Jump to content

Estoy un poco mosqueado con el tema diesel


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

villanubla totalmente deacuerdo contigo en todo lo q has dicho, por cierto el 330cd q probaste no sera el de jose maria canal (mansilla de las mulas), bueno aunq no sea el mismo yo me he ido este verano a lloret de mar con el de vacaciones y solo puedo decir cosas buenas de su comportamiento, por cierto los de los peajes alucinarian con nosotros ya q saliamos a fondo de todos, y como empuja señores :):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En general, Diesel por necesidad y Gasolina para disfrutar :D

 

s2

Pues va ha ser que no hijo mio! :D quien te dice a ti que yo no disfruto con mi Diesel? Ya estoy cansado de repetir siempre lo mismo pero en fin. Parece que un gasolina es la panacea :) yo no hago mas de 15000km al año, compré este coche porque mi hermano se lo cambiaba con 2 añitos y estaba por estrenar (33000km) me lo dejo a un buen precio y punto :D me podia haber comprado un gasolina perfectamente, pero este modelo me gustaba mucho.

 

En resumen, a mi no me hace falta un diesel ( osea que no tengo el coche por necesidad :D ) no hago muchos kilometros Y OS PUEDO ASEGURAR QUE DISFRUTO COMO UN ENANO CON MI A3TDI 110CV!!! :D y al que no le guste... pues eso ajo y agua :lol:

 

 

Por mi profesión,hosteleria, conozco muchisima gente . Os podria nombrar unas cuantas decenas de personas que se llenan la boca diciendo que tienen un pepino megacochegasloniaquecorrequetecagasyblblablablasb Y SOLO LO SACAN EL DOMINGO POR LA MAÑANA PARA LAVARLO :D por que no hay para más. Por ejemplo tengo un amigo con un BMW 323 que en más de una ocasión cuando ha tenido que realizar un viajecito larguito ha acabado picando a mi puerta para pedir mi A3TDI ( y ahora habrá el que se lo crea o no :D a mi eso me da igual porque yo se que es cierto y punto) e imagino que mi caso no será el único

 

 

 

Con todo esto no quiero decir que si mejor gasolina que si peor diesel. Sinceramente a mi me da igual. Pero cierto comentarios sobre diesel me sacan bastante de quicio porque parece que vaya sentado encima de un monocultor... :D y sinceramente creo que voy con un muy buen coche y YO SEÑORES!!! ME LO PASO DE PUT* MADR* CON EL

 

 

HE DICHO!!! y perdón por el tochete.

 

 

 

saluditos!!

Por supuesto que se disfruta con un diesel (lo que quería decir es que el diesel se suele comprar teniendo más en cuenta el tema económico, mientras que el gasolina es más por gusto, EN GENERAL, que ya se que puede haber excepciones), pero yo no le veo ninguna ventaja al diesel respecto al gasolina excepto por el tema económico, en coches de semejantes prestaciones, claro. ¿Tiene alguna otra? Pues va ser que no.

 

Lo del ruido hay que reconocerlo y si alguien dice que un diesel suena mejor que un gasolina pues el mismo(pero el que dijera eso sería bastante ignorante y sería igual de estúpido que decir que un gasolina gasta igual que un diesel).

 

Otra cosa es que a muchas personas no les importe aguantar ese "ruido" por tener un coche con unas buenas prestaciones y con unos consumos más bajos, pero vamos que insisto en que no creo que casi nadie(y subrayo lo de casi nadie porque puede que haya alguno que si) se compraría un diesel de prestaciones semejantes a otro de gasolina si costaran lo mismo, gastaran lo mismo y el precio del gasoleo fuese igual que el de la gasolina.

 

Por cierto, tengo el mismo que tu, hago menos de 15.000 también y estoy muy contento con él. ¿Por qué compre ese y no un gasolina (por ej. el A3 1.8 que es muy parecido)? Pues porque pensaba hacer más km, porque antes había más diferencia de precio entre diesel-gasolina, por el precio de reventa, porque no había probado el 1.8... Es decir por el tema económico en general, pero por nada más. Por supuesto y como siempre también será mucho en función de los gustos de cada uno. Eso si, yo desde que probé un gasolina semejante al mío ya no quiero diesel salvo que no me pueda permitir el gasolina o porque no quiera dejarme una barabaridad en gasolina para el coche y prefiera el dinero para otras cosas.

