Jump to content

reconocimiento por voz


Fito2711

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He leido varios temas al respecto, entre ellos los de freestylero, y no consigo entender que es lo que he de hacer. Tengo un TT mk2 del 210 con rsn-e plus, con cartografia 2012, volante multifuncion ,bluetooh y reconcocimento de voz para la agenda telefonica.Que deberia hacer para tener un reconocimiento de voz full ( navegador, radio, etc..).

 

Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

He leido varios temas al respecto, entre ellos los de freestylero, y no consigo entender que es lo que he de hacer. Tengo un TT mk2 del 210 con rsn-e plus, con cartografia 2012, volante multifuncion ,bluetooh y reconcocimento de voz para la agenda telefonica.Que deberia hacer para tener un reconocimiento de voz full ( navegador, radio, etc..).

 

Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Hola debes buscar el modulo SDS que se instala en RNS lugo de instalado y si te aparece en el MMI debes altar el componente en Conce oficial

Sd2

ManoloB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He leido varios temas al respecto, entre ellos los de freestylero, y no consigo entender que es lo que he de hacer. Tengo un TT mk2 del 210 con rsn-e plus, con cartografia 2012, volante multifuncion ,bluetooh y reconcocimento de voz para la agenda telefonica.Que deberia hacer para tener un reconocimiento de voz full ( navegador, radio, etc..).

 

Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Hola debes buscar el modulo SDS que se instala en RNS lugo de instalado y si te aparece en el MMI debes altar el componente en Conce oficial

Sd2

ManoloB

No te as equivocado??? Buscar el modulo SDS? con software se puede activar.... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He leido varios temas al respecto, entre ellos los de freestylero, y no consigo entender que es lo que he de hacer. Tengo un TT mk2 del 210 con rsn-e plus, con cartografia 2012, volante multifuncion ,bluetooh y reconcocimento de voz para la agenda telefonica.Que deberia hacer para tener un reconocimiento de voz full ( navegador, radio, etc..).

 

Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Hola debes buscar el modulo SDS que se instala en RNS lugo de instalado y si te aparece en el MMI debes altar el componente en Conce oficial

Sd2

ManoloB

No te as equivocado??? Buscar el modulo SDS? con software se puede activar.... no?

Si tienes el SDS HABRA QUE ALTARLO con el Vag y que aparezca en el MMI Y SI COMO DICES el SDS el coche lo trae

en el Vag Com lo deberia detectar, y por tanto de CONCE ,nada de nada.

Mi coche tenia de origen Blueth,manos libre V.multi func Pero no podia interactuar con los diferentes equipos a saber Telefono llamar ,buscar direccion ,ir ha con navegador ,introducir datos en el navegador, CD titulo ,No., Radio emisora en fin y se que alguna otra funcion hay .

Volviendo a tu tema deberia detectarlo el Vag.Com

Sd2

ManoloB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He leido varios temas al respecto, entre ellos los de freestylero, y no consigo entender que es lo que he de hacer. Tengo un TT mk2 del 210 con rsn-e plus, con cartografia 2012, volante multifuncion ,bluetooh y reconcocimento de voz para la agenda telefonica.Que deberia hacer para tener un reconocimiento de voz full ( navegador, radio, etc..).

 

Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Hola debes buscar el modulo SDS que se instala en RNS lugo de instalado y si te aparece en el MMI debes altar el componente en Conce oficial

Sd2

ManoloB

No te as equivocado??? Buscar el modulo SDS? con software se puede activar.... no?

Si tienes el SDS HABRA QUE ALTARLO con el Vag y que aparezca en el MMI Y SI COMO DICES el SDS el coche lo trae

en el Vag Com lo deberia detectar, y por tanto de CONCE ,nada de nada.

Mi coche tenia de origen Blueth,manos libre V.multi func Pero no podia interactuar con los diferentes equipos a saber Telefono llamar ,buscar direccion ,ir ha con navegador ,introducir datos en el navegador, CD titulo ,No., Radio emisora en fin y se que alguna otra funcion hay .

