Jump to content

Ayuda para Cambio de Amortiguadores y Muelles


Publicaciones recomendadas

Hola a todo, para noviembre/diciembre tengo decidido cambiar los amortiguadores y muelles del tanque porque hace tiempo que va como una barca y quiero velar por mi seguridad y la de los mios.

 

Por eso antes, quiero ir informandome de marcas y modelos y luego preguntar en varios sitios por los precios.

 

Mi presupuesto es 1000€ con todo ¡¡¡ Busco una mezcla entre confort y deportividad.

 

Leyendo en este foro y en otros mas, me he decantado por amortiguadores que sean de gas monotubo y que al parecer el kit B12 de bilstein ( muelles eibach + suspensiones b8 ) son las mas recomendables tirando por lo alto, pero he leido que tengo homologarlos ¡¡ ( digo yo que el taller donde te lo monten te hará ? )

 

Luego he visto otras opciones en bilstein como los B6 ¡¡ , tambien KYB modelo Ultra SR ¡¡ , y por ultimo boge y sachs ¡¡ que dicen que son los que montan de origen el coche ¡¡ , pero no se que marca de muelles montan de origen ¡¡.

 

Tambien quiero cambiar las copelas, cojinetes, trapecios, rotulas y silencblocks. ( disculpar la ignorancia )

 

Agradeceria vuestra ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he montado en mi 100 unos muelles Bilstein y unos amortiguadores Koni amarillos (regulables en dureza). Es una de las mejores inversiones que he echo en mi carro. He conseguido rebajarlo unos 30mm. aprox. ademas de haber ganado en estabilidad una barbaridad. Estan regulados a mitad de su dureza (el problema con ese amortiguador es que tienes que regular la dureza antes de montarlos, como no aciertes tienes que volver a desmontar) y he conseguido firmeza sin perder en comodidad. No me ha sido facil encontrar amortiguadores para mi 100 2.3. Para no tener problemas en la itv los koni los he pintado de negro, los muelles ya venian en negro.

Suerte con lo que vayas a montar y te puedo asegurar que va a ser el dinero mejor invertido en tu coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por donde empiezo sin liarme.

 

Los B12, son un conjunto de amortiguador muelle, los veo excesivos para lo que quieres, sobre todo teniendo en cuenta que tienes críos (Intuyo).

 

En tu situación, lo que yo haría, sería lo siguiente, y es empezar por lo último que dices, que vas muy bien encaminado, cambia primero todas las "gomas", prueba el coche bien, si te sigue pareciendo blando, ponle los Bilstein B6, que son unos amortiguadores cojonudos (Son los que llevo yo) y van muy bien con los muelles de serie, ya notarás un cambio bastante serio en el coche. Y ya en el último caso, que si ahí te sigue pareciendo una barcaza, pon los muelles.

 

Pero te recomendaría que si quieres poner los muelles, te hagas unos cuantos kilómetros con la familia, puesto que es un cambio importante, el coche se llega a poner muy duro y al 90% de la gente le resulta incómodo. También está la opción de montar unos amortiguadores algo más blandos, tipo B4 con los muelles, pero dicen, comentan, especulan, que los revientas en dos días.

 

En cuanto a la homologación, es bastante más simple de lo que parece, las piezas, en general, tienen que tener el certificado de la ITV, la del TÜV no te vale de nada, en caso de tenerla, vas con ella a la ITV y con el certificado de montaje del taller, te lo meten en ficha y a correr.

 

Si no tiene certificado de ITV, te toca hablar con un homologador y seguramente (tal y como están las cosas) abrir un proyecto, pero eso, creo que, depende de cada homologador.

 

Con los B6, deberías de ir bien servido y no creo que tengas problema en la ITV, yo no los tuve y aquí se ponen muy tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armin, no estoy seguro al 100% pero no creo que la itv te certifique los amortiguadores.

Christ, si quieres hacerlo legal pregunta primero pero a menos que montes unos amortiguadores amarillos o de color chillon, es muy dificil que lo vean en la itv.

Eso si, yo cambiaria los muelles si o si aunque los pongas de serie pero nuevos. Lo digo porque a menos que lo hagas tu mismo, una vez que lo llevas al taller mas te vale que hagan el trabajo de una vez a menos que te sobre la pasta para ir probando cosas.

Yo tambien tengo hijas e insisto en decir que mi carro es firme a la vez que comodo para los ocupantes. Eso si, los badenes en primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la ITV no certifica nada, allí lo único que hacen es diligenciar, o lo que es lo mismo, tienes que abonar para meter lo que tenga su homologación pertinente, en la ficha. Pero si vas con algo sin homologación y se dan cuenta, lo primero que hacen es pedirte los papeles de dicha pieza (Entendiendo por "Papeles de dicha pieza" un certificado que rece que ha pasado las pruebas vigentes para el país correspondiente) y el certificado de taller, o sea, papelito que diga que dicho te ha montado la pieza.

 

Otra cosa es que lo que pongas, entre dentro de las "cotas permitidas".

 

Pero bueno, que cada ITV es un mundo, todos conocemos historias de que en Villarriba de los Pimientos se pasa sin problemas y que un colega de un vecino de la prima del novio de la portera del dueño del bar de abajo, la ha pasado sin rechistar con su León de tres metros de ancho y las Lexani con spinners de 24".

