Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hablando de pomos :thumbsup: ..... seguro que recordáis que he puesto el pomo RS5 con el gatillo frontal ¿verdad?.... seguro que recordáis que luego se me quedó el gatillo pulsado y no se podía restaurar a su posición inicial y tenía que comprarme otro ¿verdad?.... seguro que recordáis que cuando estaba a punto de gastarme otros 200 jureles nuestro amigo Vie me dió la idea de como montar de nuevo el gatillo ¿verdad?.... seguro que recordáis que luego lo puse y quedaba perfecto pero lo llevaba con el gatillo siempre pulsado porque no devolvía ¿verdad?.....

 

..... pues ahora no sabéis lo mejor de todo esto.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luego os lo cuento :clap1:

 

a mi no me lo cuentes, YA LO SE DE PRIMERA MANO :clap1: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la novedad es que ..... ¡¡¡¡ ya me funciona el gatillo !!!! :clap1: .

 

Este fin de semana me fui a dar una vueltecita con el coche, y haciendo una de las maniobras quiero estacionar y mi sorpresa es que con el freno pisado no me deja meter P.... mi primera reacción fue :ranting2: .... algo ya se ha j...do; y en esto me fijo y.... :blink: ... pero si tiene el gatillo, presiono y como cuando el original, engrana P y estaciono. Y ASI desde entonces, con gatillo funcionando, ahora que ya me resultaba hasta cómodo pasar las marchas (sobre todo de D a S) sin necesidad de gatillo, pues vuelta a los orígenes :lol2: .

 

Mi "teoría" es que cuando hice el giro de la pieza de plástico blanco probablemente quedase en el interior del ojal una pequeña rebaba o irregularidad del plástico que hacía que la pieza que hace de balancín del pulsador quedase presionada y no devolviese. Se ve que ahora ha vencido esa pequeña resistencia y funciona perfectamente.

Tenía pensado ponerme con el gatillo esta semana, para dejarlo funcionante, pero él solito se debió "acojonar" (viendo quien se le venía encima) y ha decidido curarse :laugh: .

 

Bueno, saludos a todos y zaigor ánimo, valor y por él :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nestor, ayer hice la prueba en la autopista y de D a N se pasa sin necesidad de apretar el el gatillo para nada. El gatillo solo sirve para cuando estás parado.

S2

 

 

Si efectivamente. Si te fijas también puedes pasar de R a D sin necesidad de apretar gatillo; lo típico estás maniobrando hacia atrás e incluso con el coche todavía en movimiento (pero a muy baja velocidad, claro) puedes pasar a D e iniciar la marcha hacia adelante sin pulsar gatillo. De todas formas yo no suelo hacerlo, no me parece recomendable.

Sin embargo para pasar de D (ó N) a R siempre precisas de apretar gatillo; lo mismo que de D a S (no de S a D) o para pasar a P.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la novedad es que ..... ¡¡¡¡ ya me funciona el gatillo !!!! :clap1: .

 

Este fin de semana me fui a dar una vueltecita con el coche, y haciendo una de las maniobras quiero estacionar y mi sorpresa es que con el freno pisado no me deja meter P.... mi primera reacción fue :innocent: .... algo ya se ha j...do; y en esto me fijo y.... :blink: ... pero si tiene el gatillo, presiono y como cuando el original, engrana P y estaciono. Y ASI desde entonces, con gatillo funcionando, ahora que ya me resultaba hasta cómodo pasar las marchas (sobre todo de D a S) sin necesidad de gatillo, pues vuelta a los orígenes ;) .

 

Mi "teoría" es que cuando hice el giro de la pieza de plástico blanco probablemente quedase en el interior del ojal una pequeña rebaba o irregularidad del plástico que hacía que la pieza que hace de balancín del pulsador quedase presionada y no devolviese. Se ve que ahora ha vencido esa pequeña resistencia y funciona perfectamente.

Tenía pensado ponerme con el gatillo esta semana, para dejarlo funcionante, pero él solito se debió "acojonar" (viendo quien se le venía encima) y ha decidido curarse :clap1: .

 

Bueno, saludos a todos y zaigor ánimo, valor y por él :innocent:

 

Y no lo querías poner por tus "miedos" :clap1: ............pues mira al final todo bien, me alegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la novedad es que ..... ¡¡¡¡ ya me funciona el gatillo !!!! :kss1: .

 

Este fin de semana me fui a dar una vueltecita con el coche, y haciendo una de las maniobras quiero estacionar y mi sorpresa es que con el freno pisado no me deja meter P.... mi primera reacción fue :ranting2: .... algo ya se ha j...do; y en esto me fijo y.... :lol2: ... pero si tiene el gatillo, presiono y como cuando el original, engrana P y estaciono. Y ASI desde entonces, con gatillo funcionando, ahora que ya me resultaba hasta cómodo pasar las marchas (sobre todo de D a S) sin necesidad de gatillo, pues vuelta a los orígenes :crying_anim: .

