Jump to content

Coste de las dos primeras revisiones


ocerin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

parece que voy a recibir el coche en breve, un SB 2.0 TDI quattro s-tronic y, por diversos motivos, no quiero dar a ganar al concesionario

un sólo duro más, así que andamos mirando financiar con algún banco ó caja en vez de con ellos.

El único concepto que no sé seguro es el coste de las dos primeras revisiones, según ellos unos 700 euros, que serían gratis de financiar con

audi.

 

¿Me podríais confirmar ese dato?.

En ese caso, ¿las revisiones tendría que hacerlas en el concesionario de la compra ó puedo ir a otro?.

 

Es que el mal rollo con ellos es absoluto y no me gustaría tener que estar tratando allí cualquier problema que pudiera surgir con el coche.

 

 

Saludos y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

parece que voy a recibir el coche en breve, un SB 2.0 TDI quattro s-tronic y, por diversos motivos, no quiero dar a ganar al concesionario

un sólo duro más, así que andamos mirando financiar con algún banco ó caja en vez de con ellos.

El único concepto que no sé seguro es el coste de las dos primeras revisiones, según ellos unos 700 euros, que serían gratis de financiar con

audi.

 

¿Me podríais confirmar ese dato?.

En ese caso, ¿las revisiones tendría que hacerlas en el concesionario de la compra ó puedo ir a otro?.

 

Es que el mal rollo con ellos es absoluto y no me gustaría tener que estar tratando allí cualquier problema que pudiera surgir con el coche.

 

 

Saludos y gracias por anticipado

 

Mismo caso ke el mio, es identico y yo he financiado con ellos para no complicarme la vida, porke ademas ya lo teniamos mirado pero la poca atencion y el hecho de ke encima yo les parezca pesado, no me lo han dicho explicitamente, hasta ahi podiamos llegar, pero me han dado a entender ke yo no tengo ke preguntar nada, ke cuando haya algo importante a saber ellos me llamaran, total, ke no tengo derecho ni a pensar o decidir ke es importante para mi jajajajaja de modo ke financio con ellos PERO LA REVISION LA VOY A PASAR EN OTRO CONCE DE MI CIUDAD LO TENGO CLARISIMO y habia mirado precio de seguro con ellos pero ni por asomo lo sacare, me lo llevare con la ampliacion del ke tengo ahora, ke vence el 29 de septiembre y en esa semana voy y miro en el otro conce tambien, imagino ke no habra problema en gestionar el seguro en otro conce y lo ke por supuesto no pasa nada es llevar la revision, y lo del seguro entre otras cosas es porke si metes frankicia, cosa ke no hare, tienen una promo ke si lo llevas a su conce pagas la mitad, por eso me planteo la frankicia porke hay uno ke son 180 euros ke se keda en 90 y de precio me lo han dado bien y con pagos si kiero semestrales. Miratelo bien amigo porke si no te atendieron bien o al menos como a ti te habria gustado no merecen ke les des mas trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

en realidad lo que me interesa saber es cuanto cuestan, más ó menos, las dos primeras revisiones del A5.

 

Quizas el dato esté por el foro en algún hilo, pero me encuentro en el extranjero con acceso limitado a internet

y a la parienta hay que darselo todo mascado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre lo digo, llevad vosotros el aceite del cambio de motor, os ahorrareis una pasta gansa, yo siempre lo he hecho en todos mis concesionarios oficiales y siempre me lo han recoguido,estan obligados a recogertelos, para que os hagais una idea ellos vende la garrafa de 4 litros castrol edge 5W30 que es el que lleva nuestros coches a mas de 100 pavos y se puede comprar en varias wed por internet el mismo aceite por 34€ garrafa, es ahí donde ellos ganas la mayoria del beneficio en las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi dijo que alrededor de 400€ cada una, aunque seguro que tiró por lo alto, para que yo al hacer cuentas yo viera que merecía la pena financiar aunque solo fueran 6000€ que es el mínimo. Pero imagino que seran unos 700€ como muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el costemdemlas revisiones depende fundamentalmente de una cosa........el precio de la hora de mano de obra, porque no es el mismo en los distintos concesionarios. Es decir, el precio por hora varia de un concesionario a otro.