Volviendo a tu tema deberia detectarlo el Vag.Com

Sd2

ManoloB

 

Para RNS-E si el propio navegador no viene con el SDS basta con parchear con software, después llevamos los cables del microfono del bluetooth a los pines 1 y 7 si mal no recuerdo del RNS-E y por ultimo cambiamos la configuracion del reconocimiento vocal mediante vag-com para que sea el RNS-E quien lo gestione.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He leido varios temas al respecto, entre ellos los de freestylero, y no consigo entender que es lo que he de hacer. Tengo un TT mk2 del 210 con rsn-e plus, con cartografia 2012, volante multifuncion ,bluetooh y reconcocimento de voz para la agenda telefonica.Que deberia hacer para tener un reconocimiento de voz full ( navegador, radio, etc..).

 

Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Hola debes buscar el modulo SDS que se instala en RNS lugo de instalado y si te aparece en el MMI debes altar el componente en Conce oficial

Sd2

ManoloB

No te as equivocado??? Buscar el modulo SDS? con software se puede activar.... no?

Si tienes el SDS HABRA QUE ALTARLO con el Vag y que aparezca en el MMI Y SI COMO DICES el SDS el coche lo trae

en el Vag Com lo deberia detectar, y por tanto de CONCE ,nada de nada.

Mi coche tenia de origen Blueth,manos libre V.multi func Pero no podia interactuar con los diferentes equipos a saber Telefono llamar ,buscar direccion ,ir ha con navegador ,introducir datos en el navegador, CD titulo ,No., Radio emisora en fin y se que alguna otra funcion hay .

Volviendo a tu tema deberia detectarlo el Vag.Com

Sd2

ManoloB

 

Para RNS-E si el propio navegador no viene con el SDS basta con parchear con software, después llevamos los cables del microfono del bluetooth a los pines 1 y 7 si mal no recuerdo del RNS-E y por ultimo cambiamos la configuracion del reconocimiento vocal mediante vag-com para que sea el RNS-E quien lo gestione.

 

Saludos

 

 

Hola!

 

Lo del parche llega a funcionar bien 100%? Recuerdo que decía la gente que la voz de la navegación una vez parcheado se "iba" a uno de los altavoces traseros... en vez del delantero izquierdo (como de serie).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cracks!!!!!,

 

a ver si me entero de una vez de lo que tengo que hacer porque eso del vag y del modulo sds como que me suena a chino, deberia ir a agencia oficial y soltar unos eurazos o bien instalar el parche y puentear micro?.........sabeis lo que puede costar que te lo hagan en agencia oficial? con la cartografia 2012 no viene ya el sds 660?

 

un saludo y mil gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la voz en los altavoces de atras en la navegacion es con el parche del video en movimiento, con el del sds no pasa, comprobado. Fito el sds no te viene con ninguna cartografia, es una caracteristica del rns-e que se puede añadir por software como una actualizacion que se renombra como 660, y lo de ir al conce, no se yo. Aparte de sacarte una buena billetada, te diran que no porque no sabran hacerlo, cASI seguro.... :frusty: (son ASI)

Editado por GVM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la voz en los altavoces de atras en la navegacion es con el parche del video en movimiento, con el del sds no pasa, comprobado. Fito el sds no te viene con ninguna cartografia, es una caracteristica del rns-e que se puede añadir por software como una actualizacion que se renombra como 660, y lo de ir al conce, no se yo. Aparte de sacarte una buena billetada, te diran que no porque no sabran hacerlo, cASI seguro.... :frusty: (son ASI)

 

Cierto, me de cuenta esta tarde mirando post sobre este tema...

 

Saludos y gracias.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias GVM,

 

con lo cual :

 

pasar olimpicamente de agencia oficial , poner parche sds 660( lo tengo) y poner parche video en movimiento ( donde lo puedo conseguir ??), con esto ya tendria a full mi reconocimiento de voz?.

 

 

saludossssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fito, el parche de video en movimiento no lo necesitas para nada en el caso del sds,es mas , con ese parche es con el que se te va la voz de navegacion a los altavoces traseros. Si tienes un interface de video y algun reproductor o desco de tdt conectado al rns-e, te puede hacer falta el video en movimiento, si no es ASI y solo te interese el sds, olvidate de ese parche. Solo con el parche no se si lo tienes ya a full, comprueba que en los pines 1 y 7 del conector c del rns-e tengas el micro conectado, si no es asi tendras que puentearlo hasta ellos. Una vez hecho esto intalas el sds con el cd y listo, a hablar con tu radio :thumbsup:

 

 

 

Edito:Ojo,yo no te digo que no te pases por el conce,solo te aviso de lo que puede suceder, si quieres pasate y pregunta, que por ahora aun no cobran por eso,no???? :roll1:

Editado por GVM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días.

