Jump to content

Cambiar las llantas de 16" a 17 " o 18"


Publicaciones recomendadas

Hola, despues de tanto mirar en distintas tiendas, creo que encontre la tiendas mas baratas :

 

 

KIT BILSTEIN B12 EN AUTOHISPANIA = 680 € envio incluido

 

KIT BILSTEIN B12 EN RODIAUTO SPORT = 667.50 € envio incluido

 

KIT BILSTEIN B12 EN EBAY = 646.62 € gastos de envio sin especificar ?

656.46 € gastos de envio sin especificar ?

656.50 € + 18€ gastos de envio

648.74 € + 8.90 € GASTOS ENVIO

 

Tambien estuve mirando los silentblocks de poliuretano de la marca powerflex, y estoy mirando si hay otras marcas que hagan estos silentblocks a un precio mas barato.

 

Tambien estoy barajando la posibilidad de cambiar las llantas de 16" que tengo de origen por unas de 17" o 18" nuevas, con lo cual tambien tendria que cambiar los discos de freno y homologar todo para pasar la itv ¡¡.

 

Ahora que ya tengo claro los amortiguadores y muelles que voy a comprar, me gustaria que me aconsejarais en el tema de las llantas:

 

Que pros y contras hay si las cambio, dicen por ahi que se acaba jodiendo la electronica del coche por llevar ruedas mas grandes de las que admite la ingieneria del coche ¡¡ , Que gastas + o - combustible ¡¡

 

Luego que tipo de llantas poner, porque hay mil marcas ¡¡ que si son monoblock o multipieza ¡¡ , y que tipo de discos poner ¡¡........... etc

 

Agradeceria mas informacion vuestra , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tendra que ver las llantas con la electronica...

 

 

Mientras mantengas el mismo diametro de rueda no pasa nada, agrandas llanta y reduces perfil de neumatico, eso si, unas 18 le van a quedar como una patada... eso se llama tunear el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tendra que ver las llantas con la electronica...

 

 

Mientras mantengas el mismo diametro de rueda no pasa nada, agrandas llanta y reduces perfil de neumatico, eso si, unas 18 le van a quedar como una patada... eso se llama tunear el coche...

 

Tal cual.

 

¿Al final te tiras a por unos B12? Vas a flipar con el cambio, me parece muy buena opción y yo haría lo mismo, pero en el fondo es una burrada.

 

Sobre las llantas, pues no sabría que decirte, le di mi opinión a un pseudoforero y le pareció mal, así que no se. Primero, te diría que a tu coche no le sienta bien cualquier llanta, y menos 18", miraría algo de la época, dentro de la gama de Audi, si quieres irte fuera, BBS RM, RS, pero son prohibitivas, unas Avus de Audi, como un guante.

 

Plantearte si quieres estética o eficacia, porque el compendio de ambas, son unas Enkei, Rota o similares, que no casan con nuestros coches.

 

De todos modos, hay por ahí un post sobre llantas que abrió Dj_peck, para el Coupe, pero puedes sacar unas ideas, hay muchas fotos que pusimos entre todos, algo encontrarás. Si tienes clara la estética que quieres para tu coche, reduces mucho el campo.

 

A mi me gusta mucho este tema, así no te cortes en preguntar, que te echaremos un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Armin , por encima de todo busco eficacia , confort y seguridad , no busco nada tunning pero si se puede ganar un poquito de estética mejor, tampoco quiero gastarme mas en llantas de lo que me voy a gastar en el kit b12 , algo similar, sabes ! .......... entiendo entonces que con 17 " me sobra y me has puesto marcas como Bbs, Rm , Rs, Avus, Enkei y Rota , y ahora como se la ET que tengo que poner ! , te agradezco la información .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que tienes que cambiar los discos y homologar si metes lantas 17" o 18"???

 

Buena pregunta.

 

Yo pasé la ITV hace dos semanas con todo el equipo de frenos del 2.8 y nadie me dijo nada. Imagino que sabrás que mientras montes neumáticos equivalentes, no tienes problema para pasarla con 17 o 18.

 

Gracias Armin , por encima de todo busco eficacia , confort y seguridad , no busco nada tunning pero si se puede ganar un poquito de estética mejor, tampoco quiero gastarme mas en llantas de lo que me voy a gastar en el kit b12 , algo similar, sabes ! .......... entiendo entonces que con 17 " me sobra y me has puesto marcas como Bbs, Rm , Rs, Avus, Enkei y Rota , y ahora como se la ET que tengo que poner ! , te agradezco la información .

 

A ver, lo de las llantas depende mucho del gusto de cada uno y de lo que quiera para su coche, bajo mi punto de vista, con los B12 y 17", iría más que bien, pero tú igual lo pruebas con 18" y te encanta como va, que no debería de ir mal, al motor igual le cuesta un poco más, por eso es importante mirar el peso, deberían de pesar siempre, menos que las de origen.

