Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Si no lo veo no lo creo!! :thumbsup: el amigo Nes metido en estos fregao!! :p apuesto que se a tirao toda la noche...pomo parriba...pomo pabajo... :p

 

 

Ya nos contaras!!.

 

Un abrazo!!.

 

 

 

Pues si, hasta me planteo dejar la operación para mañana, porque esta noche casi ni he dormido con la emoción :shy: .

Bueno, a ver si esta noche tenéis noticias.

Un saludo a todos :unsure: .... ah, y tranquilos que ya me he medicado para no perder el control de los esfínteres durante el proceso (pañales, .....ya me contarás tú ya, sobre pañales) :laugh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si no lo veo no lo creo!! :huh: el amigo Nes metido en estos fregao!! :clap1: apuesto que se a tirao toda la noche...pomo parriba...pomo pabajo... :p

 

 

Ya nos contaras!!.

 

Un abrazo!!.

 

 

 

Pues si, hasta me planteo dejar la operación para mañana, porque esta noche casi ni he dormido con la emoción :laugh: .

Bueno, a ver si esta noche tenéis noticias.

Un saludo a todos :innocent: .... ah, y tranquilos que ya me he medicado para no perder el control de los esfínteres durante el proceso (pañales, .....ya me contarás tú ya, sobre pañales) ;):laugh:

 

 

Jose Luis!! esto ultimo creo que va por ti... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues malas noticias, el paciente ha sido exitus.

 

Seguí al pie de la letra las instrucciones, después de habérmelo estudiado todo al detalle.

 

1. Retirar el pomo original no tiene dificultad.

2. Girar la pieza de plástico blanco con el decapador muy fácil y queda perfectamente orientada en dirección norte-sur.

3. Inserté el nuevo pomo a su posición y apreté la arandela inferior, un cuarto de vuelta.

4. El pomo quedaba perfecto ...... pero apreté el gatillo y se quedó metido, no devolvía. Lo curioso es que con el gatillo metido permitía mover la palanca de cambios y a la posición R y P tocando el freno, para que saltase el seguro. Y así lo dejé.

 

Me vine conduciendo y permitía todos los cambios de marchas, perfecto, sólo me llamaba la atención que no tenía efecto muelle en el gatillo.

 

Como "a cabeza non para", de vuelta en Pontevedra se me dió por desmontar de nuevo el pomo y ver como sacando el pomo el gatillo volvía a salir y entonces vino lo peor...... apreté el gatillo sin estar el pomo en la barra de cambios y ahí la cagué definitivamente. Ahora meto el pomo y ya no me deja hacer los cambios. Rápidamente fui al conce pero no pueden, no saben volver a llevar el gatillo a su posición original.

 

Consecuencia, estoy sin pomo y sin saber lo que hacer :cry1: .

Tengo fotos de todo el proceso, por si a alguno les interesa. Lo hice meticulosamente calculando todas las medidas, pero algo en este pomo en concreto (RS5) no va bien y no se si los otros S-tronic podrán valer.

 

La opción alternativa, como última oportunidad, sería pedir un pomo S-tronic y ver que pasa (ya que tengo la faena hecha) y quiero si ó si el pulsador frontal. Y si definitivamente la cosa no funcionase pues no me quedaría otra que llevar el coche al conce y deshacer lo hecho.

Menuda p.m. :az:

 

Si alguno tenéis o localizáis una página e-bay del cambio S-tronic por favor me la pasáis.

Saludos y luego os pongo unas fotos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da... jod** con lo bien que queda. Perdona mi torpeza pero no termino de entender eso de que ahora no deja hacer los cambios. Quieres decir que sigue sin poder pulsarse sólo que ahora no deja hacer el cambio? o es que a hora se ha quedado "apretado" y ya nada de nada. Al desmontarlo no le ves nada raro imagino, no?

 

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da... jod** con lo bien que queda. Perdona mi torpeza pero no termino de entender eso de que ahora no deja hacer los cambios. Quieres decir que sigue sin poder pulsarse sólo que ahora no deja hacer el cambio? o es que a hora se ha quedado "apretado" y ya nada de nada. Al desmontarlo no le ves nada raro imagino, no?

 

 

Un saludo y suerte

 

 

 

Exacto, ahora nada de nada. El pomo entra hasta su posición pero ni gatillo ni deja mover la palanca de cambios (sólo mueve D a N, nada más). Así que no puedes ni poner R, ni S ni P, claro, con lo que no puedes sacar la llave.

He tenido que sacar todo el pomo y tirando de la varilla blanca llevar la palanca a P para apagarlo, sacar la llave y pensar que hago.

Ya ves :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que p... Nes, y no puede poner la tuya de nuevo hasta que monten la otra en el conce?

 

 

Para llevar la que trae en origen, ahora con el pulsador en el frontal (imagínate el esperpento) casi prefiero llevar la varilla blanca, sin nada y tirar y hacer los cambios sin ningún pomo.

Mientras pienso que solución le puedo dar a este desastre, buffff.

 

Algo que me pregunto.... si pulsas el gatillo sin estar el pomo en la varilla éste se mete y se queda trabado, vale ¿pero esta situación es IRREVERSIBLE?. Quiero decir, no hay un útil o manera de volver el gatillo a su posición original para volver a colocarlo. Me parece increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes me parece un put*don lo que te a pasado con la ilusion que tenias. Pero esto y leyendo el post y lo de que se quede el pulsado piyado, tiene que haber algo con lo que pueda volver a su posicion original. SEGURO. Mucha suerte compañero. P.D te envio un m.p. con mas info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.