Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

1349792406[/url]' post='3735527']

por mi parte añadir que tener un buen loctite, es una buena solucion :innocent: y desde aquello, sigue funcionando de maravilla (toco madera por se acaso)

 

 

 

De todas formas Igor lo tuyo es un caso excepcional, vamos, la excepción que confirma la regla de que no tiene porqué haber ningún problema.

 

Mientras tanto lomdicho...."larga vida al loctite" laugh.gif

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:fisch:

Bueno compis, pues esto del cambio de pomo a S-tronic ha dado resultados estéticos y también muchos momentos de estudio y/o casualidad (casi me quedo con lo último laugh.gif).

Recordáis que inicialmente el gatillo me quedaba pulsado y no devolvía?. Bien, pues esto mismo le sucedió a un compi del foro, lo hablamos mucho, mucho tiempo por MP y teléfono y aprovechando un viaje a Madrid quedé con él y lo vimos.

Su caso revestía más gravedad, porque además del gatillo pulsado no permitía engranar marchas cry.gif, pero el motivo ahora ya se que es el mismo que sí te queda siempre el gatillo pulsado.

 

Al lío, MOTIVO: al girar la varilla de plástico puede que algún borde del plástico retorcido se desplace hacia la zona del hueco que tiene la varilla metálica. Entonces al meter luego el pomo entra con más presión (pues mirando el pomo por dentro tiene unos rieles que se deslizan sobre esos huecos de la varilla metálica), se pulsa gatillo por primera vez y el balancín tiene suficiente fuerza para levantar la varilla pero luego no baja (permanece siempre subida) porque ha entrado a presión sobre los rieles con la rebaba de plástico retorcido.

Bueno, es un poco lío explicarlo pero con la varilla delante se entiende perfectamente laugh.gif. Si alguien no lo ha entendido lo repito jajaja.

 

Pues la solución para este compi fue limar un pelin esa rebana de plástico que sobresalía hacia las muescas de la varilla metálica (por donde se desplaza el pomo al colocarlo) y........tachàn, arreglado.

Ahora parece fácil, pero no veáis la de pruebas, mediciones, recolocaciones y las horas que nos tiramos pensando por qué su pomo no iba.

Sólo al final, ya de noche, cuando casi lo dábamos por perdido, y con la inestimable ayuda de un gran iluminador fisch.gif vimos la luz y el tío no daba crédito con su pomo y funcionando.laugh.gif

Saludos

 

Esa esperiencia yo creo que la conozco :fisch: , no seria tu compañero de viaje Rushi :roll1:, sois unos crack :clap1:.

 

Saludos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1349898627[/url]' post='3736727']

:fisch:

1349327741[/url]' post='3731818']

Bueno compis, pues esto del cambio de pomo a S-tronic ha dado resultados estéticos y también muchos momentos de estudio y/o casualidad (casi me quedo con lo último laugh.gif).

Recordáis que inicialmente el gatillo me quedaba pulsado y no devolvía?. Bien, pues esto mismo le sucedió a un compi del foro, lo hablamos mucho, mucho tiempo por MP y teléfono y aprovechando un viaje a Madrid quedé con él y lo vimos.

Su caso revestía más gravedad, porque además del gatillo pulsado no permitía engranar marchas cry.gif, pero el motivo ahora ya se que es el mismo que sí te queda siempre el gatillo pulsado.

 

Al lío, MOTIVO: al girar la varilla de plástico puede que algún borde del plástico retorcido se desplace hacia la zona del hueco que tiene la varilla metálica. Entonces al meter luego el pomo entra con más presión (pues mirando el pomo por dentro tiene unos rieles que se deslizan sobre esos huecos de la varilla metálica), se pulsa gatillo por primera vez y el balancín tiene suficiente fuerza para levantar la varilla pero luego no baja (permanece siempre subida) porque ha entrado a presión sobre los rieles con la rebaba de plástico retorcido.

Bueno, es un poco lío explicarlo pero con la varilla delante se entiende perfectamente laugh.gif. Si alguien no lo ha entendido lo repito jajaja.

