Jump to content

se puede cambiar el pomo original multitronic por el del nuevo modelo


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Creo que todos somos paisanos jjjaj.. Pues si en este caso no hay que retorcer nada seguro que lo pille.. Yo lo de retorcer.tampoco lo llevo bien. Quiero sacar y poner ;)

Si te lo pillas antes que yo ya contaras como te ha ido la instalacion.

Por cierto. Veo que el forro de piel va como.incrustado dentro del marco metalico. Para tirar el forro hacia arriba hay que sacar el marco?

Lo de tirar por el pulsador no me ha quedado claro, pulso el boton y tiro del pomo hacia arriba?

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1347006364[/url]' post='3710869']

Creo que todos somos paisanos jjjaj.. Pues si en este caso no hay que retorcer nada seguro que lo pille.. Yo lo de retorcer.tampoco lo llevo bien. Quiero sacar y poner ;)

Si te lo pillas antes que yo ya contaras como te ha ido la instalacion.

Por cierto. Veo que el forro de piel va como.incrustado dentro del marco metalico. Para tirar el forro hacia arriba hay que sacar el marco?

Lo de tirar por el pulsador no me ha quedado claro, pulso el boton y tiro del pomo hacia arriba?

 

El pulsador tiras por el no lo pulsas , eso sirve para desencajarlo de la barilla, es fácil y el marco solo tirar por el y sale sin problemas esta sujeto con grapas de plástico no se rompe yo lo saque unas cuantas veces.hammer2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hola paisanos laugh.gif

Titrazepam (que me suena a BDZinnocent.gif.....porsi eres más que paisano), sobre el cambio de pomo, como te ha dicho P.

 

1. Tiras del gatillo hacia fuera, todo lo máximo que salga y, una vez ahí lo sujetas con una brida, simplemente para evitar que el gatillo se vuelva hacia dentro.

 

2. Tras el paso 1, con algo suave haces palanca sobre el marco del pomo para sacar el conjunto marco-funda, pues van juntos. El marco va con grapas. Luego subes el forro del pomo hacia arriba y ya verás la abrazadera que deberás sustituir para hacer el cambio.

 

3. Cuando tengas el pomo nuevo IMPORTANTE, te vendrá con un seguro para no apretar el pulsador. SOLO deberás apretar el gatillo del nuevo pomo cuando ya lo tengas instalado. No te pase lo que a otros fisch.gif

 

Bueno compi, consulta las dudas que tengas.También hay un hilo bastante extenso del asunto pero no hay problema por repetirse las veces que has falta.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1346969870[/url]' post='3710724']
1346967238[/url]' post='3710684']
1346965963[/url]' post='3710669']

Muchas gracias tio.. La verdad es que mi pomo del s.line me parece horrible, este es mucho mas.bonito. Lo unico que me echa para atras del enlace de ebay es si es original audi... Creo que no. Aunque si la calidad es buena no me.importaria.

Sabes si es muy dificil cambiarlo por el otro?

 

pues la operación es muy sencilla simplemente tienes que tirar por el pulsador y meter una brida entre el pulsador y el pomo y listo sale sin problema sacar la bolsa y la brida que sujeta el pomo y fuera yo en su día con la ayuda de Nes iba a poner el del stronic, pero me entraron sudores y lo deje, lo tenia comprado y todo, pero lo de girar el plástico no.

 

también se me esta antojado y posiblemente me lo compre culo veo culo quiero...

 

 

 

 

 

Cagón jajajajaja.....parece mentira que seas paisano, carallo

Desde que puse el mío te puedo decir que he retorcido alguno más y de verdad que no tiene riesgo ninguno.

 

Vale, ya se, es que desde fuera, en las carnes que no son de uno, todo parece más fácil, te aseguro que es un poco, pero sólo un poquito más arriesgado abrir barrigas para sacar bazos rotos y tampoco pasa nada

 

Venga hombre......tú pones el pulpo y yo opero

 

Saludos P.

 

Bueno al final me tiraras de la lenguacrybaby.gif y tengo que contar toda la verdad,lo dicho es cierto pero me falta el porque definitivo, tu ya sabes que de chapuzas,yo le doy Lo que puedo, pues cuando estaba al lío con el pomo, llego como no,de inoportuna de la parienta cry.gif Con cara de dl.gif Y me quito las ganas de retorcer el plástico, por eso aborte la misión shy.gif, pero con este otro no creo que tenga problema.