 

Hay conces oficiales donde la hora te la piden a 60 euros y otros a 90"o más, que nos lo digan los compis de Madrid o Barcelonawacko.gif. Y en ese tiempo de trabajo (que te calzan 2 ó 3 horas sin despeinares) ya te meten un pico.

 

Lo del aceite también es cierto. En el conce te lo cobran a precio de oro y si lo llevas tu te ahorras un pico.

 

700 € por las revisiones me parece mucha pasta. Yo en las 2 primeras no pagué mas de 240 euros por cada una y sin poner yo el aceite (en la tercera si porque se lo,pillé a un compi del foro y no me pusieron la mínima objeción; ya tienen curro a destajo como pa ponerte pegas, vamos).

 

Mi consejo. Conce con hora de trabajo ajustada y si puedes llevar el aceite perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

gracias a todos por la información.

 

Si conseguimos apretar un poco más al banco, financio con ellos y pasando del concesionario, que se comprometió a mantener

el precio del coche (pedido realizado en diciembre del 2011) y ahora tengo que pagar el nuevo IVA. Claro, se comprometieron

por teléfono en marzo y luego nadie se acordaba.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

gracias a todos por la información.

 

Si conseguimos apretar un poco más al banco, financio con ellos y pasando del concesionario, que se comprometió a mantener

el precio del coche (pedido realizado en diciembre del 2011) y ahora tengo que pagar el nuevo IVA. Claro, se comprometieron

por teléfono en marzo y luego nadie se acordaba.

 

 

Saludos

 

Mírate bien los números de la financiación. No sé lo que conseguirás en el banco, pero la financiación de audi ahora mismo es buena (tipo fijo del 5,95%, más la dichosa comisión y el seguro), comparada con los préstamos al consumo o el tipo de interés preferente de cualquier entidad (eso sí, si te dan euribor más hasta 2-3 puntos, sin pensarlo). Lo de las revisiones es el caramelo, pero en mi caso me compensaba.

 

En cuanto a lo del IVA, busca por el foro hilos anteriores donde verás aportaciones de varios compañeros, especialmente de FRAN A5 y mías. No te lo comas, y menos si no has pagado el coche. Apriétales y que te den un descuento equivalente o compartid el incremento de alguna manera. No es de recibo que tarden 6 meses en darte el coche y encima tengas que pagar un 3% adicional por su retraso. Jurídicamente hablando lo tienes ganado (aunque en el pedido, como es costumbre, no te habrán puesto fecha de entrega para no pillarse los dedos). Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respectomal IVA ya se ha hablado en distintos hilos.

Se le pueden buscar muchas vueltas para lo uno u lo otro pero:

 

 

Compras realizadas antes de subir el IVA

Los servicios formalizados antes del 1 de septiembre, aunque la factura se pague una vez subido el IVA, no se encarecen porque se acogen alprincipio de devengo: un derecho ya formalizado que aún no ha sido cobrado.

 

"El tipo aplicable es independiente de la fecha de expedición de la factura", explica la Agencia Tributaria. Así, si se compró un coche en agosto y se recibió antes de la subida del IVA, se pagará el tipo general anterior del 18%.

 

En cambio, si se compró en agosto pero se recibió el automóvil en septiembre, se pagará un 21% de IVA.

 

El prestador del servicio tiene la obligación de hacer constar en la factura las fechas de su expedición y de la compra.

 

 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/economia/1346264733.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Nes37. Precisamente porque ya le hemos dado muchas vueltas no voy a insistir y me remito a lo que pusimos en esos hilos los afectados. Sólo apuntar varias cosas, ya que sé bien de lo que hablo (sin ánimo de desmerecer tu aportación y dicho con todo el respeto, por supuesto):

 

1) Aquí hablamos de una entrega de bienes, no de una prestación de servicios. Es el "otro supuesto" de hechos imponibles sujetos al impuesto. Tiene relevancia porque el principio del devengo, en este caso, no se aplica igual.

 

2) La fecha de formalización de la operación es algo relativo. A efectos de IVA, lo relevante en una entrega de bienes la fecha de la factura. Cuando pides un coche, lo que firmas es una "orden de compra" o un "pedido", no la compra en sí. De hecho, en estos pedidos viene el hueco para meter la fecha de entrega, que obviamente no rellenan nunca los concesionarios para no pillarse los dedos.