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo de que los diesel no tarsmiten deportividad....nuse yo dirai qu emi coxe algo deportivo tiene no? :) (bueno el mio no avle como ejmplo) PERO una cosa tengo clara...el dia que se consiga quitar el CLACLACLA del diesel y el tono negro del humo que nos caracteriza a los calamares.....QUIEN NO TENDRA UN DIESEL?¿ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo de que los diesel no tarsmiten deportividad....nuse yo dirai qu emi coxe algo deportivo tiene no? :) (bueno el mio no avle como ejmplo) PERO una cosa tengo clara...el dia que se consiga quitar el CLACLACLA del diesel y el tono negro del humo que nos caracteriza a los calamares.....QUIEN NO TENDRA UN DIESEL?¿ :D

:lol: Y que suene como un M3, jajaja, eso sería alcanzar la perfección.

 

Pd: A ver si pones unas fotos de como has dejado el coche con las RS4 en 18" que tiene muy buena pinta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo de que los diesel no tarsmiten deportividad

 

 

Pues yo conozco ya unos cuanto modelos en tdi que para mi me transmiten bastante deportividad...por ejemplo no hace mucho me dejaron un leon FR y dejate tu de como funciona el bicho! ;) sorprendente! :D y a ver, sin ir más lejos, mi modelo: acabado ambition ( suspension rebajada, llantas 16, volante 3 radios, asientos con orejitas más largas, etc) eso para mi ya es transmitir sensaciones deportivas o es que tengo que ponerle unos "backett" y barras antivuelco? :lol::lol:

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que se disfruta con un diesel (lo que quería decir es que el diesel se suele comprar teniendo más en cuenta el tema económico, mientras que el gasolina es más por gusto, EN GENERAL, que ya se que puede haber excepciones), pero yo no le veo ninguna ventaja al diesel respecto al gasolina excepto por el tema económico, en coches de semejantes prestaciones, claro. ¿Tiene alguna otra? Pues va ser que no.

No vallamos muy lejos...

2.0TDI 140cv y 2.0FSI 150cv

Incluso teniendo mejores prestaciones (supuestamente) y costando lo mismo y costando lo mismo el combustible quien se quede el FSI es por dos motivos.

El primero que es un amante de la gasolina, odia el ruido de los diesel y no le importa las prestaciones del coche, porque pocas dara...

El segundo esque no tiene ni put* idea, se cree que porque sea gasolina va a correr mas, va a acelerar mas y no es asi... encima gasta mas y es cuando se arrepiente.

 

Hemos leido cientos de comparaciones y esta claro que el FSI no esta a la altura, incluso un forero comento que era indignante y que tendrian que dar ventajas a los usuarios para comprarse el 2.0T sin la T roja, y menos cv. En el caso del TDI la gente ha respondido bien, menos tosco que los 1.9 pero rondando los 150cv sobre banco, y le da un buen repaso al FSI, comparado por mi y por varias revistas.

 

Sobre sensaciones, almenos para mi un coche PARADO ya da sensaciones, y indistintamente del motor que lleve las dara mas o menos. Un FSI sera mas deportivo en ambiente que el TDI segun vosotros? :lol: muy bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado amigos estoy un poco mosquado.

 

El tema hoy he ido a un surtidor para echar gasolina al coche de mi suegro y me doy cuenta que el sin plomo 95 esta a 0.835 y el diesel a 0.812.

 

Y ahora me pregunto, con el tema de que van a subir los impuestos del Diesel, que el Coche diesel es aprox. 2500 euros mas caro que el gasolina y que la diferencia del precio de combustible no llega al antiguo DURO.

 

¿Merece la pena un coche diesel?

Con todo el respeto VAMPIRO A3, ¿MOSQUEADO?, por qué? porque los usuarios de gasolina no van a tener que pagar + que tú por repostar el deposito, es que cuando uno se compra un coche diesel hay una clausula que dice "nos comprometemos a que el precio del gasoil sea siempre 10 centimos + barato que la gasolina".

 

Hombre, fijate en ti, pero no te mosquees porque al resto (gasolina) le favorezcan con el precio del carburante.

 

Aunque sea más costoso refinar un litro de gasolina que uno de gasoil la proporción del parque automovilistico español esta asi: 40% gasolina - 60% diesel, por lo tanto entra en juego la ley de la oferta y la demanda, ademas del beneficio recaudatorio que conllevaría el encarecer el gasoil.

 

De todas maneras esto es algo que ya se veía venir ya que la tendencia en muchos paises es a igualarse e incluso que el gasoil sea + caro que la gasolina.

 

Aún asi en consumo sigue siendo inferior el diesel (bastante), por lo que ya entra en juego los km/año.