Lo del pulpo no hay problema, en poco serán las fiestas en Lugo y quedas invitado a las casetas para un pulpiño y el que quiera unirse y sea de cerca, nada faraónico un pulpo unos cachelos,vino az.gif,un paseo por los chiringos y cada uno pa su casa bye1.gif

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, creo que me ha quedado medio claro, con la palanca en posicion N para tenerlo recto tiro del pulsador hacia arriba, pero sin pulsar el pulsador entiendo, si tiro del pomo directamente hacia arriba no sale? porque hay que tirar del pulsador si no hay que pulsarlo?

no entiendo lo de poner una brida para que el pulsador no vaya hacia adentro... si no lo pulso no se va pa dentro no?

voy a mirar mas posteos aunque he buscado y no he los localizo...

gracias por intentar explicar a un ceporro como yo estas movidas.... buff.... y aun me queda como quitar el plafon para poner las led, pero es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347037195[/url]' post='3711226']

bueno, creo que me ha quedado medio claro, con la palanca en posicion N para tenerlo recto tiro del pulsador hacia arriba, pero sin pulsar el pulsador entiendo, si tiro del pomo directamente hacia arriba no sale? porque hay que tirar del pulsador si no hay que pulsarlo?

no entiendo lo de poner una brida para que el pulsador no vaya hacia adentro... si no lo pulso no se va pa dentro no?

voy a mirar mas posteos aunque he buscado y no he los localizo...

gracias por intentar explicar a un ceporro como yo estas movidas.... buff.... y aun me queda como quitar el plafon para poner las led, pero es otro tema.

 

 

 

 

Ahora te busco el enlace.

El pulsador (gatillo) es lateral. Debes sacarlo hacia fuera del todo, y mantenerlo ahí (por eso se pone la brida) para que el balancín que tiene el pomo no este pasando y haciendo fuerza sobre el ojal que tiene la varilla de plástico del cambio. Bueno, explicarlo es un poco complicado, pero una vez que cambias varios pomos, ves como funciona el sistema de gatillo y como es la anatomía del pomo y varilla pues lo acabas entendiendo.

 

Si no dejas la brida puesta el gatillo se vuelve a ir hacia dentro, y con fuerza, y si en el proceso de extracción el balancín cae en mal sitio al hacer fuerza hacia arriba para sacar el pomo es cuando puede haber lesiones internas laugh.gif.

Además tener el gatillo fuera, sin pulsar (sujetado con la brida) es lo que permite que ese pomo luego puedas usarlo siempre que quieras. Porque como pulses o se vaya el gatillo hacia dentro sin estar colocado el pomo en su sitio............problemas

 

 

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo entendi.... joerrr que lio, pensaba que habia que tirar del pomo para arriba... hay que tirar del pulsador hacia AFUERA y luego meter la brida... he visto tu post con las fotos y me ha quedado claro.

Luego tiro de la funda para arriba y sale, pero si esta sujeta con grapas luego a la ahora de colocar la funda de nuevo? es facil de encajar?

y otra cosa, tu dices que una vez que lo pusiste apretaste el boton y se quedo pillao, cuando hay que apretar el pulsador? cuando puedes hacerlo sin problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347016664[/url]' post='3711000']
1346969870[/url]' post='3710724']
1346967238[/url]' post='3710684']
1346965963[/url]' post='3710669']

Muchas gracias tio.. La verdad es que mi pomo del s.line me parece horrible, este es mucho mas.bonito. Lo unico que me echa para atras del enlace de ebay es si es original audi... Creo que no. Aunque si la calidad es buena no me.importaria.

Sabes si es muy dificil cambiarlo por el otro?

 

pues la operación es muy sencilla simplemente tienes que tirar por el pulsador y meter una brida entre el pulsador y el pomo y listo sale sin problema sacar la bolsa y la brida que sujeta el pomo y fuera yo en su día con la ayuda de Nes iba a poner el del stronic, pero me entraron sudores y lo deje, lo tenia comprado y todo, pero lo de girar el plástico no.

