Jump to content

Problemón


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Hace unos días observé que se iluminaban los testigos de ASR (el circulito con la advertencia), ABS y para más en el FIS, la alarma de cuidado. Al principio pensé que se trataba de alerta de que debiera de cambiar el aceite (coincidía ya por fecha, el cambio). Apagaba el coche, y desaparecían las advertencias. Bueno, que ya hoy reseteo el aviso de Servicio....pero se queda pillada la advertencia de ABS....recorro unos pocos kms, y en cuesta arriba desaparece la advertencia de ABS y me aparece la de ASR. Mala pinta tiene esto. Por suerte, esta misma mañana compruebo que el nivel de aceite ha bajado al mínimo (se pasa del granadado de la varilla)....es curioso he ido revisando periódicamente el nivel de aceite, y siempre estaba correcto: prácticamente no había bajado, no consumía aceite. Después de este incidente vuelvo a mirar el nivel, en un lugar más llano que el de esta mañana, y está bien bajo (no me lo explico cuando ha estado un año sin moverse prácticamente nada). Ha empezado a consumir o perder aceite a todo trapo. No ha recorrido los 15.000 km entre cambios, aunque si ha pasado del año (tampoco una barbaridad...unos 3 meses). Entiendo que lo esencial es no pasarse de esos 15.000 km. El aceite que colocaron la última vez fue CEPSA 10W40 (por ahí hay un post mío). Los trayectos que hago son cortos, no sé si influira en algo. Mañana mismo voy a echarle 1 litro de aceite por lo menos para llegar al taller y que le metan la máquina, pero me gustaría si alguien pudiera echar luz a este asunto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así hare. En este lapso de tiempo, he mirado por los foros a ver que había por ahí. Lo del pedal del freno no entiendo porqué puede influir. La batería en principio está bien, aunque debiera arrancar más rápido (no veo que sea un arranque rápido, sobre todo cuando lo dejo sin arrancar varios días, y no llega a tener aún un año). Es posible que la centralita del ABS (que creo que también controla el ASR) haga un falso contacto: ese famoso hilo que se "va", y que parece que pecan estos coches. He vuelto a arrancar el coche y ahora no se encienden los testigos. Lo he chequeado por la botonera del FIS (pulsando el cuenta kilómentros parcial y pulsando repetidas veces el pulsador del reloj....por pura coincidencia), y no ha dado ningún problema. O un falso contacto de los sensores.

 

Lo del aceite: pues tampoco veo mancha en el suelo, y lo dejo casi siempre en el mismo lugar. Mañana veré a ver si hay mancha o no. Igual es una pequeña fuga que sea difícil localizar, no sé. Igual no tiene nada que ver los las alertas de ABS y ASR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre el depósito de líquido refrigerante, y mira dentro si hay aceite o "manteca". No es normal que se coma el aceite tan rápido y menos en el caso de ser de gasoil.

 

Si tienes aceite o "manteca" en el bote de expansión, te tocará limpiar el circuito completo del radiador y cambiar el enfriador del aceite, ya que le ha salido un poro por el que se escapa el aceite... es una avería de unos 400€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Acabo de mirar el depósito de expansión: no hay rastro de aceite. Miro el suelo, y ni gota. Bueno, y miro ahora el nivel de aceite....y está correcto. Ayer estaba por debajo del granadado, y hoy está bien. Puede ser que al ser muy viscoso el aceite, tarde algún tiempo en bajar por las paredes....una locura. Otra explicación no la encuentro. Pero ayer por la tarde pasó como mínimo 2 horas el coche aparcado cuando lo dejé.

 

El aceite con casi toda probabilidad el próximo que utilice sea Gulf Progress Intensia 5W30, que cumple la norma, sale a poco más de 35€ los 5 litros, y es del grupo Total, así que muy malo no debe ser. He estado mirando el Liqui Moli y por menos de 50€ no se consigue en España, en Alemania donde es original, sale sobre los 35€. Lo que si quiero hacer es meterle un limpiador interior de motor cuando vaya a hacer el cambio de aceite, para dejarlo "perita", y después un aditivo antifricción que "aseguran" mantiene las propiedades unos 50.000 km. El Gulf "permite" cambios de hasta 30.000 - 50.000 km, aunque yo no voy a llegar a esas cifras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Acabo de mirar el depósito de expansión: no hay rastro de aceite. Miro el suelo, y ni gota. Bueno, y miro ahora el nivel de aceite....y está correcto. Ayer estaba por debajo del granadado, y hoy está bien. Puede ser que al ser muy viscoso el aceite, tarde algún tiempo en bajar por las paredes....una locura. Otra explicación no la encuentro. Pero ayer por la tarde pasó como mínimo 2 horas el coche aparcado cuando lo dejé.

 

El aceite con casi toda probabilidad el próximo que utilice sea Gulf Progress Intensia 5W30, que cumple la norma, sale a poco más de 35€ los 5 litros, y es del grupo Total, así que muy malo no debe ser. He estado mirando el Liqui Moli y por menos de 50€ no se consigue en España, en Alemania donde es original, sale sobre los 35€. Lo que si quiero hacer es meterle un limpiador interior de motor cuando vaya a hacer el cambio de aceite, para dejarlo "perita", y después un aditivo antifricción que "aseguran" mantiene las propiedades unos 50.000 km. El Gulf "permite" cambios de hasta 30.000 - 50.000 km, aunque yo no voy a llegar a esas cifras.

 

Un saludo.

 

E porque no pones el liquid moly que tiene todos esses aditivos, ou motul?

Yo ahora en mi coche pongo liquid moly top Tec 4200 Sae 5w30 e el coche vá de lujo, lo cambio cada 15000 e lo filtro tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche en caliente baja el nivel de aceite, se queda repartido por el motor y tienes que tener una larga parada para que todo el aceite baje, en el manual te pone que hay que mirarlo en caliente tras dejarlo reposar unos 10 minutos, si haces esto la diferencia entre esta medida y la de frio es muy grande, mas de 1 cm, vamos que si lo pones bien en frio justo en el máximo en caliente estará en el mínimo, si lo pones bien en caliente justo en el máximo pues en frio se pasará del máximo bastante, te lo digo porque si no te das cuenta dices ¿que c*** está pasando aqui? y puede ser eso, lo mejor es dejarlo bien en caliente, y despues a la mañana siguiente ver como queda la varilla en frio y hacerle una marca o quedarte mas o menos por donde está el aceite y mirarlo siempre en frio ya que se mira mejor y es mas fiable, pero ya te digo que incluso puede varirar tanto que en caliente nada mas parar está por debajo del mínimo y en frio de un día para otro por encima del máximo, y con una aceite mas viscosa pues mas todavía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré Liqui Moly Ceratec, 6 para ser exactos para que me saliera más barato y me sobraron 5 botes, 2 de ellos ya se los han quedado compis del foro, me quedan 3 aún, por 25€ + porte (unos 4€)... aquí te dejo el hilo para que le eches un vistazo al tema...

 

Que quede claro que va sin ánimo de lucro, tal como explico en el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.