Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegro Néstor que al final lo hayas podido montar :cfsd1:

 

El otro día cuando te comentaba lo de desmontar o mirar el pomo me imaginaba sin haber leído la solución ni haber visto el pomo que tendría que haber algún mecanismo interno de retorno del gatillo.

 

Un saludo.........ahora a por la próxima mod :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Néstor que al final lo hayas podido montar :thumbsup:

 

El otro día cuando te comentaba lo de desmontar o mirar el pomo me imaginaba sin haber leído la solución ni haber visto el pomo que tendría que haber algún mecanismo interno de retorno del gatillo.

 

Un saludo.........ahora a por la próxima mod :fisch:

 

 

 

Of course.... ya estoy en ello. Pondré en funcionamiento el gatillo, ahora que ya se como montarlo todas las veces que queira y lo siguiente será cromar las levas del volante o alguna otra cosilla del interior :flwrs: .

Pero este mes lo tengo bastante liado, muchísimo. Así que toca esperar un poco.

 

Mientras estudio la siguiente mod y me recupero del SUSTO, me pondré con una mod un poco más sencilla..... :laugh:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rosario.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te animas con la consola del cambio del RS5?

 

 

No caigo, ponme una foto. Estoy lanzado :laugh:

Supongo que se refiere a la botonera en cromado del RS5 ,como la que puso Vie

Saludos Nes

 

 

 

 

Ah, me sitúo.

Efectivamente la botonera del navegador en aluminio, como ha puesto Vie, queda espectacular :thumbsup: .... Pero en mi caso no dejaría de ser algo estético, no funcional, entonces no le veo mucho partido, y precisamente no es barato,.... salvo que me lo regalen, claro :fisch:

Además edito para corroborar lo que ha dicho JoseLuis.

 

Quizás me ponga con detalles más pequeños y ahora estoy estudiando el cromar las levas del cambio en el volante, como ha hecho 156SW. No me convencen nada esas levas en plástico negro (mucho más elegante en efecto aluminio cepillado) y parece un brico sencillo, seguro :fisch: y barato.

 

Ya os contaré.

Saludos paisano :laugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no abrir un tema nuevo, ayer me encontré esto en la calle, delante de mi casa:

 

cabrio1w.jpg

 

cabrio2e.jpg

 

cabrio3z.jpg

 

cabrio4.jpg

 

cabrio6t.jpg

 

 

No hice más fotos, ni con más detalle, porque ya me daba verguenza quedarme mirando como un pasmado y móvil en mano.

Es el primer A5 cabrio (y para más inri, S5) que veo en la calle. No diré que no me gustó, porque no es cierto, pero si francamente he de reconocer que el efecto que hace en la caída de la luna trasera no me acabó de convencer con respecto al modelo coupé.

 

Desde luego, las comparaciones son odiosas, no es la misma liga, ni el mismo deporte (como decían en la película) pero al lado del serie 3 coupé,..... lo eclipsaba completamente.

 

El interior si que estaba muy chulo con este cuero bicolor, las levas en aluminio (como yo las quiero, de ahí el comentario anterior), los típicos agujeros portavasos :thumbsup: .... como una patada en los mismísimos..... y quizás le aconsejaría que cambiase el pomo del cambio :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que más comentar sobre este brico:

 

1. En este momento el pomo trabaja con el gatillo permanentemente pulsado. Esto no afecta ni perjudica en ABSOLUTO al funcionamiento de la caja. El gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. De hecho para pasar de N a R ó de N a D simpre preciso de pisar freno para que el sistema permita el cambio (aun teniendo el gatillo pulsado). El cambio de D a S es libre, pero esto no me preocupa en absoluto (faltaría más).

 

2. Sabéis que el problema GORDO lo tuve cuando pulsé gatillo sin estar el pomo en la varilla con lo cual se quedó trabado. Pues lo increíble de todo este periplo que he pasado es que en el conce oficial no me supieron volver a armar el gatillo (la solución pasaba por pedir uno nuevo, es decir pasar por caja y otros 200 jureles). Esta mañana llamé a un taller especializado en cambios automáticos en Madrid, que me atendieron de forma exquisita, y el jefe me explicó que nunca se había visto en situación similar y sintiéndolo mucho no me podía ayudar. Por la tarde me voy a Santiago a otro taller especializado en cambios automáticos, y que la solución pasaba por desmontar el pomo, es decir destrozarlo, para ver si había solución.

