Jump to content

Estoy un poco mosqueado con el tema diesel


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

para gustos los colores y cada uno sabe porque tiene uno u otro y es libre de elegir lo que le plazca y por eso no se puede despreciar a nadie, tengo un amigo con el 330cd y lo he conducido en muuuchas ocasiones y te puedo asegurar que es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bajo mi modesta opinión creo que la moda de los diesel ha sido demasiado fomentada por las marcas,mucha gente se ha comprado un diesel por el tema del poco consumo y las campañas de "diesel a precio de gasolina" para hacer 10.000 kms al año.

Yo hago casi 100.000 kms al año ultimamente. El corazón me pide un TT,la cartera me dice un TDI que será el proximo auto que me compre.

El viernes pasado bajé a Malaga desde Zaragoza con un deposito de gasoil (900 kms)

¿Que coche gasolina tiene esa autonomia?

 

 

Saludos

PD:

Que tiempo más bueno en Malaga :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que además de la economia (otro dia hablamos de impuestos y averias) y otros placeres que puedan encontrar los "dieselistas"en sus mecanicas, se puede tomar en consideración otras a la hora de pensar en decantarse por estas mecanicas.

 

Y es que a pesar de que los motores diesel aguantan mas kilometros, su calidad en las postrimerias de su vida deja mucho que desear:

Con el tiempo y los kilomtros pierden mas potencia que un gasolina, al tener mayor compresion, esta se pierde mas facilmente, ASI sus tan cacareadas recuperaciones fulgurantes se pierden con el paso de los kms, para esos kms de mas para los que su propietario los compró.

Las vibraciones que en un diesel nuevo son aceptables, despues se vuelven insoportables por su cantidad y consistencia, provocando a su vez una proliferación de grillos que acrecienta la sensación de "lata vieja".

 

No nos engañemos, en este foro a todos nos gusta conducir, y el que tiene Diesel es porque lo necesita.

 

Salu2 to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTA CLARO Q CADA UNO TIENE UN GUSTO Y UNA FORMA DE PENSAR,

YO POR EJEMPLO DISFRUTO LLEVANDO UN GASOLINA AL CORTE,CN SU SONIDO ,TAN LIMPIO.,,,A LO MEJOR Y DIGO "A LO MEJOR" SEAN MAS AGRADABLES Y DIVERTIDOS DE CONDUCIR,PERO HOY EN DIA EL TEMA DIESEL AVANZA TAN RAPIDO Q SUS MOTORES SON TAN SUAVES Y AGRADABLES DE CONDUCIR Q DA GUSTO LLEVARLOS,

 

ADEMAS LO K DICE rubencito® LA AUTONOMIA ES MAS Q SUPERIOR EN UN GASOIL

 

EN HACER 900 KM LO HACES CN UN DEPOSITO DIESEL PERO CN UN GASOLINA NO LLEGAS A LOS 700,DIFERENCIA Q SE DISPARA EN EL TRAFICO URBANO

 

APARTE DE LO Q VUELVO A REPETIR ,EL PAR,ES INCOMPARABLE

 

NO OBSTANTE EL K KIERA COMPRARSE UN GASOLINA CN UN MOTOR ENORME CN UN CONSUMO EXAGERADO, Y SU BOLSILLO SE LO PERMITA...POS OLE¡¡¡

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía existe gente que se compra un diesel por el precio del carburante y porque corre mucho y gasta poco y eso es un error. Yo tengo un diesel y aunque igualen el precio con la gasolina seguiré tan contento con mi motor ya que con la de km que hago al mes un gasolina no me duraría mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que además de la economia (otro dia hablamos de impuestos y averias) y otros placeres que puedan encontrar los "dieselistas"en sus mecanicas, se puede tomar en consideración otras a la hora de pensar en decantarse por estas mecanicas.

 

Y es que a pesar de que los motores diesel aguantan mas kilometros, su calidad en las postrimerias de su vida deja mucho que desear:

Con el tiempo y los kilomtros pierden mas potencia que un gasolina, al tener mayor compresion, esta se pierde mas facilmente, ASI sus tan cacareadas recuperaciones fulgurantes se pierden con el paso de los kms, para esos kms de mas para los que su propietario los compró.

Las vibraciones que en un diesel nuevo son aceptables, despues se vuelven insoportables por su cantidad y consistencia, provocando a su vez una proliferación de grillos que acrecienta la sensación de "lata vieja".

 

No nos engañemos, en este foro a todos nos gusta conducir, y el que tiene Diesel es porque lo necesita.

 

Salu2 to2

Amén,estoy totalmente de acuerdo contigo AutoR.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que debajo del capo de mi coche haya un motor diesel no quiera decir que no lo disfrute o que lo disfrute menos. Lo disfruto igual o más que cualquier motor con la misma potencia pero en gasolina.

Lo que si que no entiendo: Un BMW Compact 316 1.800cc 117cv. ES DEPORTIVO, DISFRUTAS.

