Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos dias,a lo que pregunta nes37,es muy dificil romper la varilla,hay que hacerlo como el dice ( calentando y girandola con un alicate ) en un par de veces esta hecho ( calientas y giras,vereis que cede un poco a su posicion,despues en otro calenton se queda como queremos )ademas no protegi nada del frontal,ni con un trapo ni nada ( la verdad es que estoy bastante acostumbrado a usar el decapador ( tengo una fabrica de carpinteria ).Hay que ir moviendolo para que no se quede fijo en un punto y asi evitar quemar la varilla de plastico ( mi decapador se pone a 660 grados ).

 

 

Lo del cuero no es asi,lo que hay que cambiar es el marco de plastico que lleva las patillas que encajan,el mio estaba pegado con cola de contacto ya que me lo tapizaron hace 2,5 años aprox y me cambiaron ese cuero,el que compre estaba grapado,quite las grapas con paciencia y cambie el marco pegandolo con cianocrilato ( mucho cuidado con este que como no tengamos cuidado nos pegamos los dedos y ponemos perdido el cuero ).

 

 

Recomendacion:echale dos c*** y hazlo que cuando lo ves puesto dices: AHORA SI. :drooling::drooling:

 

Te aseguro que parece una barbaridad lo de calentar,girar ...peor es muy sencillo y nada peligroso.

 

Estoy en lo de las fotos.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de verdad morta :ranting2: estoy ya casi plenamente animado y preparado para el cambio, tanto como que tengo ya la referencia del pomo RS5 para ir al conce a por él.

 

Si no es mucha molestia una última cuestión (aunque tengo bastante leídos los foros USA) para el proceso del cambio.

He leído que hay que tener especial precaución con el gatillo del cambio, y no quitar el seguro antes de tiempo, porque luego es casi imposible poner el pomo con el seguro del gatillo en su sitio. ¿Cómo me recomiendas hacer este proceso?.

 

Un saludo y ya el empujón definitivo serán esas fotos :thumbsup:

 

Ah, me olvidaba, tú que has visto la pieza. ¿Ves factible quitar la pieza blanca de plástico de la varilla y luego reintroducirla en la posición adecuada de nuevo en la varilla para evitarnos calentarla sin sacarla?

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,lo del gatillo cierto es que en el pomo original nuestro cuando lo saque se metio el boton para adentro y sacarlo es complicado,pero en el nuevo como lo monte dos veces ( por el tema del marco ) al sacarlo el boton sale y entra sin problemas,lleva un plastico rojo que hay que quitarlo cuando se va a a introducir en la varilla.

 

La varilla intente hacer lo que comentas,de sacarla para girarla y no sale,hice un par de intentos no con mucha fuerza y nada ( imagino que estara anclada mas abajo ),te prometo que es mas engorro cambiar el marco por lo del cuero que doblar la varilla,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy empapando a fondo en foros Audi international y todos han optado por el calentamiento, con pistola de calor, de la pieza blanca de plástico.

En general coinciden que el proceso, con paciencia, es seguro, la pieza no se rompe ni pierde propiedades de dureza y fiabilidad a la larga.

Como comenta morta les da más trabajo el cambio del cuero de la bota (si no se adapta a su hueco) que el proceso de calentamiento y giro en dirección norte-sur.

 

De toas formas se ve de todo. Fijaos que a este se le rompe la pieza y lo que se inventa para solucionarlo, jejejejeje.

 

Morta te pondré un MP para hacerte un par de consultas y no convertir este hilo en un chat entre dos. Gracias compi :notworthy:

 

76053_494807093034_534183034_7102896_4407778_n.jpg

 

75724_494830718034_534183034_7103377_7578122_n.jpg

 

 

73101_494837353034_534183034_7103433_425552_n.jpg

 

 

148512_494840543034_534183034_7103496_1049068_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey nes, nada de mp que yo tambien me quiero enterar de que hay que hacer. Bueno es broma hacer lo que querais. Por cierto es el mismo pomo para los A3 A6 A4 A5. Lo digo por que buscando en internet hay diferencia de precio entre unos y otros. Por ejemplo 105€ para un A6 y 113€ para un A3 menos para el A5 que no lo encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey nes, nada de mp que yo tambien me quiero enterar de que hay que hacer. Bueno es broma hacer lo que querais. Por cierto es el mismo pomo para los A3 A6 A4 A5. Lo digo por que buscando en internet hay diferencia de precio entre unos y otros. Por ejemplo 105€ para un A6 y 113€ para un A3 menos para el A5 que no lo encuentro.