 

Creo que la decision entre uno y otro tiene que ser meditada, valorar los pros y los contra entre uno y otro, y escoger el que mejor nos venga, pero no vale la pena estar pendientes de como le va a "LOS OTROS".

 

VAMPI, buen rollito y saludos a tos ;) (te digo todo esto y yo estoy esperando un 1.9 tdi o sea que...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único que miro es cuantos km hago al año (para no pagar el sobreprecio de un diesel con respecto a un gasolina, si hiciese menos de 15.000) y si acaso un poco el valor de reventa.

Paso del precio del combustible, sea cual sea (bueno no tanto, jejeje mejor que esté barato)

Suspensiones... chasis... etc etc son los mismos para un coche diesel y gasolina. Y el dinamismo y las reacciones no solo las da el motor. El cla cla cla... pues algunos hace 1000 años que nos e han montado en un diesel ;) y se creen que eso es un 2.7 6L de un PAtrol como el de mi abuelo, o un Mercedes 300 ... es que el sonido no tiene absolutamente nada que ver. No reduzco la compra de algo que vale 3 o 4 kilos a que haga "güeee" o haga "güaaa" en cuanto a sonido se refiere.

 

 

Ahora mismo, necesito un diesel :D, pero como no tengo coche, en BUS. Y ciertamente, para mi nivel de conducción, las veces que me pongo "contento" al volante etc etc... un 140CV es un auténtico misil, y una buena máquina para divertirse. (Y para hacer manos en un BMW equivalente).

 

Vale que la gasolina estira más y es un punto a favor, yo no voy todos los días estirando a 6000rpm eso sí, pero de vez en cuando, te das el gusto yyy yaaaaaa que sensación. Esa no las dá el Diesel, pero ESA sensación en concreto, luego hay otras que las tienen los dos: como salir pisando a fondo de una curva. Que pasa, ¿que en el diesel habrá que cambiar 2 marchas en ese acelerón y en el gasolina no? Tampoco se cae el mundo ;) y ¿no queriais pilotaje? jajajaj

. Quizá sea mejor como conjunto global en vibraciones, suavidad etc etc, pero las diferencias a día de hoy son mínimas, en el interior de un TDI ya no hay "una batidora bajo el asiento".

 

Ala, mis dos centávos. Y ya no pongo más.

 

Salu-2 :lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sandamoka yo no estoy mosqueado solo ha sido una reflexion lo que pasa es que me ha resultado extraño como se esta poniendo la cosa.

 

A mi me da igual que sea mas barata, mas cara o igual el dia que no me venga bien diesel me pasare a gasolina hombre yo el diesel lo rentabilizo ya que hago mas de 35.000 km al año y casi todos por ciudad la gasolina me supondria el doble de pasta al mes.

 

Para nada mosqueado mas que nada sorprendido!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbok04 ,oye ke coche es un quattro?,eso corre o gasta ;) porke si conduces igual ke te expresas me parece ke ni aunke tuvieras un pepinarro no serias capaz de adelantar ni al mas lento de los calamares.modera tu lenguaje :D

pd:hay gente ke se cree ke por el mero hecho de opinar ya te tiene ke vacilar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que la gasolina estira más y es un punto a favor, yo no voy todos los días estirando a 6000rpm eso sí, pero de vez en cuando, te das el gusto yyy yaaaaaa que sensación. Esa no las dá el Diesel, pero ESA sensación en concreto, luego hay otras que las tienen los dos: como salir pisando a fondo de una curva. Que pasa, ¿que en el diesel habrá que cambiar 2 marchas en ese acelerón y en el gasolina no? Tampoco se cae el mundo  y ¿no queriais pilotaje? jajajaj

. Quizá sea mejor como conjunto global en vibraciones, suavidad etc etc, pero las diferencias a día de hoy son mínimas, en el interior de un TDI ya no hay "una batidora bajo el asiento"

.

 

 

Totalmente de acuerdo, salvo que yo añadiría además de lo de las estiradas a más de 6000 el sonido de uno y otro. Los gasolina suenan bien y los diesel pues a mi particularmente no me gusta como suenan (para mi no hay comparación). Eso si, ya depende de cada uno si merece la pena comprarse un gasolina o un diesel. Yo desde luego, si me lo puedo permitir o no me importa gastar más, elegiría gasolina siempre una vez que he probado los dos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sandamoka yo no estoy mosqueado solo ha sido una reflexion lo que pasa es que me ha resultado extraño como se esta poniendo la cosa.

OK, estoy de acuerdo contigo que es sorprendente, despues de tanto tiempo con diferencias en el precio y ahora tienden a igualarse.

 

Nos tendremos que acostumbrar :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.