Jump to content

Sintomas de caudalímetro turbo o similar, de nuevo tirado con 81000km


Prostifer

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, por segunda vez mi coche me ha dejado tirado en 2 años y medio y 81000Km. En la primera ocasión fue el volante bi-masa, además de la avería la nefasta gestión de audi de la misma, me hizo ya perder mucha mucha confianza en la marca.

Y es ahora cuando el coche tiene dos años y medio y 81000Km cuando de nuevo el coche me ha dejado tirado.

Cuando volvía a casa he notado que después de arrancar el coche y seguido, circular 2 3 minutos cuesta abajo he notado como el coche no tenía fuerza además de un mini tirón de dos segundo que ha dado. Pero para mi sorpresa no aparece ningun fallo en el fis o en el panel, continuo un poco y veo que el coche es como si no tubiese turbo sume hasta 3000 rpm pero no "tira" meto 5ª y 6ª y enseguida el fis me pida que meta 4ª.

Sigo sin fallo en el panel pero oliendome lo que pasa, he parado al momento y me he fijado, pero no sale humo blanco por el escape.

He vuelto a arrancar y ya finalmente ha saltado el testigo de fallo de motor en el cuadro. Así que llamada a la grua y cabreo más que considerable.

 

¿que puede ser?

 

El turbo es lo primero que he pensado, pero no sale humo, claro que el FAP puede hacerse cargo de ello, también puedo pensar en el caudalímetro o en la mariposa de admisión.

¿que opinais?

 

 

Por otro lado decir que espero que audi esta vez aunque el coche ya no tiene garantía se moje un poco el culo y se porte como la marca que dice que es. Sin didua me tocará pagar a mi pero me parece lamentable que un ochce "premium" se rompa más que un dacia, además averías caras como el bimasa que con tan solo 49000km se fue al traste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha entrado en protección, puede ser caudalimetro mal, N75 mal, tubos de vacio mal, turbo sucio, manguitos de admisión rotos, intercooler roto, colectores rajados y muchas otras cosas. Hay que enchufarle el cable y ver que fallo es, despues ya dependiendo del fallo...

 

Pueden ser 15 € y pueden ser muchos mas €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha entrado en protección, puede ser caudalimetro mal, N75 mal, tubos de vacio mal, turbo sucio, manguitos de admisión rotos, intercooler roto, colectores rajados y muchas otras cosas. Hay que enchufarle el cable y ver que fallo es, despues ya dependiendo del fallo...

 

Pueden ser 15 € y pueden ser muchos mas €.

 

Desgraciadamente por 15€ solo te ponen el protector del asiento el del suelo volante y palanca de cambios. No llega a entrar al taller.

Se trata de un 2.0 tdi de 140 cv CR.

Espero que mañana me puedan decir algo y también espero que se porten mejor que la última vez, 14 días para cambiar un bimasa........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Al final ha sido la bomba adicional de agua. Además de la bomba mecánica de toda la vida, los nuevos 2.0 TDI lleban una bomba electrica de apoyo. En un primer momento la factura ascendía a 285€ pero hablando "razonablemente" (por llamarlo de alguna manera a como me he tenido que poner) con atte. de Audi me han hecho un rebaja en la factura del valor de la pieza, solo he pagado la mano de obra. En parte contento porque no ha sido el turbo o una averia mayor y porque audi a corrido con el gasto de la pieza, pero descontento porque no entiendo como una pieza que se supone de larga vida, puede durar 80.000km.

Si hubiese sido el turbo o similar, es entonces cuando ya me planteo seriamente vender el coche. Por si acaso he pedido oferta de cuanto me dan, no creo que sea capaz de tolerar otra averia "de desgaste" o "poco frecuente" antes de los 120.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Al final ha sido la bomba adicional de agua. Además de la bomba mecánica de toda la vida, los nuevos 2.0 TDI lleban una bomba electrica de apoyo. En un primer momento la factura ascendía a 285€ pero hablando "razonablemente" (por llamarlo de alguna manera a como me he tenido que poner) con atte. de Audi me han hecho un rebaja en la factura del valor de la pieza, solo he pagado la mano de obra. En parte contento porque no ha sido el turbo o una averia mayor y porque audi a corrido con el gasto de la pieza, pero descontento porque no entiendo como una pieza que se supone de larga vida, puede durar 80.000km.

Si hubiese sido el turbo o similar, es entonces cuando ya me planteo seriamente vender el coche. Por si acaso he pedido oferta de cuanto me dan, no creo que sea capaz de tolerar otra averia "de desgaste" o "poco frecuente" antes de los 120.000 km

¿Has pedido precio de recompra a Audi? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿ Y cuanto te dan, por curiosidad?

Igual algun compañero estaria interesado, ya que es un coche nuevo.

NO LO VENDAS A AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Al final ha sido la bomba adicional de agua. Además de la bomba mecánica de toda la vida, los nuevos 2.0 TDI lleban una bomba electrica de apoyo. En un primer momento la factura ascendía a 285€ pero hablando "razonablemente" (por llamarlo de alguna manera a como me he tenido que poner) con atte. de Audi me han hecho un rebaja en la factura del valor de la pieza, solo he pagado la mano de obra. En parte contento porque no ha sido el turbo o una averia mayor y porque audi a corrido con el gasto de la pieza, pero descontento porque no entiendo como una pieza que se supone de larga vida, puede durar 80.000km.

Si hubiese sido el turbo o similar, es entonces cuando ya me planteo seriamente vender el coche. Por si acaso he pedido oferta de cuanto me dan, no creo que sea capaz de tolerar otra averia "de desgaste" o "poco frecuente" antes de los 120.000 km

¿Has pedido precio de recompra a Audi? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿ Y cuanto te dan, por curiosidad?

Igual algun compañero estaria interesado, ya que es un coche nuevo.

NO LO VENDAS A AUDI.

 

 

De momento sigo esperando precio. Desde luego si no me interesa el precio no pienso regalarselo y lo vendería como particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.