trompo (como si tiras un poco del freno de mano).

 

Tambien influye el reparto de pesos del coche.

 

Yo de eso no te lo discuto, me creo todo lo que digas ahora que frenais muy fuerte de 0-100 km/h, yo nunca he sido capaz, de 100 km/h hasta cero si, pero al reves no ajajaja

 

Un saludo.

 

 

 

 

Ah vale, toy tonto, que he puesto frenar de 0-100 laugh.gif.

Bueno, creo que se entendía lo que quería decir.

Esta prueba de km77 la leí tiempo después de ya tener el coche. Nos llamó la atencion este comentario sobre la frenada, aunque ya sabíamos que el coche frenaba un huevo. Fue entonces en una reunión de acinquereos cuando hicimos las pruebas, incluso lo grabamos en vídeo, y de veras que acojona ese aparato a 100 km/h y ver y oír como se detiene, totalmente plano, sin el mínimo balanceo ni extraño y en una distancia tan corta.

 

 

Saludos thumbsup.gif

 

 

Si no veo el video no me lo creo :harhar: :harhar:

 

El Galant pasa de 100 a 0 en.... bueno, dejemoslo simplemente que pasa :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora en serio.

 

Ya se que un A5 es mucho rival para un Galncito (que tambien depende de que Galancito por que hay cada preparacion por ahi....) pero para el mio claro que es mucho rival, solo jod**ia que un coche de 60.000 euros fuese peor que uno que nuevo costaba unos 22.000 euros).

 

Que frenos monta el A5?? discos de 314mm/320mm?? y que presion manda la bomba a las pinzas a la hora de pisar el freno?? quizas bastante mas que el Galant, eso seguro.

 

A ver, com ya he comentado, lo que comente antes fue solo un vacile hacia Nes por que le conozco en persona, pero no por que quiera batirme en duelo con el en una frenada a fondo (de momento :fisch: :fisch: :roll1: :roll1: ).

 

El A5 solo monta gomas 225?? creia que montaba com minimo una 245.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has llevado al meca para montar eso? Pero si se monta con la gorra! por no decir con la p***a...

 

Enviado desde mi Xperia

Yo creo que si me vendan la mano izquierda y me la atan a la espalda aún podría hacerlo jajajaja

 

Ya te digo!. Y al mismo tiempo bebiendo una cervecita con pajita az.gif (ya que no quedan manos libres) roll1.gif

 

Saludos bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has llevado al meca para montar eso? Pero si se monta con la gorra! por no decir con la p***a...

 

Enviado desde mi Xperia

Yo creo que si me vendan la mano izquierda y me la atan a la espalda aún podría hacerlo jajajaja

 

Ya te digo!. Y al mismo tiempo bebiendo una cervecita con pajita az.gif (ya que no quedan manos libres) roll1.gif

 

Saludos bye1.gif

 

 

Eso siempre y cuando no os pase como a mi, que tengo un ataque de pereza absoluta en cuanto a reparar/cambiar piezas alñ coche que no os lo podeis imaginar y prefiero pagar antes de mancharme las manos :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al contrario. No me suelen tocar el coche para nada. tanto en el S como en el coupe, todo lo he hecho yo. Como decia papuchi, "rarooo, rarooo, rarooooo" el que me lo toqueteen.

Mientras lo pueda hacer yo no lo va a tocar nadie mas. Esta muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al contrario. No me suelen tocar el coche para nada. tanto en el S como en el coupe, todo lo he hecho yo. Como decia papuchi, "rarooo, rarooo, rarooooo" el que me lo toqueteen.

Mientras lo pueda hacer yo no lo va a tocar nadie mas. Esta muy claro.

 

+1

 

No sé porque pero a parte que me j*de soltar pasta, me quedo mas agusto si lo arreglo o estoy yo supervisando, que c*** claro que sé porqué jajaja, y como yo mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.