 

Por cierto Morta, no es por ser pesao, pero ponte alguna fotillo please, es que me puede el ansia viva :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey nes, nada de mp que yo tambien me quiero enterar de que hay que hacer. Bueno es broma hacer lo que querais. Por cierto es el mismo pomo para los A3 A6 A4 A5. Lo digo por que buscando en internet hay diferencia de precio entre unos y otros. Por ejemplo 105€ para un A6 y 113€ para un A3 menos para el A5 que no lo encuentro.

 

 

Yo creo que no son iguales, no por el pomo, sino porque suelen venderse con la bolsa de cuero y el marco. Y es éste (el marco) el que no encaja en nuestro hueco del A5 (porque las dimensiones son distintas). Por eso lo ideal es buscar o sólo el pomo (sin la bolsa de cuero y marco) o directamente el que sea compatible con A5 o el RS5.

Bien, las preguntas que me gustaría hacerle a morta son:

 

1. ¿En qué posición dejas la palanca de cambios para hacer el trabajo (D, R, N, P,...)?. Lo digo porque según he leído (o entendido) la posición de la varilla o el gatillo pueden cambiar.

 

2. ¿Crees que el sistema de gatillo del pomo RS5 pueda tener problemas de compatibilidad con el ojal que trae nuestro multitronic?. Es decir, que el sistema de gatillo no entre por el ojal?.

 

3. ¿Has tenido que utilizar alguna abrazadera o brida para sujetar el pomo a la varilla para que éste no se mueva?. He visto que los cambios manuales traen una abrazadera con un tornillo para sujetar el pomo a la varilla.

 

4. La última. Aunque todo el mundo utiliza el sistema de calentar y doblar, ¿ves muy descabellado cortar la pieza de plástico blanca (con una sierra fina) y luego pegarla con pegamente ultrarresistente o similar ya en su orientación adecuada?.

 

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,perdonar el retraso,la posicion de la palanca lo hice en N,el gatillo va perfecto en el ojal de la varilla,en el pomo que compre yo viene de lujo por que viene con una especie de arandela de plastico negra y creo que 4 patillas que enganchan en un fresado que lleva la barra metalica ( por cierto lleva dos fresados,yo lo acople al demas abajo,ademas creo que para meter el gatillo en el ojal debe ir hay,la verdad es que queda muy bien tan abajo )y una vez que enganchan las patillas se gira un cuarto de vuelta la arandela y se aprieta el gatiilo,para cualquier cosa aqui estoy.Me dice mi mujer que salga y haga fotos a ver si puedo ponerlas,dazme 10-15 minutos.( por que el iphone no tengo huevos je je ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias morta, ¡¡¡ queda de PM !!!. ;) .... qué diferencia con respecto a nuestro "bastón" :cfsd1:

Por si el RS5 se sale mucho de precio sería mucha molestia que nos comentases a qué modelo se corresponde ese pomo (A3, TT,...), y dónde se puede conseguir en la red?.

 

Entiendo que lo que has hecho entonces es estirar el cuero que ya venía con el pomo S-tronic, adaptarlo al marcho del A5 y luego pegarlo con loctite ¿es así?.

 

Por cierto, es correcto tal y como lo has hecho. Según he leído en foros extranjeros el pomo hay que llevarlo hasta el final, hasta el segundo fresado.

 

Bueno viendo el resultado empiezo ya con los trámites de la operación.

 

Muchas gracias de nuevo y es un placer poder compartir contigo toda esta info que nos es de tanta ayuda.

Un saludo compi :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.