 

también se me esta antojado y posiblemente me lo compre culo veo culo quiero...

 

 

 

 

 

Cagón jajajajaja.....parece mentira que seas paisano, carallo

Desde que puse el mío te puedo decir que he retorcido alguno más y de verdad que no tiene riesgo ninguno.

 

Vale, ya se, es que desde fuera, en las carnes que no son de uno, todo parece más fácil, te aseguro que es un poco, pero sólo un poquito más arriesgado abrir barrigas para sacar bazos rotos y tampoco pasa nada

 

Venga hombre......tú pones el pulpo y yo opero

 

Saludos P.

 

Bueno al final me tiraras de la lenguacrybaby.gif y tengo que contar toda la verdad,lo dicho es cierto pero me falta el porque definitivo, tu ya sabes que de chapuzas,yo le doy Lo que puedo, pues cuando estaba al lío con el pomo, llego como no,de inoportuna de la parienta cry.gif Con cara de dl.gif Y me quito las ganas de retorcer el plástico, por eso aborte la misión shy.gif, pero con este otro no creo que tenga problema.

Lo del pulpo no hay problema, en poco serán las fiestas en Lugo y quedas invitado a las casetas para un pulpiño y el que quiera unirse y sea de cerca, nada faraónico un pulpo unos cachelos,vino az.gif,un paseo por los chiringos y cada uno pa su casa bye1.gif

 

 

 

 

 

Ups, pues siendo asi creo que has hecho bien, porque en el rarísimo caso de que hubiese complicaciones en la operación entonces.........bufffff cry.gif

 

Pues al carallo, se celebra el cambio a un nuevo pomo de pulsador lateral y listo........ah, con pulpada claro az.giflaughing.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os recuerdo el hilo de "aventuras y desventuras en torno a un pomo S-tronic" laugh.gif

 

En este hilo hay info muy interesante y valiosa a la hora de ponerse con el cambio de pomo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/247497-brico-cambio-de-pomo-a-rs5-para-los-que-tienen-automatico/page__p__3076507__hl__pomo__fromsearch__1#entry3076507

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias nes, muy amable, estoy mirando todo el post, ahora a ponerme.

PEro me quedo una duda, dices en tu post que el pomo te quedo perfecto pero al apretar el pulsador se quedo pillado... entonces cuando hay que pulsarlo?

un saludo.

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno compañeros para el que este interesado en el tema, si se pude cambiar sin problema el pomo del cambio multitronic de los modelos antiguos por el modelo nuebo, aqui esta la prueba, el mio :laugh:

 

lafotoda.jpg

 

latfoto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arggg que perrillo... Donde lo has comprado.. Proceso de.montaje please? Graciasss.. Queda de lujo

 

Lo he comprado en el conce 130€, el montaje no tiene ciencia ninguna, sacar el viejo que esta sujeto con una brida, tirando por el pulsador hacia afuera para que se suelte de la varilla y tirar sale solo, poner el nuebo sacar el protector que trae en el pulsador y girar una pestañita que trae para sujetarlo a la varilla pomo colocado.

Nota: para poner el nuebo y sujetarlo a la varilla no hacen falta bridas ni nada... Es muy muy fácil

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arggg que perrillo... Donde lo has comprado.. Proceso de.montaje please? Graciasss.. Queda de lujo

 

Lo he comprado en el conce 130€, el montaje no tiene ciencia ninguna, sacar el viejo que esta sujeto con una brida, tirando por el pulsador hacia afuera para que se suelte de la varilla y tirar sale solo, poner el nuebo sacar el protector que trae en el pulsador y girar una pestañita que trae para sujetarlo a la varilla pomo colocado.

Nota: para poner el nuebo y sujetarlo a la varilla no hacen falta bridas ni nada... Es muy muy fácil

 

 

 

 

 

"No tiene ciencia ninguna"........dice el tío jajajajaja (me parto porque no tengo emoticonos), y tampoco el del S-tronic,......sólo que hay que echarle un poco más de .........jajajajaja

 

En serio P., queda fenomenal, desde luego mucho más bonito que el bastón que llevamos antes. No es el S-tronic, pero bueno, dice bonito jajajajaja

 

Me alegro compi, a disfrutarlo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.