 

En cuanto al color de los amortiguadores, yo los pinté por precaución pero se siguen viendo las pegatinas de Bilstein, no me han dicho ni Pamplona, al igual que los frenos, no probé a pasarla con los muelles, eso también es verdad. Pero si que la pasé con unos Koni amarillos en un Vectra GT hace tres meses y nada de nada.

 

Pero también puedo decir que con unos KW V3 en un Vetra GTS no la pasamos, tenían certificado TÜV y nos dieron la vuelta, que sin homologación, no se pasaba. Como todos sabemos, las piezas son mejores y están homologadas en Alemania que el TÜV es más estricto que la ITV, pero eso les da igual, hay que pasar por el aro y pagar.

 

En cuanto a la relación "Dureza/Comodidad/Ocupantes" supongo que será todo cuestión de delicadeza y costumbre, yo llevo la suspensión que llevo y reconozco que ha perdido un 70% de comodidad respecto a como estaba antes, pero a mi me da igual, me sigue pareciendo lo suficientemente cómodo para hacerme 500kms, a mi novia le pasa lo mismo, pero por ejemplo a mi padre, que fue un quemado en su época, evita coger el coche, porque le acaba doliendo la espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Con los amortiguadores no creo que tengas problemas con la ITV. Yo en el 100 tengo los amortiguadores bilstein B6 (amarillos) con los muelles de serie y la diferencia es enorme. Es mas agil, más estable y más incómodo. En la ITV nunca me han dicho nada. Estos amortiguadores admiten bajar la suspensión hasta 3 cm. Los eibach -3 creo que estan homologados para nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Con los amortiguadores no creo que tengas problemas con la ITV. Yo en el 100 tengo los amortiguadores bilstein B6 (amarillos) con los muelles de serie y la diferencia es enorme. Es mas agil, más estable y más incómodo. En la ITV nunca me han dicho nada. Estos amortiguadores admiten bajar la suspensión hasta 3 cm. Los eibach -3 creo que estan homologados para nuestros coches.

 

Mas claro imposible, y con mas razón que un señor santo.

 

 

Ya decía yo que ese coche se inclinaba muy poco en el tramo de Valporquero a Ezequiel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que dice Nitro 69, tengo clarisimo cambiar los 4 muelles , y en cuanto a los demas , creo que me decantaré por los bilstein b6 ya que no hay que homologar nada y me quito de rollos e historias ............ y ahora ......... que tipo de marca o modelo de muelles de serie le pongo ¡¡, he visto eibach ?, k-flex de KYB ?, spidan ? ......... gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad chicos, pero me estoy haciendo un poco de lio , con los bilstein b6 o b8........... y es que estoy leyendo que tambien puedo montar los b8 con los muelles de serie y no tendria que homologar nada ? pero claro, no le sacarias un mejor rendimiento al no montarlos con muelles deportivos, o me equivoco ? .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me puse unos Bilstein B4, que vienen a ser como los de serie.No quería amortiguadores duros(en este coche), en el focus de mi señora llevo unos selex que van de fábula.Van bien, no son muy duros pero suficiente para la autopista.Por cierto, me costaron montados 595€. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que dice Nitro 69, tengo clarisimo cambiar los 4 muelles , y en cuanto a los demas , creo que me decantaré por los bilstein b6 ya que no hay que homologar nada y me quito de rollos e historias ............ y ahora ......... que tipo de marca o modelo de muelles de serie le pongo ¡¡, he visto eibach ?, k-flex de KYB ?, spidan ? ......... gracias a todos. Disculpadme pero me estoy haciendo un poco de lio , con los bilstein b6 o b8........... y es que estoy leyendo que tambien puedo montar los b8 con los muelles de serie y no tendria que homologar nada ? pero claro, no le sacarias un mejor rendimiento al no montarlos con muelles deportivos, o me equivoco ? ....... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, despues de tanto mirar en distintas tiendas, creo que encontre la tiendas mas baratas :

 

 

KIT BILSTEIN B12 EN AUTOHISPANIA = 680 € envio incluido

 

KIT BILSTEIN B12 EN RODIAUTO SPORT = 667.50 € envio incluido

 

KIT BILSTEIN B12 EN EBAY = 646.62 € gastos de envio sin especificar ?

656.46 € gastos de envio sin especificar ?

656.50 € + 18€ gastos de envio

648.74 € + 8.90 € GASTOS ENVIO

 

Tambien estuve mirando los silentblocks de poliuretano de la marca powerflex, y estoy mirando si hay otras marcas que hagan estos silentblocks a un precio mas barato.

 

Tambien estoy barajando la posibilidad de cambiar las llantas de 16" que tengo de origen por unas de 17" o 18" nuevas, con lo cual tambien tendria que cambiar los discos de freno y homologar todo para pasar la itv ¡¡.

 

Ahora que ya tengo claro los amortiguadores y muelles que voy a comprar, me gustaria que me aconsejarais en el tema de las llantas:

 

Que pros y contras hay si las cambio, dicen por ahi que se acaba jodiendo la electronica del coche por llevar ruedas mas grandes de las que admite la ingieneria del coche ¡¡ , Que gastas + o - combustible ¡¡

 

Luego que tipo de llantas poner, porque hay mil marcas ¡¡ que si son monoblock o multipieza ¡¡ , y que tipo de discos poner ¡¡........... etc

 

Agradeceria mas informacion vuestra , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.