Jump to content

Turbo en audi a4 1.8T 150cv


FelixandeR

Publicaciones recomendadas

Holaa! Soy nuevo x aki...e estado estos dias mirando muxos d los comentarios que se hacen y me han dado otra vez las ganas d tocar mi coxe, os cuento un poco para q sepais x donde va. Compre el coxe de segunda mano y no tiraba lo suficiente como para tener 150cv...lo tube na mas q sacarme el carnet y mientras terminaba mis estudios en la mecanica. Empece a trabajar lejos y m compre un ford q no gasta na pero seguia con el gusanillo de mi preciado audi...asiq de nuevo hace unos dias me puse a intentar saber q le pasaba. El coxe ha perdido potencia como ya e dixo...estaba entre el turbo o los inyectores...pero hoy tocando el coxe, q se venia a bajo incluso aveces se apagaba, le desconecte el tubo q conecta el turbo con el filtro del aire y el coxe de pronto...redondo redondo...entonces me imagine q el cauda estaba malo pero x asegurarme m busque un limpia caudas y listo...ahora el coxe va redondo. Dentro de esta buena suerte me dio x comprobar el turbo cm estaba y d olgura y giro en la turbina d admision perfecto pero tenia como unas muescas q no m an gustado muxo, x eso escribo...aver si alguien me da alguna solucion para saber q es lo q tiene el turbo y como puedo hacer para q mi a4 vuelva a ser el q debe ser! Gracias y siento que leais tanto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas limaduras, pueden ser debidas a que haya entrado algun tipo de pierda o similar y haya echo marca, pero tambien puede ser que cuando mecanizaron el turbo, seran las tipicas burbujas de aire que hay en la fundicion de aluminio.

 

 

Entonces tu fallo era que el caudalimetro estaba sucio o defectuoso?

 

 

Que notabas exactamente?

 

 

Lo pregunto por que llevo un tiempo notando que el coche no va igual..

 

 

1.8t aeb 150cv

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es de la boca del turbo x la parte de la admision...despues de darle 3000 vueltas al motor, limpiar el cauda y limpiar el bloque de la mariposa e encontrado lo q era...habia un tubo situado x la parte de abajo del colector de admision que conecta el bloque mariposa a un tubo en forma de "T" que conecta a su vez un tubo metalico q va rodeando al motor x la parte de atras que va al turbo y el otro extremo de la "T" a otro tubo de plastico duro...todos conectados entre si para que haya vacio a traves de una valvula que lleva incorporada dicha "T". El tubo de mariposa a "T" rajado y la "T" super degradada...vamos...se caia a trozos, el conjunto de estos dos tubos en mal estado es loq hace q m pierda potencia y se m viniese a bajo. El viernes me llegan los tubos (22€) y a darle caña aver como va...ya os contare como va todo!

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Para todos aquellos que pensais que vuestro audi no tira por el turbo estais equivocados muchas veces es el problema del caudalimtro, si al arrancarlo estando frio el coche notais que se bajan mucho las revoluciones y que parece que quiere pararse es del caudalimetro, o cuando vais andad con el y al soltar el acelerador o al acelerar fuerte pega como unos tirones tambien, es posible que en algunos casos os haga ruido al acelerar como un burbujeo, yo tengo un audi a4 1.8T y os lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la holgura del turbo, as visto si tenia en todas direcciones?? Es que ya cambie turbo por unos problemas y estaba que daba pena pero a vista nuevo.

 

Tal y como esta la foto te pones de frente a ese agujero no? Pues bien si solo as visto la holgura de lado a lado de la camisa y tiene el mínimo que suelen tener bien, pero te as fijado si tiene para atrás y adelante?? El mio tenia bastante y de ai cada día era 1 suerte como iva un día mas otro menos, aparte del consumo exagerado de aceite que tenia cuando le daba el punto.

 

Antes de comprar caudalimetro original en oscaro ya que es el único original que admite este coche sino te dará error (tengo un aeb 150 también) tenia otro para salir del paso que era también supuestamente compatible pero no iva... En rendimiento un día consumía mucho mas que otros sin pisarle, el relenti medianamente era estable y no notabas nada brusco, lo desconecte para probar si variaba algo y siiii que se nota si no esta conectado el relenti se vuelve inestable cuando cortas gas y dejas que se mantenga el solo a relenti, en marcha pues normal...

 

Otra cosa que se fastidia mucho en estos coches es la valvula N75 que gobierna la presión del turbo yo cambie 2 en 1 año y ahora vuelvo a notar los síntomas de que según el día va mas o menos, en si este coche tiene esta respuesta pero un poquito solamente por según el clima que tengamos, pero cuando la N75 abre o cierra cuando quiere (o no funciona directamente) notas que estos síntomas se agravan mas y parece un coche admosferico...

 

Edito: En oscaro te sale por 230€ si no me equivoco, en la bosh 300 y poco y en la casa oficial sobre 450€ + iva... Por eso preferí cogerlo nuevo de paquete en oscaro por que sale realmente mas barato y es el original que le toca, si tienes suerte y cuando te toque ya que as tenido ya alguna incidencia con el y lo tienen de intercambio y te sale mejor de precio que en oscaro genial, pero si no, vete a oscaro. De todos los que tienen para este coche es el mas caro creo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** que leches jajajaja es que me guié por el ultimo mensaje de Marquiness22...

Gracias :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.