Un BMW Compact 320td 150cv. NO ES DEPORTIVO, NECESIDAD???

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que debajo del capo de mi coche haya un motor diesel no quiera decir que no lo disfrute o que lo disfrute menos. Lo disfruto igual o más que cualquier motor con la misma potencia pero en gasolina.

Lo que si que no entiendo: Un BMW Compact 316 1.800cc 117cv. ES DEPORTIVO, DISFRUTAS.

Un BMW Compact 320td 150cv. NO ES DEPORTIVO, NECESIDAD???

:)

Otra cosa, el equivalente al 320td. 318 2.000cc con 148 si no me equivoco, sin dudarlo me quedo el 320td, y si deciis que no es deportivo precisamente por eso lo escojo, por su gran par y porque le mete un buen repaso a su hermano en gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que debajo del capo de mi coche haya un motor diesel no quiera decir que no lo disfrute o que lo disfrute menos. Lo disfruto igual o más que cualquier motor con la misma potencia pero en gasolina.

Lo que si que no entiendo: Un BMW Compact 316 1.800cc 117cv. ES DEPORTIVO, DISFRUTAS.

Un BMW Compact 320td 150cv. NO ES DEPORTIVO, NECESIDAD???

:)

Ya, pero si te lo puedes permitir no te compras un diesel para disfrutar de una conducción deportiva, verdad? Te compras un gasolina. Esto no quita para que haya muchos diesel que sean deportivos y que disfrutes con ellos , ojo. Sin embargo la compra de un diesel suele ser más por economía aunque te gastes un pastón y te compres un pepino diesel de muchos caballos.

 

Como bien se ha dicho si gastaran lo mismo y costaran lo mismo siempre (salvo contadas excepciones) se comparía gasolina y no diesel.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, Diesel por necesidad y Gasolina para disfrutar :D

 

s2

Pues va ha ser que no hijo mio! :D quien te dice a ti que yo no disfruto con mi Diesel? Ya estoy cansado de repetir siempre lo mismo pero en fin. Parece que un gasolina es la panacea :D yo no hago mas de 15000km al año, compré este coche porque mi hermano se lo cambiaba con 2 añitos y estaba por estrenar (33000km) me lo dejo a un buen precio y punto :D me podia haber comprado un gasolina perfectamente, pero este modelo me gustaba mucho.

 

En resumen, a mi no me hace falta un diesel ( osea que no tengo el coche por necesidad :D ) no hago muchos kilometros Y OS PUEDO ASEGURAR QUE DISFRUTO COMO UN ENANO CON MI A3TDI 110CV!!! :D y al que no le guste... pues eso ajo y agua :lol:

 

 

Por mi profesión,hosteleria, conozco muchisima gente . Os podria nombrar unas cuantas decenas de personas que se llenan la boca diciendo que tienen un pepino megacochegasloniaquecorrequetecagasyblblablablasb Y SOLO LO SACAN EL DOMINGO POR LA MAÑANA PARA LAVARLO :) por que no hay para más. Por ejemplo tengo un amigo con un BMW 323 que en más de una ocasión cuando ha tenido que realizar un viajecito larguito ha acabado picando a mi puerta para pedir mi A3TDI ( y ahora habrá el que se lo crea o no :D a mi eso me da igual porque yo se que es cierto y punto) e imagino que mi caso no será el único

 

 

 

Con todo esto no quiero decir que si mejor gasolina que si peor diesel. Sinceramente a mi me da igual. Pero cierto comentarios sobre diesel me sacan bastante de quicio porque parece que vaya sentado encima de un monocultor... :D y sinceramente creo que voy con un muy buen coche y YO SEÑORES!!! ME LO PASO DE PUT* MADR* CON EL

 

 

HE DICHO!!! y perdón por el tochete.

 

 

 

saluditos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La eterna discusion, jeje, tengo un amigo q hasta el momento solo ha tenido coche diesel y le ha ido muy bien con ellos, el consumo (hace muchos km al año) y q no ha tenido problemas con el motor con lo cual siempre comenta q el diesel, para el, es mucho mejor q la gasolina :D Esta claro q todo esto va sobre gustos y preferencias, hay mucha gente, q por €€€€ no se compra un gasolina pero le encantaria tener uno, tiene q haber d todo en esta vida :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras tenga la cartera llena,jamas me comprare un vehiculo diesel,y como esta ahora pos es lo mismo,no suben de vueltas,son ruidosos,no te dan ese repris,tienen menos punta,son poco deportivos,tienen poca finura en salida,en total BAD Brigada Anti Diesel y digo,cuando un F1 o un coche de rallys sea diesel me comprare un diesel :)

no has seguido al DAKAR juassssssssssss!

 

buah , lo de siempre :D diesel vs gasolina. Ya llevavamos tiempo sin poner este tema... al final volvemos siempre a lo mismo

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.