 

3) Si consideramos fecha de compra = fecha de factura (así es a efectos del impuesto, con independencia de que te entreguen o no el coche), está claro que si esa fecha es anterior al 1 de septiembre llevará IVA al 18, y si es a partir del 1, pues al 21. No obstante, todas las entregas a cuenta del precio hechas con anterioridad llevan el IVA al tipo aplicable en ese momento, por lo que se podía "adelantar" parte del precio al 18%.

 

Dicho lo anterior (en lo que estamos de acuerdo, creo):

 

1) Si el concesionario tarda SEIS MESES en entregarme el coche, y no me advierten del tema, ni me ofrecen ninguna solución, en mi opinión estamos ante una falta de diligencia por su parte, ya que su retraso en la entrega no tiene por qué generarte un perjuicio económico.

 

2) Enlazando con la pregunta del hilo, que va de financiación y coste de revisiones: todos sabemos que hoy en día los concesionarios viven más de la postventa que de las ventas (por eso te atienden fenomenal en cualquier taller oficial aunque no comprases allí el coche). ASI que preferirá que le lleves el coche allí, ¿no? Pues si les aprietas, es más que probable que el concesionario, con tal de que vayas allí a hacer las revisiones, intente no sólo venderte la financiación, sino comerse si hace falta parte del IVA.

 

No sé si el compañero ha podido hacer entregas a cuenta, ni cuánto entregó como señal al hacer el pedido, pero en función de los números yo lo tendría claro: negociar como hizo FRAN A5 y conseguir que parte de la subida la asuma el concesionario, o al menos que te compensen con un descuento equivalente o una ampliación de servicios. Es que, no lo olvidemos, estamos hablando de unos 1200-1500 €, en función del coche, y eso es más del doble de lo que valen las dos revisiones, cosa que creo que el compañero también agradecerá ahorrarse... Y si la señal que dio fue baja, yo amenazaría con desistir del pedido y que se quedasen el coche; verías como entonces se vuelven más receptivos...

 

Lamento el tocho, pero es que las subidas de impuestos me tienen muy quemado, y la gente (o concesionarios) que te vienen con que "no pueden hacer nada", "las cosas son así" y demás, sinceramente, no me parecen serios. A problemas, soluciones. El que quiera clientes, que se los curre y los trate bien, y los concesionarios que no aportan nada ni tratan bien al cliente, que se sepa bien clarito quiénes son para no llevar allí nuestros coches.

 

Saludos y suerte con ello, ocerin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke viejos recuerdos, no tan viejos la verdad, me traen este tipo de cuestiones. En mi caso ocurrio lo ke el amigo Bord marca, yo hice el pedido, ya corria el rumor sobre la subida del iva, y en el conce me dijeron, sin saber aun nada de fechas, ke para agosto, finales maximo lo tendria, de hecho me enviaron unos mails ke aun conservo y ke hare llegar a audi españa y alemania, con las fechas de produccion a razon de la fecha de mi pedido y las fechas de entrega y por supuesto marcaban final de agosto la entrega.

 

Pasado esto, me pidieron una pasta para el pedido, y les dije ke no lo daria, para un producto sin fecha fijada de entrega mas ke ese mail, en contrato no lo ponen, y sabiendo como estan las cosas, les dije ke yo no daba ese dinero hasta ke no viera el morro del coche cerkita del conce, porke si ellos chapan ahora busca la pasta ala. Asi lo hice, 500 euros en pedido y otros 500 tras enviarme por mail la confirmacion de ke se habia hecho ese pedido y ni un duro mas.

 

Eso me ayudo luego a negociar, porke de repente la fecha se retrasa y ellos dicen ke me como yo la subida del iva y ke sus fechas estan sujetas a lo ke haga audi en alemania y ke como hay menos peña currando en verano pues me toco, y ahi empezamos la lucha. En resumen, yo les hice ver ke me la pelaban los 1000 pavos porke con encontrar un presupuesto 1000 pavos mas barato yo no perdia nada, pero ellos se comian un paston en poliza de credito. Antes de empezar me informe bien sobre como trabajan los concesionarios y es con polizas y sus vencimientos, de modo ke 500 euros de iva se los come un coche en stock en un plis, de modo ke con ke ellos tardasen un par de meses en dar salida a mi coche ya iban a perder mas de lo ke yo solicitaba, ke es ke se comieran ellos el iva porke si bien no es su culpa tampoco es la mia y yo no fuy kien prometio ke a final de agosto estaria el coche.

