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Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

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Gracias JuanCar, esta es una de mis asignaturas pendientes, porque este pomo en concreto me encanta, además de decir que el que ahora llevamos me gusta más bien poco.

 

Pero he de comentarte (comentaros) que la asignatura la tengo un poco estudiada.

 

La principal complicación a la hora de poner este pomo radica en la disposición del pulsador (gatillo) que lleva el cambio. En el caso del RS5 el gatillo va en la parte frontal, con lo cual de entrada no se puede hacer cambio de un pomo por otro sin más, se debe también cambiar la orientación del ojal de esa pieza blanca que se ve en la parte superior de la varilla del cambio.

 

En otro hilo, no se si USA (seguro en inglés), un paisano había cambiado la orientación del ojal calentando la pieza de plástico y girándola progresivamente hasta darle la orientación correcta (un tío con ellos bien puestos). De esta manera pudo adaptar el pomo con gatillo frontal, en un cambio con pulsador lateral.

 

Además, por lo que me ha comentado todo un estudioso de la mecánica de nuestro coche, y gran amigo y compañero de este foro, si esa pieza blanca de plástico no se puede sustituir por otra con el ojal en disposición adecuada, cambiar la varilla de un S-tronic (ó incluso DSG, es decir doble engrague) no es igual que la de un multitronic, por sus propias características mecánicas, con lo cual el cambio del pomo se complica incluso más.

 

En definitiva, por poder se puede, pero ya te digo que no es un simple cambio de un pomo por otro (ojalá fuese así de sencillo), sino que es un poco más complicado.

De todas formas sigo investigando y me leeré con detenimiento cada uno de estos hilos que surjan al respecto, los cuales, por supuesto, agradezco mucho.

 

Saludos :thumbsup:

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Pues me he leído rápidamente el hilo y efectivamente, la peña le echa un par.

 

Lo que hacen es calentar esa pieza de plástico blanco que se ve en el borde de la varilla del cambio para reorientar el ojal en dirección antero-posterior, para poder adaptar entonces el pomo con el pulsador en posición anterior (no lateral).

 

Lo han hecho varios, dicen que no es demasiado complicado, simple cuestión de paciencia, con pistola de calor y despacito ir girando la pieza :thumbsup: . Yo desde luego no me atrevo.

Y luego ojo, que poner el nuevo cambio hay que andar con mucho cuidado con el pulsador, porque si no lo accionas en el momento adecuado cuando lo estás instalando la lías nuevamente y uno se ha quedado con la varilla (ya girada) sin luego tener posibilidad de adaptarle ningún pomo y de taller en taller sin que nadie le pudiese dar solución más que cambiar toda la varilla y el consiguiente sablazo $$$$$$.

 

Lo dicho, seguimos estudiando :thumbsup:

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  • 1 mes más tarde...

Hola amigo ness, yo estoy muy interesado en poner el pomo al mio , y mi pregunta es si se puede y cuanto cuesta.

He preguntado en el concesionario y me han dicho sobre 180 euros + iva.

Tú que opinas se lo pongo o no. El mio lleva el cambio multitronic. 8V.

 

Un saludo.

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Este tampoco queda mal y no hay que calentar nada... más que tu tarjeta de crédito :thumbsup:

 

http://cgi.ebay.de/Audi-RS6-Schaltknauf-Kn...=item3a61e418b2

Jorge,yo creo que ese no les va a gustar porque sigue siendo muy parecido al que tienen que por cierto,pienso también que es un poco feo.A ver que opinan :thumbsup:

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Este tampoco queda mal y no hay que calentar nada... más que tu tarjeta de crédito :laugh:

 

http://cgi.ebay.de/Audi-RS6-Schaltknauf-Kn...=item3a61e418b2

Jorge,yo creo que ese no les va a gustar porque sigue siendo muy parecido al que tienen que por cierto,pienso también que es un poco feo.A ver que opinan :thumbsup:

 

 

A mi personalmente me gusta un poquito más que el que llevo, porque este del RS6 (que ya lo había valorado) lleva todo ese cromado alrededor del pomo que queda muy chulo. Pero no deja de ser parecido al que ahora llevamos y porque el del RS5 me encanta, me parece el perfecto.

 

Titipadilla, el posible cambio de pomo (para RS5) me lo estudió un compi de este foro (que tú también conociste en la V, uno de los anfitriones :innocent: ) y para hacer el cambio en el multitronic hay que meterse más abajo de la varilla del cambio (porque incluso el mecanismo no es igual en un S-tronic que multitronic) y era bastante faena. Por eso los bricos que se ven por ahí optan por calentar y doblar la punta de plástico de la varilla; aunque hay que echarle un par.