 

Las marcas que te he puesto son BBS, dentro están los modelos RS y RM, pero, cotizan en bolsa, están a precios desorbitados. En este estilo están las Ronal LS, que cuestan alrededor de 500€ las cuatro. Las Avus son llantas de la propia Audi, son las que llevan los S2, S4, S6, S8... que para mi, son exquisitas. Y las Enkei y Rota, las puse porque son marcas de llantas muy ligeras, pero son caras y no casan muy bien con tu coche, a lo mejor algún modelo de Enkei destinado al rallye, pero no se.

 

Con el ET si que tengo más dudas, en teoría en las llantas traen su ET por algún lado escrito, pero seguro que este gráfico que se colgó por el foro, te ayudará:

 

et7px8rj.png

 

 

Y este es el post que te comentaba antes, para que veas posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, acabo de entender lo de la ET, ................ , he mirado todas las marcas de llantas que me has puesto, y me han encantado las AVUS de los modelos S, son preciosas .......... , te pongo las fotos de las que tengo ahora y una foto de las que me han gustado, ahora tengo que averiguar si esta llanta pesa mas que la tengo, y si ganaria en ligereza ......., lei el post q me mandaste y no acabo de entender lo de los bujes, pero entiendo que si tendria que cambiar los discos de freno si o si, disculpa mi ignorancia, gracias.

post-61551-0-84420200-1347645757.jpg

post-61551-0-54278000-1347645758.jpg

post-61551-0-10582300-1347645779.jpeg

post-61551-0-13324100-1347645996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por que tienes que cambiar los discos??

 

Si cambias los discos tendras que cambiar las pinzas y para eso necesitas homologacion.

 

Es que no entiendo por que tienes que cambiar discos, eso tendrias que hacerlo si las llantas fueran mas pequeñas y te tocasen con los discos, pero si montas una 17" o una 18" no entiendio por que tienes que cambiar discos, salvo, claro esta, que los tengas gastados o alaveados.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e pasado de 16 a 17 y creo q es la medida perfecta para el C4.

 

De la electrónica supongo q se referirá al ABS o ESP. no te preocupes por ello.

 

Piensa q montando equivalentes tienes un margen de + - 3%. Importantísimo para conseguir mas o - paso de rueda.

 

 

Con 17 la llanta pesa mas, el motor le cuesta mas y gasta mas. ESO VA A MISA.

 

Y si cambias los discos sera por q quieres. Otra cosa es q te digan q le va a costar mas frenar. Y la mejora se consigue con las pinzas + q con el disco.

 

El C4 hay q bajarlo, planteate una roscada o muelles mas cortos. Aunque ahí ganaras en comportamiento y estetica. Y también en ruidos y demás molestias.

 

 

 

S2

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lagarto , si también voy a cambiar los amortiguadores y muelles por el kit de bilstein b12 mas todos los silentblocks, por eso me estoy informando los pro y contras para cambiar las llantas q tiene de origen de 16 " por 17" o 18 " y si esto conlleva cambiar aparte otras cosas !, ........ si como ventaja gano en seguridad y confort estaria perfecto , pero si son más las desventajas y sólo mejoran en cuestión de estética , prefiero quedarme con las originales . De todas maneras ya me ha quedado claro lo de la ET, los discos y pastillas de freno , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mas llanta tendras menor perfil pero pocras montar mas ancho de goma, asi que ganaras en estabilidad (en seco sobre todo) pero perderas en confort, y si ademas le vas amontar una amortiguacion algo dura preparate para sensir hasta las piedrecitas de la carretera.

 

Yo quiero meter 17" o 18" tambien, pero homologandola (las gomas equivalentes para mi medida son super caras) y asi tambien me despreocupo de los verdes, total, si lo haces tu, son dos duros, pero las montare mas addelante, primero gastare las que tengo.

 

Discos ya tengo los Brembo en el maletero (mañana entra a taller a montarlos).

 

Y amortiguacion llevo KYB de gas y estoy supercontento con ellos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda, ya conseguí los datos de las llantas que llevo ahora de serie, son los siguientes:

 

LLANTAS ORIGINALES 16" 7x16 ET 42 con ref. 8E 060 10 25F

 

Pulgadas : 16

 

Tire anchura : 205

 

Ancho de llanta :7J

 

Sección : 55

 

Offset (ET) : 42

 

Índice de carga : 91

 

Número de hoyos : 5

 

Coche PCD : 112

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda, ya conseguí los datos de las llantas que llevo ahora de serie, son los siguientes:

 

LLANTAS ORIGINALES 16" 7x16 ET 42 con ref. 8E 060 10 25F

 

Pulgadas : 16

 

Tire anchura : 205

 

Ancho de llanta :7J

 

Sección : 55

 

Offset (ET) : 42

 

Índice de carga : 91

 

Número de hoyos : 5

 

Coche PCD : 112

[/quote

 

 

 

ESTA PAGINA TE IRA MUY BIEN.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.