 

Hola, puede que no sea tan fácil como decis. Te comento mi caso, pues seguramente puede interesarte (aunque casualmente lo tenias unos post debajo del tuyo).

 

Me encuentro actualmente intentando parchear mi RNS-e del 2010 (pero no es el de pantalla LED, ni botones cromados, ni boton Media, es el normal), para ello he realizado los siguientes pasos (de forma infructuosa):

- me he copiado del DVD de mapas del 2011 (tengo 2 DVD, el 1 y el 2) los 5 archivos famosos

- abro el programa RNSE_SDS.exe, que es el programa para parchear el LOADING.KWI

- selecciono en el programa para parchear mi LOADING.KWI, pero no se habilita el botón "SAVE" y por lo tanto no puedo guardarlo. Tambien aparece un mensaje que dice "SDS-Mod nOK".

 

Por eso digo que no es tan fácil como parece. Es facil si todo va bien, pero sino...

 

Por cierto, si lo consiguieses hacer, avisame por favor. Aqui o por mensaje privado.

 

Una vez conseguido eso, y por lo que tengo leído, lo unico que tendrias que hacer para tener full SDS, sería conectar el microfono al navegador (a los pines que te han indicado), y puedes hacerlo puenteando los cables actuales y dejar conectado el micro tanto a la centralita BT como al RNS-e, o si quieres puedes "desconectar" de la centralita BT y conectar el micro solo al RNS-e.

 

Posteriormente tendrias que configurar con el VAG-COM (esto si podrian hacerlo en la casa en caso de que tu no tengas medios) y no creo que te cobren demasiado por ello, pues en caso contraria tendrian que justificar el por que de que una configuracion sencilla se haya alargado tanto ;-)

 

Saludos y suerte.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días.

 

Hola, puede que no sea tan fácil como decis. Te comento mi caso, pues seguramente puede interesarte (aunque casualmente lo tenias unos post debajo del tuyo).

 

Me encuentro actualmente intentando parchear mi RNS-e del 2010 (pero no es el de pantalla LED, ni botones cromados, ni boton Media, es el normal), para ello he realizado los siguientes pasos (de forma infructuosa):

- me he copiado del DVD de mapas del 2011 (tengo 2 DVD, el 1 y el 2) los 5 archivos famosos

- abro el programa RNSE_SDS.exe, que es el programa para parchear el LOADING.KWI

- selecciono en el programa para parchear mi LOADING.KWI, pero no se habilita el botón "SAVE" y por lo tanto no puedo guardarlo. Tambien aparece un mensaje que dice "SDS-Mod nOK".

 

Por eso digo que no es tan fácil como parece. Es facil si todo va bien, pero sino...

 

Por cierto, si lo consiguieses hacer, avisame por favor. Aqui o por mensaje privado.

 

Una vez conseguido eso, y por lo que tengo leído, lo unico que tendrias que hacer para tener full SDS, sería conectar el microfono al navegador (a los pines que te han indicado), y puedes hacerlo puenteando los cables actuales y dejar conectado el micro tanto a la centralita BT como al RNS-e, o si quieres puedes "desconectar" de la centralita BT y conectar el micro solo al RNS-e.

 

Posteriormente tendrias que configurar con el VAG-COM (esto si podrian hacerlo en la casa en caso de que tu no tengas medios) y no creo que te cobren demasiado por ello, pues en caso contraria tendrian que justificar el por que de que una configuracion sencilla se haya alargado tanto ;-)

 

Saludos y suerte.

mazda323

 

 

Igual es una tontería... pero no tendrás el fichero LOADING.KWI protegido?

 

Cuanto ocupan los 5 archivos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Fito,pasate por este Hilo ,lo tienes todo explicado aqui, un saludo :thumbsup:

 

Lo de puentear el micro, en mi A4 B7 lo hice en el recubrimiento plastico al lado del reposapies, ahi existe un conector naranja al que van un cable verde y otro transparente,estos son los que van al pin 1 y 7 del rns-e. En tu tt, no lo se pero te ayudare a buscar, si lo encuentro te lo pongo aqui,ok? :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.