 

Por poder, claro que se puede, pero me da la impresión de que son horas de mano de obra y si te piden 180 euros para nada me parece caro. Confirma esta info, porque sería muy interesante y el pomo se compra a buen precio en la red.

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Este tampoco queda mal y no hay que calentar nada... más que tu tarjeta de crédito :thumbsup:

 

http://cgi.ebay.de/Audi-RS6-Schaltknauf-Kn...=item3a61e418b2

 

Vamos que para el próximo mes ya lo tienes puesto :innocent:

Editado por NeverMinds
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Este tampoco queda mal y no hay que calentar nada... más que tu tarjeta de crédito :lol2:

 

http://cgi.ebay.de/Audi-RS6-Schaltknauf-Kn...=item3a61e418b2

Jorge,yo creo que ese no les va a gustar porque sigue siendo muy parecido al que tienen que por cierto,pienso también que es un poco feo.A ver que opinan :lol2:

Ya, pero es que ponerse a retorcer un plástico con el peligro de quedarte con él en la mano, (por ahora :laugh: ), ni me lo planteo...

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Hola a todos,que tal? bueno pues como me habeis picado con lo del pomo me pise a buscar y en segundamano encontre uno a estrenar ( S-TRONIC ) por 116€,me llego hoy por la mañana y lo he montado en media hora,es muy facil,calentando la pieza de plastico con un decapador,hay que ser muy bruto para romperla.La unica pega es que el mio es el 2.7 Multitronic y el marco del cuero no es igual que el que venia (el del mio es mas grande )con el pomo,la solucion es quitar con cuidado uno poner otro estirando un minimo el cuero (es muy poco y el cuero cede)y pegarlo con cianocrilato(loctite)poco a poco,de no ser por esto se tardan 10 minutos como mucho,muchas gracias por escucharme.AH queda ESPECTACULAR (no como el "baston que llevamos" je je ).

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Hola a todos,que tal? bueno pues como me habeis picado con lo del pomo me pise a buscar y en segundamano encontre uno a estrenar ( S-TRONIC ) por 116€,me llego hoy por la mañana y lo he montado en media hora,es muy facil,calentando la pieza de plastico con un decapador,hay que ser muy bruto para romperla.La unica pega es que el mio es el 2.7 Multitronic y el marco del cuero no es igual que el que venia (el del mio es mas grande )con el pomo,la solucion es quitar con cuidado uno poner otro estirando un minimo el cuero (es muy poco y el cuero cede)y pegarlo con cianocrilato(loctite)poco a poco,de no ser por esto se tardan 10 minutos como mucho,muchas gracias por escucharme.AH queda ESPECTACULAR (no como el "baston que llevamos" je je ).

podrías poner alguna fotillo para ver como queda y alegrarnos la vista?

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Si,a ver si me traigo el cable del iphone al curro o una camara y os hago unas fotos en condiciones,que llevo con el coche 3 años y desde antes leyendo y escribiendo ( mas bien poco ) y no he puesto ninguna.Otra cosa es que sepa como hacerlo......creo que sera examinar y subir no?

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Hola a todos,que tal? bueno pues como me habeis picado con lo del pomo me pise a buscar y en segundamano encontre uno a estrenar ( S-TRONIC ) por 116€,me llego hoy por la mañana y lo he montado en media hora,es muy facil,calentando la pieza de plastico con un decapador,hay que ser muy bruto para romperla.La unica pega es que el mio es el 2.7 Multitronic y el marco del cuero no es igual que el que venia (el del mio es mas grande )con el pomo,la solucion es quitar con cuidado uno poner otro estirando un minimo el cuero (es muy poco y el cuero cede)y pegarlo con cianocrilato(loctite)poco a poco,de no ser por esto se tardan 10 minutos como mucho,muchas gracias por escucharme.AH queda ESPECTACULAR (no como el "baston que llevamos" je je ).

 

 

 

Ya sabes que me interesa mucho este asunto del cambio de pomo, es algo que quiero hacer SI ó SI.

Preguntas:

 

1. ¿Realmente no ves peligroso girar la pieza de plástico calentándola sin riesgo de que se rompa?. Exactamente como lo has hecho, calentando y girándola con un alicate?.

2. Con respecto al cuero del pomo, entiendo que has retirado el cuero que te venía con el pomo y has utilizado el que tenías originariamente en tu coche y lo has pegado al nuevo pomo ¿es así?.

3. Alguna otra recomendación que se te ocurra comentarnos.

4. Nos gustaría ver unas fotos.

 

 

Saludos y gracias por esta aportación :thumbsup:

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