 

Pues la solución para este compi fue limar un pelin esa rebana de plástico que sobresalía hacia las muescas de la varilla metálica (por donde se desplaza el pomo al colocarlo) y........tachàn, arreglado.

Ahora parece fácil, pero no veáis la de pruebas, mediciones, recolocaciones y las horas que nos tiramos pensando por qué su pomo no iba.

Sólo al final, ya de noche, cuando casi lo dábamos por perdido, y con la inestimable ayuda de un gran iluminador fisch.gif vimos la luz y el tío no daba crédito con su pomo y funcionando.laugh.gif

Saludos

 

Esa esperiencia yo creo que la conozco :fisch: , no seria tu compañero de viaje Rushi :roll1:, sois unos crack :clap1:.

 

Saludos B)

 

 

 

 

Ahí le has dao clapping.gifclapping.gif

A JL le conocí en la kdd de Lucena y luego volvimos a vernos en Madrid, rodeando un pomo laughing.gif. Un hombre EXCEPCIONAL, eso, CON MAYÚSCULAS .notworthy.gif

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos!! llevo poco tiempo por este foro pero cada día que pasa me gusta más :). Pues soy uno más que se apunta a cambiar el pomo por el S-tronic mi coche es un A4 B8 y ya más o menos tengo claro como va el asunto, pero me queda una duda. El pomo que he adquirido viene sin la la tela osea lo que es el pomo solo... se le puede poner la tela que trae mi coche con el pomo de serie???

 

Muchisimas gracias a todos por esta excelente brico

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos!! llevo poco tiempo por este foro pero cada día que pasa me gusta más :). Pues soy uno más que se apunta a cambiar el pomo por el S-tronic mi coche es un A4 B8 y ya más o menos tengo claro como va el asunto, pero me queda una duda. El pomo que he adquirido viene sin la la tela osea lo que es el pomo solo... se le puede poner la tela que trae mi coche con el pomo de serie???

 

Muchisimas gracias a todos por esta excelente brico

 

Un saludo!!!

 

 

 

SI, se puede. Incluso conozco personalmente a un compi de este foro que lo ha hecho usando la propia funda.

 

Si quieres dejarlo perfecto te vas con la funda y el nuevo pomo a un zapatero o tapicero y si no pues lo haces tú mismo.

 

Con el pomo S-tronic, usando la funda original, ésta queda un pelin más tensa, pero nada exagerado y como además es piel pues poco a poco estirará y quedará perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ! Yo me estoy animando a hacerlo en mi A6 4F tiptronic, lo veis posible???

 

 

Yo no me atrevo a confirmarlo.

Habría que ver como es la varilla de tu cambio (esto pueda que sea igual) y lo importante, que el pomo S-tronic enroscase luego en la parte metálica de la varilla del cambio.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que más comentar sobre este brico:

 

1. En este momento el pomo trabaja con el gatillo permanentemente pulsado. Esto no afecta ni perjudica en ABSOLUTO al funcionamiento de la caja. El gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. De hecho para pasar de N a R ó de N a D simpre preciso de pisar freno para que el sistema permita el cambio (aun teniendo el gatillo pulsado). El cambio de D a S es libre, pero esto no me preocupa en absoluto (faltaría más).

 

2. Sabéis que el problema GORDO lo tuve cuando pulsé gatillo sin estar el pomo en la varilla con lo cual se quedó trabado. Pues lo increíble de todo este periplo que he pasado es que en el conce oficial no me supieron volver a armar el gatillo (la solución pasaba por pedir uno nuevo, es decir pasar por caja y otros 200 jureles). Esta mañana llamé a un taller especializado en cambios automáticos en Madrid, que me atendieron de forma exquisita, y el jefe me explicó que nunca se había visto en situación similar y sintiéndolo mucho no me podía ayudar. Por la tarde me voy a Santiago a otro taller especializado en cambios automáticos, y que la solución pasaba por desmontar el pomo, es decir destrozarlo, para ver si había solución.

 

3. Pues señores, VOLVER A MONTAR EL GATILLO SE PUEDE HACER. Y es tan, tan fácil que no me puedo creer que nadie, nadie sepa hacerlo.