 

Mi "teoría" es que cuando hice el giro de la pieza de plástico blanco probablemente quedase en el interior del ojal una pequeña rebaba o irregularidad del plástico que hacía que la pieza que hace de balancín del pulsador quedase presionada y no devolviese. Se ve que ahora ha vencido esa pequeña resistencia y funciona perfectamente.

Tenía pensado ponerme con el gatillo esta semana, para dejarlo funcionante, pero él solito se debió "acojonar" (viendo quien se le venía encima) y ha decidido curarse :notworthy: .

 

Bueno, saludos a todos y zaigor ánimo, valor y por él :crying_anim:

 

:lol2: :lol2: :lol2::):clap: :clap: :clap:

 

 

No sabes cuanto me alegro, amigo. Ahora si que eres el pofeziona de los pomos :innocent::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

... como veo que funciona bastante bien, os dejo también unas del famoso gatillo, en pleno funcionamiento :D .

Deciros que, para mi, es un pomo-gatillo igual de ergonómito que el que trae el coche y sin punto de comparación estéticamente mucho más bonito y deportivo.

El recorrido del gatillo es más corto que el original y un pelín más duro, pero igual de agradable al manejo.

Os pongo la foto de lado, para que veáis el gatillo, porque desde el puesto de conducción prácticamente no se ve, simplemente el pomo redondo, sólo al posar la mano encima y rodearlo con los dedos notáis el saliente del gatillo.

 

Bueno, pues aquí está el "prota"

 

gatillo1.jpg

 

gatillo3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si me podeis aconsejar, tenga la mania de cuando paro el coche en un semaforo o en algun sitio sin parar el motor siempre lo pongo en la N, porque me da la impresion que si lo dejo todo el tiempo en la D noto el coche como si estubiera todo el tiempo forzado empujando hacia alante, poniendolo en la N noto el coche relajado, tambien lo pongo por ej en una leve pendiente etc, estoy haciendo mal esta mania mia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si me podeis aconsejar, tenga la mania de cuando paro el coche en un semaforo o en algun sitio sin parar el motor siempre lo pongo en la N, porque me da la impresion que si lo dejo todo el tiempo en la D noto el coche como si estubiera todo el tiempo forzado empujando hacia alante, poniendolo en la N noto el coche relajado, tambien lo pongo por ej en una leve pendiente etc, estoy haciendo mal esta mania mia?

 

 

 

Efectivamente, ese efecto que comentas se nota.

Lo que he leído al respecto es que el cambio está preparado para "aguantar" esa situación, sin que esté forzando nada; está embragado, esperando a que sueltes freno o toques acelerador para salir (por eso esa sensación de "retenido" con un pelín más de rumorisidad del motor"), mientras que en N está en punto muerto (sin embragar) y por eso es totalmente suave.

Lo que ya no sabría decirte es que aunque esté "preparado" para esas situaiones es qué sucedería si lo tuvieses así 2 horas parado, porque en principio ya te digo que está preparado para situaciones normales como parar en semáforos, pasos peatones,.... vamos, lo normal.

 

Bueno, después de todo este rollo CAÑA decirte que yo, no siempre, pero muy a menudo, también paso a N en semáforos para evitar eso.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... como veo que funciona bastante bien, os dejo también unas del famoso gatillo, en pleno funcionamiento :D .

Deciros que, para mi, es un pomo-gatillo igual de ergonómito que el que trae el coche y sin punto de comparación estéticamente mucho más bonito y deportivo.

El recorrido del gatillo es más corto que el original y un pelín más duro, pero igual de agradable al manejo.

Os pongo la foto de lado, para que veáis el gatillo, porque desde el puesto de conducción prácticamente no se ve, simplemente el pomo redondo, sólo al posar la mano encima y rodearlo con los dedos notáis el saliente del gatillo.

 

Bueno, pues aquí está el "prota"

 

gatillo1.jpg

 

gatillo3.jpg

 

 

Queda perfecto muy deportivo, yo tengo el mío parado me da un mal rollo ponerme con el calentador :cry1: , me estoy mentalizando para no romper nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano, me alegro que te guste, y te aseguro que no vas a romper nada.

 

Desmontar el pomo original no tiene la mínima complicación. El paso más "delicado" es calentar y doblar la varilla en dirección norte-sur, pero de verdad que se hace con mucha facilidad, aunque te reconozco que para mi también fue el paso más tenso. Pero después de hacerlo una vez, te das cuenta que podrás hacerlo todas las que quieras con la máxima seguridad.

 

Sigue las instrucciones que he comentado en este hilo y si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme o directamente si necesitas mi teléfono me lo pides MP y hablamos. El resultado estético del cambio de pomo es espectacular.

 

Saludos y ya sabes, cualquier cosa hablamos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola amigos, me acabo de comprar un a5 3.2fsi automatico, y quiero cambiarle el pomo por el del a5, me podeis decir alguien la referencia del pomo del rs5?

 

 

Pues aquí la tienes; una imagen de la misma caja en la que viene el pomo.

El precio 210 jureles, es lo único malo que tiene :cry1: ... puesto ya has visto como queda :drool:

 

referenciapomo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.