 

Al final hemos hecho un apaño, ellos se han comido parte del iva, la otra parte se la comio vehiculos de ocasion, yo entregue mi coche y lo ke hizimos es valorarlo en 300 euros mas ke me dan en efectivo sobre el coche, asi ke son otros 300 ke no doy yo cuando haya ke subirlo y ajustamos la financiacion, bajamos un pelin los intereses, kitamos el seguro ese ke te meten por la cara de 200 pavos para retirada de carnet y yo pedi 180 euros mas ke es lo ke yo pondre del iva, y una vez hecho eso y en la ultima semana de agosto yo les firmo la venta de mi coche y les hago la entrega en efectivo del dinero pactado, a cambio, ellos me dejan un coche de cortesia para ke yo me mueva mientras llega el mio, ke tenia claro ke me iban a fallar y menos mal ke les negocie eso porke sino me habria pegado un mes sin coche para nada.

 

En fin ke tuve ke pagar de iva 180 euros y a cambio me dejaron un coche durante un mes, pero por supesto al conce no le gusto la historia y pasan de atenderme bien, tengo ke perseguirlos y no hay buena sintonia para nada, cosa ke ademas de poco profesinal me parece de niño chico y de mezkino por no decir imbecil porke por lo pronto ya un compi del foro me ha pedido ke le diga el conce y hasta ke no me den mi coche no le pedire precio y se lo pedire yo negociando a cara de perro y o me dan un super precio y un A5 ke no vende, ademas de otro de un comercial ke tengo ke le molo cuando vio el ke yo pedi y por supuesto el seguro ya no lo voy a sacar con ellos ni voy a llevarlo a revisiones ni nada, y lo ke espero ke les duela tambien seran las kejas a audiclass, a audi espeña y a audi alemania. Son malos profesinales y me atreveria a decir ke incluso malas personas, saben con lo ke juegan y entre otras cosas por mi parte tambien jugan con la ilusion de comprarme el coche, no me parece bonito de modo ke me hice a la idea ke lo pasaria mal hasta ke llegue y una vez ke llegue a disfrutarlo y veremos como lo pasan ellos, kiero ke les pongan las pilas para ke no jueguen mas con la gente como creen ke estan jugando conmigo, me los imagino con el cafe cutre ke te dan alli riendose JAJAJAJA NO LE ESTAMOS INFORMANDO NI ATENDIENDO A FRAN JAJAJAJA pues veras el pedazo de puro ke te mete Fran muchacho.

 

Perdon por el tochazo pero era para dar una idea de lo pasado y si mi experiencia vale para ke a alguien de kien abusaron con 6 meses de espera y encima no tienen la educacion, porke minimo por educacion, de compensar el iva con algo, le vale pues lo doy por bueno.

 

Suerte amigo, luchales la operacion y por supuesto ni los recomiendes ni hagas nada mas con ello pero sobre todo piensa ke en nada tienes un cochazo y diafrutalo como un enano con los tuyos ke hoy dia pokitas alegrias tenemos, sino preguntad a Cristiano Ronaldo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffffff, me pierdo con tanta artimaña jurídico-legal.

Lo voy a consultar con mi asesora personal y a ver si os puedo aportar algo más fisch.gif

 

Lo mio la verdad es ke juridico legal poco jajajaja, o compensas la cagada ke me has hecho o te comes el coche, mas o menos eso fue, y veremos si no me reclaman algo todavia, porke me repararon sin dar parte un cosa de mi coche ke eran 76 euros, una hora de mano de obra, de bokilla lo dejamos ke pagaria la mitad y luego no pague el impuesto de circulacion cuando entregue mi coche, yo ya firme todo, finikito del coche inclusive, supongo ke legalmente no me pueden reclamar nada no? ellos ya aceptaron la compra del coche y firmamos el finikito del todo riesgo no? confio en ke se les olvide, ke lo dudo, y si me lo reclaman al ir a por el otro veremos los modos y veremos como acaba y segun sea lo dicho, veremos ke hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.