Se debe volver a retirar el gatillo hacia fuera, hay que hacer bastane fuerza porque el muelle es muy fuerte, y retirándolo a tope mirando por el huco que queda entre el gatillo y el pomo con una linternita se ve una especie de pletina pivotante que llevándola de nuevo hacia el gatillo lo arma. Y SE QUEDA ARMADO, sencillísimo, no he tardado ni 20 segundos. Puesto de nuevo el pomo en la varilla se aprieta el gatillo, la platina entra en el ojal y arma el cambio.

 

4. Ahora, sabiendo esto, lo que haré serán distintas medidas para adaptar la varilla de plástico a la altura correcta para que de nuevo pueda volver a tener gatillo (si me apetece), porque puedo sacar y poner el pomo todas las veces que quiera.

 

5. Ni que decir tiene que el pomo RS5 queda de P.M.

 

... Y LO MÁS IMPORTANTE. Mi mas sincero agradecimiento a:

 

Vie: que se ha molestado en consultarlo con el jefe de su taller y le ha dado las explicaciones de como podría montar de nuevo mi pomo.

El chispas: que ha estado estudiando el asunto con detalle, con máxima preocupación, para orientarme y como modificar ahora la altura de la varilla para tener de nuevo gatillo.

vwgolf: compañero del foro A4, un fiera del multitronic que me ha tranquilizado que la caja no sufre en absoluto, el gatillo es sólo un mecanismo de seguridad. Además me ha proporcionado contactos con talleres especializados con toda la buena intención de que me diesen una solución.

javivitf: por ayudarme también pasándome las instrucciones Elsawin para el proceso de sustitución del pomo

 

A todos ellos y a todos los demás que habéis estado tan pendientes, llamándome, MPs y preocupados por la evolución de este asunto.... SEÑORES MIS MAS SINCEROS RESPETOS. SOIS LOS MAS GRANDES y yo afortunado de poder disfrutar de todos vosotros.

 

Un fuerte abrazo a todos :thumbsup:

 

..... y esto no termina aquí. Pronto me pondré con el estudio para, si me apetece, rectificar la varilla para poder utilizar gatillo. Mientras tanto, y viendo vuestra inquietud por mi desaguisado inicial, que sepáis que este es el gatillo que llevaré laugh.gif , visto que los anteriores no os convencieron mucho....

 

hola buenas .soy Ruben ,he tenido el mismo problema con el gatillo que tu ,me estoy volviendo loco.,como has hechado hacia ADELANTE la pletina pivotante?consigo levantarlo pero con que herramienta lo has puesto en su sitio? UN SALUDO "ESPERO AYUDA GRACIAS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén, para volver a montar el gatillo.

 

Retira el pulsador hacia fuera. Está muy fuerte pero calcando con el pulgar la parte superior del gatillo ya sale lo suficiente para que lo puedas agarrar y luego retirar hacia fuera todo lo que salga y de de sí el gatillo.

 

Una vez sacado el gatillo mete una cuña (palillo, trocito de cable,....) en el hueco del gatillo con el pomo para que el gatillo no se vuelva para dentro y te deje trabajar cómodo.

 

Con una luz potente verás en el hueco entre gatillo y pomo la platina pivotante. Mete algo fino y puntiagudo que te permita voltear la platina. Yo concretamente utilicé un cuchillo fino de cocina,.....ya ves, así de fácil, no se necesita herramienta especial, sólo algo fino que te permita acceder a la pletina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Una duda.

Me sabríais decir si un pomo del a5 se puede poner al a4 B7?

Muchas gracias, compañeros.

 

 

Me imagino que hablas del pomo original A5, con el pulsador lateral, no?

Pues no me atrevería a asegurartelo, habría que ver como es la varilla del B7, y sus medidas para salir de dudas. Pero es probable que pudiese valer, repito lo mejor sería verla.

 

Cosa distinta es el marco y la funda del pomo. Eso casi seguro que tendrías que adaptarlo para el B7 porque es probable que el hueco donde encastra el marco es distinto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.