 

3. Pues señores, VOLVER A MONTAR EL GATILLO SE PUEDE HACER. Y es tan, tan fácil que no me puedo creer que nadie, nadie sepa hacerlo.

Se debe volver a retirar el gatillo hacia fuera, hay que hacer bastane fuerza porque el muelle es muy fuerte, y retirándolo a tope mirando por el huco que queda entre el gatillo y el pomo con una linternita se ve una especie de pletina pivotante que llevándola de nuevo hacia el gatillo lo arma. Y SE QUEDA ARMADO, sencillísimo, no he tardado ni 20 segundos. Puesto de nuevo el pomo en la varilla se aprieta el gatillo, la platina entra en el ojal y arma el cambio.

 

4. Ahora, sabiendo esto, lo que haré serán distintas medidas para adaptar la varilla de plástico a la altura correcta para que de nuevo pueda volver a tener gatillo (si me apetece), porque puedo sacar y poner el pomo todas las veces que quiera.

 

5. Ni que decir tiene que el pomo RS5 queda de P.M.

 

... Y LO MÁS IMPORTANTE. Mi mas sincero agradecimiento a:

 

Vie: que se ha molestado en consultarlo con el jefe de su taller y le ha dado las explicaciones de como podría montar de nuevo mi pomo.

El chispas: que ha estado estudiando el asunto con detalle, con máxima preocupación, para orientarme y como modificar ahora la altura de la varilla para tener de nuevo gatillo.

vwgolf: compañero del foro A4, un fiera del multitronic que me ha tranquilizado que la caja no sufre en absoluto, el gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. Además me ha proporcionado contactos con talleres especializados con toda la buena intención de que me diesen una solución.

javivitf: por ayudarme también pasándome las instrucciones Elsawin para el proceso de sustitución del pomo

A todos ellos y a todos los demás que habéis estado tan pendientes, llamándome, MPs y preocupados por la evolución de este asunto.... SEÑORES MIS MAS SINCEROS RESPETOS. SOIS LOS MAS GRANDES y yo afortunado de poder disfrutar de todos vosotros.

 

Un fuerte abrazo a todos :thumbsup:

 

..... y esto no termina aquí. Pronto me pondré con el estudio para, si me apetece, rectificar la varilla para poder utilizar gatillo. Mientras tanto, y viendo vuestra inquietud por mi desaguisado inicial, que sepáis que este es el gatillo que llevaré :laugh: , visto que los anteriores no os convencieron mucho....

 

itemBazooka.gif1.jpg

Por cierto. Para este tipo de gatillos mejor hablar con Tortola :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas, rescato este post para comentar que ya tengo el pomo Stronic, tal y como queria (tras un primer envio realizado y tener que devolverlo). las fotos se lo hare luego y lo subire desde casa.

 

ahora solo me queda, que alguien que tenga los materiales necesarios y los potros bien puestos, me heche una mano con ello, porque yo la verdad que no soy manitas (todo lo contrario, UN MANAZAS).

 

por otro lado, alguien puede poner fotos de como queda lo de la consola RS5??? me imagino que valdra para el A4B8, no?

 

saludos y muchas gracias, sobre todo a ti Never, por este post :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, rescato este post para comentar que ya tengo el pomo Stronic, tal y como queria (tras un primer envio realizado y tener que devolverlo). las fotos se lo hare luego y lo subire desde casa.

 

ahora solo me queda, que alguien que tenga los materiales necesarios y los potros bien puestos, me heche una mano con ello, porque yo la verdad que no soy manitas (todo lo contrario, UN MANAZAS).

 

por otro lado, alguien puede poner fotos de como queda lo de la consola RS5??? me imagino que valdra para el A4B8, no?

 

saludos y muchas gracias, sobre todo a ti Never, por este post :lol2:

Te refieres a esta consola??? :thumbsup:

post-45465-1298632111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.